› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
mucislam escribió:Yo estoy con @Guarismo, es bastante importante saber si los juegos que tengo en mi cuenta de XBOX que puedo jugar en la consola se podrían jugar en esta, digamos, 'XBOX portable'.
Si es así, pese a sus fallos como pueden ser IPS en vez de OLED y un tamaño de pantalla algo pequeño, se pondría muy interesante a falta de saber el precio. Aunque no me engaño, me da que el precio va a ser por las nubes e inasumible porque Microsoft con su hardware nunca suele tirar de precios baratos pese a que su negocio está en el software como demuestra con sus portátiles o tablets.
huskyds escribió:Yo lo veo como una Xbox portátil, bueno no, mejor. Vamos a tener los controles de un mando Xbox, que son geniales, en ella. Ya dicen que se siente como sostener un mando de Xbox. Misma forma de agarre, mismos botones ABXY, gatillos Impulse,... vamos a tener un SO consolizado, con un Windows 100% preparado para jugar, por supuesto acceso a Xbox Store y GamePass, pero también a otras Stores de PC como Steam, lo cual abre las posibilidades de manera brutal con todo el catálogo de PC que antes desde una Xbox no llegaba a alcanzar, incluidos todos los juegos que saca Sony ahí (que son muchos), emulación,...etc
La siguiente consola de sobremesa de Microsoft imagino que también tirará por este camino. Tener lo bueno de un PC (posibilidades a lo bestia) más lo que puede ofrecer una consola (accesibilidad, facilidad de uso) que no sea cerrada, puede ser gloria bendita.
The best part of all these Windows changes is that you won’t necessarily need a new device to benefit from them. “The Xbox full-screen experience will first come to the ROG Xbox Ally and the ROG Xbox Ally X, and our next focus will be updating the in-market ROG Ally and the ROG Ally X,” says Sones. “Similar full-screen Xbox experiences will be rolling out to other Windows handhelds, starting next year.”
huskyds escribió:Esto NO va a ser lo mismo que cualquier otro PC portátil, esto es una Xbox portátil que no renunciará a las posibilidades de Windows, acceso a todo el catálogo de PC con sus distintas Stores,...etc. Tendrá una interfaz amigable, típica de consola, hecha expresamente para este dispositivo (y seguramente para más en el futuro, ojalá). Muchos se están agarrando a qué como es una colaboración con Asus va a ser lo mismo que las anteriores, como si Microsoft no haya pintado nada en este proyecto... En fin.
Que lo hayan hecho codo con codo puede resultar en algo muy bueno, pues por un lado Asus ya tiene una buena experiencia en el mundo de las portátiles y por el otro Microsoft en consolas, SO dedicado, interfaz...etc son de lo mejorcito.
Pero vamos, se entienden las rabietas, por un lado los Sonyers escocidos de que en algo parecido a una Xbox se pueda jugar a sus "exclusivos" (o incluso los fanáticos de Nintendo puede que encuentren motivos para hatear) y por otro lado los que se acaban de comprar un PC portátil y ya están intentando argumentar o autoconvencerse de lo innecesario que es esta portátil de Asus/Xbox.
También los habrán que critican por simple desconocimiento, o porque no les gusta, no digo que no.
pelochoman escribió:huskyds escribió:Esto NO va a ser lo mismo que cualquier otro PC portátil, esto es una Xbox portátil que no renunciará a las posibilidades de Windows, acceso a todo el catálogo de PC con sus distintas Stores,...etc. Tendrá una interfaz amigable, típica de consola, hecha expresamente para este dispositivo (y seguramente para más en el futuro, ojalá). Muchos se están agarrando a qué como es una colaboración con Asus va a ser lo mismo que las anteriores, como si Microsoft no haya pintado nada en este proyecto... En fin.
Que lo hayan hecho codo con codo puede resultar en algo muy bueno, pues por un lado Asus ya tiene una buena experiencia en el mundo de las portátiles y por el otro Microsoft en consolas, SO dedicado, interfaz...etc son de lo mejorcito.
