Quitar el amarilleo en cartuchos de SNES

He visto el sistema este de sumergirlos en agua oxigenada (hay gente veo que le mete Vanish o algo así tambien) y lo dejan al sol.
En casa tengo una luz led UV de 10W de potencia, supongo que con eso me puedo ahorrar dejarlo al sol.

El problema es la etiqueta de los juegos, porque he visto ya varios tutoriales de gente y la etiqueta se destroza de tantas horas sumergido

Hay alguna manera de hacerlo para que no ocurra sin tener que quitar las etiquetas?

Y lo del agua oxigenada, entiendo que vale la misma del supermercado entiendo no?
Compra el agua oxigenada (en crema) del mas alto volumen que encuentres, la dejas reposar un par de horas, si es posible bajo el sol.
Todo lo que no sea pintarlos con una pistola, es una solución temporal.
No vale ni la pena intentarlo, porque en 2 meses estarán igual o peor que al principio. Lo digo por experiencia.
Yaripon escribió:Todo lo que no sea pintarlos con una pistola, es una solución temporal.
No vale ni la pena intentarlo, porque en 2 meses estarán igual o peor que al principio. Lo digo por experiencia.

Y por mi propia experiencia también.
He hecho varias pruebas de blanquear consolas, cartuchos y accesorios, que recuerde:

Consola PC Engine original + controles, pasados mas de 5 años continua blanca. Tal vez porque no estaba tan amarillenta, pero bueno, se ha mantenido.

Sega Saturn Model 2 jap, esta se ha mantenido blanca durante unos 9 meses aproximadamente, habia quedado blanca reluciente como nueva pero de a poco ha ido retomando el amarilleo, ha quedado algo similar color crema o algo asi. Fue un rollo desarmarla y tal, asi que asi se quedara, paso de hacerlo neuvamente.

Controles Saturn Jap clasico y 3d blancos. Ambos se han mantenido blancos pasados varios años luego del tratamiento.

Es una loteria y la verdad un rollo hacerlo, pero si sale bien mola mucho. Tengo un par de super famicoms amarillas que te cagas, tal vez con tiempo intente hacerlo.
Saludos hamijos

Al blanquear hay resultados variados, la NES y PC engine conservan mas tiempo el blanqueamiento, pero la SNES o dreamcast rapidamente se ponen amarillas otra vez, parece que hay factores como el plastico, grosor, incluso tecnica utilizada

[beer]
Mi dreamcast quedó bonitisima después de darle crema de agua oxigenada, pero a los meses estaba mucho más amarilla... al final compré una carcasa no oficial por internet...
Mi famicom color crema pasó a blanco y a color huevo.
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Al blanquear hay resultados variados, la NES y PC engine conservan mas tiempo el blanqueamiento, pero la SNES o dreamcast rapidamente se ponen amarillas otra vez, parece que hay factores como el plastico, grosor, incluso tecnica utilizada

[beer]

A mi con los mandos de dreamcast me funcionó y no he tenido problema.

Eso si no usé crema sino en liquido.

Un Saludo.
8 respuestas