Ayuda montando nuevo pc(totalmente perdido).

Buenas compis. Hace la tira que no paso por el foro y es que llevo años perdido y por fin voy a volver a tener un sobremesa después de casi 9 años sin uno tirando con un portátil viejo para las 4 cosas que me han hecho falta.

Objetivo del pc: jugar a la máxima calidad y fps posibles a 1440p y utilizarlo también para streams y diseño con live2D Cubism. Preferencias estéticas no son muy relevantes, negro y sin muchas luces de feria. El que tengo para la torre es limitado, de profundo 45cm~ porque se puede mover el mueble y de alto 49cm. Ancho de sobra para cualquier cosa.

Como estoy totalmente perdido acudo a vosotros para que me recomendéis una configuración. He carroñeado y modificado un poco esta configuración pero supongo que no estará bien.
https://www.pccomponentes.com/configurador/F4A768Ef0

El monitor que ya he pedido es este
https://www.pccomponentes.com/monitor-gigabyte-mo27q2-27-qd-oled-qhd-240hz-003ms-hdr-400-altura-ajustable-freesync-premium-pro

Presupuesto 1900-2000€.

Muchas gracias de antebrazo por vuestro tiempo.

Saludos.
Yarky escribió:Buenas compis. Hace la tira que no paso por el foro y es que llevo años perdido y por fin voy a volver a tener un sobremesa después de casi 9 años sin uno tirando con un portátil viejo para las 4 cosas que me han hecho falta.

Objetivo del pc: jugar a la máxima calidad y fps posibles a 1440p y utilizarlo también para streams y diseño con live2D Cubism. Preferencias estéticas no son muy relevantes, negro y sin muchas luces de feria. El que tengo para la torre es limitado, de profundo 45cm~ porque se puede mover el mueble y de alto 49cm. Ancho de sobra para cualquier cosa.

Como estoy totalmente perdido acudo a vosotros para que me recomendéis una configuración. He carroñeado y modificado un poco esta configuración pero supongo que no estará bien.
https://www.pccomponentes.com/configurador/F4A768Ef0

El monitor que ya he pedido es este
https://www.pccomponentes.com/monitor-gigabyte-mo27q2-27-qd-oled-qhd-240hz-003ms-hdr-400-altura-ajustable-freesync-premium-pro

Presupuesto 1900-2000€.

Muchas gracias de antebrazo por vuestro tiempo.

Saludos.

Tiene que ser ya montado en PcComponentes?

Lo digo porque tienes de dispador un Thermalright Phantom Spirit que rinde igual que ese Noctuanpeoe que cuesta 38-40€ en Amazon.
Siemopre puedes pedir el pc montado con el dispa de serie ,y luego se lo pones.Es bien sencillo.

Tampoco pagaría casi 460€ por un 7800X3D.Para eso cogería ya un 9800X3D

Placa ,pillaría una MSI Gaming plus ,bajas una gama peor tienes el chip nuevo B850.
Total, te sobra con ambas.

Fuente ,pasable ,aunque por 25€ más ,me iría a la RM850X.
Subes 100w ,que nunca se sabe ,y es de mejor calidad que la RMe

Gráfica ,no cogería una 5070 de 12gb para 1440p, bajo ningún concepto.
Para mí, se va a quedar corta a no mucho tardar ,y ya hay algún juego que se come esos 12gb.

Iría a la TI ,o si se te va mucho, a una 9070 o 9070XT, que me parecen mejor opciones..
En Neobyte tienes una 9070XT en 760€.
Un poco inflada ,pero para mí, aún con eso ,mejor opción que una 5070.

Monitor...genial.
Si esta enfocado para jugar, puedes rebajar el procesador a un ryzen 7600x y subir la gráfica a la rtx5070ti, o bien la rx9070 xt que te han recomendado, sería un presupuesto similar (mas barato en el caso de la rx9070xt) y el rendimiento sería muy superior en juegos en todos los casos.
Gracias por responder. Ayer @mocolostrocolos me echó un cable y con lo que él me configuró y algún cambio que habéis comentado se queda así de momento. La gráfica la he colocado solo para hacerme una idea del total. Pediré la Asus en Neobyte que sale más barata. Lo del disipador, me estuve planteando ayer el montarlo yo pero prefiero no hacerlo por falta de espacio/pereza. Hace un montón de años monté uno y fue un coñazo montarlo tirado en el suelo.