Pero vamos, se entienden las rabietas, por un lado los Sonyers escocidos de que en algo parecido a una Xbox se pueda jugar a sus "exclusivos" (o incluso los fanáticos de Nintendo puede que encuentren motivos para hatear) y por otro lado los que se acaban de comprar un PC portátil y ya están intentando argumentar o autoconvencerse de lo innecesario que es esta portátil de Asus/Xbox.
También los habrán que critican por simple desconocimiento, o porque no les gusta, no digo que no.
He tenido que desempolvar mi cuenta tras leer semejante aportazo.
1) ROG Xbox Ally **es** otro PC portátil. Por definición. Como dice Cary Golomb, la optimización de Windows en cuanto a usabilidad y rendimiento en el "entorno gaming" es un primer paso interesante, pero no deja de ser eso: un primer paso. Claro que no renuncia a las posibilidades de Windows, es un PC, sólo faltaría. A lo que renuncia es a ser una Xbox. Sencillamente no es lo que entenderíamos como el ideal de una Xbox portátil. En este sistema no podremos ejecutar muchos de nuestros juegos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series.
2) Parte del criticismo también pasa por lo "overengineered" que resulta el armatoste. Microsoft ha colaborado, pero salta a la vista que la firma de Asus predomina. El diseño industrial se aleja frontalmente de lo que Microsoft fabrica (desde consolas hasta la línea Surface) para beber lógica y directamente de ROG Ally y ROG Ally X. Con 51mm de grosor y postulándose como el PC consolizado más grueso del mercado, resulta fácil imaginar que un chasis trabajado por Carl Ledbetter, Jason Ronald y compañía se materializaría en algo considerablemente más atractivo y con una pantalla a la altura de las circunstancias.
3) Esos "sonyers escocidos" que por lo visto están entre nosotros, deben estar escocidos desde que SONY lanzó Horizon Zero Dawn en Steam allá por 2020. Que el porrón de títulos que PlayStation Studios ya ha publicado en Steam puedan jugarse en el trigésimo quinto PC consolizado no molesta a ningún perfil de jugador que sea merecedor de ser mencionado. Aún más ilógico me parece el creer que parte del criticismo pueda venir de usuarios de PCs consolizados ya existentes cuando Microsoft ha confirmado que no sólo llevará estas mejoras a ROG Ally y ROG Ally X, sino que el año que viene se abrirán a más dispositivos. Siempre hablando del soporte oficial, porque obviamente más pronto que tarde la comunidad encontrará formas de instalarlo antes de que Microsoft lo facilite. La existencia de ROG Xbox Ally es, de facto, una buena noticia para cualquier poseedor presente o futuro de una portátil con Windows.
Soy usuario de ROG Ally y es probable que de el salto a esta ROG Xbox Ally, pero convendría no pasarse con el optimismo y ganar algo de perspectiva. Este producto de Asus no es la solución universal a las necesidades de Windows ni a las demandas del mercado. Es un buen primer paso (a priori, que el producto aún no ha salido), una diferencia importante respecto a lo que ya teníamos, pero queda mucho camino por recorrer. La necesaria mejora de Windows no convierte a esto en "una Xbox". Aquí ni siquiera estamos viendo los posibles frutos del equipo de preservación que Microsoft estableció a principios del año pasado. No les comamos las pollas todavía, hombre.
huskyds escribió:pelochoman escribió:huskyds escribió:Esto NO va a ser lo mismo que cualquier otro PC portátil, esto es una Xbox portátil que no renunciará a las posibilidades de Windows (...).
He tenido que desempolvar mi cuenta tras leer semejante aportazo. (...)
1) Es un PC consolizado, que manía con categorizar si es un PC o una consola. Tiene muchas cosas de PC y muchas cosas de consola, igual que Steam Deck. Incluso Xbox Series y PS5 tienen muchísimo de PC en sus entrañas, y la gente no las llama ni de asomo PCs (ni siquiera consolizado). Pero vamos, allá cada uno, a mí me da igual si es más una cosa que otra. Si ofrece las bondades de ambos mundos me resulta interesante, antes las Asus no me llamaban nada, ahora sí precisamente por la intervención de Microsoft en ergonomía, sistema operativo, interfaz...
