Xbox habría aparcado su portátil para centrarse en las de terceros y mejorar el rendimiento de Wi...

zenit19 escribió:Con toda la telemetria y morralla que tiene windows van a tener un duro trabajo para igualar a steamos

Yo creo que acabarían antes si cogen el OS de Xbox y le añaden lo necesario para poder instalar aplicaciones de windows, al menos las relacionadas con los videojuegos.
Odioregistrarme escribió:Necesitamos que Microsoft deje de tomar atajos y vuelva a priorizar velocidad y ligereza, como hizo con Windows 7 y 8 tras Windows Vista.

De Windows 11 no hablo, pero Windows 10 rinde mejor que 7 y Vista, que tuvieron muchas críticas en su momento precisamente por ser muchísimo más pesados que XP.
Madafack escribió:
zenit19 escribió:Con toda la telemetria y morralla que tiene windows van a tener un duro trabajo para igualar a steamos

Yo creo que acabarían antes si cogen el OS de Xbox y le añaden lo necesario para poder instalar aplicaciones de windows, al menos las relacionadas con los videojuegos.

No creo que hagan eso, aunque nunca se sabe. Principalmente porque corre en Hyper-V, lo que ya implica una pérdida de rendimiento, y además está el tema del consumo de batería. Tendría sentido incluirlo si solo se pudieran ejecutar juegos firmados, básicamente juegos de Xbox

Y en caso de que no fuese una consola cerrada,también habría que crear capas de compatibilidad con juegos antiguos, algo que proton resuelve muy bien y puedes jugar a juegos como Dead Space (2008) que no funcionan en Windows 11.
zenit19 escribió:
Madafack escribió:

No creo que hagan eso, aunque nunca se sabe. Principalmente porque corre en Hyper-V, lo que ya implica una pérdida de rendimiento, y además está el tema del consumo de batería. Tendría sentido incluirlo si solo se pudieran ejecutar juegos firmados, básicamente juegos de Xbox

Y en caso de que no fuese una consola cerrada,también habría que crear capas de compatibilidad con juegos antiguos, algo que proton resuelve muy bien y puedes jugar a juegos como Dead Space (2008) que no funcionan en Windows 11.

Pajas mentales mías al margen, la noticia es clara: se centran en mejorar el rendimiento de Windows para juegos.

Yo tenía muchas esperanzas en que lo que hicieran fuera una versión de Windows principalmente enfocada a jugar, con toda la telemetría y todos los procesos secundarios erradicados totalmente, aunque fuera un sistema que viniera solo de fábrica con las próximas Xbox y handhelds OEM, y no se pudiera instalar libremente.
Pero poco a poco voy viendo que todo quedará en eso, una mera esperanza.

Esperemos que no la caguen con la próxima Xbox, porque si a nivel sistema funciona peor que las Series va a ser un gran paso atrás. Ya que salvo alguna tontería la X va bastante fina.

Espero que SteamOS siga avanzando a buen ritmo, no me gustan los sistemas operativos grandes, pesados y toscos, y menos que esos recursos se vayan en que estén espiando lo que hago y lo que dejo de hacer con mi equipo.

Espero que los proyectos de la SteamBox y la Xbox Prime lleguen pronto a buen puerto, porque estoy luchando conmigo mismo para no armarme un PC desde cero ya, y esperar a ver que presentan a partir del año que viene.
Con el trato que le están dando al usuario de Windows, mucho van a tener que esforzarse.
Normal que quieran mejorar Windows si quieren que sea la base de todos sus sistemas.
Bastante más prioritario me parece que otra PC portátil más aunque lleve su sello.

Digo yo tan difícil es hacer que se te vayan instalando los componentes según los vayas necesitando, y que la trupe de servicios se arranquen y detengan según se estén utilizando. Si desde SSD y los sistemas actuales con su potencia lo harían en un segundo.
Oh! No!

Xbox is dooooomed

No tiene portatil en 2027!
Hostias, cuál pollo sin cabeza ¬_¬
jnderblue escribió:
Odioregistrarme escribió:Necesitamos que Microsoft deje de tomar atajos y vuelva a priorizar velocidad y ligereza, como hizo con Windows 7 y 8 tras Windows Vista.