Se queda así de momento.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A62870E74

Muchas gracias por vuestro tiempo.
@|hh1 Estoy un poco desactualizado con la gente del foro, veo por tu firma que caiste en el lado oscuro y ahora tienes un 9800X3D. ¿Que lo tienes refrigerando con ese disipador?

Yarky escribió:Gráfica ,no cogería una 5070 de 12gb para 1440p, bajo ningún concepto.
Para mí, se va a quedar corta a no mucho tardar ,y ya hay algún juego que se come esos 12gb.

Iría a la TI ,o si se te va mucho, a una 9070 o 9070XT, que me parecen mejor opciones..

La Ti me parece que se te va de las manos en precio. Tu unica opción es ir por una barata 9070 XT pero volvemos a lo mismo, si compras todo en una tienda, acabaras teniendo sobrecostes. Es un error. Tambien es un error pedir montaje en tienda y no hacerlo uno mismo. No te van a garantizarte nada y durante el transporte es facil que algo se suelte o que la torre venga en mal estado. Un torre no es una consola.

Respecto a la 5070. Solo la compraria si fuera más barata. Pero los 12GB todavia son validos en 1440p. Solo son cortos si usas Path Tracing. Eso de se va a quedar corta a no mucho tardar.......... ¿cuanto es no mucho tardar? ¿2 años?¿4 años? nadie lo sabe. Yo tengo una grafica de 12GB, claro que es bastante mejor que la 5070 pero no es como se pinta.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Estoy un poco desactualizado con la gente del foro, veo por tu firma que caiste en el lado oscuro y ahora tienes un 9800X3D. ¿Que lo tienes refrigerando con ese disipador?

Yarky escribió:Gráfica ,no cogería una 5070 de 12gb para 1440p, bajo ningún concepto.

La Ti me parece que se te va de las manos en precio. Tu unica opción es ir por una barata 9070 XT pero volvemos a lo mismo, si compras todo en una tienda, acabaras teniendo sobrecostes. Es un error. Tambien es un error pedir montaje en tienda y no hacerlo uno mismo. No te van a garantizarte nada y durante el transporte es facil que algo se suelte o que la torre venga en mal estado. Un torre no es una consola.

Respecto a la 5070. Solo la compraria si fuera más barata. Pero los 12GB todavia son validos en 1440p. Solo son cortos si usas Path Tracing. Eso de se va a quedar corta a no mucho tardar.......... ¿cuanto es no mucho tardar? ¿2 años?¿4 años? nadie lo sabe. Yo tengo una grafica de 12GB, claro que es bastante mejor que la 5070 pero no es como se pinta.

Entonces al final has cambiado de idea y los 12GB son válidos para 1440p, no? Es que recuerdo que antes no decías eso llegando a no recomendar comprar una gráfica con 12GB de VRAM. Me alegra mucho ver que finalmente has cambiado de opinión y que le das el beneficio de la duda otorgándole 2 años de vida útil ahora.
Nomada_Firefox escribió:Ahora bien, si una 5080 viene con 16GB, a mi me sigue pareciendo tan malo como los 12GB a 1440p o los 8 a 1080p. Sigue siendo tacaño.

Nomada_Firefox escribió:La gama XX80 no es ya una grafica de 4k. Los 16GB son tan tacaños en 4k como lo son los 12GB en 1440p.

Nomada_Firefox escribió:Y la por ello la 5070 es muy pobre, porque no mejora nada en eso frente a la 4070 y basa toda su mejora en el MFG. Asi que sinceramente, no vayas a por una 12GB

12GB de VRAM para 1440p son suficientes para jugar en muy buenas condiciones, y si es necesario, se baja algún setting o se prescinde de algún rayito en los poquísimos juegos en los que fuese necesario.
Yarky escribió:Gracias por responder. Ayer @mocolostrocolos me echó un cable y con lo que él me configuró y algún cambio que habéis comentado se queda así de momento. La gráfica la he colocado solo para hacerme una idea del total. Pediré la Asus en Neobyte que sale más barata. Lo del disipador, me estuve planteando ayer el montarlo yo pero prefiero no hacerlo por falta de espacio/pereza. Hace un montón de años monté uno y fue un coñazo montarlo tirado en el suelo.

Se queda así de momento.

La placa ,tienes por poco más la MSI Gaming plus con 7 fases más.10 fases se me hacen bastante "rquíticas" para un 9800X3D
Que funcionar ,va a funcionar ,peeoo es lo suyo.