Si tú ya la sacas radicalmente de nombrarla Xbox portátil porque no puedes jugar a toooodos tus juegos de Xbox de forma nativa, estás en tu derecho. Muchos puede que la consideren una Xbox portátil por la interfaz, los controles,...etc bastante peña consideraba la PSP una PlayStation portátil y solo podías jugar a su catálogo, nada de Sony del pasado y mucho menos a lo de la consola de sobremesa de turno. Igual es que MS nos tiene mal acostumbrados con tanta retrocompatibilidad, play anywhere, quick resume,...y demás opciones para el usuario.
Este primer paso del que hablas lo CAMBIA todo para el usuario que solo quiere enchufar la maquina y jugar cual consola. Eso de que sea un PC portátil más... ni de coña. En el futuro si más máquinas lo implementan sí lo será. Ojalá.
Fleishmann escribió:@Zack_VII
Crees que 150 años después veremos a alguien competir con la Deck a 5-10W en juegos x86?
manicminer1976 escribió:Buff, no hay manera de librarse de la guerra de consolas en ningún lado.
pelochoman escribió:huskyds escribió:pelochoman escribió:
He tenido que desempolvar mi cuenta tras leer semejante aportazo. (...)
1) Es un PC consolizado, que manía con categorizar si es un PC o una consola. Tiene muchas cosas de PC y muchas cosas de consola, igual que Steam Deck. Incluso Xbox Series y PS5 tienen muchísimo de PC en sus entrañas, y la gente no las llama ni de asomo PCs (ni siquiera consolizado). Pero vamos, allá cada uno, a mí me da igual si es más una cosa que otra. Si ofrece las bondades de ambos mundos me resulta interesante, antes las Asus no me llamaban nada, ahora sí precisamente por la intervención de Microsoft en ergonomía, sistema operativo, interfaz...
Si tú ya la sacas radicalmente de nombrarla Xbox portátil porque no puedes jugar a toooodos tus juegos de Xbox de forma nativa, estás en tu derecho. Muchos puede que la consideren una Xbox portátil por la interfaz, los controles,...etc bastante peña consideraba la PSP una PlayStation portátil y solo podías jugar a su catálogo, nada de Sony del pasado y mucho menos a lo de la consola de sobremesa de turno. Igual es que MS nos tiene mal acostumbrados con tanta retrocompatibilidad, play anywhere, quick resume,...y demás opciones para el usuario.
Este primer paso del que hablas lo CAMBIA todo para el usuario que solo quiere enchufar la maquina y jugar cual consola. Eso de que sea un PC portátil más... ni de coña. En el futuro si más máquinas lo implementan sí lo será. Ojalá.
No estoy categorizando nada, sencillamente llamo a las cosas por su nombre. Respondía a ese malabar semántico de que ROG Xbox Ally no será como "cualquier PC portátil sino una Xbox que no renuncia a Windows". No es lo que tú o yo queramos que sea, es lo que es: un PC [portátil / consolizado / whatever] con Windows. Que introduzca mejoras de software largamente esperadas no lo diferencia irremediablemente de otros PCs (que terminarán recibiendo el mismo software) ni la inclusión de un botón con el símbolo lo convierte en una Xbox como tal.
Después de todo, efectivamente, un acceso completo a la biblioteca existente, poder jugar a Halo 5 o funciones como Quick Resume son lo que definen a Xbox. No es que estemos "malacostumbrados", es que lo que ofrece Xbox en consola es lo que define el estándar de la marca. Xbox en PC todavía no llega a ese estándar.
Podemos llamar Xbox a la ROG Xbox Ally, si quieres. Podemos utilizar los términos que el departamento de marketing de Microsoft quiere que usemos. También podemos llamar Xbox a las Meta Quest 3. Everything is an Xbox, ya sabes. Pero aquí, entre usuarios que no nos chupamos el dedo, está bien llamar a las cosas por su nombre. ROG Xbox Ally es un PC brandeado de Xbox con una optimización largamente necesaria en Windows.
