DERHYUS escribió:Shephon escribió:DERHYUS escribió:No se si venderá o no pero el precio de los juegos es un pasote. Esperemos que el mal no se extienda a orras plataformas.
Un saludo,
BY DERHYUS.
La consola va a vender fijo, el precio entra dentro de lo razonable (sigo queriendo saber porque esta no se lío cuando la PS5 se anunció a 500 tracas tracas xD) eso si, 30€ menos y se hubieran coronado xD
El tema del precio de los juegos no parece que haya un estandar, por un lado tenemos el Mario kart a 90 crujas el único del catálogo por el momento, el DK Bananza a 80€ y según vamos viendo van bajando 70€ para abajo,
Los que mas duelen (para quien no los tenga) son los zelda a precio de salida solo porque llevan una mejora se rendimientono me jodas Nintendo no le has bajado el precio al BOTW desde 2018 y encima se lo subes? Hay que joderse, encima el juego que va en la caja es el original de switch 1 (me dan a entender que sin los DLC's) con un código con la mejora
, en fin es lo que hay y so pena que la gente se niegue a reservar me da que asi se va quedar, visto el éxito de la 1 que esperábamos de la 2
El precio de PS5 está justificado, lleva un procesador y tarjeta gráficos muy superiores a los Switch 2 y no discusión posible, de hecho el Steam Deck tiene un precio similar al de Switch 2 y es muchísimo más potente. Que sí, que el Steam Deck no corre los juegos de Made in Nintendo, pero corre muchos otros que también salieron en Play5 o Xbox Series.
Por eso te digo que en tu comentario, que es respetable, solo te tengo que matizar la puya innecesaria que sueltas al precio de PS5.
Y en mi opinión, sigo reafirmándome que 90€ por un juego es un pasote y no sé hasta que punto, va a calar esto.
Cambiando de tema y esto va para @Oystein Aarseth, GTA VI desafortunadamente saldrá a 100€ o incluso más. Venderá muchísimo y tendrá tantos fallos esta vez como Cyberpunk. Y si no al tiempo.
Pero eso no quita a qué público van dirigidos los productos de Nintendo y no olvidemos que el precio alto espanta a los casuals... Queda dicho y aclarado todo con esta sentencia.
Un saludo,
BY DERHYUS.
segrexarcanus escribió:El precio de las cosas no depende de los costes de producción, es lo que uno está dispuesto a pagar, es el principio más básico de la economía. Si estáis dispuestos a pagar 90€ por los juegos de Switch chU entonces los juegos de Switch chU valen 90€, no hay más historia. Yo no estoy dispuesto a pagarlo.
Arquero escribió:
Yo también creo que el precio de PS5 está más que justificado, a mi incluso me gustaría que lo subieran un poco más, como es la tendencia.
La justificación más importante para la subida de precio de PS5 es que, si PS5 estuviera a un precio más bajo que Switch-2, PS5 daría la impresión de ser una consola peor que la de Nintendo, PS5 se vería como una consola inferior y de menor valor.
Curiosamente Xbox era más cara que PS2, y no le sirvió de nada, aunque su precio decía a gritos que la de MS era una consola mejor.
Y también es curioso que, en Japón PS5 también tuvo una subida de precio, y luego cuando en Japón se anunció Switch-2, la nueva de Nintendo tuvo una rebaja de precio con respecto al resto del mundo. Y las reservas de Switch-2 en Japón se agotaron también en tiempo récord.
Y lo que es peor, las ventas de PS5 sufrieron una caída después de la subida de precio, y Switch comenzó a vender el doble y el triple, e incluso 5 veces más alguna semana que PS5.
Pero la cuestión a tener en cuenta es si, el precio de PS5 está justificado después de haber fabricado y vendido 70 millones de consolas, cuando las fábricas ya están totalmente amortizadas y las piezas y componentes habrán bajado de precio a la mitad. Pero recordemos que esto es lo menos importante, lo importante es que PS5 no puede parecer una consola inferior a Switch-2, y es por eso que no puede ser más barata la de Sony.