De Windows 11 no hablo, pero Windows 10 rinde mejor que 7 y Vista, que tuvieron muchas críticas en su momento precisamente por ser muchísimo más pesados que XP.

Windows 10 INICIALMENTE era algo más ligero que 7, 8 o Vista... el problema es que lo empeoraron con varias actualizaciones que lo hicieron más lento.

Por ejemplo, cuando salió 10 funcionaba aceptablemente bien con discos duros mecánicos, pero a partir de cierta build (¿1700-algo?) todos los servicios empezaron a asumir que tenías un SSD y empezaron a darle tanta caña al almacenamiento que los HDD

Y una de las últimas actualizaciones de Windows 7 le metieron la telemetría de Windows 10, reduciendo su rendimiento.

Fue con Windows 10 que Microsoft cambió el modelo de negocio, con Windows como servicio en vez de vender licencias y actualizaciones de pago... Microsoft le dejó de importar la calidad estabilidad y rendimiento de su OS.
fastdrmcy_ escribió:Normal que paren todo y se centren en mejorar el rendimiento de Windows, justo esta información sale después de ver como SteamOS revienta vilmente a Windows en rendimiento, FPS, y consumos en las actuales portátiles que pueden tener tanto SteamOS como Windows [carcajad] ¿casualidad? no lo creo

Están cagados con Steam. Lo de Windows roza lo absurdo ya

Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.

SteamOS hace fácil lo fácil e imposible lo difícil

Siempre hablan de rendimiento con shaders pre-compilados bajados de la tienda de Steam.
Sin shaders compilados cambia la cosa.
Eso sin olvidar que lo mismo una versión de proton va bien, otra mal... preparáos quienes tengáis juegos con Denuvo a comeros activaciones cada vez que cambiáis de versión de proton., ya que cada cambio, es una activación.

De lo que más peca es de que tiende a ir más alta de energía, como muestra The Phawx:
Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.

¿Una Xbox híbrida ARM con la potencia de una Series S en portátil, y la potencia aproximada de una Series X cuando la conectas a su dock, con todo el catálogo y servicios de Xbox y la posibilidad de correr prácticamente cualquier título de Steam y de Epic Games, si lo que hablan los rumores de diferentes filtradores es correcto, se va a comer los mocos?

¿tú crees?

¿No te parece lo suficientemente atractivo el poder jugar al juego que quieras donde quieras y comprarlos donde quieras? ¿O tener el catálogo de Sony, Steam, Epic y Xbox en la misma máquina, en la palma de tu mano y con la potencia y tecnologías de la generación actual?

Yo lo que pienso es que o estáis increíblemente desinformados, u os escuece tremendamente hacia donde apunta la próxima generación de PCs consolizados.
En la que la verdadera batalla va a estar entre MS (si dan la talla) y Valve, y las demás se van a quedar con el concepto clásico de consola porque no tienen los recursos ni la tecnología para poder hacer frente a lo que se viene.
Madafack escribió:
xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.

¿Una Xbox híbrida ARM con la potencia de una Series S en portátil, y la potencia aproximada de una Series X cuando la conectas a su dock, con todo el catálogo y servicios de Xbox y la posibilidad de correr prácticamente cualquier título de Steam y de Epic Games, si lo que hablan los rumores de diferentes filtradores es correcto, se va a comer los mocos?

¿tú crees?

¿No te parece lo suficientemente atractivo el poder jugar al juego que quieras donde quieras y comprarlos donde quieras? ¿O tener el catálogo de Sony, Steam, Epic y Xbox en la misma máquina, en la palma de tu mano y con la potencia y tecnologías de la generación actual?

Yo lo que pienso es que o estáis increíblemente desinformados, u os escuece tremendamente hacia donde apunta la próxima generación de PCs consolizados.
En la que la verdadera batalla va a estar entre MS (si dan la talla) y Valve, y las demás se van a quedar con el concepto clásico de consola porque no tienen los recursos ni la tecnología para poder hacer frente a lo que se viene.