Y decir esto o decir que el hardware es un mastroncer con un diseño industrial impropio de Microsoft no te convierte en un "sonyer escocido", en alguien intentando autoconvencerse de que su recién comprado PC consolizado es mejor o en sospechoso de ser nintendero, como si este aparato de casi 1000€ apelara al mismo target de Nintendo Switch.
mucislam escribió:pelochoman escribió:
No estoy categorizando nada, sencillamente llamo a las cosas por su nombre. Respondía a ese malabar semántico de que ROG Xbox Ally no será como "cualquier PC portátil sino una Xbox que no renuncia a Windows". No es lo que tú o yo queramos que sea, es lo que es: un PC [portátil / consolizado / whatever] con Windows.
Si finalmente es como dices -un PC consolizado más que la principal novedad que trae es una versión de Windows que optimiza los recursos para sacar mejor rendimiento, mayor ergonomía y el botón XBOX- para mí no es. (...) Si se pierde eso, en mi opinión, no es una XBOX es un PC con un Windows11 modificado.
StarFury escribió:@mucislam pero es que eso ya se sabe: no vas a poder jugar a tus juegos de xbox (salvo que tengan versión de pc) porque es una handheld-pc como las otras
pelochoman escribió:mucislam escribió:
Si finalmente es como dices -un PC consolizado más que la principal novedad que trae es una versión de Windows que optimiza los recursos para sacar mejor rendimiento, mayor ergonomía y el botón XBOX- para mí no es. (...) Si se pierde eso, en mi opinión, no es una XBOX es un PC con un Windows11 modificado.
Exacto. Es un PC con Windows. Como decía, no es mi opinión, es una descripción exacta del producto. Y por eso me parece importante llamar a las cosas por su nombre, para no ensuciar el debate y así evitar confundir a usuarios de consola como es tu caso.
huskyds escribió:Yo lo veo como una Xbox portátil, bueno no, mejor. Vamos a tener los controles de un mando Xbox, que son geniales, en ella. Ya dicen que se siente como sostener un mando de Xbox. Misma forma de agarre, mismos botones ABXY, gatillos Impulse,... vamos a tener un SO consolizado, con un Windows 100% preparado para jugar, por supuesto acceso a Xbox Store y GamePass, pero también a otras Stores de PC como Steam, lo cual abre las posibilidades de manera brutal con todo el catálogo de PC que antes desde una Xbox no llegaba a alcanzar, incluidos todos los juegos que saca Sony ahí (que son muchos), emulación,...etc
La siguiente consola de sobremesa de Microsoft imagino que también tirará por este camino. Tener lo bueno de un PC (posibilidades a lo bestia) más lo que puede ofrecer una consola (accesibilidad, facilidad de uso) que no sea cerrada, puede ser gloria bendita.
mucislam escribió:Así, entiendo que en esta handheld-pc lo que me saldría en la biblioteca sería lo mismo que me sale ahora mismo en el programa de XBOX de Windows 11, ¿no?
mucislam escribió:StarFury escribió:@mucislam pero es que eso ya se sabe: no vas a poder jugar a tus juegos de xbox (salvo que tengan versión de pc) porque es una handheld-pc como las otras
Una pena, la verdad. Está claro que me sugestioné después de estar leyendo durante tiempo acerca de una XBOX portátil y cuando vi el anunció de ayer pensé que había llegado el momento: poder disfrutar de mi catálogo XBOX en una portátil, no sólo los títulos compatibles con PC.
Así, entiendo que en esta handheld-pc lo que me saldría en la biblioteca sería lo mismo que me sale ahora mismo en el programa de XBOX de Windows 11, ¿no?pelochoman escribió:mucislam escribió:
Exacto. Es un PC con Windows. Como decía, no es mi opinión, es una descripción exacta del producto. Y por eso me parece importante llamar a las cosas por su nombre, para no ensuciar el debate y así evitar confundir a usuarios de consola como es tu caso.