El precio de la consola no es para "parecer" mejor o peor que otras, refleja el valor real de los componentes que te llevas. El precio de Switch 2 es una animalada y cada día se demuestra más por qué:
La potencia del chip es irrisoria y ya van a salir teléfonos móviles con una potencia muy similar al de Switch2. En poco tiempo saldrán móviles con más potencia gráfica que Switch 2 mientras que PS5 está a años luz de potencia (no digamos ya la PRO).
El problema de PS5 en Japón es de mero tamaño, ya se ha dicho muchas veces. Es una consola que no les cabe porque a diferencia de nosotros, no suelen tener televisores enormes y por tanto, tampoco muebles enormes. Switch es perfecta en tamaño, como también lo fue Wii.
Pero al margen de este matiz, todavía está por ver si la alta demanda inicial, se va a mantener en el tiempo porque el precio juega muy en su contra (y no solo de la consola, sino de los juegos).
Swich ha sido una consola para niños y casuals, el precio de Swich 2 no es para niños ni para casuals (especialmente los juegos).
Veremos a ver qué ocurre estas navidades y más importante, qué ocurre tras las navidades.Hide_to escribió:
Y por eso los cartuchos de Switch eran tan baratos y se editaba todo el Cartucho.
Switch 2 utiliza una memoria mucho mas rápida y mucho mas cara, se calcula que un cartucho de Switch 2 de 64Gb puede llegar hasta los 16$, y que para los millones y millones que necesitan no es fácil ni rápido particionar a muchos tamaños distintos aún, ni si quiera sale a cuenta.
Por eso mismo usan la Micro SD Express que era un estándar que no estaba usando nadie aun porque aun es caro pero es mucho mas rapido. Justo ahora con Switch 2 se está empezando a estandarizar y estan Lexar, Samsung, Sandisc y PNY fabricando a saco, pero es el mismo tipo de memoria y debe chocar con la fabricación de la de los cartuchos.
A fin de cuenta los GKC son exactamente lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox desde hace eones, y de bastantes de los que salen para Playstation, a mi no me gustan, y no los pagaré a precio entero, eso lo tengo claro, pero no por ello dejo de entenderlo. Realmente Nintendo no tenía una solución más fácil, y se ha visto claramente en foros y redes que han tomado la decisión correcta, la gente no está dispuesta a pagar el extra. No he visto a ni cristo decir a mi darme el juego entero en cartucho aunque valga 15€ mas.
Para poner un ejemplo ahora mismo en Aliexpress la MicroSD Express de 256GB Lexar mas barata ronda los 100 pavos.
DERHYUS escribió:Arquero escribió:
Yo también creo que el precio de PS5 está más que justificado, a mi incluso me gustaría que lo subieran un poco más, como es la tendencia.
La justificación más importante para la subida de precio de PS5 es que, si PS5 estuviera a un precio más bajo que Switch-2, PS5 daría la impresión de ser una consola peor que la de Nintendo, PS5 se vería como una consola inferior y de menor valor.
Curiosamente Xbox era más cara que PS2, y no le sirvió de nada, aunque su precio decía a gritos que la de MS era una consola mejor.
Y también es curioso que, en Japón PS5 también tuvo una subida de precio, y luego cuando en Japón se anunció Switch-2, la nueva de Nintendo tuvo una rebaja de precio con respecto al resto del mundo. Y las reservas de Switch-2 en Japón se agotaron también en tiempo récord.
Y lo que es peor, las ventas de PS5 sufrieron una caída después de la subida de precio, y Switch comenzó a vender el doble y el triple, e incluso 5 veces más alguna semana que PS5.
Pero la cuestión a tener en cuenta es si, el precio de PS5 está justificado después de haber fabricado y vendido 70 millones de consolas, cuando las fábricas ya están totalmente amortizadas y las piezas y componentes habrán bajado de precio a la mitad. Pero recordemos que esto es lo menos importante, lo importante es que PS5 no puede parecer una consola inferior a Switch-2, y es por eso que no puede ser más barata la de Sony.
