lerelerele escribió:@tonicabSeñor M escribió:Estoy pensando en pillar el Chuwi Larkbox X (Intel N100) que creo que mañana va a estar por unos 120€ en aliexpress, pero igual por uno 200€ me puedo pillar el Chuwi UBox (R5 6600H) y estoy bastante confuso.
Me estoy refiriendo al supuesto al que hacía referencia el compañero.
tonicab escribió:Como dije me compré un Chatreey (el T9H con un N150 de intel).
El tema es que lo tengo en la tele del salón y el sonido no me molesta, pero si me acerco se escucha el ventilador. Me gustaría modificarlo pero no se puede, ni por sofware ni por bios.
Creo que este procesador puede funcionar con un disipador pasivo sin ventilador y he visto algunos en AE de cobre pero no se si entrarían y se ajustarían bien. Creo como digo que de forma pasiva funcionaria perfectamente.
¿Qué opciones tendría?
Inki escribió:Buenas,
Que mini pc recomendáis para poder jugar a emuladores hasta la Nintendo switch con buen rendimiento? No hace falta que esté todo al máximo pero si que se pueda jugar fluido
Gracias!
sinchan610 escribió:Inki escribió:Buenas,
Que mini pc recomendáis para poder jugar a emuladores hasta la Nintendo switch con buen rendimiento? No hace falta que esté todo al máximo pero si que se pueda jugar fluido
Gracias!
minimo amd de la serie 6000 o superior, yo me compre un minisforum um870 slim eso si, sin ram ni ssd por 350 euros ahora vale 380 euros y tenia en casa un ssd de 2 teras que compre en una ganga por 66 euros y ram en wallapop por 40 euros 16 gigas y le tengo puesto steam os y va como la seda.
la igpu es una 780m como de la rog ally y tira de emuladores desde 1080 hasta 4k algunos
tonicab escribió:sinchan610 escribió:Inki escribió:Buenas,
Gracias!
minimo amd de la serie 6000 o superior, yo me compre un minisforum um870 slim eso si, sin ram ni ssd por 350 euros ahora vale 380 euros y tenia en casa un ssd de 2 teras que compre en una ganga por 66 euros y ram en wallapop por 40 euros 16 gigas y le tengo puesto steam os y va como la seda.
la igpu es una 780m como de la rog ally y tira de emuladores desde 1080 hasta 4k algunos
Sabes algún sistema para mini PC de salón? Al menos alguna capa de Windows 11 que para ordenador de salón en pantalla de TV no me convence y el Steam os estará más orientado a juegos.
Probé Kodi pero no me convence.
e4ff00 escribió:@SECHI
Pilla el que más barato te salga y el que más estéticamente te guste.![]()
Un Saludo.
tonicab escribió:Tengo problemas con el minipc que compré (un N150) y la conexión a HDMI de la tele. Si pongo la barra de sonido por HDMI y a la vez conecto un HDMI al minipc (aunque este apagado y quitado de la red, sólo por poner el cable conectado y probando varios cables) la barra de sonido por HDMI se desconecta.
No me pasa conectando un portatil al televisor por HDMI (además de la barra de sonido) por lo que el problema es del minipc y que algo pasa en los dos HDMI que tiene (algo que no es software porque ocurre sólo conectando el cable, aunque el minipc no este ni conectado a la red).
He pensado en comprar un apple M4 pero esta muy limitado en emulación y juegos antiguos, así que algún equivalente tendré que comprar si no encuentro solución.
Psmaniaco escribió:tonicab escribió:Tengo problemas con el minipc que compré (un N150) y la conexión a HDMI de la tele. Si pongo la barra de sonido por HDMI y a la vez conecto un HDMI al minipc (aunque este apagado y quitado de la red, sólo por poner el cable conectado y probando varios cables) la barra de sonido por HDMI se desconecta.
No me pasa conectando un portatil al televisor por HDMI (además de la barra de sonido) por lo que el problema es del minipc y que algo pasa en los dos HDMI que tiene (algo que no es software porque ocurre sólo conectando el cable, aunque el minipc no este ni conectado a la red).
He pensado en comprar un apple M4 pero esta muy limitado en emulación y juegos antiguos, así que algún equivalente tendré que comprar si no encuentro solución.
¿Has probado actualizando el driver de la GPU? Ya que es el que controla el HDMI.
Un saludo.
tonicab escribió:Psmaniaco escribió:tonicab escribió:Tengo problemas con el minipc que compré (un N150) y la conexión a HDMI de la tele. Si pongo la barra de sonido por HDMI y a la vez conecto un HDMI al minipc (aunque este apagado y quitado de la red, sólo por poner el cable conectado y probando varios cables) la barra de sonido por HDMI se desconecta.
¿Has probado actualizando el driver de la GPU? Ya que es el que controla el HDMI.
Un saludo.
El tema es que ocurre con el minipc apagado y desconectado de la red, por lo que poco influye ahí un driver.
tonicab escribió:Si he conectado portatil, la Mister pi fpga por HDMI y no se desconecta. Sólo se desconecta cuando conecto el HDMI de la televisión con el del minipc aunque este el minipc apagado y desconectado de la red eléctrica.
La barra esta conectada por HDMI con el televisor en los puertos HDMI ARC de la televisión.
Me ocurre con diversos cables y en ambos HDMI del minipc (trae dos).
