¿Monitor o TV para jugar?

Veo que desde hace un tiempo se está masificando el uso de monitores para consolas, gente que los prefiere, me imagino por los bajos tiempos de respuestas y se montan todo en un escritorio con su respectiva silla tal y como un PC, también hay mucha otra gente (dentro de los que me incluyo) que están empezando a usar sus Pc en sus TV

¿Que prefieren ustedes? ¿usar monitores quizás por comodidad o tal vez para estar más cerca de la pantalla o una Tv convencional para ver todo en una pantalla de tamaño mucho más grande?

¿Y que opinais de la perspectiva ultrawide o súper ultrawide?

En mi caso estoy en la disyuntiva por qué estoy probando a ver con que configuración me quedo, creo que está muy bien jugar en un monitor y en una silla de escritorio, pese a lo que mucha gente dice, es bastante cómodo, pero es que luego te pones en una TV de 50/55 pulgadas y todo se ve ENORME, además que en una pantalla grande se aprecian mucho mejor los detalles, también he probado la perspectiva 32:9 y coño, una vez pruebas esa visión más amplia cuesta muchísimo volver a las pantallas 16:9 normales, pero es que luego haces el cambio y una TV es mucha TV

En fin, ¿Que preferís vosotros y por qué?, ¿Alguien de aquí que se haya pasado a un monitor y pueda contar sus experiencias y pros/contras?
yo llevo con el pc enchufado a la tv hace mas de 15 años, y la verdar es que apoltronado en el sofa estoy divinamente XD. el unico inconveniente es si esa tv la compartes con mas gente jajaja
rolento escribió:yo llevo con el pc enchufado a la tv hace mas de 15 años, y la verdar es que apoltronado en el sofa estoy divinamente XD. el unico inconveniente es si esa tv la compartes con mas gente jajaja

Yo llevo más de 10 años usando el PC en una TV y por desgracia no es lo más práctico por tamaño y por Windows, aunque usando big picture + joyxoff + autoactions te puedes apañar bastante bien, claro, a menos que te montes algo full amd en un sff con steam os

La cosa es que me estoy planteando volver al mundillo de los monitores, por eso me interesa conocer más opiniones:p
Pero si las TV OLED son los monitores definitivos XD

Nah, en serio...

Siguiendo la pista a estos modelos en concreto:

· Gigabyte MO27Q28G
· ASUS XG32UCWMG
· ASUS XG32UCWG
@Pletesermer Yo en consola juego en TV LG Oled G1 de 55".

Me planteé algo similar para el PC (en 42") pero acabé pillando un Ultrawide curvo, que me apetecía probarlo, y compré el Alienware de 34". De momento, bastante contento.
lichis escribió:@Pletesermer Yo en consola juego en TV LG Oled G1 de 55".

Me planteé algo similar para el PC (en 42") pero acabé pillando un Ultrawide curvo, que me apetecía probarlo, y compré el Alienware de 34". De momento, bastante contento.

Y que te gusta más, jugar en un monitor de 32 o en la TV de 55, cuáles serían para ti los pro y contras de cada experiencia?
Pletesermer escribió:
lichis escribió:@Pletesermer Yo en consola juego en TV LG Oled G1 de 55".

Y que te gusta más, jugar en un monitor de 32 o en la TV de 55, cuáles serían para ti los pro y contras de cada experiencia?

Pues las evidentes, la verdad. En mi caso no he perdido mucho al pasar de jugar más habitualmente en tv a monitor porque no soy de sofá, así que en la TV jugaba en la misma silla que juego ahora en el monitor.

Eso sí, lo de la curvatura ni lo he notado, aunque el Ultrawide lo estoy disfrutando un montón.

Por otro lado, se supone que los monitores Oled sufren de parpadeos, pero yo, salvo en algunas pantallas de carga, no lo he notado.
[quote=]¿Que prefieren ustedes?[/quote]

Depende de la perspectiva que esperes, y no es que sea de 'estar mas cerca' o 'mas lejos' de la pantalla, es del tipo de uso que le daras al jugar, que si es a nivel competitivo, sin duda la unica opcion es un monitor con el tiempo de retardo mas corto y sin ghosting, mas cuando es usar juegos de primera persona. Que si realmente es para disfrutar el juego, pues ya depende como te sientas mas comodo si con una pantalla grande y sentado lejos en un sillo o en la cama. Yo uso ambos y ambos me agradan.

