¿Puedo instalar una 5070ti en esta placa base?

Muy buenas, tengo como placa base una Gigabyte B650M D3HP. Actualmente mi GPU es una 4070 súper Ventus 2x OC y me surge la oportunidad de cambiarla por una 5070ti... pero he visto que estás tarjetas, con 3 ventiladores, son considerablemente más grandes que la mía.. ¿creéis que podré montarla bien?... ¿y en cuanto a compatibilidad y tal?.

Soy el tío más torpe del mundo, en su dia el PC pedí que me lo trajeran montado y nunca lo he tocado más que para jugar (y estoy muy contento, en 1440p chuta con todo a tope), pero no me gustaría dejar pasar esta oportunidad, pero claro, tampoco quiero meter la pata por desconocimiento.

Agradezco enormemente vuestra ayuda.

Aprovecho y pregunto, del 1 al 10, teniendo en cuenta que considero algo desafiante montar un mueble de Ikea, ¿Como de difícil es cambiar una GPU? [+risas]
Lo único que podría limitarte es la caja, pero en general debería de ser compatible con la gran mayoría de cajas del mercado, salvo que esta sea muy pequeña.

La placa es compatible al 100%.

Cambiar una gráfica es bajo mi punto de vista de las cosas mas sencillas que hay, aunque al ser un elemento bastante frágil y pesado manipúlalo con cuidado y no fuerces, hay que tener muy en cuenta la pestaña de sujeción del puerto pcie de la placa tanto para quitarla como para poner la gráfica.
Hace poco instale una 5070 gamming trio de msi y es bastante grande , 3 ventiladores y de largo mide 33,8 centímetros , en una MID TOWER ATX ANTEC NX292 de 40,6 centímetros y anduvo justo todo , tuve que sacar las memorias para meter la tarjeta de video de lado para que entrara , luego adentro ya la inserte correctamente en la ranura pcie que corresponde. Al instalar la vga procura no dañar el pcb de la placa base y recuerda apagar el pc y sacarte la estática del cuerpo.

Imagen
@typerr @Antuanerr

Ufff, muy muy justa, si, pero al final te ha quedado de puta madre. Yo he estado tomando medidas y mi caja, una Hiditec normalita, desde la placa trasera hasta lo que sería casi tocando los ventiladores delanteros, tiene 34cm... La GPU que me pillaría es la 5070ti Ventus 3x OC que, según las especificaciones, tiene una longitud de 30,3 cm. Teóricamente debería caber, pero técnicamente y permítanme que lo exprese en un argot extremadamente técnico, va a estar más apretado que un dedo en el culo.

¿Que opináis?, ¿encajará?, ¿me lanzo a por ella?, es que tengo hasta las 18:00 de hoy para decidirme... que agobio joder, ojalá hubiese elegido una puta caja más grande. [+risas]
@jondaime_sama con esa longitud, te tiene que caber sin problema. Yo la pillaría.
4 respuestas