Psmaniaco escribió:tonicab escribió:Si he conectado portatil, la Mister pi fpga por HDMI y no se desconecta. Sólo se desconecta cuando conecto el HDMI de la televisión con el del minipc aunque este el minipc apagado y desconectado de la red eléctrica.
La barra esta conectada por HDMI con el televisor en los puertos HDMI ARC de la televisión.
Revisa la configuracion de la TV, podria ser que lo tengas enlazado para que se los dispositivos enciendan cuando enciendes la TV, no me acuerdo como se llama, permite encender el dispositivo cuando enciendes la TV (yo lo tengo asi en la mia cuando enciendes la TV para que se encienda la PS5), puede que haya un conflicto en los HDMI entre la barra y el miniPC y la TV lo desconecta para proteger el puerto, o eso o es algun tipo de incompatibilidad.
Un saludo.
tonicab escribió:Psmaniaco escribió:tonicab escribió:Si he conectado portatil, la Mister pi fpga por HDMI y no se desconecta. Sólo se desconecta cuando conecto el HDMI de la televisión con el del minipc aunque este el minipc apagado y desconectado de la red eléctrica.
Revisa la configuracion de la TV, podria ser que lo tengas enlazado para que se los dispositivos enciendan cuando enciendes la TV, no me acuerdo como se llama, permite encender el dispositivo cuando enciendes la TV (yo lo tengo asi en la mia cuando enciendes la TV para que se encienda la PS5), puede que haya un conflicto en los HDMI entre la barra y el miniPC y la TV lo desconecta para proteger el puerto, o eso o es algun tipo de incompatibilidad.
Un saludo.
Es que conecto otros dispositivos por HDMI y no da fallo.
Acabo de comprobar que tampoco hay fallos si conecto un cable HDMI a la televisión con el otro extremo USBC al minipc.
El fallo lo circunscribo a los dos puertos HDMI del minipc que deben estar haciendo un corto o algo, porque ocurre incluso cuando el minipc esta desconectado de la red eléctrica.
darksch escribió:Se saben ya precios de modelos con el AMD AI Max?
Morpheus24o escribió:darksch escribió:Se saben ya precios de modelos con el AMD AI Max?
El más tocho está por unos 2200€. Para ciertas aplicaciones como inteligencia artificial son una opción bastante a tener en cuenta.
tonicab escribió:Parece que el fallo es del pin 13 del HDMI que crea conflictos CEC con la barra de sonido.
Hay adaptadores que lo solucionan. También se puede usar cinta para tapar ese pin del cable.
Como me funciona por USBC lo voy a dejar por ahora con esa conexión.
tonicab escribió:Por cierto, recomendais siempre conectar cables de red al mini pc y a la televisión?
Es que los tengo conectado por red, pero creo que puedo ahorrarme cableado conectando ambos por wifi. Más que nada para liberar cableado que tengo mucho.
bldl0 escribió:Perdonad si esto se ha comentado, ¿ los contras de cualquier mini pc son en general el calor, ruido, inestabilidad..etc? o ¿ realmente van bien pagando no más de 200 € ? o ¿ hay que pagar más?
Pensaba entre un mini pc barato que fuera a la larga bien o a corto plazo "usar y tirar" o un PC sobremesa sencillo para uso multimedia sobre todo junto a un monitor o televisor. Pregunto esto para alguien que tiene uno o ha tenido varios y esa ha sido su experiencia en cuanto a tener un mini pc, gracias.
elmexitas escribió:Buenas, corto y pego de un hilo que abrí y donde me contestó un compañero recomendándome este para mi duda
Buenas, os cuento me gustaría tener un pc pequeño que me ocupe poco. Os digo para que, estoy desarrollo de aplicaciones web y para lo que estudio no me hace falta un pc potente con lo cual cuanto más ahorre en espacio genial. Lo usaría para eso básicamente. Y cuando acabe de estudiar si encuentro trabajo de eso pues no creo que, según lo que ando viendo en el curso, necesite un ordenador potente con una rtx 5090 ni mucho menos
Me gustaría poder jugar con él también pero ocurre una cosa y es que tengo ps5 y switch oled por lo que voy más que servido y en mi opinión como se ven los juegos en consola me es suficiente ya que considero que se ven impresionantes. En pc siempre se verán mejor pero a costa de dejarse un dinero que no me pienso gastar.
¿Entonces por qué digo lo jugar con él? Porque tengo muchos juegos gratis que he cogido en epic games y me gustaría aprovecharlos. Para que os hagáis una idea voy a jugar al alien isolation este verano ese es el nivel de potencia que quiero, o juegos de hace uno o dos años. Además como digo tengo ps5 y todo acaba saliendo allí (incluso los juegos de Microsoft que no es que me interesen mucho pero bueno)
Tengo un i7 4770 con 16 gb de ram una placa micro atx y una rx 580 de 8gb y en cuanto a potencia por mi perfecto como digp
¿Hay algo potente que ocupe poco? Estos ordenadores tipo cubo (minis forum creo que se llaman o es el nombre de la empresa) imagino que para estudiar según el modelo bien pero para jugar aunque sea a juegos con un tiempo descartados ¿No?
No sé que tal opción sería una placa mini itx (he visto que las hay para mi micro pero no he mirado disponibilidad en wallapop o aquí
tonicab escribió:Mi minipc murió.
Hacía mucho ruido y se calentaba.
Era un N150 marca Chatreey.
Quiero ahora algo más caro sobre los 350 euros.
¿Qué me recomendáis?
tonicab escribió:Al final me compré un Apple mini m4. No quiero más chinorris.