Ahora bien, las tecnologias del panel en un monitor y un televisor a estos dias y desde hace mucho son practicamente las mismas, una diferencia es que al usar PC o Mac en el televisor deberas desactivar todos los ajustes de 'mejoras' visuales, porque ya el GPU del PC o Mac ya lo estan haciendo y son mucho mejores, y ademas porque meteras un retardo innecesario. De aqui la verdadera y gran diferencia es el tipo de entrada de auduio y video, donde DisplayPort tiene un anchio de banda mucho mayor y con mas prestaciones que HDMI el cual esta enfocado a un mercado casero con necesidades de video bajas. Entonces cuando se use el monitor en una PC o Mac mejor usar la entrada DisplayPort y para lo demas usar HDMI como seria con las consolas.

Hablando de las consolas una cosa heredada de la PC; recordemos que xbx y ps usan procesadores x86_64 y GPUs creados para PC/Mac, y que veria como el verdadero 'porque' de usar un monitor en la consola es el tema de Freesync que es un verdadero BOOOM en los videojuegos [y en la reproduccion de video] marcando un antes y un despues, que si, gsync aparecio antes y ahora esta el VRR para hdmi [gsync, freesync y vrr todos son variantes del vesa adaptative sync] pero freesync es la tecnologia que democratizo esta funcionalidad al aparecer en monitores [y despues tambien en televisores] de gama media del tipo barato. Con Freesync pro o premium y que soportan lñas ps y xbx rcientes pues ya le dan una gran mejora a lo ya de por si estupendo funcionamiento del freesync original.

Por cierto @Pletesermer es 'relacion de pantalla' lo que te refieres por la forma de pa pantalla, perspectiva se referiria mas a la sensacion de profundidad que aparenta la imagen vista en el panel, donde hay tecnologias de paneles que se llaman asi de perspectiva y que ofrecen una vista 2.5D, no llega a ser un 3D total pero si da la sensacion de existir ´capas' mas cerca o mas lejos una de otra

¿Y que opinais de la perspectiva ultrawide o súper ultrawide?

Que ya deberia ser desde hace años un estandar establecido y tener tanto monitores y televisores con RELACION DE PANTALLA 21:9 [Ultra WideScreen o UWS] a la par que paneles WD estandar [16:9], y que tambien hubiera mas marcas con modelos a con RELACION DE PANTALLA 32:9 [Super UWS]

Increibles tanto para trabajo como para entretenimiento, en el trabajo de oficina poder tener abiertos y mostrandose a la vez en el escritorio ventanas de mensajeria y del chat junto con tu procesador de textos u hoja de calculo u creador de diapositivas o el navegador teniendo todo a la vista al mismo tiempo para interactura rapidamente entre esos programas, o en la edicion de fotografia o de video, o en el modelado o animacion CGI. Y no se diga al ver series o peliculas grabadas en cinematoscope o similares y asi tener toda esa pantalla 21:9 para no perderte detalle, o una 32:9 donde ademas tengas abierto el chat o videollamada para estar comentando remotamente ese materialde video que estas viendo.

En los juegos, pues ya en un juego de primera persona marca una gran diferencia,asi como en juegos de aventuras y accion [un lara croft un last us, un gow -el de sony o el de epic games-, por ejemplo], y no digamos en los simuladopres dev uelo o de conduccion donde si ya un UWS es increible un SUWD es una brutalidad de inmersion -bueno, aqui es mucho mejor un proyector y mucho mejor dos proyectores cruzados-

hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

Entonces como ya expresaba parrafos atras, desde hace tiempo ya deberia existir mas oferta de pantallas UWS y precios y ser algo comun en el mercado casero tanto para monitores como televisores. Te abre literalmente un nuevo mundo de entretenimiento y de disfrute tanto de juegos como de peliculas o series.

.
7 respuestas