Pero las tiendas de videojuegos no están interesadas en vender una consola sin formato físico, y no se la van a recomendar a los usuarios.

Y todos los "servicios de Xbox" no creo que sean muchos, sólo es una frase publicitaria.

Al final, da igual hacia donde apunte la nueva generación de PCs consolizados, lo que importa es que los usuarios no están interesados en comprar esas máquinas.
Arquero escribió:
Madafack escribió:

¿tú crees?

Pero las tiendas de videojuegos no están interesadas en vender una consola sin formato físico, y no se la van a recomendar a los usuarios.

Y todos los "servicios de Xbox" no creo que sean muchos, sólo es una frase publicitaria.

Al final, da igual hacia donde apunte la nueva generación de PCs consolizados, lo que importa es que los usuarios no están interesados en comprar esas máquinas.

Bueno, esa afirmación final habrá que verla…
de momento solo han salido la primera generación de handhelds y a la Deck no le ha ido precisamente mal pese a que todos buscan su trozo del pastel.

Vende mucho más el boca a boca que los dependientes de tienda física, y más ahora que todo el mundo compra por internet.

Y está por ver aun la calidad del online de Switch 2, que es lo que hablaba el compañero, pero mucho mucho muchísimo tiene que mejorar para hablarle de tú a tú al de Xbox.
Madafack escribió:

¿tú crees?

Sí, pienso que se comerían los mocos.

Y eso de escocerme o de estar desinformado a qué viene? Me parece que no tienes ni idea, estás hablando con alguien que tiene Xbox Series X con Game Pass desde hace 5 años y además una Steam Deck y Nintendo switch, todo día 1.

Si opino lo que opino es porque estoy informado, al día y con bastantes cacharros para saber de lo que hablo.

Si tú sigues pensando que una portátil de MS triunfaría estando como está el panorama actual es que creo que el que vive en un a burbuja eres precisamente tú...Y a los hechos me remito, MS no tiene nada claro lo de la portátil, de ahí que por ahora la hayan aparcado., no sé, es tan fácil como leer la noticia XD
xin-xan escribió:
Madafack escribió:

¿tú crees?

Y eso de escocerme o de estar desinformado a qué viene? Me parece que no tienes ni idea, estás hablando con alguien que tiene Xbox Series X con Game Pass desde hace 5 años y además una Steam Deck y Nintendo switch, todo día 1.

Si opino lo que opino es porque estoy informado, al día y con bastantes cacharros para saber de lo que hablo.

Si tú sigues pensando que una portátil de MS triunfaría estando como está el panorama actual es que creo que el que vive en un a burbuja eres precisamente tú...Y a los hechos me remito, MS no tiene nada claro lo de la portátil, de ahí que por ahora la hayan aparcado., no sé, es tan fácil como leer la noticia XD

Que la hayan aparcado no quiere decir absolutamente nada, quizás las capacidades a las que aspiran no son factibles de producir hasta dentro de un par de años o tres y por eso aparcan el proyecto para centrarse en la sobremesa.

O quizás prefieren lanzar la sobremesa lo antes posible y han decidido aunar esfuerzos en ella y aparcar momentáneamente la portátil.

Lo que tú llamas hechos solo son suposiciones tuyas, porque de que aparcan el proyecto (que es lo único que se puede extraer de la noticia) a suponer que una empresa de la envergadura de MS están sudando por querer lanzar una portátil va un trecho.

Y el panorama actual como está? Con muchos fabricantes buscando hacerse con una parte del pastel que explotó con la Desk, pero ya está.
El día que se anuncie la portátil diseñada por MS todas las miradas irán a ella por muchas Lenovo, MSI y Asus que hayan lanzado. No entiendo tampoco.
Madafack escribió:Y el panorama actual como está? Con muchos fabricantes buscando hacerse con una parte del pastel que explotó con la Desk, pero ya está.
El día que se anuncie la portátil diseñada por MS todas las miradas irán a ella por muchas Lenovo, MSI y Asus que hayan lanzado. No entiendo tampoco.

Si crees que un portátil de MS lo petará estando como está la situación allá tú, la esperanza es lo último que se pierde...y ojalá me equivoque, pero vamos que ni de coña lo veo.

