Monitores para PS5

Paposi escribió: [...] así que creo que lo de HDR en este monitor es falso.

Efectivamente, tan solo tienes que ver que el brillo del monitor es de 250 nits para saber que es falso. Es el típico ejemplo de monitor que lo único que tiene de HDR es la pegatina con su logo, nada más: https://www.pcgamer.com/benq-mobiuz-ex2 ... itor-revie
BenQ only rates this VA model at 250 nits, which is awfully low by today's standards and hardly bodes well for HDR sizzle.

Y es otro ejemplo de por qué para muchos el HDR es una mierda, porque no han visto realmente HDR. Han visto lo que creen que es HDR pero realmente es un timo.
A ver si me podéis sacar de la duda....
Tengo un monitor BENQ EL2870U que lo utilizo para trabajar y ocasionalmente mi hijo para la PS5. A pesar que es 4k con HDR, mi hijo dice que se ve peor que en la TV Samsung S95ba 55" que tenemos en el comedor.
La verdad que he mirado las opciones del monitor y cuando está conectada la PS5 marca que está en resolución 4k y la PS5 también.
He visto que tiene un refresco de 4ms... no sé si por ahi vendrán los tiros..

Total que estoy pensando en comprarme otro monitor de 32" y estaba dudando entre que monitores comprarme.
Todos los que he visto por debajo de 300eur, no son 4k, pero si que tienen una frecuencia mayor 144hz y un refresco de 1ms.
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... sync-curvo
https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... compatible

Vale la pena el cambio o realmente con el que tengo no notaria mucha diferencia?
Es que, si no vale la pena, me compraría uno de 34" para oficina y el de 28" que se queda para la PS5.

Gracias y saludos!
atilarey escribió:Tengo un monitor BENQ EL2870U que lo utilizo para trabajar y ocasionalmente mi hijo para la PS5. A pesar que es 4k con HDR, mi hijo dice que se ve peor que en la TV Samsung S95ba 55" que tenemos en el comedor.
La verdad que he mirado las opciones del monitor y cuando está conectada la PS5 marca que está en resolución 4k y la PS5 también.
He visto que tiene un refresco de 4ms... no sé si por ahi vendrán los tiros..

Hay TANTA diferencia que hablar solo del tema de refresco es lo de menos. Estás comparando una pantalla OLED (que de base siempre van a tener una muy buena calidad) con una pantalla TN que a nivel de contraste es justita por no decir mala por bueno que sea el panel.

Para que veas la diferencia solo fijándote en calidad de imagen y dejando de lado tema refresco o resolución:

La diferencia de esos 2 monitores es objetivamente muy alta. Ahora, lo que importa son los ojos que lo van a ver, y de nada sirve lo que diga rtings o quien sea si luego lo ves tú (o tu hijo) y apenas notáis diferencia del cambio... pero vamos, si él nota diferencia entre esas 2 pantallas que tenéis (que la hay), ya te puede dar una pista que un nuevo mejor monitor lo va a notar (al menos tu hijo). Si ves un monitor con la calidad similar a la TV (los hay, por ejemplo el Gigabyte AORUS FO27Q3 por nombrar 1), seguro que verá el cambio de calidad.

En cuanto a qué monitor comprar, si lo usas para trabajar y ocasionalmente para PS5 creo que será mejor que preguntes en el foro de PC. No sé si tienen hilo de monitores en general, no me interesan los monitores (uso TV), pero de OLED sí que lo sigo por saber cómo evoluciona el tema quemados al usarlo de forma intensiva en PC: hilo_de-monitores-va-la-cosa-oled_2504231_s300#p1755839762

A nivel general con un OLED poca queja vas a tener pero personalmente el tema de quemados dependiendo del uso que le hagas (cosa que no sabemos, al menos no en detalle) puede ser determinante... o puede que no te importe que se queme y comprarte otro en unos años o pedir garantía si sigue en garantía. Con cualquier otro tipo de pantalla tiene sus pros y contras, yo personalmente uso pantalla VA ya que es la que más se parece al OLED sin el problema de quemados (para mi uso MUY intensivo en PC con muchas imágenes estáticas). Pero ya te digo, para mas detalle lo suyo es preguntar en foro de PC, porque para contenido de consolas raro sería que la mejor opción no sea una OLED.

Y por cierto, para no empezar de 0, te recomendaría que revises rtings tanto en su sección general de monitores como en una tabla donde puedes buscar en base a calidad de pantalla y demás:
@Rvilla87 muchas gracias por tus comentarios, ya hecho ojeadas a la pagina de rtings, pero no hay algunos modelos o se comentan de 27", o por otro lado con la compatibilidad con PS5, parece que si no es OLED o 4K baja mucho las puntuaciones.
También estoy mirando reviews de @IMartz
La verdad es que cuando me compré la TV Samsung ya tenía claro que era un pepino, pero no pensé que era tan compatible con PS5.
Respecto al monitor, no puedo económicamente pillarme un OLED o u 4k de los buenos, tengo un presupuesto corto de 300€ aprox.
Dentro de este presupuesto la verdad busco que sea un excelente monitor para PS5, doy por hecho que para ofimática irá sobrado.