Disipador es una chorrada ponerlo.Es super sencillo, y el que te dije ,lo tienes por menos de la mitad del que pones con mejor resultado.

Si poner un 9800X3D supone quedarse en una 5070 , yo bajaría a un 9600x o 7600x e iría a una 9700XT o 5070TI.

La fuente , por 25€ ,creo que merece la pena poones una RMX de 850w.
100w más ,que nunca se sabe ,y mayor calidad que la RMe.
Y seguro que hay algún aSesasonoc o MSI de calidad sobre esos precios.

@Nomada_Firefox
Lo tengo desde Febrero.
Lo encintré bien de precio por un vendedor de Wallapop y me animé.
Mejor cambio, imposible.
El día y la noche .De hecho, ahora la 4090 es un tiro ,comparado a cuando iba con el 12600.
La mejora es brutal.
Lo tengo con un Noctua U12S Redux,que era el que tenía .
Me rallé un poco con las temperaturas, peor es que solo me pasa en un puto juego super cpu demandante.Usa bastante W en este juego y se ponía a veces en picos de 80°C.Ni UV ni nada.
Según actualizan digo juego(The Finals), cambia el tema temporaturas.
Lu go lasó a pocos de 77°C.Solomlo hacía en cargas de mapas .
Las medias eran por debajo,pero a veces ,jugando, se mantenía en 73°C.
Y como no era Verano, me rayé.

Puse el segundo ventilador y la cosa mejoró.
A parte ,han debido tocar el juego algo, y ahora ,suele estar en carga de juego sobre 63-68°C.
En el resto de juegos ,como por ejemplo el último Doom , no llega ni a 60°C.
Black ops 6 sobre 63°C.

Estuve a punto e meterle el Thermalright Phantom SP,pero al final ,como parece que así vale ,así se queda
Veremos cuando apriete el calor
@hh1 Que crees que ha sido el mayor cambio ¿la cache o los 8 nucleos?

Yo cambie el i5-12600K por un i7-14700F, más acto para lo que hago con el PC. El i5 lo vendi pero si sigo aprovechando todo lo demas.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Que crees que ha sido el mayor cambio ¿la cache o los 8 nucleos?

Yo cambie el i5-12600K por un i7-14700F, más acto para lo que hago con el PC. El i5 lo vendi pero si sigo aprovechando todo lo demas.

Supongo que todo.
El IPC es un cambiazo.

Para que te hagas a la idea ,hay juegos en los que gano un 25-35,%.
No h po nadie ninguno en el que haya ganando menos.

Pero en The Finals ,te hablo de un 100% tranquilamente .Es una barbaridad.
Para que te hagas una idea ,en The Finals ,jugaba a unos 160-170fps de media , pero tenía sus caídas a 130fps.
Todo esto en DSR 4k DLSS calidad .

Con el 9800X3D ,misma configuración ,suele estar en 245fps capados.
A veces los pasa ,y a veces baja ,según mapa y efectos ,a 215-220 fps esporádicamente

En 1440p antes iba IGUAL que DSR 4K porque la cpu iba ahogada de IPC..
Ahora se pone en n +300fps .
Echa cuentas.
De 1080p ,ni hablamos.
@hh1 Me hago una idea buena porque hasta yo gane pasando del i5-12600K al i7-14700F.
Yarky escribió:Gracias por responder. Ayer @mocolostrocolos me echó un cable y con lo que él me configuró y algún cambio que habéis comentado se queda así de momento. La gráfica la he colocado solo para hacerme una idea del total. Pediré la Asus en Neobyte que sale más barata. Lo del disipador, me estuve planteando ayer el montarlo yo pero prefiero no hacerlo por falta de espacio/pereza. Hace un montón de años monté uno y fue un coñazo montarlo tirado en el suelo.

Se queda así de momento.

A mi personalmente no me gusta nada esa configuración por lo que te he comentado anteriormente, aparte estas pagando casi 200€ de sobrecoste por la rtx5070, esta, sea el modelo que sea no es recomendable si cuesta mas de 600€ (esta por ejemplo la rtx5070 kfa2 por 560€, y es bastante decente).
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me hago una idea buena porque hasta yo gane pasando del i5-12600K al i7-14700F.

Pues imagina en mi caso.
Se quitó el tapón de la gráfica y se disparó el rendimiento ,siendo a veces ,una locura de diferencia.