El precio de la consola no es para "parecer" mejor o peor que otras, refleja el valor real de los componentes que te llevas. El precio de Switch 2 es una animalada y cada día se demuestra más por qué:
La potencia del chip es irrisoria y ya van a salir teléfonos móviles con una potencia muy similar al de Switch2. En poco tiempo saldrán móviles con más potencia gráfica que Switch 2 mientras que PS5 está a años luz de potencia (no digamos ya la PRO).
El problema de PS5 en Japón es de mero tamaño, ya se ha dicho muchas veces. Es una consola que no les cabe porque a diferencia de nosotros, no suelen tener televisores enormes y por tanto, tampoco muebles enormes. Switch es perfecta en tamaño, como también lo fue Wii.
Pero al margen de este matiz, todavía está por ver si la alta demanda inicial, se va a mantener en el tiempo porque el precio juega muy en su contra (y no solo de la consola, sino de los juegos).
Swich ha sido una consola para niños y casuals, el precio de Swich 2 no es para niños ni para casuals (especialmente los juegos).
Veremos a ver qué ocurre estas navidades y más importante, qué ocurre tras las navidades.Hide_to escribió:
Y por eso los cartuchos de Switch eran tan baratos y se editaba todo el Cartucho.
Switch 2 utiliza una memoria mucho mas rápida y mucho mas cara, se calcula que un cartucho de Switch 2 de 64Gb puede llegar hasta los 16$, y que para los millones y millones que necesitan no es fácil ni rápido particionar a muchos tamaños distintos aún, ni si quiera sale a cuenta.
Por eso mismo usan la Micro SD Express que era un estándar que no estaba usando nadie aun porque aun es caro pero es mucho mas rapido. Justo ahora con Switch 2 se está empezando a estandarizar y estan Lexar, Samsung, Sandisc y PNY fabricando a saco, pero es el mismo tipo de memoria y debe chocar con la fabricación de la de los cartuchos.
A fin de cuenta los GKC son exactamente lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox desde hace eones, y de bastantes de los que salen para Playstation, a mi no me gustan, y no los pagaré a precio entero, eso lo tengo claro, pero no por ello dejo de entenderlo. Realmente Nintendo no tenía una solución más fácil, y se ha visto claramente en foros y redes que han tomado la decisión correcta, la gente no está dispuesta a pagar el extra. No he visto a ni cristo decir a mi darme el juego entero en cartucho aunque valga 15€ mas.
Para poner un ejemplo ahora mismo en Aliexpress la MicroSD Express de 256GB Lexar mas barata ronda los 100 pavos.
No te dejes engañar. Reenderizando a 576p como reenderiza Switch 2 antes del reescalado, no necesitas mucho espacio en las tarjetas y volvemos a lo mismo no cuesta lo mismo una tarjeta de 64GB a Nintendo que compra millones que a ti a precio particular. El dato que aportas de aliexpress de la tarjeta de 256GB será precio por una unidad. Tú mismo puedes poner las unidades que quieras ficticiamente, y verás como la tienda automáticamente te aplica un descuento cada vez mayor en función de las unidades que pidas.
Nintendo además, no solo compra los materiales a millones, se fabrica así misma, con lo que ahorra muchísimos más costes de producción.
Las GKC son en esencia, una estafa y como la gente trague se acabó, pues matarán de un plumazo el mercado físico y con él de las consolas.
Las consolas o serán con formato físico o no serán. Nadie va a pagar un pastizal en licencias digitales cuando en PC están mucho más baratas o son más fáciles de conseguir "gratis".
