Recomendación 5.1 para habitación pequeña

Buenas.
Tengo mi ordenador en un pequeño zulo de 2x3, me gustaría ponerme unos altavoces 5.1 para este verano donde evito usar auriculares (soy de Murcia, aquí morimos en verano).

Tengo en el salón una barra Sony ht-s40r que lleva altavoces traseros y había pensado pillar otra de segunda mano para mi habitación, y también he estado mirando los clásicos Logitech z906, pero creo que es demasiada potencia para una habitación tan pequeña.

Alguna recomendación? Y si es posible algo que no se vaya mucho de precio.
No he probado nunca el sistema Atmos ni si consigue realmente que el sonido sea envolvente (me sorprendería). Es una posible opción una barra con Atmos?

Os escucho, sabios.
Mira, la potencia del amplificador es lo de menos, tu puedes regularla, la cuestion es tener un buen amplificador que aun en volumenes bajos tenga buena fidelidad sin distorcionar

Un sistema ATMOs o un DTS:X o un MPEG-H-3D son lo mismo en diferente marca y color pero el resultado es el mismo,. Para tener un sistema envolvente 3D REAL se requiere que la fuente de audio tenga los canales senitales [las bocinas que producen el sonido que estara sobre nuestras cabezas]. Luego para un envolvente 3D virtual, pues para tener los mejores resultados de senscaion de envolvente seria que tuviera minimo 4 canales de audio [los canales estereo frontales y estereo traseros] la fuente de sonido, asi con almenos esos 4 canales el procesador podra extraer y combinar partes del audio de esos canales para crear los canales senitales, ya una fuente de sonido con menos de eso el resultado va a ser muy pobre; ¿te imaginas como obtener 5 canales para un sistema 3.1.2 [estereo frontales, central, estereo senitales y subwoofer] a partir de una fuente de sonido estereo?, ahora imagina conseguir 7 canales para un sistema 5.1.2 igual desde una fuente de sonido estereo
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Lo dicho, si mucho de las fuentes de audio que vas a usar cuentan con sonido envolvente 3D [x o atmos o h-3D] pues si ve de conseguir un sistema de sonido atmos/x, igual si almenos el sonido va a ser 5.1, pero si mucho de lo que escuches va a ser estereo o 2.1 pues igual solo un sistema tradicional 5.1 y tener un audio 5.1 virtual regular.

Otra opcion es usar Nahimic y la funcion EASY SORROUND, en la cual se va a usar un sistema de audio estereo conectado por bluetooth que va a servir como canal estereo trasero, asi usas las bocinas del televisor/monitor o el equipo de sonido estereo que quieras para los canales estereo frontales y central y con el equipo de sonido bluetooth tienes los canales estereo traseros. Si el audio es 5.1 el canal central se mezclara con los canales estereo frontales y tener el efecto de una bocina central virtual, el sonido del canal de subwoofer tambien se mezcla en los canales frontales estereo, asi si el equipo de sonido es 2.1 los sonidos bajos iran al subwoofer, o si tienes un respetable equipo estereo, los sonidos bajos se escucharan tambien en las bocinas estereo. Si es un sonido 7.1 igual el canal central se mezcla al canal estereo frontal y los canales laterales sew mezclan con el canal estereo trasero.
@TRASTARO tremenda respuesta pero... Alguna recomendación?
Si, la recomendacion es que compres el equipo 5.1 que gustes y puedas pagar, por potencia no deberias preocuparte, quiza el tamaño sea lo que mas te apure. Si optas por atmos/x este debe ser si-o-si conectado por hdmi, tambien debe ser minimo un 5.1 para que al usarse como sonido atmos estara en configuracion 3.1.2 [canal central y canales estereo frontales, subwoofer, canales senitales estereo] 'perderas' los canales estereo traseros, pero en ese tamaño de cuarto no veo que los extrañes. Tambien aqui debes tener presente que el equipo debe ser si-o-si hdmi 2.x, la conexion seria directa del pc al equipo de sonido digital, entonces el equipo de sonido debe contar con ENTRADA HDMI y una SALIDA HDMI

PC>>>>>hdmi>>>>>Equipo de sonido>>>>>hdmi>>>>>>TV/Monitor

Si optas por sonido solo envolvente sin atmos/x pues el equipo puede ser con entrada HDMI o con entrada optica/coaxial. Revisa tu PC que si no tiene la salida optica/coaxial ya disponible en la parte trasera entonces abres la PC y ves si la tarjeta madre tiene los pines SPDIF_OUT, si los tiene solo compras un BRACKET SPDIF para tener ya una salida digital SPDIF [cable optico/cable coaxial] en la PC. Si no losa tiene, bueno la unica opcion sera por HDMI

hilo_spdif-soporte-de-cable-optico_2454930
hilo_placa-base-y-audio-fibra-optica_2516644

Bracket SPDIF
Imagen

Tarjeta Madre, pines spdif
Imagen

PC con salida spdif [salida o0ptica o salida coaxial]
PC>>>>>hdmi>>>>>>>TV/Monitor
|
spdif [optico/coaxial]
|
Equipo de sonido

PC sin salida spdif
PC>>>>>hdmi>>>>>Equipo de sonido>>>>>hdmi>>>>>>TV/Monitor

Y como decia, en la potencia del aparato de sonido ni te preocupas, ya sea en el hdmi o en el spdif, vas a la pestaña NIVELES y ahi le bajas dejando 1/4 o 1/3 del volumen total [de un 25% a un 33%], asi ya el control del volumen lo manejas mas en el aparato de sonido que bayas a emplear
Imagen

Imagen
3 respuestas