@dalabaud
Pues está súper ajustado de precio Diría que hasta "barato".
El 7800X3D son unos 450€
La placa unos 150€
La gráfica pongo 1200€.
Solo eso ya ,son 1800€.
Y queda caja ,disipa y RAM.
Pensaba que estaba muerto el hilo... Por lo que sea no me notificó, ni de las citas.

Al final cogí esto, en Neobyte todo que salia mejor. No vi muchos de los mensajes que pusisteis. Lo de la 5070 no ti, comenté que solo estaba ahí por ver el total porque iba a coger la 9070 XT en Neobyte aparte.

https://www.neobyte.es/configurador-pc? ... f2eb2822a6

@dalabaud pues sí que está bien, lastima que lo pusiste cuando ya había hecho el pedido... Aunque lo hubiese visto.
@Yarky
Yo, aunque gastes un poco más, cambiaría esa memoria por una de 6000MHz, pero CL30. CL36 me parece demasiado.

Saludos.
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=28df30b378a46

hice unas modificaciones en tu presupuesto pero ya que te lias la manta a la cabeza haría algo así, he quitado el montaje por que no me fio del montaje cuando se usa transporte.
Está pedido ya. Gracias a todos.
Yarky escribió:Pensaba que estaba muerto el hilo... Por lo que sea no me notificó, ni de las citas.

Al final cogí esto, en Neobyte todo que salia mejor. No vi muchos de los mensajes que pusisteis. Lo de la 5070 no ti, comenté que solo estaba ahí por ver el total porque iba a coger la 9070 XT en Neobyte aparte.

https://www.neobyte.es/configurador-pc? ... f2eb2822a6

@dalabaud pues sí que está bien, lastima que lo pusiste cuando ya había hecho el pedido... Aunque lo hubiese visto.

Yo hubiese cambiado 3 cosas que ya te dije más atrás:

RAM cl30 6000mhz ,no CL36.
A estas alturas ,valen vais igual una y otra.

Fuente , por un pelo más tienes la Corsaie RMx 850w de más calidad y 100w más.

La placa, tenías tanto la MSI B850Pro wifi de 15 fases ,como la MSi Gaming plus con 17 fases ,en 200€,siendo ambas ,bastante mejores que esa que has cogido.

De hecho,la Gaming plus B850 la tienes en 199€.Es que ,no hay color.

145€ la Corsair RMx 850w.

Vamos que ,por 60€ más ,habías metido mejor placa ,mejor fuente y mejor RAM.

Peeo bueno.Cada uno....
A disfrutarlo... [beer]

@noakensi
Exactame tte lo mismo que me recomendé yo [beer]
@hh1 la cosa es que algunas cosas de las que me recomedaste no estaban disponibles en la tienda(la MSI B850Pro y la Corsair RMx 850w solo la tenían en blanco) o eran feas como un demonio como la MSI Gaming plus que me dan ganas de quemarla de verla [+risas] y además todo subía el precio y ya estaba por encima de lo que debería. Y encima se me jodió la silla y me ha tocado comprar una también que tenía que hacerlo pero pretendía hacerlo más adelante. Y lo que ya había soltado por el monitor OLED también...

¿Es lo óptimo? No, pero ya me estaba agobiando mucho de leeros y cambiar y mirar mil cosas y lo pedí y punto porque si no me iba a volver loco y al final no compraba nada. Si me va a sobrar...
Yarky escribió:@hh1 la cosa es que algunas cosas de las que me recomedaste no estaban disponibles en la tienda(la MSI B850Pro y la Corsair RMx 850w solo la tenían en blanco) o eran feas como un demonio como la MSI Gaming plus que me dan ganas de quemarla de verla [+risas] y además todo subía el precio y ya estaba por encima de lo que debería. Y encima se me jodió la silla y me ha tocado comprar una también que tenía que hacerlo pero pretendía hacerlo más adelante. Y lo que ya había soltado por el monitor OLED también...

¿Es lo óptimo? No, pero ya me estaba agobiando mucho de leeros y cambiar y mirar mil cosas y lo pedí y punto porque si no me iba a volver loco y al final no compraba nada. Si me va a sobrar...

La cuestión es valorar si merece la pena poner un poquito más o no.

Aquí,la mayoría ento nden dle tema ,y creerme que si decikso que poner 15-20-25€ más ,merecerca pena ,no es por tirar el dinero ,es por algo.