Pues sí, la correcta nomenclatura de las cosas es importante para evitar malentendidos. Lo dicho, para mí no es pero pese a ello seguiré su actualidad para ver qué opina la gente que la vaya comprando.
Gracias por la aclaración, compis
Forzagamer escribió:mucislam escribió:StarFury escribió:@mucislam pero es que eso ya se sabe: no vas a poder jugar a tus juegos de xbox (salvo que tengan versión de pc) porque es una handheld-pc como las otras
Una pena, la verdad. Está claro que me sugestioné después de estar leyendo durante tiempo acerca de una XBOX portátil y cuando vi el anunció de ayer pensé que había llegado el momento: poder disfrutar de mi catálogo XBOX en una portátil, no sólo los títulos compatibles con PC.
Así, entiendo que en esta handheld-pc lo que me saldría en la biblioteca sería lo mismo que me sale ahora mismo en el programa de XBOX de Windows 11, ¿no?pelochoman escribió:
Pues sí, la correcta nomenclatura de las cosas es importante para evitar malentendidos. Lo dicho, para mí no es pero pese a ello seguiré su actualidad para ver qué opina la gente que la vaya comprando.
Mas los juegos de Steam y otras tiendas, ya que estarán integrados en el sistema, no es necesario otros launchers o programas.
mucislam escribió:Forzagamer escribió:mucislam escribió:
Así, entiendo que en esta handheld-pc lo que me saldría en la biblioteca sería lo mismo que me sale ahora mismo en el programa de XBOX de Windows 11, ¿no?
Mas los juegos de Steam y otras tiendas, ya que estarán integrados en el sistema, no es necesario otros launchers o programas.
Sí, lo de la biblioteca de Steam o EPIC sabía que estaría y está estupendo pero mi interés en la máquina se basaba en poder jugar en ella a los títulos de mi biblioteca XBOX que puedo jugar actualmente en la consola. Es decir, una XBOX portátil ya sería estupenda pero si se pudiera complementar con la biblioteca de EPIC y Steam sería la re-hostia; quizás por ello mismo nunca la veamos jajaja
pelochoman escribió:mucislam escribió:pelochoman escribió:
No estoy categorizando nada, sencillamente llamo a las cosas por su nombre. Respondía a ese malabar semántico de que ROG Xbox Ally no será como "cualquier PC portátil sino una Xbox que no renuncia a Windows". No es lo que tú o yo queramos que sea, es lo que es: un PC [portátil / consolizado / whatever] con Windows.
huskyds escribió:pelochoman escribió:Exacto. Es un PC con Windows. Como decía, no es mi opinión, es una descripción exacta del producto. Y por eso me parece importante llamar a las cosas por su nombre, para no ensuciar el debate y así evitar confundir a usuarios de consola como es tu caso.
Si, claro, una descripción exacta y escasa; es un PC con Windows y especialmente consolizado , porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola (en este caso muy similar a la de Xbox). Hay tropecientos de PCs portátiles, de consolitas Android,...etc pero entre todas ellas tanto la Steam Deck como ahora esta Rog Xbox Ally destacan por tener un SO hecho a medida, propio, dedicado y haciéndolo lo más accesible y parecido a una consola posible.
pelochoman escribió:huskyds escribió:pelochoman escribió:Exacto. Es un PC con Windows. Como decía, no es mi opinión, es una descripción exacta del producto. Y por eso me parece importante llamar a las cosas por su nombre, para no ensuciar el debate y así evitar confundir a usuarios de consola como es tu caso.
Si, claro, una descripción exacta y escasa; es un PC con Windows y especialmente consolizado , porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola (en este caso muy similar a la de Xbox). Hay tropecientos de PCs portátiles, de consolitas Android,...etc pero entre todas ellas tanto la Steam Deck como ahora esta Rog Xbox Ally destacan por tener un SO hecho a medida, propio, dedicado y haciéndolo lo más accesible y parecido a una consola posible.
