¿Por qué algunas mujeres tienen esa habilidad de manipular, victimizarse y dar la vuelt

¿Es innato?

No es hate ni generalización absoluta, es una observación que me gustaría debatir con calma. Me muevo bastante en círculos con mujeres de entre 22 y 27 años (amigas, ligues, ex, amigas de amigos...) y noto un patrón que se repite mucho:

Liar por cosas pequeñas o innecesarias.

Darle la vuelta a una situación cuando se las confronta.

Hacerse la víctima para evitar responsabilidad.

Usar frases tipo “es que me estás atacando” cuando simplemente se les señala algo lógico.

No digo que todas lo hagan ni que los hombres no lo hagan nunca, pero me llama la atención lo frecuente que es en este grupo de edad y género. ¿Por qué pasa esto? ¿Es una cuestión de madurez? ¿Han crecido en una cultura que las recompensa más por comportarse así? ¿Influye que desde adolescentes están más acostumbradas a recibir atención, lo que las ha hecho desarrollar formas más sofisticadas de manipulación emocional?

No tengo una respuesta cerrada, pero me gustaría leeros. ¿Lo habéis notado también? ¿Creéis que tiene que ver con el contexto social actual, o es algo que siempre ha pasado? ¿Simplemente estoy sesgado por el tipo de chicas con las que me cruzo?
No hay ya suficientes hilos para que descarguéis vuestras frustraciones contra las mujeres?
Primero: no generalices, no creo que todo el mundo sea así.
Segundo: sí es cierto que la sociedad ha estado idealizando a la mujer (desgraciadamente como objeto de deseo sexual, y más recientemente como princesitas que necesitan atención constante), pero eso es en gran parte culpa de nosotros, los hombres. Hay mujeres que se aprovechan de eso (y siempre las hubo), pero no todas.
Tercero: hay tíos que también son unos guarros. Una vez más, no todos.
Cuarto: no hagas mucho caso a la gente que va de diva por la vida (ya sean mujeres, hombres, o-lo-que-sea), y mucho menos dejes que te involucren en sus movidas.
Clockman escribió:Primero: no generalices, no creo que todo el mundo sea así.
as.

RBH companion escribió:
No es hate ni generalización absoluta,
...
...
No digo que todas lo hagan ni que los hombres no lo hagan nunca, pero me llama la atención lo frecuente que es en este grupo de edad y género.
No veo el problema en generalizar, ya que hay patrones que se repiten. El problema es totalizar. Se puede generalizar que los hombres son más fuertes que las mujeres, pero no totalizar, porque hay excepciones.

Dicho esto, es algo cultural y biológico. Si yo rompía un juguete de pequeño, me enseñaron a buscarme la vida para arreglarlo, mientras que siendo una niña, me enseñarían a hacerle cucamonas a papi para que me compre otro. Si yo tengo un problema con otro tío, pues me lío a ostias. Si fuera una tía, no tendría nada que hacer, así que recurriría a otras tácticas (chantajes, por ejemplo) donde puedo evitar tirar por un camino que no me da ventajas.

A las mujeres no se les enseña el tema de ser responsables de sus actos, o buscar soluciones. Por eso, muchas acaban con estudios basura con los que mueren de hambre, solo porque "les gustaba" (artes, temas sociales) mientras que los hombres derivan a temas prácticos (como la ingeniería). No somos iguales, por lo que no afrontamos los problemas de la misma forma
ElSrStinson escribió:Si yo tengo un problema con otro tío, pues me lío a ostias. Si fuera una tía, no tendría nada que hacer, así que recurriría a otras tácticas (chantajes, por ejemplo) donde puedo evitar tirar por un camino que no me da ventajas.

Yo no recurro ni a una ni a la otra, hay otras formas de solucionar problemas [qmparto]

Las tias que son como dice el OP, para mi son Toxicas, y las evito.
654321 escribió:
ElSrStinson escribió:Si yo tengo un problema con otro tío, pues me lío a ostias. Si fuera una tía, no tendría nada que hacer, así que recurriría a otras tácticas (chantajes, por ejemplo) donde puedo evitar tirar por un camino que no me da ventajas.