La Gaming Plus MSI te podrá parecer fea .Es un gusto personal, pero algo básico como las fases en una cpu top como la que compraste ,no es tontería.
De 10 fases que tiene la Giga que has pillado , a 17 fases de la Gaming plus ,va un trecho, y eso se traduce en estabilidad del pc , mejor refrigeración de la cpu y mejor funcionamiento en general ,por unos "míseros " 20€ de diferencia.

En estas cosas ,en mi opinión, la estética pasa a un segundo plano cuando hay diferencias tan palpables.
A mí la Giga me parece horrible ,por ejemplo.
Al final ,lo más importante de todo ,es el rendimiento.

Si hablásemos de una cpu gama media ,pues oye ,todavía.Pero es que es la más top.

Que funcionar, va a funcionar en la Giga ,por por esa diferencia de precio te aseguras que vaya todo mejor .

En cuanto a la fuente ,más de lo mismo.Blanca o menos ..si no se va a ver.Qué más da?
Y aquí es donde menos puedes notar la diferencia ,ya que la RMe no debería dar problema (hubi algunas con fallos en los ventiladores), pero por 15€ ,le ganas 100w extra ,que lo mismo ,en un futuro , lo agradecen ,y de paso ,mejores componentes ,que no vienen mal.

Y con la l esto de componentes , lo mismo .

Que oye ,que cada uno hace lo que quiere y no tien s que dar ni explicaciones.
Pero aquí entende la gente del tema ,y hay veces que ,un poco más ,en estos presupuestos ,no es dinero para las mejoras que recibes .
No lo decimos por liarte ,sino porque es lo que haríamos si lo compraremos nosotros.

En 2000€ de pc, 40-60€ más o menos ,es una nimiedad si me llevo fuente mas potente y fiable , placa mejor que va a hacer más estable el equipo y que refrigere mejor los componentes ,o RAM con un poco de mejor rendimiento.

Tú fíjate que ,yo tengo una MSI B850P Pro wifi con 15 fases ,y me he "medio" peleado un poco con el UV y los voltajes de la cpu por temas de temperaturas y estabilidad.
Seguramente , con una como esa Giga , tendría más problemas.
Cuanta peor placa , menos posibilidades .
Que tampoco hace falta una placa hiper cara ,pero la diferencia era muy irrisoria en precios.

Por eso te lo decíamos.Que también depende de cómo de buena te salga la cpu ,claro.

Que el pc que has pillado debería ir perfectamente ,pero por 60€ ,como te digo, tendrías uno más apañado ,y n mi opinión, más equilibrado y mejor .

No te lo to me a mal, es solo una opinión.Tratamos de ayudar dese la buena voluntad ,nada más.

A disfrutarlo, que es lo importante. [beer]
hh1 escribió:
Yarky escribió:@hh1 la cosa es que algunas cosas de las que me recomedaste no estaban disponibles en la tienda(la MSI B850Pro y la Corsair RMx 850w solo la tenían en blanco) o eran feas como un demonio como la MSI Gaming plus que me dan ganas de quemarla de verla [+risas] y además todo subía el precio y ya estaba por encima de lo que debería. Y encima se me jodió la silla y me ha tocado comprar una también que tenía que hacerlo pero pretendía hacerlo más adelante. Y lo que ya había soltado por el monitor OLED también...

Aquí,la mayoría ento nden dle tema ,y creerme que si decikso que poner 15-20-25€ más ,merecerca pena ,no es por tirar el dinero ,es por algo.

La Gaming Plus MSI te podrá parecer fea .Es un gusto personal, pero algo básico como las fases en una cpu top como la que compraste ,no es tontería.
De 10 fases que tiene la Giga que has pillado , a 17 fases de la Gaming plus ,va un trecho, y eso se traduce en estabilidad del pc , mejor refrigeración de la cpu y mejor funcionamiento en general ,por unos "míseros " 20€ de diferencia.

En estas cosas ,en mi opinión, la estética pasa a un segundo plano cuando hay diferencias tan palpables.

Si hablásemos de una cpu gama media ,pues oye ,todavía.Pero es que es la más top.

Que funcionar, va a funcionar en la Giga ,por por esa diferencia de precio te aseguras que vaya todo mejor .

En cuanto a la fuente ,más de lo mismo.Blanca o menos ..si no se va a ver.Qué más da?
Y aquí es donde menos puedes notar la diferencia ,ya que la RMe no debería dar problema (hubi algunas con fallos en los ventiladores), pero por 15€ ,le ganas 100w extra ,que lo mismo ,en un futuro , lo agradecen ,y de paso ,mejores componentes ,que no vienen mal.

