¿Le tienen aversión a los dinosaurios o qué?

Ando buscando ideas para un formato nuevo de juego y quiero algo de dinosaurios.
Exceptuando la saga Jurassic Park en peliculas (y godzilla, pero no es exactamente un dinosaurio aunque lo parezca) y la fugaz Dino Rey en anime, tampoco es que haya mucho donde elegir.

No tengo esa misma situación con los videojuegos (Cadillacs vs Dinosaurs, Dino crisis, Turok o los propios juegos de Jurassic Park) y es por eso que noto que en el cine no se ha explotado este género.

No sé, pero se me ocurren mil ideas para hacer una pelicula de dinosaurios, desde hacer lo tipico de poner a un cientifico con un colosal presupuesto monetario y muy pocos escrúpulos para amenazar a la población de un determinado pais... Hasta hacernos ver una historia basada en las teorias de la conspiración: que los dinosaurios en realidad no se extinguieron, sino que algunos se refugiaron en las cavernas más profundas y evolucionaron en reptilianos, o cosas asi.

Antes de hacer el hilo me pasé por filmafinitty y he visto poco y dentro de eso poco hay la ya comentada saga que todos conocemos y mucha animación, además muchos metrajes anteriores a 1960
No creo que sea aversión, más bien que requieren mucha inversión tanto a nivel técnico como argumental para que no resulte su inclusión una copia de jurassic park o ciencia fantástica de segunda categoría.

En el cine se suelen usar como bestias descerebradas, los tienes en Kong y Skull Island (si no son dinosaurios son bichos escamosos muy grandes), también aparecen como NPCs en El sonido del trueno (de viajes en el tiempo), si no recuerdo mal en alguna de las versiones del viaje al centro de la Tierra también hacen aparición.

Con otro tono, tienes por ahí la serie de películas animadas de En busca del valle encantado.

En series tienes Dinosaurios, una comedia de los 90, y Dinosaucers con dinos antropomorfos. Otra es Dino-Raiders que no vi. También está Terra-nova, una de ciencia ficción con viajes en el tiempo y algún dinosaurio por ahí.

No olvidemos los innumerables documentales que existen con mayor o menor calidad en sus representaciones.

Es decir, haber los hay, pero no son mainstream, salvo en algún momento puntual que emergen para después volver al abismo.
Otra ejemplo más, serie basada en comic estrenada en 2019 con dos temporadas por ahora:
Imagen
Se debería explotar más la fantasía de mezclar dinosaurios con ciencia ficción, como ya hizo Kung Fury. Yo quiero ver más de laser-raptors y de guerreras bárbaras cabalgando tiranosaurios.

Y también de dinosaurios cibernéticos armados con todo lo necesario para combatir el mal:

3 respuestas