A un usuario particularmente interesado en jugar a todos sus títulos digitales de Xbox, no le voy a responder que ROG Xbox Ally es [déjame que lo copie] un PC con Windows y especialmente consolizado, porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola. Es ridículo, como comprenderás.
Se le pueden poner todos los extras que quieras, pero en esta conversación, en esto de dejar claro si podrá jugar a Halo 5 en su PC portátil, lo suyo es responder como procede. Que no somos PRs andantes de Microsoft. Digo yo, vaya.
huskyds escribió:Se lo puedes poner porque es lo que es. Si le dices que es un PC con Windows consolizado, pero que se sepa no va a poder jugar a todos los juegos comprados en su Xbox, salvo los que son Play Anywhere, también lo va a entender y va a ser una respuesta más precisa y completa que "es un PC con Windows". Dicha definición tuya puede confundir, no a él, sino a otros.
Cualquiera que entre al hilo y lea que simplemente "es un PC con Windows", tú crees que va a tirar para atrás vuestra conversación a ver lo que preguntaba el usuario? Ya te digo que muchos no lo harán.
Como era de esperar Internet se está llenando de comentarios tipo, es igual que las anteriores Asus, es un PC portátil más, es una Asus con el botón de Xbox,... y muchas veces se pasa por alto la clave de esta portátil, que es la accesibilidad tipo consola que prometen va a tener con el SO, la interfaz,...etc.
Muchos lo dicen despectivamente o por desconocimiento, en tu caso simplemente respondías a una pregunta concreta de un compañero simplificando tu respuesta también, pero visto el percal yo creo que para no alimentar la confusión es mejor ser un poco más precisos con las definiciones.
pelochoman escribió:huskyds escribió:Se lo puedes poner porque es lo que es. Si le dices que es un PC con Windows consolizado, pero que se sepa no va a poder jugar a todos los juegos comprados en su Xbox, salvo los que son Play Anywhere, también lo va a entender y va a ser una respuesta más precisa y completa que "es un PC con Windows". Dicha definición tuya puede confundir, no a él, sino a otros.
Cualquiera que entre al hilo y lea que simplemente "es un PC con Windows", tú crees que va a tirar para atrás vuestra conversación a ver lo que preguntaba el usuario? Ya te digo que muchos no lo harán.
Como era de esperar Internet se está llenando de comentarios tipo, es igual que las anteriores Asus, es un PC portátil más, es una Asus con el botón de Xbox,... y muchas veces se pasa por alto la clave de esta portátil, que es la accesibilidad tipo consola que prometen va a tener con el SO, la interfaz,...etc.
Muchos lo dicen despectivamente o por desconocimiento, en tu caso simplemente respondías a una pregunta concreta de un compañero simplificando tu respuesta también, pero visto el percal yo creo que para no alimentar la confusión es mejor ser un poco más precisos con las definiciones.
Pero vamos a ver, Huskyds, vamos a terminar con este debate de besugos porque estamos acaparando el hilo con una conversación ridícula.![]()
Lo que me estás pidiendo es que adorne la descripción de lo que es un PC con información casi marketiniana. En este foro, todos sabemos qué es un PC, qué es una Xbox y qué es Play Anywhere. Pedir que alguien aclare que un PC tiene la capacidad de ejecutar títulos Play Anywhere sería como como pedir lo mismo con una consola de Microsoft ("Xbox Series S|X es una consola que permite ejecutar títulos Play Anywhere, que quede clarito, y el agua moja"). Si el forero en cuestión quiere saber si este aparato es una Xbox como lo es su Xbox 360, Xbox One o Xbox Series y si podrá jugar a sus títulos digitales, lo que toca responder es que es un PC y por lo tanto sólo podrá ejecutar juegos de PC. Como lleva sucediendo toda la vida con los PCs consolizados. @mucislam no es tonto, seguro que lo ha entendido.