Pero aquí entende la gente del tema ,y hay veces que ,un poco más ,en estos presupuestos ,no es dinero para las mejoras que recibes .
No lo decimos por liarte ,sino porque es lo que haríamos si lo compraremos nosotros.

En 2000€ de pc, 40-60€ más o menos ,es una nimiedad si me llevo fuente mas potente y fiable , placa mejor que va a hacer más estable el equipo y que refrigere mejor los componentes ,o RAM con un poco de mejor rendimiento.

Tú fíjate que ,yo tengo una MSI B850P Pro wifi con 15 fases ,y me he "medio" peleado un poco con el UV y los voltajes de la cpu por temas de temperaturas y estabilidad.
Que tampoco hace falta una placa hiper cara ,pero la diferencia era muy irrisoria en precios.

Por eso te lo decíamos.Que también depende de cómo de buena te salga la cpu ,claro.

Que el pc que has pillado debería ir perfectamente ,pero por 60€ ,como te digo, tendrías uno más apañado ,y n mi opinión, más equilibrado y mejor .

No te lo to me a mal, es solo una opinión.Tratamos de ayudar dese la buena voluntad ,nada más.

Sí si lo sé, y fui yo quién pidió ayuda porque si hace años ya tenía poca idea hoy en día estoy totalmente perdido y me da la sensación de que todo se ha vuelto más complejo o estamos mirando todo con lupa a niveles enfermizos.

Tu ejemplo que pones por ejemplo de pelearte con el voltaje entiendo que es por tocar cosas y hacer OC, ¿no? Yo no voy a hacer nada de eso, no necesito más posibilidades ni nada. No tengo conocimientos para nada de eso ni me voy a meter. Aunque si no recuerdo mal con el último PC sí que hice OC y con buenos resultados pero hace una decada... Es que ni me acuerdo ya.

La cosa es que el pedido ya está hecho desde la semana pasada, ya no puedo hacer nada. ¿Entonces para qué seguir dándole vueltas?

Voy a entrar en detalles de mi vida personal así que si queréis podéis dejar de leer.

Soy una persona que arrastra problemas mentales desde toda la vida y eso a veces me hace cometer acciones que viéndolo a posteriori son irracionales y me torturo por ello. Mira que me dije que no debía precipitarme pero no podía tener esto pendiente porque me estaba(y está después de ver el hilo hoy) causando mucho estrés y lo estoy pagando tanto a nivel mental como físico. Hoy me he llevado una hostia de cojones, he tenido un episodio de ansiedad que ha durado horas esta tarde y aún sigo aquí como una moto que no hay medicación que me calme y no puedo dormir. El desencadecante ha sido esto(ver lo del pc preconfigurado mejor y con una 5080 y los otros mensajes que no había visto) y otra chorrada que también fue un fallo en una decisión que tomé hace tiempo. Lo de la configuración del pc se lo comenté a mi amigo que lo revisó y me dijo que estaba bien, que no me rayara porque me conoce y hice el pedido para olvidarme del tema. Pero soy incapaz de controlar mis emociones y ahora al leerte otra vez me he tirado hora y media pensando dando vueltas por la casa y en si escribir esto y cómo.

El caso es que sí, no entiendo por qué no puse esa placa base y la fuente aunque no me gustasen estéticamente y fuesen un poco más caras, una miseria. Lo veo como algo irracional ahora. Esto es un dineral y de no ser porque he realizado unas ventas, me regalaron un cheque regalo por mi cumpleaños(que usé para el monitor) y sobretodo porque la devolución de la renta de este año ha sido muy grande y he aprovechado; no podria permitirme comprar todo esto jamás con mis ingresos. De hecho es una total y absoluta irresponsabilidad por mi parte. Y pensar que encima de hacerlo la he cagado me está jodiendo mentalmente.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
@Yarky

has hecho buena compra si te pones a pensar que por 30 cochinos euros mas o menos te podrias haber comprado otra cosa mejor no acabas nunca y siempre vas a estar pensando que has cometido un error.

cuando al final basicamente pasar de una placa un poco mejor o peor no lo vas a notar y mas si solo piensas jugar de stock idem para lo de las latencias, que si, es mejor cuanto menos latencia tengan las memorias pero en fin que yo tambien voy con esas mismas que tienes y tan contento.

te has montado un pepino, disfrutalo.

ya te irás haciendo al subforo y a sus hinjenieros
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
@Yarky No te comas más la cabeza, que el ordenador está fenomenal. Ya me gustaría a mi tener el que acabas de comprar.
Un abrazo, y ánimo con todo.
Yarky escribió:
hh1 escribió:

Sí si lo sé, y fui yo quién pidió ayuda porque si hace años ya tenía poca idea hoy en día estoy totalmente perdido y me da la sensación de que todo se ha vuelto más complejo o estamos mirando todo con lupa a niveles enfermizos.

