Alexa in tha house

Hola shavales, estoy planteandome el tener una Alexa o similar en casa (y no estoy hablando de una Jeni o una Patri [carcajad] ). Me gustaria que me pusiese musica o alarmas, pero ademas me gustaria que pudiese preguntarle cosas a Chat GPT o una IA similar.

Cual es la mejor opcion? Por lo poco que he leido Alexa y los Echo dot son buenos pero no tengo ni idea.
yo tengo alexa y permite hacer esas cosas y unas cuantas mas (encender y apagar luces y enchufes conectados, por ejemplo)

pero de IA nada de nada. se que hay algo sobre el tema pero no me he puesto a mirarlo.

los echo hay que comprarlos cuando pasan ofertas, porque de normal son bastante caros.
@Virtuosity Alexa es el mejor asistente de voz, pero ya está no es una IA.

Por cierto, esto va en tecnología.
No te esperes gran cosa.

Está bien para poner música, controlar enchufes inteligentes, bombillas inteligantes, y ya.

Es mas tonta que otra cosa.
Principales usos que le doy: Hablar entre un Alexa y otro, poner música, atender al timbre de la puerta mediante Ring.
Yo me pillé una Alexa por el timbre y las cámaras, pero solo sirve para poner un temporizador, encender 4 luces y poco más. Y a veces ni siquiera entiende el comando y empieza a desvariar...

Si te pillas la que tengo yo o una superior (Echo Show 8) "en teoría" llegará la IA de Amazon antes que a los echo dot...

Pero de momento creo que están en beta cerrada en USA y aquí no se la espera este año y puede que ni siquiera el siguiente... a saber.

Si quieres un altavoz con IA, vas a tener que esperar. Aún no ha salido nada por parte de Amazon, ni Google, ni Apple.
Uf, pues por lo que decis igual es mejor esperar a ver un poco. No pierdo la esperanza de que integren una IA, pero por lo que decis de que es tonta, creo que es algo que me choca demasiado. Me he acostumbrado a Chat GPT y que Alexa se me va a quedar corta en ese aspecto.
Esperaremos pues [beer]
6 respuestas