Había visto en su día al ritmo de emisión las 4 primeras temporadas, que me gustaron mucho, pero a mitad de la quinta me desenganché y había dejado pendiente el seguir viéndola hasta ahora.
Ahora la he revisionado desde el principio y me he visto también la secuela. Mientras veía las 4 primeras temporadas pensaba "joder, es aún mejor de lo que la recordaba". En sus mejores momentos era una serie muy pero que muy top.
Es verdad que hay un bajón de nivel después de las 4 primeras, pero no me parece que baje tanto como para ser infumable como había escuchado por ahí. Creo que se sigue dejando ver aunque ya no sea una serie top.
También me he tirado años oyendo eso de que tiene el peor final de la historia de las series de TV y claro, me había mentalizado para lo peor de lo peor, pero una vez que lo he vi pensé "joe, pues no me parece tan tan tan tan malo". En realidad creo que lo que hace muy mal la serie es perder la coherencia narrativa con muchos personajes y situaciones, pero eso es algo que va sucediendo desde mitad de la temporada 6. En ese sentido sí que hay cosas que durante las últimas temporadas pensé que no tenían ni pies ni cabeza y que traicionaban completamente la narrativa de los personajes, que pegaban unos bandazos acojonantes, pero la secuencia final como tal, pues meh, un final como cualquier otro, los he visto mucho peores (Perdidos, Juego de tronos...).
En cuanto a la secuela tampoco me ha parecido tan malo el final. De hecho, no me estaba convenciendo mucho New Blood hasta ya los últimos episodios. Creo que es una secuela innecesaria, supongo que hecha para corregir que muchos fans quedasen descontentos con el final original, aquí les ofrecen otro final, aunque por lo que leo tampoco ha gustado este final

A mi me vuelve a parece que no es un final tan malo, de hecho, me parece un final bastante coherente. Ahora, si ya me pareció muy forzado hacer una secuela innecesaria, no te quiero ni decir lo forzado que me va a parecer hacer una secuela de la secuela tras haber visto este segundo final
Si pusiese nota por temporadas diría:
Temporada 1 - 10
Temporada 2 - 10
Temporada 3 - 8
Temporada 4 - 10
Temporada 5 - 6
Temporada 6 - 4
Temporada 7 - 7
Temporada 8 - 5
New Blood - 5
La temporada 7 es un poco sensaciones encontradas porque es la que tiene más inconsistencias narrativas (recuerdo estar cada dos por tres diciendo "esto no hay por donde cogerlo") pero al mismo tiempo me parece la más entretenida de ver de las últimas temporadas.
La verdad es que no espero nada bueno de Dexter Resurrection, me cuesta mucho ver que partiendo del final de New Blood se pueda sacar algo sólido. Pero la veré. La precuela de momento la dejo aparcada hasta ver el ¿último final? del Dexter de Michael C. Hall.