Tu ejemplo que pones por ejemplo de pelearte con el voltaje entiendo que es por tocar cosas y hacer OC, ¿no? Yo no voy a hacer nada de eso, no necesito más posibilidades ni nada. No tengo conocimientos para nada de eso ni me voy a meter. Aunque si no recuerdo mal con el último PC sí que hice OC y con buenos resultados pero hace una decada... Es que ni me acuerdo ya.

La cosa es que el pedido ya está hecho desde la semana pasada, ya no puedo hacer nada. ¿Entonces para qué seguir dándole vueltas?

Voy a entrar en detalles de mi vida personal así que si queréis podéis dejar de leer.

Soy una persona que arrastra problemas mentales desde toda la vida y eso a veces me hace cometer acciones que viéndolo a posteriori son irracionales y me torturo por ello. Mira que me dije que no debía precipitarme pero no podía tener esto pendiente porque me estaba(y está después de ver el hilo hoy) causando mucho estrés y lo estoy pagando tanto a nivel mental como físico. Hoy me he llevado una hostia de cojones, he tenido un episodio de ansiedad que ha durado horas esta tarde y aún sigo aquí como una moto que no hay medicación que me calme y no puedo dormir. El desencadecante ha sido esto(ver lo del pc preconfigurado mejor y con una 5080 y los otros mensajes que no había visto) y otra chorrada que también fue un fallo en una decisión que tomé hace tiempo. Lo de la configuración del pc se lo comenté a mi amigo que lo revisó y me dijo que estaba bien, que no me rayara porque me conoce y hice el pedido para olvidarme del tema. Pero soy incapaz de controlar mis emociones y ahora al leerte otra vez me he tirado hora y media pensando dando vueltas por la casa y en si escribir esto y cómo.

El caso es que sí, no entiendo por qué no puse esa placa base y la fuente aunque no me gustasen estéticamente y fuesen un poco más caras, una miseria. Lo veo como algo irracional ahora. Esto es un dineral y de no ser porque he realizado unas ventas, me regalaron un cheque regalo por mi cumpleaños(que usé para el monitor) y sobretodo porque la devolución de la renta de este año ha sido muy grande y he aprovechado; no podria permitirme comprar todo esto jamás con mis ingresos. De hecho es una total y absoluta irresponsabilidad por mi parte. Y pensar que encima de hacerlo la he cagado me está jodiendo mentalmente.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

No ,es sin OC.
Las temperaturas eran algo altas en un juego.
Por lo que tocó tiirar de undervollt ,tocando voltajes.

No tienes que dar ni gana explicación.Mil disculpas si te ha supuesto un problema mi comentario.

Como te dicen ,no te rayes, que al final te va a funcionar de igual manera y es un pc de puta madre .
[beer]

A disfrutarlo y pásate a comentar que tal va el bicho.

@Ramsay
Hombre...
Si a ti no te parece importante que ,por 20€ más ,se le aconseje una placa con casi el doble de fases que la que se coge , cuando se pilla una cpu de 500€ pues no sé.Dejamos de aconsejar y listo.

Que una cosa es decirle que trinque por +100€ de diferencia un chip top, cuando no le hace falta , y otra son 20€ en un presupuesto de 2000€ .

No es cuestión de ser hinjeniero ,es cuestión de lógica y de intentar aconsejar bien y que entienda el porqué.

