› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
https://mega.nz/file/0xQn2BgQ#piHWwHpSjqXqImAGAXAkXT949ywvtDyqagxeNgW4F0g
TheTourist escribió:Hola,
Mi segunda consola fue un Atari 800XL y la primera un Atari 2600.
Hoy me dedico a la programación y IT gracias a que aprendí a programar en el ordenador Atari 800XL, lo hice por cuenta propia y sin ayuda de nadie, ni siquiera de libros. Fue todo ensayo y error, probar escribir palabras en ingles en el código hasta que descubria alguna que si funcionaba.
TheTourist escribió:Hola,
Mi segunda consola fue un Atari 800XL y la primera un Atari 2600.
Hoy me dedico a la programación y IT gracias a que aprendí a programar en el ordenador Atari 800XL, lo hice por cuenta propia y sin ayuda de nadie, ni siquiera de libros. Fue todo ensayo y error, probar escribir palabras en ingles en el código hasta que descubria alguna que si funcionaba.
Grabe muchos programas propios en cassettes de música, intentaba hacer que se pudiera tener una conversación con la computadora, en mi mente imaginaba lo que ahora hace ChatGPT, pero lo único que lograba era llenar todo de IF y GOTO.
Yo no tenía cartuchos, tenía cassettes de música en los que grababamos juegos, había un gran contrabando de juegos en mi país ya que los ordenadores Atari eran muy populares aquí, cuando alguien te prestaba uno pues el juego se copiaba inmediatamente a un cassette propio. Con eso uno lograba tener un gran catálogo de juegos.
Grabado en mi alma está el sonido de carga de cada juego, típico era esperar media hora para que cargara un juego y después darte cuenta que en realidad no querías jugar a ese, querías jugar a otro.
O cuando quedando poco para finalizar la carga te salia un error y debias devolver el cassettes N vueltas y continuar, rezando para que esta vez sí funcione.
Tengo gratos recuerdos de los siguientes juegos.
El Archon, un tipo de ajedrez con otras reglas y en el que al "comer" una pieza se transformaba todo en un ring de batalla. Tambien salio el Archon II que era más de lo mismo.
Ninja, un Beat'em up que estoy seguro inspiró mucho a lo que después fue Shinobi en Sega.
Siempre recordaré cuando comenzamos a jugar este juego y apareció mi madre a retarnos porque pensaba que estábamos estropeando el Atari, pero le explique que lo que escuchaba era la música del juego.
Alley Cat. Para mi la mejor versión del juego es la de Atari800. Nunca entendi porque actualmente nadie a copiado la idea de este juego de ser un gato y hacer locuras en un callejón al estilo del GTA. Para mi es un juegazo lleno de creatividad.
Que Lara Croft o Nathan Drake, el primero fue Montezuma.
aiguanachein escribió:Atarino, un proyecto de clon FPGA muy miniaturizado
https://arstechnica.com/gadgets/2025/06/polish-engineer-creates-postage-stamp-sized-1980s-atari-computer/