Aquí lo importante, el meollito que lo ha empezado todo, es que no has sido tan certero cuando has escrito la célebre frase de "ROG Xbox Ally NO va a ser lo mismo que cualquier otro PC portátil, esto es una Xbox portátil que no renunciará a las posibilidades de Windows". Eh, pillín. Como si "una Xbox" que no es una Xbox pudiera renunciar a ser lo único que es: un PC.. No podías escribir algo más confuso y capcioso.
Y efectivamente, hay muchas personas decepcionadas en internet. Básicamente porque ROG Xbox Ally ha sido el primer hardware anunciado en un evento de Xbox cuyo mensaje no es claro (lo estamos viendo en este mismo hilo) y porque además no permite ejecutar ni mucho menos la totalidad de la biblioteca digital del usuario medio que viene disfrutando de esos eventos. Vamos, el consolero estándar. Siendo así, era increíblemente fácil adivinar la reacción de la gente y los titulares en prensa rollo "No, the ROG Xbox Ally handheld doesn't play native Xbox console games". Esto no es la portátil de Microsoft, aquella que parece haber sido congelada, esto es un PC de Asus en el que Microsoft -por fin- ha empezado a meter mano al software para hacer aquello que Valve lleva optimizando largos años.
Dejemos de sorprendernos porque al usuario medio de Xbox no le ilusione una Xbox que no es una Xbox. La optimización de Windows es lo mínimo que espera ese tipo de usuario. No es algo a celebrar, es el mínimo básico. Es esencial que al encender un dispositivo que se hace llamar Xbox no tengas que configurar OneDrive o denegar permisos de rastreo para las aplicaciones. Parece que ese primer estándar consolero empezará a cumplirse este año, veremos en qué condiciones. Después tocará el segundo estándar consolero: ejecutar los juegos de consola que tienes en tu biblioteca. Ya ves tú qué cosas.
Y no hay más. Dejemos de hablar de cómo Microsoft debía o no publicitar este producto, mucho menos de cómo deberíamos nosotros venderlo en un foro, y utilicemos el hilo para hablar de la cacharra como tal. En este subforo en particular, ya muy de nicho, la gente tiene el culo pelao e interesa hablar de hardware y no de branding.
esto es un PC de Asus en el que Microsoft -por fin- ha empezado a meter mano al software para hacer aquello que Valve lleva optimizando largos años.
manicminer1976 escribió:El problema es que al público menos metido en el mundo de las handheld pc sí les está llegando la idea de que esta portátil es una Xbox portátil y que no hay nada remotamente parecido en el mercado. Porque ya sabemos que Asus Ally, Lenovo o incluso Steam Deck son bastante nicho.
Digo problema por llamarlo de alguna manera, tampoco es que sea un problema, pero es un poco pues injusto con otros dispositivos y sobre todo que apela un poco a la ignorancia (no en el sentido despectivo sino literal de la palabra, vamos desconocimiento)
Noob_Saibot escribió:En términos de potencia y posibilidades, ¿cómo se comparan las próximas Xbox ROG Ally frente a la blanca original? ¿Se puede estimar o habrá que esperar al análisis de Digital Foundry?
Es que la original está ahora bastante barata y las nuevas tiene pinta que van a irse bastante arriba en euros.
manicminer1976 escribió:Dejando de lado si aporta algo distinto al resto de handheld pc, a mí me parece que la gran cagada de esta consola es el tamaño de pantalla. Estamos en una tendencia de consolas de este tipo que más bien va hacia las 8". Quedarse en 7" en 2026 me parece un error gordo. Muchos juegos no se disfrutan bien a ese tamaño por el tamaño de los textos. La Deck Oled tiene 7.4". Las Lenovo tienen 8" y 8.8". Haberse quedado en 7", sobre todo en el modelo top, me parece un error. Porque además la consola es grande para esas 7". Si me dijeses que el criterio ha sido hacer una consola más pequeña y portable, todavía. Pero la consola es grande, y con los agarres más grande todavía. La relación peso/tamaño de consola/tamaño de pantalla me parece un error a día de hoy.