Que le va a funcionar ,eso seguro.
Pero no es ,ni de coña ,lo más óptimo

Te lo dice un "hinjeniero"
@hh1

a ver si dejamos de hacer pensar a la peña que la ha cagado cuando no es asi, y si te pones en ese plan por 30 euros SIEMPRE podrás tener algo mejor y nunca terminarás por comprar nada.

igualmente para el uso del compañero y los nucleos que tiene el 9800x3d que más le da que tenga 3000 millones de fases, ni que hubiese comprado una placa de mierda.

pero bueno esperaba mas empatia por el comapañero precisamente de ti.

besitos pa africa.
Ramsay escribió:@hh1

a ver si dejamos de hacer pensar a la peña que la ha cagado cuando no es asi, y si te pones en ese plan por 30 euros SIEMPRE podrás tener algo mejor y nunca terminarás por comprar nada.

igualmente para el uso del compañero y los nucleos que tiene el 9800x3d que más le da que tenga 3000 millones de fases, ni que hubiese comprado una placa de mierda.

pero bueno esperaba mas empatia por el comapañero precisamente de ti.

besitos pa africa.

L pido disculpas porque no sabía de su "problema".
Le digo que lo disfrute .
Pero le explico el porqué de lo que le decía.Nada más.

No creo que sea para tanto, digo yo.
Eres tú, precisamente ,el que nos llamás "hinnieros" por aconsejar y explicarlo.Vamos ,que ya vas faltando.

Y por mucho que me cuentes ,sí, las fases son importantes , y de 10 a 17, va bastante.

Si no te gusta leerlo, ya sabes.

Por supuesto que va a disfrutar del pc y que es buen pc.Nadie dice lo contrario.

Besitos para Asia.
Haya calma por favor. Todos tenéis razón en lo que decís creo.

@hh1 no tienes que disculparte por nada, estabas ayudándome con la mejor intención para que me gastase el dinero de la mejor forma posible. Me precipité por no seguir dándole vueltas y obsesionarme(intentarlo, sin éxito), y de poco ha servido. [+risas]

De momento llevo unos días con el monitor y jode la leche que diferencia. Últimamente llevo mucho sin jugar porque no tengo ganas, solo he acabado el Slay the Spire desde meses antes de navidades y solo he andado jugando a rachas al Marvel Rivals en la ps5. Pensaba que lo que me hacía jugar sintiéndome tullido era el mando y que el juego me pedía jugarlo en PC a gritos y sí pero no solo eso. Jugando en el monitor he mejorado una barbaridad, juego mucho más cómodo y juego mejor. Con personajes que antes me costaba o era un inútil ahora rindo y saco MVPs. Creo que es una combinación de jugar con la pantalla más cerca y verlo todo más claro, el tiempo de respuesta de 0,03ms y jugar a 120fps en vez de a 60. Y se ve del carajo. Maldita tv Xiaomi que manía te tengo desde el día en que te compré, maldito sea el día en que cambié mi Bravia vieja por ganar resolución 4K y HDR pero con una tele china de mierda.

El PC debería tenerlo la semana que viene. Igual con suerte este viernes pero no creo.
Yarky escribió:Haya calma por favor. Todos tenéis razón en lo que decís creo.

@hh1 no tienes que disculparte por nada, estabas ayudándome con la mejor intención para que me gastase el dinero de la mejor forma posible. Me precipité por no seguir dándole vueltas y obsesionarme(intentarlo, sin éxito), y de poco ha servido. [+risas]

De momento llevo unos días con el monitor y jode la leche que diferencia. Últimamente llevo mucho sin jugar porque no tengo ganas, solo he acabado el Slay the Spire desde meses antes de navidades y solo he andado jugando a rachas al Marvel Rivals en la ps5. Pensaba que lo que me hacía jugar sintiéndome tullido era el mando y que el juego me pedía jugarlo en PC a gritos y sí pero no solo eso. Jugando en el monitor he mejorado una barbaridad, juego mucho más cómodo y juego mejor. Con personajes que antes me costaba o era un inútil ahora rindo y saco MVPs. Creo que es una combinación de jugar con la pantalla más cerca y verlo todo más claro, el tiempo de respuesta de 0,03ms y jugar a 120fps en vez de a 60. Y se ve del carajo. Maldita tv Xiaomi que manía te tengo desde el día en que te compré, maldito sea el día en que cambié mi Bravia vieja por ganar resolución 4K y HDR pero con una tele china de mierda.

El PC debería tenerlo la semana que viene. Igual con suerte este viernes pero no creo.

Es que ,donde este unonitor para juegos competitivos...
Por Hz , por tamaño...

Yo jugaba mejor en 27" que en 55".
Ahora tengo monitor de 32" y no paso de ahí.Mas me parece demasiado.

Una TV pues para juegos 1 jugador tipcops consoletos ,ok.Fuera de eso...

Y si en vez de mando ,usas ratón, lo notas aún más.
28 respuestas