En el fondo las compañías lo saben, Nintendo lo sabe, y las GKC es un ejemplo de engañar al consumidor porque seguirá creyendo que tiene algo en propiedad, algo físico, pero está vacío por dentro y además, con el tiempo, le meterán la restricción de poder venderlo de segunda mano y si no al tiempo.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Oystein Aarseth escribió:La consola es cara si pero parece que todavía no queda claro que ese no es su precio real(como tampoco lo es el precio de la consola en Japón), hay circunstancias económicas internacionales por las que la consola tiene este precio o sea Nintendo para nada esta determinando que la consola debe costar 470 euros como algunos creen solo que se ve "obligada" a ponerle ese precio, en otras circunstancias yo creo que la consola no costaría mas de 400 euros.
Yo igual la voy a comprar mas pronto que tarde porque el precio todavía me parece algo "razonable" o "pagable" por así decirlo . La que si tengo descartadísima es la Ps5 al menos de momento. Varios de los juegos que pensaba jugar en Ps5 ya los estoy jugando en Ps4 y el Cyberpunk 2077 lo jugare en Switch 2 cuya versión luce fantástica.
Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:La consola es cara si pero parece que todavía no queda claro que ese no es su precio real(como tampoco lo es el precio de la consola en Japón), hay circunstancias económicas internacionales por las que la consola tiene este precio o sea Nintendo para nada esta determinando que la consola debe costar 470 euros como algunos creen solo que se ve "obligada" a ponerle ese precio, en otras circunstancias yo creo que la consola no costaría mas de 400 euros.
Yo igual la voy a comprar mas pronto que tarde porque el precio todavía me parece algo "razonable" o "pagable" por así decirlo . La que si tengo descartadísima es la Ps5 al menos de momento. Varios de los juegos que pensaba jugar en Ps5 ya los estoy jugando en Ps4 y el Cyberpunk 2077 lo jugare en Switch 2 cuya versión luce fantástica.
Pues yo creo que la consola cuesta 470 €, porque si costara 1 € menos Nintendo perdería dinero con la venta de consolas.
Tal vez una forma de evaluar el precio de la consola podría ser compararla con un smartphone de 400 €.
AverageFury escribió:Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:La consola es cara si pero parece que todavía no queda claro que ese no es su precio real(como tampoco lo es el precio de la consola en Japón), hay circunstancias económicas internacionales por las que la consola tiene este precio o sea Nintendo para nada esta determinando que la consola debe costar 470 euros como algunos creen solo que se ve "obligada" a ponerle ese precio, en otras circunstancias yo creo que la consola no costaría mas de 400 euros.
Pues yo creo que la consola cuesta 470 €, porque si costara 1 € menos Nintendo perdería dinero con la venta de consolas.
Tal vez una forma de evaluar el precio de la consola podría ser compararla con un smartphone de 400 €.
Y por eso en Japón, cuesta 160€ menos.
Arquero escribió:Y por eso en Japón pierden dinero con la venta de cada consola, dinero que esperan recuperar con la venta de juegos.
AverageFury escribió:Arquero escribió:Y por eso en Japón pierden dinero con la venta de cada consola, dinero que esperan recuperar con la venta de juegos.
Eso no se lo creen ni ellos hartos de Whisky en el izakaya.
¿Pero qué os creéis, muchachos?
Hablamos de Nintendo, ha visto lo que ha vendido fuera de japón y allá que ha ido, a apretar.
Que es una tablet con un tegra de hace 4 años...
Arquero escribió:
El Zelda TotK ocupa 16 GB, y los juegos de mundo abierto y con mejores gráficos que salgan para Switch-2 van a ocupar bastante más.
He estado buscando por iNet y The Witcher 3 de PS5 ocupa 16 GB, pero luego al añadirle todas las expansiones y DLC ocupa 32 GB. Y dentro del disco duro de la consola ocupa 60 GB de datos.
Y claro que los cartuchos fabricados por millones tienen que tener un precio muy bajo, y por eso es de esperar que el precio de los cartuchos baje bruscamente tras un año de vida de la consola, ahora toca esperar a ver que es lo que sucede.