Tengo también este mirado...
ASUS ROG Strix XG32WCS 31.5" LED Fast VA QHD 180Hz FreeSync Curva
O su hermano mayor... que tiene ya el HDMI 2,1
Monitor ASUS ROG Strix XG32WCMS 31.5" LED Fast VA QHD 280Hz HDR 400 FreeSync Premium Curva

Dudas y más dudas....
La idea es tener los dos monitores, para oficina trabajar con las dos pantallas y para jugar utliizar a nueva,

Edito: Al final me he pillado el ASUS ROG Strix XG32WCS 31.5" LED Fast VA QHD 180Hz FreeSync Curva, lo tenían en pccomponentes de devolución por 250€... creo que he pillado un buen chollo.
Yo me he comprado un monitor 2K Lenovo thinkvision T27H-2L y la verdad que se ve de maravilla.

Quizá no es lo mejor de lo mejor pero se ve muy muy bien
Buenas!!
Que monitor de 32 pulgadas me recomiendan para la ps5 pro que le saque el máximo rendimiento?
Gracias
Me gustaría saber vuestra opinión ya que este hilo es exclusivo de monitores para ps5

Tengo una tele hisense u7qf de 50 pulgadas y me va muy bien a día de hoy ya que la uso para estudiar como monitor y para jugar

La cuestión es que he visto un monitor oled lg LG 48GQ900-B de segundamano y le queda un año y medio aun de garantía. Parece que no tiene quemados y la persona que lo vende dice que lo ha usado para jugar online ya que es streamer

Creo que el cambio me podría salid por unos 200 o 250 euros

A nivel de brillo creo que es bajito en comparación con mi tele

¿Qué opináis? ¿Os la jugaríais? me da miedo por dos cosas el supuesto brillo bajo que he leído con respecto a mi tele y que le salga algún quemado ya que he leído que los oled son propensos a eso. Aunque tomaría medidas con respecto a esto último como por ejemplo ocultar la barra de tareas. Al estudiar cambio bastante de pestaña no suelo estar estático en la misma ventana horas y horas y si voy a comer o lo que sea lo apagaría

Si alguien me da algún consejo se lo agradezco
Padom escribió:Buenas!!
Que monitor de 32 pulgadas me recomiendan para la ps5 pro que le saque el máximo rendimiento?
Gracias

M32u
Guarismo escribió:Hola.

Si pilláis algo OLED que sea siempre, siempre LG.

Saludos.

¿Cuál?
Parrake escribió:

Saludos.

¿Cuál?

A día de hoy lo mejor que hay en monitores para PS5 es esto

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... remium-pro

Saludos.
A mi me gusta mucho el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP

Mismo panel que el LG o su versión sin cambio de frecuencia y resolución que está más pensado para PC claro, el PG32UCDM (pero este es QD-OLED)
Vale, genial, muchísimas gracias
Guarismo escribió:
Parrake escribió:

Saludos.

¿Cuál?

Saludos.

Está ahora a 900€. Buen precio o aún puede bajar más?
Parrake escribió:
Guarismo escribió:
Parrake escribió:
¿Cuál?

Saludos.

Ni idea. Yo no dudaba en cogerlo por ese precio.
Guarismo escribió:
Parrake escribió:
Guarismo escribió:A día de hoy lo mejor que hay en monitores para PS5 es esto

Saludos.

@guarismo Es el que tú tienes? Es que estaba leyendo comentarios negativos por causa del ruido que se ve que hace el ventilador.
Parrake escribió:
Guarismo escribió:
Parrake escribió:

@guarismo Es el que tú tienes? Es que estaba leyendo comentarios negativos por causa del ruido que se ve que hace el ventilador.

Sí, es el que tengo yo y no hace absolutamente ningún ruido. ¿Dónde has leído eso?
Guarismo escribió:
Parrake escribió:
Guarismo escribió:Ni idea. Yo no dudaba en cogerlo por ese precio.

Sí, es el que tengo yo y no hace absolutamente ningún ruido. ¿Dónde has leído eso?

@guarismo en algún comentario de PCcomponentes, pero ya me lo he pillado. Está más barato que en ningún sitio como 200-300€
Hola tod@s
Tengo un monitor de 27" que solo vale para 1080 se ve de puta madre en la ps4 y un MSI de 31.5" el MAG321CQR 144 hz es incompatible con la PS4(en esta solo puede configurar la resolución a 1080) y en la ps 5 Se ve muy bien a 1440p de eso no me voy a quejar, pero se me ha metido el gusanito de pillar un 4k. Tengo claro que no quiero un Oled así que tengo visto este LG 32GR93U-B 31.5" mi pregunta es: ¿Alguien lo tiene, que me puede decir de ese monitor con la ps5?
kalghara escribió:Hola tod@s
Tengo un monitor de 27" que solo vale para 1080 se ve de puta madre en la ps4 y un MSI de 31.5" el MAG321CQR 144 hz es incompatible con la PS4(en esta solo puede configurar la resolución a 1080) y en la ps 5 Se ve muy bien a 1440p de eso no me voy a quejar, pero se me ha metido el gusanito de pillar un 4k. Tengo claro que no quiero un Oled así que tengo visto este LG 32GR93U-B 31.5" mi pregunta es: ¿Alguien lo tiene, que me puede decir de ese monitor con la ps5?