Yo no recurro ni a una ni a la otra, hay otras formas de solucionar problemas [qmparto]

Por eso se puede generalizar, pero no totalizar. Para los hombres, la violencia puede ser una opción, pero no necesariamente la opción más adecuada. También, la gente con mayor educación suele recurrir menos a la violencia, porque tienen más medios
ElSrStinson escribió:Por eso se puede generalizar, pero no totalizar. Para los hombres, la violencia puede ser una opción, pero no necesariamente la opción más adecuada. También, la gente con mayor educación suele recurrir menos a la violencia, porque tienen más medios

No has visto nunca peleas de Chonis ?
654321 escribió:

Pues hay muchas eh. Suerte tío.
654321 escribió:
ElSrStinson escribió:Por eso se puede generalizar, pero no totalizar. Para los hombres, la violencia puede ser una opción, pero no necesariamente la opción más adecuada. También, la gente con mayor educación suele recurrir menos a la violencia, porque tienen más medios

No has visto nunca peleas de Chonis ?

Eso es un caso sin mas. Unas personas con bajos recursos intelectuales que recurren a la violencia por falta de medios mejores. Las chicas suelen hacer mas violencia social que fisica porque les funciona mejor, y se exponen menos
A los hombres que recurren rápido a la violencia también los evito ...

Uno de mis mejores amigos tiene un nervio del copón, y de adolescente se metia en movidas, pero ahora ha aprendido a controlar ese nervio.

Resumiendo, intento evitar a la gente mala, independientemente de como liberen su maldad.
Que las mujeres suelen victimizarse mucho más que los hombres es un hecho, evidentemente no todas, pero hay ciertos patrones que son inherentes a cada uno de los sexos.

Hay que perder el miedo a generalizar, el mundo en sí mismo se basa en generalizaciones.
654321 escribió:A los hombres que recurren rápido a la violencia también los evito ...

Uno de mis mejores amigos tiene un nervio del copón, y de adolescente se metia en movidas, pero ahora ha aprendido a controlar ese nervio.

Resumiendo, intento evitar a la gente mala, independientemente de como liberen su maldad.

¿Por qué hay gente mala? ¿Están más en pueblos o ciudades pequeñas o nucleos grandes?
Pues no lo suelo ver. Lo que estas describiendo es una persona tóxica y manipuladora. Son destruye vidas.
Es algo bastante extendido, si. Entre hombres también, en especial los gays, el cual es un colectivo bastante drama Queen en general.

Algunas seguro que no saben ni que lo hacen, o creen que es lo normal, usar el sexo para controlar, para conseguir cosas y no me refiero a busconas, me refiero dentro de la pareja, que te premien con sexo o castigen sin él. Y eso la que diga que nunca lo hizo, miente.
Lars_ur escribió:Es algo bastante extendido, si. Entre hombres también, en especial los gays, el cual es un colectivo bastante drama Queen en general.

Algunas seguro que no saben ni que lo hacen, o creen que es lo normal, usar el sexo para controlar, para conseguir cosas y no me refiero a buscabas, me refiero dentro de la pareja, que te premien con sexo o castigen sin él. Y eso la que diga que nunca lo hizo, miente.

Cuidado, que ya salen a llamarte resentido [qmparto] [qmparto]
RBH companion escribió:¿Por qué hay gente mala? ¿Están más en pueblos o ciudades pequeñas o nucleos grandes?

Sí supiese el pq estaría arreglando el problema o encerrandolos de por vida si no tiene solución ...

La verdad que ni idea de donde están, supongo que en pueblos pequeños habrá menos, ya que se conoce todo el mundo y les ficharán enseguida, y necesitan ir a sitios mas grandes donde puedan escapar de su reputación.
Indudablemente, en este caso se puede generalizar, y no, no es algo despectivo.
Sobre la cuestión, es un mecanismo de defensa/ataque que la mujer a desarrollado con mayor eficiencia que el hombre.
Algunas mujeres lo hacen por la misma razón que lo hacen algunos hombres, porque son tóxicos y no lo saben, o no quieren saberlo.
En este mismo foro tenéis ejemplos a patadas de tíos que no son capaces de aclarar las cosas más sencillas con la gente de su entorno, enquistando cualquier tontería, se victimizan constantemente, y siempre piensan que la culpa es de todo el mundo menos de ellos.