Pero cabe la posibilidad de que los cartuchos de Switch-2 sean diferentes que los cartuchos de Switch, y que no sean una simple memoria flash de almacenamiento.
Existe un cartucho mágico para Switch en el que se pueden meter varios juegos, eso no va a ser fácil en Switch-2, porque la tecnología ya es otra, y eso supone cartuchos más caros.
Aunque yo echo de menos que la propia Nintendo saque algún cartucho con "el chip FX", que amplíe la potencia de la consola, que supongo que en Switch no pudo hacerse porque los cartuchos sólo podían hacer la función de una memoria flash con datos almacenados que poder leer, quizás los cartuchos de Switch-2 tengan otras posibilidades.
DERHYUS escribió:Arquero escribió:
El Zelda TotK ocupa 16 GB, y los juegos de mundo abierto y con mejores gráficos que salgan para Switch-2 van a ocupar bastante más.
He estado buscando por iNet y The Witcher 3 de PS5 ocupa 16 GB, pero luego al añadirle todas las expansiones y DLC ocupa 32 GB. Y dentro del disco duro de la consola ocupa 60 GB de datos.
Y claro que los cartuchos fabricados por millones tienen que tener un precio muy bajo, y por eso es de esperar que el precio de los cartuchos baje bruscamente tras un año de vida de la consola, ahora toca esperar a ver que es lo que sucede.
Pero cabe la posibilidad de que los cartuchos de Switch-2 sean diferentes que los cartuchos de Switch, y que no sean una simple memoria flash de almacenamiento.
Existe un cartucho mágico para Switch en el que se pueden meter varios juegos, eso no va a ser fácil en Switch-2, porque la tecnología ya es otra, y eso supone cartuchos más caros.
Aunque yo echo de menos que la propia Nintendo saque algún cartucho con "el chip FX", que amplíe la potencia de la consola, que supongo que en Switch no pudo hacerse porque los cartuchos sólo podían hacer la función de una memoria flash con datos almacenados que poder leer, quizás los cartuchos de Switch-2 tengan otras posibilidades.
Yo no contaría con que los cartuchos de Switch amplíen las posibilidades técnicas de Switch porque a diferencia de NES, SUPERNES o 64, Nintendo no ha diseñado las tripas de la consola, sino que se las han diseñado y por tanto, la interconectividad de componentes no está garantizada. En las consolas que he mencionado si estaba contemplado porque las diseñaron a tal fin. N64 tenía una bahía de expansión (que no se llegó a usar en Europa), para acoplar el 64DD o una ranura en la consola para insertar más RAM (que sí se usó más). En NES y en SUPERNES, se diseñaron las entradas de cartuchos, para que con chips, se pudieran acelerar ciertas operaciones lógicas, pero en Switch, Switch 2, WiiU, Wii o GameCube eso no se puede hacer. Además NVIDIA solo puede acoplar su chip gráfico a la arquitectura ARM pero no está autorizada ni a cambiar los núcleos (los puede combinar como quiera, pero no puede por patentes de ARM, cambiar nada del núcleo).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Arquero escribió:Switch-2 es un consolón. Tiene un hardware con la tecnología más avanzada. Switch-2 es la consola de Nintendo de 10ª generación, y compite contra PS5 que es una consola con hardware de hace más de 7 años.
Arquero escribió:
¡Rayos! No sabía que la N64 tenía una bahía para expansión de la memoria RAM. Es algo que de lo que me he quejado varias veces porque creo que es algo que debería tener Switch-2 y no lo tiene.
Y es cierto que a Nintendo le han construido el hardware de la consola. Pero si la conexión en el puerto del cartucho tiene pines para algo más que para leer un "disco duro", eso contempla la posibilidad de que Nintendo pueda fabricar un periférico para introducir en esa ranura, y en el periférico luego insertar los cartuchos.
Si en el puerto del cartucho sólo hay un bus de datos para leer los cartuchos, entonces hay pocas posibilidades de ampliar el hardware.