Yo me acabo de comprar este: 32GS95UV-B
Buenas, yo tengo el monitor LG 27UL650-W y la verdad que estoy bastante contento con él, pero desde hace tiempo me llaman la atención los monitores OLED y me he fijado en el LG UltraGear OLED 27GS95QE-B. ¿Merece mucho la pena el cambio? De precio veo que tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro, y además la resolución es más alta en el que yo tengo, así que no sé.
Buenas! A ver si podéis ayudarme, he comprado el Gigabyte QD-OLED, Gigabyte MO32U, y primero: tiene modo HDR Game y modo HDR Peak 1000, que elijo?? Y segundo:

Imagen
Con ese brillo, que debo elegir en los juegos? Por qué de 250 a 1000…

Saludos!!!
Aún me cuesta entender que comprar un Monitor para una "Consola" me sea tan complicado,y llevo tiempo con ese deseo,he visto videos...
mogollón de datos...

lo voy dejando por qué me pone hasta triste [carcajad]

algún día me lanzaré, pero es que no me veo con fuerzas, temo cambiar mi TV Samsung 4k por un Monitor que se suponga ideal con VRR ,y no note nada, eso me haría sentir FURIA FATAL!
@Kase-7 Supongo que HDR Game será el modo estándar, elige ese. Con el otro modo tendrás picos más brillantes pero imagino que a costa de perder brillo en el resto de la pantalla

@CodeEricca Si tienes una fat, la verdad es que el VRR tampoco te va a cambiar la vida xD No son muchos los juegos que lo aprovechan bien. Pero pasar a una pantalla OLED (suponiendo que no la tengas) sí que es un cambio que merece la pena
@gjazz Si,tengo la PS5 mas Fat,la que no cabe en ningun lugar...
no,no tengo Oled [triston]
@CodeEricca Pues entonces da el salto sin miedo [jaja]
gjazz escribió:@CodeEricca Pues entonces da el salto sin miedo [jaja]

Antes de saltar sin miedo tengo que asegurarme de poder llenar la pi$cina,ahora mismo deberia conformarme con una de 27" viendo el rango de precio.

EDIT:
Una pregunta, seguro que será algo muy sencillo y admito mi ignorancia, pero es que ni sé cómo buscar esto.

por qué se compra la gente Monitores 2k ¿el 4k no es lo bueno?

Ya no importa el 4k?, lo poco qué sabía era que el 4k 60 fps era lo bueno ¿no?

Que es lo que hay que tener más en cuenta?, los hercios? Que sea 120 hercios?, esque lo de leer sobre Monitores buenos que son 2k me hace ya ponerme en duda todo, no debería todo ser 4k ya?

pruebo a ver mas simple,por que no se si me explico:

si tengo un Monitor 4k UHD HDR in the night!

y lo cambio por un Oled que va a 120hz pero es 2k ¿estoy ganando?

siento dar tanta verguenza ajena,pero esque de verdad estoy perdido [carcajad]
(mensaje borrado)
@CodeEricca Sobre todo se compran monitores 2k (aunque imagino que te refieres a 1440p o QHD) en el mundillo del PC, ya que tienen alguna ventaja como el que te alivie mucho la carga gráfica, y son más baratos

Eso en consola te da un poco igual, sería mejor 4k ya que están más preparadas para ello

Lo que pasa es que en un monitor de 27 pulgadas, la mejora de nitidez de los 4k tampoco es muy notoria. Los 4k lucen más en pantallas grandes

Así de manera generalizada, en 27 pulgadas yo al menos me quedaría antes con un OLED 2k antes que un IPS o VA 4k
gjazz escribió:@CodeEricca Sobre todo se compran monitores 2k (aunque imagino que te refieres a 1440p o QHD) en el mundillo del PC, ya que tienen alguna ventaja como el que te alivie mucho la carga gráfica, y son más baratos

Eso en consola te da un poco igual, sería mejor 4k ya que están más preparadas para ello

Lo que pasa es que en un monitor de 27 pulgadas, la mejora de nitidez de los 4k tampoco es muy notoria. Los 4k lucen más en pantallas grandes

Así de manera generalizada, en 27 pulgadas yo al menos me quedaría antes con un OLED 2k antes que un IPS o VA 4k

La cosa es que sea Oled por lo que veo,cuando me lance a por un Monitor creo que va a ser uno de 32.gracias [oki] .
3578 respuestas
168, 69, 70, 71, 72