Mejor que sigan haciendo lo que saben hacer, y eso es software, y venderlo en todas las plataformas posibles, que es justo lo que están haciendo.
Madafack escribió:
Arquero escribió:
Madafack escribió:

¿tú crees?

Bueno, esa afirmación final habrá que verla…
de momento solo han salido la primera generación de handhelds y a la Deck no le ha ido precisamente mal pese a que todos buscan su trozo del pastel.

Vende mucho más el boca a boca que los dependientes de tienda física, y más ahora que todo el mundo compra por internet.

Y está por ver aun la calidad del online de Switch 2, que es lo que hablaba el compañero, pero mucho mucho muchísimo tiene que mejorar para hablarle de tú a tú al de Xbox.

El éxito de Steamdeck no está relacionado con que todas busquen su trozo de pastel, es algo que no le afecta.

Xbox prentende que todo el mundo compre por Internet, eso no significa que todo el mundo compre por Internet.
En las estanterías del Carrefour ves unas estanterías largas llenas de juegos de Playstation o de Nintendo Switch, y luego ves en una esquina 4 juegos mal contados de Xbox con un letrerito que dice que hables con el dependiente si quieres comprar un juego para esa consola [triston] . Parece un mensaje absurdo o para tontos, no sé quien va a hablar con el dependiente para pedir un juego por Internet, es como si fueras a esperar que el dependiente te respondiera "no me cuentes tu vida, si quieres comprarte un juego por Internet, cómpratelo".

Y tienes razón que no sabemos como va a ir el online de Switch-2. Y sí, nadie se espera que el online de Nintendo vaya igual de bien que el de Xbox. Pero Switch vendió 150 millones de consolas y Xbox está en la trayectoria de convertirse en una gran third party.
Dreamcast tenía online y PS2 tenía online cero, PS2 no lo tenía, y ya sabes cual fue el resultado.

Madafack escribió:
xin-xan escribió:
Madafack escribió:

¿tú crees?

Que la hayan aparcado no quiere decir absolutamente nada, quizás las capacidades a las que aspiran no son factibles de producir hasta dentro de un par de años o tres y por eso aparcan el proyecto para centrarse en la sobremesa.

O quizás prefieren lanzar la sobremesa lo antes posible y han decidido aunar esfuerzos en ella y aparcar momentáneamente la portátil.

Lo que tú llamas hechos solo son suposiciones tuyas, porque de que aparcan el proyecto (que es lo único que se puede extraer de la noticia) a suponer que una empresa de la envergadura de MS están sudando por querer lanzar una portátil va un trecho.

Y el panorama actual como está? Con muchos fabricantes buscando hacerse con una parte del pastel que explotó con la Desk, pero ya está.

Que hayan aparcado el proyecto de la portátil es algo realmente importante. Y yo no lo vi venir pero nunca conseguí entender que es lo que pretendían hacer ni como lo iban a hacer. Por lo tanto, cuando aparcaron el proyecto no me sorprendió en absoluto.

Yo nunca le encontré sentido a esa futura consola portátil, que supuestamente no iba a ser un hardware cerrado e iba a ser un PC más. ¿Quien querría comprarse algo así? ¿Para qué?
La otra opción sería sacar una consola híbrida como la Switch en la que poder correr juegos en formato físico, en cartuchos por supuesto, y no parece que MS tuviera esa intención, pero es lo único que tendría una oportunidad de funcionar.

Y no parece que MS tenga la intención de sacar una nueva Xbox en la siguiente generación.

Tampoco creo que haya otros fabricantes intentando hacerse con un trozo de pastel del mercado que creó la Steamdeck. La tecnología evoluciona y ahora cualquier fabricante de ordenadores puede fabricar laptops, tablets, mini portátiles u ordenadores con pantalla y mandos integrados; y algunos han optado por los ordenadores con pantalla y mandos integrados, quizás inspirados en Nintendo Switch más que en ningún otro aparato. Son simples PCs con unos periféricos determinados, no tienen un hardware concreto para el que los desarrolladores saquen una versión de los juegos.

