HDR en tele Samsung normalita.

Buenas, tengo una TV Samsung bastante normalita. Comprada a finales del 2013 creo. (CU7105 Crystal UHD...)

Vamos, una trele de lo más normalita pero que en casa nos da lo que pedimos. El caso es que hasta ahora, todo el contenido que hemos visto con HDR y HDR10 la verdad es que luce suuuuuper bien.

Con la Switch, ni idea de como configurarlo. Se que en opciones de pantalla arriba ya hay una que pone SALIDA HDR. Y luego abajo hay una opción para activar de nuevo el HDR, pero esta vez da a elegir si quiero que siempre tenga HDR o si solo con lo que sea compatible. Luego hay un configurador con 2 figuras y hay que ajustar el brillo para que la de la derecha no se vea. Si lo pongo así, directamente el menú se ve horrible.

Si lo dejo tal como viene, se ve bien pero sinceramente no noto mucho diferencia en el gameplay (hablo del MKW).

Insisto, se que mi tele es un buen mierdón, pero el contenido es HDR y HDR10 que he reproducido me parece que se ve directamente espectacular.
Danimonto escribió:Buenas, tengo una TV Samsung bastante normalita. Comprada a finales del 2013 creo. (CU7105 Crystal UHD...)

Vamos, una trele de lo más normalita pero que en casa nos da lo que pedimos. El caso es que hasta ahora, todo el contenido que hemos visto con HDR y HDR10 la verdad es que luce suuuuuper bien.

Con la Switch, ni idea de como configurarlo. Se que en opciones de pantalla arriba ya hay una que pone SALIDA HDR. Y luego abajo hay una opción para activar de nuevo el HDR, pero esta vez da a elegir si quiero que siempre tenga HDR o si solo con lo que sea compatible. Luego hay un configurador con 2 figuras y hay que ajustar el brillo para que la de la derecha no se vea. Si lo pongo así, directamente el menú se ve horrible.

Si lo dejo tal como viene, se ve bien pero sinceramente no noto mucho diferencia en el gameplay (hablo del MKW).

Insisto, se que mi tele es un buen mierdón, pero el contenido es HDR y HDR10 que he reproducido me parece que se ve directamente espectacular.

Yo sé bastante poco de teles, pero por lo que entiendo, en las teles más baratitas de Samsung (como la mía), si indican que son compatibles con HDR, eso es bastante testimonial.

En otras palabras, dice que son compatibles, pero la mejora apenas se nota, en relación a una peli de las buenas (y caras).
@Patchanka Ese es el tema, que incluso es servicios de Streaming y YouTube, el contenido con HDR es muy muy llamativo lo bien que se ve (estoy hablando de mi tele).

Es que le puse a un amigo que no le va casi los temas tecnológicos un típico vídeo 4K HDR10 en YouTube en mi tele y flipó de forma notable.
Danimonto escribió:@Patchanka Ese es el tema, que incluso es servicios de Streaming y YouTube, el contenido con HDR es muy muy llamativo lo bien que se ve (estoy hablando de mi tele).

Es que le puse a un amigo que no le va casi los temas tecnológicos un típico vídeo 4K HDR10 en YouTube en mi tele y flipó de forma notable.

Yo tenog una samsung y aunque no sea el mismo modelo, quizá te sirva. Me ha costado un poco dar con los ajustes para configurarlo bien.

En el menu de imagen (configuracion expertos):

Desactivar Intensificador de Contraste.
Asignacion de Tonos Medios: Estático
Tono de Color: Estándar

Luego en menu del modo juego:

HDR 10+ Gaming: Básica
HDR Juego: Básica

Una vez así, ya te vas a la switch a calibrar el HDR.

Con esos ajustes a mi se me ve muy bien.
@ilCuore

El modo juego... hay que activarlo cada vez que pones la consola?
A mi me ha pasado algo parecido, tengo una Hisense normalita pero 4k.

En la configuración de pantalla de la Switch2 me saltaba un mensaje de que mi tv no era compatible con HDR y aunque en la tv si se me activan las configuraciones para el 4k y en la switch tuviese seleccionada resolución en 4k, luego la señal se emitía en 1080p en menú de la consola y juegos.

He tenido que trastear por las configuraciones de la tv y la mía al menos tenia una opción para activar la versión HDMI 2.1, entonces ya me ha dejado activar el HDR correctamente y la señal la emite en 4k

Esto dice nuestro amigo ChatGP

Los puertos HDMI 2.1 son una versión avanzada del estándar HDMI (High-Definition Multimedia Interface), que permite transmitir audio y video digital de alta calidad entre dispositivos. Esta versión trae varias mejoras respecto a versiones anteriores (como HDMI 2.0), especialmente enfocadas en el rendimiento para videojuegos, contenido 4K/8K y tecnologías de audio/video más modernas.
@weyur

Mnnn con lo del HDMI 2.1 me has dejado pensado, porque puede ser que no tenga la opción activada. De hecho me pasó que un Fire Stick 4K se vería fatal hasta que activé la opción para esa fuente en concreto. Probaré, aunque en mi caso tiene pinta de ser calibración.
Danimonto escribió:@ilCuore

El modo juego... hay que activarlo cada vez que pones la consola?

Pues es que en la mia se pone solo al encender la switch....
@Danimonto
Has logrado algo con tu televisor?
Yo como comenté logre el tema del 4k, pero estos días he estado jugueteando con el tema de Hdr y no logro dar con la configuración correcta.

Cuando logro ver bien los juegos, el menú se me ve súper oscuro.
Si configuro bien con el menudo y con la opción de configurar el hdr que hay dentro de la consola, los juegos se me ven muy brillantes y algunos muy saturados de color.

Menudo jaleo.
Tengo una Xiaomi P1 de 55" y configuré el HDMI 2.1, pero a la hora de calibrar el HDR, en ningún momento desaparece el solecito, solo consigo que se oscurezcan más si subo, o bajo los niveles, de hecho en la tele no sale el típico aviso de HDR en una esquina cuando veo contenido que si lo es, como por ejemplo un video de youtube.

Soy consciente de la tele que es, para que no os tiréis al cuello [qmparto]
9 respuestas