[rumor] Anbernic Rg477m

se rumorea que Anbernic prepara esta consola, cuyo lanzamiento sería justo después de la Rg Slide.
La Rg477m parece que combinaría elementos de la RG557 y de la RG Slide para crear una consola portatil ideal para el retro 4:3 y en carcasa de metal premium.
Sería un digno sucesor de la Rg405m, Rg353m y Rg350m

Montaría la misma pantalla de la Rg Slide y el mismo chipset que la RG577. :O

https://www.bilibili.com/video/BV16HTJzsE1M/

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

estaría disponible en estos dos colores:
Imagen

MediaTek Dimensity 8300
Pantalla Sharp LTPS IPS (Low-Temperature Polycrystalline Silicon) de 4.7" hasta 120hz
500nits
Formato 4:3
Resolución 1280x960px
Gatillos en linea
SO: Android / ¿Dual Bios?
Precio: entre 200 y 300 euros?

Renderizado pixel perfect para consolas retro.
Su resolución nativa está optimizada para un escalado píxel a píxel limpio en múltiples plataformas:

✅PS2, Wii, NGC, DC (640x480) → renderizado a una escala de píxeles de 2x
✅PS1, N64 (320x240) → renderizado a una escala de píxeles de 4x
✅SMS (256x192) → renderizado a una escala de píxeles de 5x
✅Juegos arcade → mostrados en formatos nativos de píxeles perfectos Sin interpolación. Sin desenfoque.

¿qué os parece?
A mi me gustaría mucho si finalmente es así, estilo Rg405m pero más potente y con una pantalla mejor y un poco más grande, pero manteniendo el formato cuatro tercios y siendo delgadita y con un acabado premium, no "gordita" como la Rg406h

Edit: he hecho un montaje, y así cuadra más, con los botones y cruceta más de estilo de ellos, del mismo tamaño que del resto de casi todas sus consolas.
Y luego, he hecho otro montaje con respecto a la RG slide, y así es como sería su tamaño real.
Si comparamos la Rg477m con la Rg406h, sería más o menos del mismo tamaño, un poco más alta seguramente, pero incluso puede que sea más fina.
Los gatillos en línea me parecen un error, lo demás bien. Pero al ser de metal, súmale 30 o 40€ más de lo que costaría en plástico. Con ese procesador, que es el de la 557, y carcasa de metal, entre 250 y 300 euros pienso yo.
A ver cuando se anima Ambenic y saca una estilo Gameboy.... Pero con pantalla crt, para 8,16,32 bits y árcades de los 80 y jugarlos así de forma perfecta, sin shaders ni gaitas.
PD:Hay gente muy manitas que las han construido, con una tv crt portátil(crt vertical, sin culo) Sony watchman.
retortero escribió:A ver cuando se anima Ambenic y saca una estilo Gameboy.... Pero con pantalla crt, para 8,16,32 bits y árcades de los 80 y jugarlos así de forma perfecta, sin shaders ni gaitas.
PD:Hay gente muy manitas que las han construido, con una tv crt portátil(crt vertical, sin culo) Sony watchman.

Imagen

creo que voy a construirme una gameboy de estas [+risas]

he hecho un montaje de cómo sería la consola. Pongo las fotos en el primer post del hilo.

Si finalmente es así, a mi me gusta mucho. Es la consola retro ideal para los sistemas 4:3 que siempre he soñado.

Solamente hay una cosa que no me gusta, que los altavoces no sean frontales. Por lo demás, tiene muy buena pinta si es estilo Rg405m
@superfenix2020 XD.. No me refería a eso exactamente.
Tiene su mérito, pero es una chapuza, solo le a cambiado la pantalla a la Gameboy, no encuentro el video hace años ya, el tío se lo curraba con impresora 3d hacia la carcasa y los botones. Creo que lo vi en reddit.
Pero vamos si lo hace un particular lo puede hacer muchísimo mejor(obviamente) Ambenic, aunque sea de nicho su público tendría.
manicminer1976 escribió:Los gatillos en línea me parecen un error, lo demás bien. Pero al ser de metal, súmale 30 o 40€ más de lo que costaría en plástico. Con ese procesador, que es el de la 557, y carcasa de metal, entre 250 y 300 euros pienso yo.

Para mí, si se confirman los rumores, sería una compra segura. Pero nunca pagaría más de 200€ por ella.
@Yayipayi
Claro, si es lo que buscas, adelante. A mí me encanta la idea de un pantallón 4:3 pero la verdad es que el resto de consola me deja frío. Gatillos en línea (si lo son finalmente, me refiero)? Carcasa de metal que encarece el producto? No a día de hoy no. Pero para el que le guste, adelante.
manicminer1976 escribió:@Yayipayi
Claro, si es lo que buscas, adelante. A mí me encanta la idea de un pantallón 4:3 pero la verdad es que el resto de consola me deja frío. Gatillos en línea? Carcasa de metal que encarece el producto? No a día de hoy no. Pero para el que le guste, adelante.

Las consolas de metal son mi debilidad... [tomaaa] Tengo una GKD Pixel 2 en camino (ahora que por fin están a un precio más razonable)
@Yayipayi
Yo he tenido varias, la 350M, la 351MP y la 353M que aún tengo. Me gusta la carcasa de metal. Pero si esta consola resulta llevar el chip que se rumorea más la carcasa de metal, se puede poner en más de 250€ fácil. Y no pago yo eso por una Anbernic. Además hace un par de años compraba a saco pero ahora con las pocas que tengo más que suficiente, al final salí de esa espiral de comprar cada x meses y personalmente me alegro. Me he quedado con las que más me han gustado de todas las que he tenido, que no son pocas. Pero por supuesto hablo por mí, quede claro.
más barata que la Ayaneo Pocket Ace será, eso seguro. [carcajad]

en cualquier caso, ya hay quien se queja de que el stick izquierdo no esté arriba.
otros se quejarán de los gatillos en linea.
¿no se ha quejado nadie aún de que la pantalla no sea oled? qué raro 🤔🤣
Anbernic es para gama baja. Para pagar esos precios hay mejores marcas.
últimamente las consolas de Anbernic no son baratas, al menos las más potentes. Las de gama baja si que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Pero esta Rg477m me temo que costará sobre los 200 euros o incluso más (por el chipset que llevará, por la pantalla que llevará y por llevar una carcasa de metal. Además, será una consola única en el mercado. Similares a esta pero sin llevar una pantalla similar están, la carísima Ayaneo Pocket Ace, la Kt-r1 y la futura Powkiddy RGB50 (si es que acaba materializandose)

Y tampoco hay tantas marcas donde poder elegir en esta clase de consolas de gama media.

Edit: algunos desearían una RG477H ¿verdad? [hallow]
A mi no me importaría una Rg477M con la cruceta estilo Sega, la verdad.

He hecho un montaje de cómo podrían ser las nuevas consolas de Anbernic para este año montando la misma pantalla de la Rg Slide.
Imagen
Anbernic Rg477m Vs Rg477h Vs Rg Slide Vs Rg477v
11 respuestas