una pregunta muy técnica (GPU y consumo)

cual es la GPU actual más potente a la que puedo acceder con mi fuente gold plus de 550W sin que se me apague el pc por picos de potencia?
@licordesoma

Habría que saber en qué equipo se va a montar la GPU para hacer un cálculo aproximado de consumo, nadie te va a poder dar una estimación si falta una parte de la ecuación. [beer]
Según las recomendaciones de Nvidia, una 5060 o una 4060 ti. Y probablemente una 5060 ti también porque son solo 20 W más que la 4060 ti.
En AMD podrías poner una 9060 XT que aún no ha salido a la venta pero su consumo es el mismo que el de una 4060 ti y tiene mayor rendimiento.

Pero claro, todo depende de lo que tengas conectado en el PC. Tendrías que usar una de esas calculadoras de vatios online para asegurarte.
@licordesoma
Depende el equipo que tengas y del modelo de fuente..
Plus gold 550w solo habla de la potencia y eficiencia ,pero no de la calidad de la fuente ,que es tan importante como eso.
licordesoma escribió:cual es la GPU actual más potente a la que puedo acceder con mi fuente gold plus de 550W sin que se me apague el pc por picos de potencia?

Como te han dicho mejor di el resto del equipo y también la fuente exacta.

Si es una fuente de calidad, te diría que la 5060Ti, la 9060XT, y apurando un poco y suponiendo que tengas un PC de bajo consumo, quizás la 9070 (no XT) y la 5070, pero ya justísima, especialmente la 5070.
gracias a todos por responder, mi fuente es una Bitfenix 80+ gold y mi CPU un Ryzen 3600 (65w)
@licordesoma

Ya suponía que sería una Formula, me sonaba de haber visto a alguien que lo preguntaba en otro sitio. Esa fuente está bien, pero tampoco es la repera y ya tiene sus años. Tuve una Formula 550W y se me ocurrió pincharle una Vega 64 de Asus y apenas arrancaba se moría. Probé con otro modelo de Vega 64 de Gigabyte y lo mismo, aunque se suponía que el consumo máximo eran 295W. Por cierto, el equipo también llevaba un Ryzen 3600 de los primeros y una B450 Tomahawk que todavía tengo por ahí tirados. [beer]
o sea que una rtx 5060 ti o una rx 9060 xt es lo máximo que me va a aguantar esa fuente, no?
licordesoma escribió:o sea que una rtx 5060 ti o una rx 9060 xt es lo máximo que me va a aguantar esa fuente, no?

Una 5070 también podría valer, tienes un procesador bastante eficiente y consume (tanto en continuo como en picos) un buen pellizco menos que la Vega 64 que menciona el compañero. De hecho la fuente mínima que recomiendan en la review de TPU es justamente de 550W: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/43.html

Yo no subiría más arriba de eso. Aunque si puedes vivir bajando el power limit se podría hacer.

También puede que vayas justo de conectores. El adaptador 12VHPWR que traen si no recuerdo mal es de 3 cables, y tu fuente solo tiene 2.

Saludos
8 respuestas