Arquitecto para rampa de garaje? Zona Barcelona

Estoy mirando de rehacer la rampa del garaje de la casa con cemento impreso, y el ayuntamiento me obliga a cambiar tambien la acera para seguir la nueva normativa. El caso es que estaria buscando algun arquitecto competente que haga el diseño y los calculos correspondientes y le diga al del pavimento como tiene que ser la cuesta y las pendientes. Sobre todo tambien porque tengo un model 3 y no quiero por nada del mundo que roce los bajos en ningun sitio XD

Agradezco cualquier aportacion! [beer]
Para hacer una rampa un arquitecto?, te lo exige el ayuntamiento?
Cualquier pavimentero decente te hace una rampa en hormigón impreso sin mayores problemas, con sus cotas y tal si tú coches es muy bajito
@hal9000 si, el ayuntamiento me exige un proyecto para hacer el cambio de la acera, no de la cuesta del garaje.
Tu crees que el del pavimento va a saber bien el angulo que tiene que tener la cuesta para que el tesla no de en los bajos? El que habiamos contratado no iba a hacer ningun calculo ni nada..
Tampoco tiene mucha complicación, se puede calcular sabiendo la distancia y la altura a salvar, pero teniendo en cuenta que en este caso los primeros 4 metros desde la acera debe tener sólo un 4%, por normativa:
"Las rampas tendrán una pendiente máxima de 20%, salvo en los 4 metros en profundidad inmediatos a los accesos del local, en que será, como máximo, del 4%, cuando aquélla deba ser utilizada como salida a la calle."
https://bcnroc.ajuntament.barcelona.cat ... 1/3182.pdf (artículo 25.4)

Si el resto de la rampa te da una una pendiente de menos de un 12% no tendrás ningún problema, y si vas con una pendiente mayor lo ideal es ponerle un tramo de transición abajo.

Ho!
Xeila84 escribió:Tu crees que el del pavimento va a saber bien el angulo que tiene que tener la cuesta para que el tesla no de en los bajos? El que habiamos contratado no iba a hacer ningun calculo ni nada..

Mmmm no sé qué que clase "pavimentero" has contactado.
He trabajado en el hormigón un cojon de años y tratado con pavimenteros.
Al lío, en mi zona hay casas de muy muy ricos con teslas, lambos Ferrari, etc y las rampas se hace de acorde a las exigencias del cliente.

Curiosamente muchos de esos coches no pueden circular o al menos se las ven putas, por algunas de las calles de mi zona, ya que los ayuntamientos se inventan los resaltes, badenes o como lo quieras llamar, con medidas descomunales y totalmente fuera de normativa.
@hal9000 pues una empresa con mas de 16 años de experiencia, me han hecho ya el garaje con cemento pulido, y a ver él me decia de hacer la rampa directamente, que cualquier coche la iba a poder hacer.... pero no ha hecho ningun calculo ni sabe las medidas de mi coche. Deberia buscar otra empresa??
Xeila84 escribió:@hal9000 pues una empresa con mas de 16 años de experiencia, me han hecho ya el garaje con cemento pulido, y a ver él me decia de hacer la rampa directamente, que cualquier coche la iba a poder hacer.... pero no ha hecho ningun calculo ni sabe las medidas de mi coche. Deberia buscar otra empresa??

Es que realmente que cálculos quiere que te haga?, te hará la rampa para deportivos.
Si esa empresa ha trabajado con gentes de dineros tienen que tener experiencia en esto.
La diferencia es al principio y al final de la rampa, que el ángulo tiene que ser mucho mas suave. No hacen falta ser muy listo.
A los pavimentaros no les gusta fallar, ya que supone picar todo, rehacer de nuevo y todo de su bolsillo.
@hal9000 Pues tener en cuenta la distancia que hay entre las ruedas del coche, la atura de la bateria, la altura y distancia de la cuesta existente para calcular la correcta inclinacion tanto arriba como abajo para que en ningun momento la bateria roce, ni que el morro o el culo del coche se quede empotrado en el asfalto.
Que entiendo que lo del morro y el culo es sencillo, pero lo de la altura de la bateria y que no toque en ningun momento, no lo es tanto? Y menos para hacerlo a ojo? Pero bueno, no lo se, la verdad. Es que le tengo un poco de panico a que pase y joder el coche [+risas] que mucha gente va y me dice, coge el coche y prueba a ver... pero es que si pasa, me quedo sin coche [poraki]

No tengo ni idea de si ha trabajado con algun cliente que tuviera un coche deportivo :)
7 respuestas