kiermel escribió:multiplicate escribió:@kiermel gracias por la info! Justo me dio el otro día el venazo de ponerme con Next generation. Menos mal que al final me puse con otra que era solo 1 temporada.
Pensaba que las de Star trek eran propias de Skyshowtime.
En realidad Skyshowtime no es dueña de nada.
La empresa dueña de Star Trek: La nueva generación es Paramount Global. La serie fue producida por Paramount Television (ahora parte de Paramount Global), que posee los derechos de la franquicia Star Trek en televisión y cine.
La relación entre Paramount Global y SkyShowtime es que SkyShowtime es una plataforma de streaming creada como una empresa conjunta (joint venture) entre Paramount Global y Comcast (propietaria de NBCUniversal y Sky). Esta alianza, anunciada en agosto de 2021, combina contenidos de ambas compañías, incluyendo producciones de Paramount Pictures, Paramount+, Showtime, Nickelodeon, Universal Pictures, Peacock, y Sky Studios, entre otros.
En resumen, Paramount Global es copropietaria de SkyShowtime y aporta gran parte de su catálogo, incluyendo Star Trek: La nueva generación, a esta plataforma en los mercados europeos donde SkyShowtime está presente.
La retirada de la serie es común en plataformas de streaming, ya que los contenidos pueden rotar debido a acuerdos de licencia temporales, especialmente cuando una serie como Star Trek: La nueva generación está disponible en múltiples plataformas en España, como Netflix y Skyshowtime.