Y que una Xbox portátil triunfaría es una promesa de político.
Si las compañías supieran como hacer triunfar una consola, Xbox series habría vendido ya 90 millones de consolas. [pos eso]
Yo como usuario de 2 Series X (una mía y otra de mi mujer) me gusta la idea de una portátil para jugar mis juegos de Xbox y Game pass, PERO mi problema con todo esto es el siguiente: confianza en la marca y rumbo.

Tuve la 360 que disfruté mucho y decidí pillar Series X (2 precisamente). Viendo las compras de Microsoft (Bethesda, Activision, etc) empecé a intentar comprar todo lo multi y propio + game pass pensando que la marca tenía un rumbo marcado que luego no fue…

No venden suficiente Hardware (y es importante) y eso hace que estén todo el rato cambiando de rumbo y para mí como consmidor me genera desconfianza. Se que Nintendo y Sony tienen su rumbo marcado y es claro (Nintendo Switch con su modelo híbrido y PS con la 5-6-7 etc, se ve claro). He dejado de comprar cosas para Xbox (físico) y mis dudas con seguir con la marca son las que son.

Ahora hablan de una portátil, me encantaría porque tendría mi Xbox y cuando me voy al pueblo la portátil. Pero no tengo confianza en la marca ahora mismo como para darle más dinero a un producto que no se como va a acabar… Tengo ps5 y reservada Switch 2 y me está costando mantener una tercera consola (la cual hago por game pass) pero si ahora se plantan con una portátil pues no se…

Si aclarasen su rumbo y dijeran oficialmente “mira nuestra próxima sobremesa será un PC consolidado con una portátil todo digital” pues digo compro ambas me paso al digital y dejo ps5 y switch para sus exclusividades. Pero no hay nada oficial no se que rumbo van a tomar y cada día es una cosa… Ahora dejan de lado su portátil para dar más soporte al SO, te quedas con una cara de… no se por donde carajo ve esta gente salir el sol 🤣

Me flipa su hardware de las consolas la series X como hardware (minimalista, quick resume, etc etc) es brutal pero como marca cada generación intentan algo y cambian y vuelven a cambiar y eso como consumidor me mata…
@Arquero
Dreamcast tenía online y PS2 tenía online cero, PS2 no lo tenía, y ya sabes cual fue el resultado.

Tienes razón, es exactamente la misma situación, los consumidores son iguales ahora que hace 25 años, y nada ha cambiado en éste tiempo.

Yo no he dicho que una Xbox híbrida fuese un éxito asegurado, pero llamaría la atención y tendría su público seguro.
Que un producto tecnológico tenga éxito comercial depende de miles de factores y solo se comprueba una vez sale al mercado.

Y me parece que no comprendes el concepto en el que está trabajando MS.

NO van a sacar un PC y lo van a llamar Xbox, van a sacar una evolución directa de la Series X y le van a cambiar el SO para que se pueda instalar Steam y Epic.

Que tú no lo veas no quiere decir que no sea a priori un concepto interesantísimo lo de aprovechar que son los dueños del SO con el que más gente juega, y para el que salen todos los juegos (practicamente todo salvo los first de Ninty) para cambiar las reglas del juego y hacer la guerra por su cuenta.

Las tiendas físicas seguirán apoyando a consolas físicas (que está por ver lo que van a durar, de PS6 no se sabe nada, y los cartuchos con key de Nintendo pintan muy mal).

Pero ya ves tú lo que importa eso en un mundo en el que hace décadas que prácticamente nadie compra un disco de música o de pelis/series en físico, habiendo spotifys y netflixs…

La Steam Deck tampoco se vende en tiendas físicas y le ha ido mucho mejor de lo que Valve se esperaba.

Hasta Sony se ha dado cuenta ya de que lo verdaderamente importante en el mundo en el que ahora vivimos (no hace 25 años) son los jugadores activos al mes, y no quien vende más hardware en 7 años.

Pero a algunos no os entra eso en la cabeza.

El principal rival de Xbox es la futura SteamBox y Deck2, y eso MS lo sabe de sobra.
Saben que un hardware de sobremesa de Valve con SteamOS y precio contenido arrasaría con todo y no pueden permitirse quedarse quietos y no evolucionar el concepto de su consola.
@Madafack A ver, minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...
AverageFury escribió:Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.