Ho!
A veces me pregunto, sobre todo viendo los historiales, en qué entornos se mueven ciertos foreros. No se si es muy común o mi gente y yo hemos tenido mucha suerte... mi consejo es que hagáis introspección, observéis de la manera más objetiva posible vuestro entorno y por qué reacciona de esa manera, y actuéis en consecuencia. Ánimo, que otro tipo de vida es posible [beer]
Viene intrínseco en su genética. Es una forma de supervivencia desde los tiempos ancestrales.
@ishtaryasha Complemento lo que has dicho. Muchas veces atraemos lo que somos. Si uno es tóxico pues atrae lo que atrae.
ishtaryasha escribió:A veces me pregunto, sobre todo viendo los historiales, en qué entornos se mueven ciertos foreros. No se si es muy común o mi gente y yo hemos tenido mucha suerte... mi consejo es que hagáis introspección, observéis de la manera más objetiva posible vuestro entorno y por qué reacciona de esa manera, y actuéis en consecuencia. Ánimo, que otro tipo de vida es posible [beer]

Tu nunca has tenido la típica amiga (yo varias) que tienen un radar de mamarrachos? Que cada novio que se echan es peor que el anterior, y le avisan de que no se meta en el marrón, pero se meten igual? Y después sueltan la frase "es que todos los hombres son iguales?"
Los hombres no son todos iguales, pero los patanes con los que se juntan evidentemente si lo son.
Pues yo creo que aquí estamos ante un caso parecido.
RBH companion escribió:¿Es innato?

nah. esto es como todo. se practica.

y si, hay autenticas expertas de la materia. no es exclusivo de las mujeres, tambien he visto a hombres haciendolo, pero si que he visto el caso unas cuantas veces con mujeres.
@Yaripon Hace tiempo me contó una compañera de trabajo que su amiga suya estaba saliendo con un tío de 43 años que vivía en casa de sus padres y tenía serios problemas con el alcohol. Tampoco tenía trabajo y era agresivo. Te hablo que la chavala tenía 32 años. Un sinsentido.

Pero es que hay gente que los vaivenes emocionales les genera adicción y no lo pueden evitar. Por eso caen una y otra vez.
@RBH companion porque atraes a mujeres que andan dentro de la triada oscura.
Yo siempre he dicho que las mujeres son mas astutas que nosotros los hombres para los temas sociales, estoy completamente convencido de ello XD

Por ahí alguien dijo que era algo antropológico y no anda tan desencaminado, son instintos de supervivencia solo que aplicados al estilo de vida moderno.
Yaripon escribió:]

Tu nunca has tenido la típica amiga (yo varias) que tienen un radar de mamarrachos? Que cada novio que se echan es peor que el anterior, y le avisan de que no se meta en el marrón, pero se meten igual? Y después sueltan la frase "es que todos los hombres son iguales?"
Los hombres no son todos iguales, pero los patanes con los que se juntan evidentemente si lo son.

No, la verdad. He tenido amigas (y yo misma) que no han tenido suerte en sus parejas (y también amigos, por supuesto), pero al terminar la relaciones, de mejor o peor manera, cuando lo ponemos en común, siempre terminamos dando el mismo mensaje: ya has visto lo que no quieres, ahora piensa lo que quieres y a por ello. Y normalmente, los siguientes candidatos a pareja son bien comentados antes en el grupo, por miedo a volver a estar metiendo la pata, porque muchas más conscientes de que cuando estás empezando con alguien y estás ilusionado, a veces no ves todas las banderas rojas. Por supuesto, he tenido amigas y amigos que han encadenado más de un fracaso sentimental, pero no se me ocurre ninguno cuya ex pareja tuviera un perfil similar al anterior, que yo sepa han acabado las relaciones por motivos diferentes de una a otra.
ishtaryasha escribió:

No, la verdad. He tenido amigas (y yo misma) que no han tenido suerte en sus parejas (y también amigos, por supuesto), pero al terminar la relaciones, de mejor o peor manera, cuando lo ponemos en común, siempre terminamos dando el mismo mensaje: ya has visto lo que no quieres, ahora piensa lo que quieres y a por ello. Y normalmente, los siguientes candidatos a pareja son bien comentados antes en el grupo, por miedo a volver a estar metiendo la pata, porque muchas más conscientes de que cuando estás empezando con alguien y estás ilusionado, a veces no ves todas las banderas rojas. Por supuesto, he tenido amigas y amigos que han encadenado más de un fracaso sentimental, pero no se me ocurre ninguno cuya ex pareja tuviera un perfil similar al anterior, que yo sepa han acabado las relaciones por motivos diferentes de una a otra.

Pues yo he tenido amigas, que siendo ellas buena gente se iban con tipos todo lo problemáticos posibles.
A ver, si ves que el siguiente novio (igual que los 4 anteriores) que vas a tener tiene problemas con el alcohol, las drogas, es violento, no ha trabajado más de una semana en su vida, es mentiroso... Pues igual sorpresa cuando te la lía no es. No hablo de banderas rojas sutiles, hablo de personas que tenían una fábrica de ellas. Y un tipo detrás de otro. Supongo que es la mierda esa de pensar que los puede reformar y tal.
Mala suerte con las parejas es otro asunto, porque eso le puede pasar a cualquiera. Pero hay tías que todos sus novios podrían salir en callejeros perfectamente. Y he visto muchos tíos que su criterio para escoger pareja es el tamaño de las pechugas. Y después vienen las frases es que son "tod@s iguales".
GXY escribió:
RBH companion escribió:¿Es innato?

nah. esto es como todo. se practica.

y si, hay autenticas expertas de la materia. no es exclusivo de las mujeres, tambien he visto a hombres haciendolo, pero si que he visto el caso unas cuantas veces con mujeres.

Puede ser si. Tampoco me fijo mucho en hombres haciéndolo la verdad jajaja. Por eso hablo de mujeres..lo que es obvio es que antes o después lo hacen. Les gusta yo creo.
Yaripon escribió:

Pues yo he tenido amigas, que siendo ellas buena gente se iban con tipos todo lo problemáticos posibles.
A ver, si ves que el siguiente novio (igual que los 4 anteriores) que vas a tener tiene problemas con el alcohol, las drogas, es violento, no ha trabajado más de una semana en su vida, es mentiroso... Pues igual sorpresa cuando te la lía no es. No hablo de banderas rojas sutiles, hablo de personas que tenían una fábrica de ellas. Y un tipo detrás de otro. Supongo que es la mierda esa de pensar que los puede reformar y tal.
Mala suerte con las parejas es otro asunto, porque eso le puede pasar a cualquiera. Pero hay tías que todos sus novios podrían salir en callejeros perfectamente. Y he visto muchos tíos que su criterio para escoger pareja es el tamaño de las pechugas. Y después vienen las frases es que son "tod@s iguales".

Por eso comentaba que creo que estas cosas dependen del entono en el que se mueve cada persona, mis amigos y conocidos, hasta donde yo sé, no tienen ese perfil. Que seguro que habrá tías que podrían decir que todos los tíos son unos violentos, maleducados, irresponsables e infieles, según su experiencia personal, pero no es mi caso.
Yaripon escribió:
ishtaryasha escribió:

es que lo que te pone es una cosa y lo que te conviene es otra. [fies]

hay tias que sexualmente le ponen los malotes, que le hagan el sexo rudo, etc y luego claro, el que es rudo para meterla suele serlo tambien para otras cosas y eso a la larga pesa mas. [angelito]

igual que los tios que se quejan de las latinas y con cual es la siguiente con la que se juntan? otra latina. "esta si que si" pensaban... pero luego no. :o

no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Esto no es solo cosa de mujeres.
33 respuestas