@Mikel24 @Antuanerr Gracias por los consejos, prefiero elegir AMD porque Nvidia por lo que he visto, el rendimiento de la 5070 TI es un poco superior en general, pero el precio es bastante superior, el DLSS no es algo que me marque para elegir o no a Nvidia, pese a que hace casi 10 años que tengo una tarjeta de Nvidia e inicialmente tenia pensado seguir con Nvidia, de hecho la 1070 aún funciona al mínimo, pero se nota que la pobre se queda corta según el juego
En cuanto a la placa base, he estado mirando y la X870, entiendo que ofrece más conexiones y opciones para realizar OC si no me equivoco respecto a la B650 (quizá se me escapa alguna cosa más como el material que ofrezca más calidad), pero si no voy a realizar OC, más allá del necesario para que la ram funcione a su frecuencia y las conexiones que ofrece la B650 son suficientes para lo que quiero poner, ¿merece la pena el gasto? Porque el precio de ese modelo veo que va desde los 250€ a 500€, por ejemplo, una de las cosas que no quiero para nada es el wifi en la placa base, entiendo que literalmente es para tener internet sin necesidad del cable y no es otra cosa extraña, en cambio la B850 ya me gusta más que la X870
Respecto el procesador, había puesto el 9800x3d porque hablan maravillas de ese procesador y a veces suelo jugar a juegos que tiran mas de procesador que de gráfica, como del estilo de factorio por ejemplo, de hecho era de los que prefería Intel hasta que empece a mirar y comentaban que AMD ha mejorado mucho respecto a cuando compre mi anterior PC en 2016
Para el ventilador si que es cierto que asumía que quizá me quedaba corto, había elegido ese ya que no quiero RGB y hay muchísimos con lucecitas, de hecho para elegir caja también me las veo negro por los RGB en todos lados...
Tomo nota de los consejos, sobre todo del disipador, que era de los componentes que más dudas me generaba para que el procesador refrigere bien
Precisamente lo que más claro tenia era que prefiero la 9070 XT por encima de la 5070 TI y me sabe mal que ambos me recomendéis cambiar a la de Nvidia