Para eso tienes el Heroic Games Launcher o el Lutris, y a jugar con tus juegos de Epic, de GOG y de Amazon.
xin-xan escribió:@Madafack A ver, minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...

No lo has entendido. El mismo marketing de Xbox te dice que ahora todo es una Xbox, es decir, a MS le da igual donde juegues, ya sea un PC Windows, Xcloud o una Xbox, y si consumes sus títulos así como si es en una Play, en una Switch 2 o en Steam OS.

Nadie dice que las ventas de hardware sean despreciables, porque tienes tu público de consola (por pequeño que sea) y tienes que darles lo que piden.
Lo que yo he dicho es que ya no estamos en la generación de PS2, y los números de consolas vendidas no lo son todo.

No es tan difícil de entender creo yo.
@Madafack compañero, que te vas contradiciendo en todos tus comentarios, anda léete de nuevo.

Hasta Sony se ha dado cuenta ya de que lo verdaderamente importante en el mundo en el que ahora vivimos (no hace 25 años) son los jugadores activos al mes, y no quien vende más hardware en 7 años.

El principal rival de Xbox es la futura SteamBox y Deck2, y eso MS lo sabe de sobra.
Saben que un hardware de sobremesa de Valve con SteamOS y precio contenido arrasaría con todo y no pueden permitirse quedarse quietos y no evolucionar el concepto de su consola.

En que quedamos? Vuelvo a repetir mi mensaje anterior:
minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...
@xin-xan disculpa compañero, pensaba que discutía con alguien lo suficientemente inteligente.
@Madafack tú nivel, por lo visto es altísimo, lo has dejado clarísimo al no saber contestar con argumentos a nadie. Aunque revisando tú historial no es de extrañar...

Cuando te aclares avisa, que sin darte cuenta le estás dando la razón a todos los que te han rebatido tú opinión...y ni avisándote te enteras XD
Resumen:

Microsoft repite la jugada que hizo en 1998 con SEGA: experimenta con el hardware de Asus para varios años más tarde lanzar su propia portátil (si es que al final la lanza).

Por otra parte, la portátil iba "viento en popa" hace unos meses e incluso se decía que se lanzaría en 2025-2026 y ahora la que va "viento en popa" es la de sobremesa.

No sé si reírme a carcajadas o descojonarme directamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@xin-xan Cualquiera con un mínimo de comprensión lectora entendería lo que ya te he argumentado aquí.

Si no lo has entendido a la primera es tu problema, y aunque te lo explique 50 veces y con marionetas no lo vas a querer entender.

Te lo resumo por si te pierdes otra vez: los argumentos están ahí, otra cosa es que no los pilles.

Y no voy a perder mi tiempo discutiendo en círculos como besugos.

Madafack escribió:
xin-xan escribió:@Madafack A ver, minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...

No lo has entendido. El mismo marketing de Xbox te dice que ahora todo es una Xbox, es decir, a MS le da igual donde juegues, ya sea un PC Windows, Xcloud o una Xbox, y si consumes sus títulos así como si es en una Play, en una Switch 2 o en Steam OS.

Nadie dice que las ventas de hardware sean despreciables, porque tienes tu público de consola (por pequeño que sea) y tienes que darles lo que piden.
Lo que yo he dicho es que ya no estamos en la generación de PS2, y los números de consolas vendidas no lo son todo.

No es tan difícil de entender creo yo.
Te he entendido perfectamente, desde el primer mensaje, el problema es que has ido variando de argumentación, o no te has sabido explicar con claridad, entiendo que es complicado cuando estás contestando a varias personas, que llega un punto que es difícil aclararse.

Pero bueno, que sigo opinando lo mismo, MS si saca ahora una portátil ahora se comería los mocos (Y según tús primeros argumentos no, ahora veo que has ido cambiado tus argumentos, supongo debido a que otros compañeros te han ido rebatiendo).

Por mi zanjamos el tema aquí.

Saludos
@xin-xan yo no he cambiado de argumentación, pienso que la próxima sobremesa de Xbox va a ser un pepinaco muy llamativo pese al precio al que va a salir por las opciones que va a brindar, y que la portátil (aunque tarde más de la cuenta en salir) va a ser muy atractiva si el concepto es el que se rumorea que comentaba de consola híbrida potente.

Disculpa si fui brusco, estoy cabreado viendo el partido.
MC se tiene que poner las pilas. Tiene mucha competencia
Madafack escribió:@Arquero

Tienes razón, es exactamente la misma situación, los consumidores son iguales ahora que hace 25 años, y nada ha cambiado en éste tiempo.

Yo no he dicho que una Xbox híbrida fuese un éxito asegurado, pero llamaría la atención y tendría su público seguro.
Que un producto tecnológico tenga éxito comercial depende de miles de factores y solo se comprueba una vez sale al mercado.

Y me parece que no comprendes el concepto en el que está trabajando MS.

NO van a sacar un PC y lo van a llamar Xbox, van a sacar una evolución directa de la Series X y le van a cambiar el SO para que se pueda instalar Steam y Epic.

Que tú no lo veas no quiere decir que no sea a priori un concepto interesantísimo lo de aprovechar que son los dueños del SO con el que más gente juega, y para el que salen todos los juegos (practicamente todo salvo los first de Ninty) para cambiar las reglas del juego y hacer la guerra por su cuenta.

Las tiendas físicas seguirán apoyando a consolas físicas (que está por ver lo que van a durar, de PS6 no se sabe nada, y los cartuchos con key de Nintendo pintan muy mal).

Pero ya ves tú lo que importa eso en un mundo en el que hace décadas que prácticamente nadie compra un disco de música o de pelis/series en físico, habiendo spotifys y netflixs…

La Steam Deck tampoco se vende en tiendas físicas y le ha ido mucho mejor de lo que Valve se esperaba.

Una Xbox híbrida podría ser un enorme fracaso en ventas.
Si es una consola con hardware cerrado, no podría competir con PS5 y Switch. Y si es un PC consolizado, no poseería ninguna novedad interesante.
La última noticia que he visto sobre esto, era que los mandos de la híbrida de Microsoft estarían conectados directamente a Internet para evitar el lag en el manejo de los juegos, es decir, una consola pensada para jugar en stream, y eso tampoco parece que interese a nadie.

La única posibilidad de que la híbrida de MS supere a Playstation en ventas es con una consola con formato físico y que ese formato físico sean cartuchos, lo demás sería otro PC consolizado que no interesa a nadie porque no aportaría ventajas ni novedades tecnológicas. Además, en las tiendas no pueden recomendar a los usuarios consolas sin formato físico.
Y como he dicho, en los hipermercados hay unas largas estanterías de juegos de Switch y de Playstation, y en una esquina hay una estantería muy pequeña con 5 juegos de Xbox y un letrero con la leyenda "habla con nuestros dependientes para pedir un juego de Xbox", lo cual es absurdo porque a ver que le importa al dependiente que tú te quieras pedir un juego para Xbox, vamos que cabría esperar que el dependiente te respondiera "y a mi que cuentas".

Tal vez sea cierto que yo no comprenda el concepto en el que está trabajando MS, pero la noticia del hilo en el que estamos comentando dice que "Xbox habría aparcado su portátil para centrarse en las de terceros y mejorar el rendimiento de Wi..."

O sea que, el camino de MS es convertirse en una third party, y abandonar el hardware. Creo que no es necesario saber nada más.

Pero supongamos por un momento que MS quiere sacar una evolución de la Series X con Steam, tal como tú dices. Yo creo que lo que puede hacer esa consola ya lo hace cualquier PC ¿Para qué va a querer comprarse la gente algo así? Otro PC consolizado que no ofrece ninguna ventaja y ninguna novedad. ¿Donde está ese concepto interesantísimo?

¿Microsoft quiere cambiar las reglas del juego y hacer la guerra por su cuenta? Pues eso creo que ya lo intentó con Xbox y excepto en X360 no le salió bien. Es muy fácil fracasar en este mercado y MS ya no quiere correr más riesgos.
Nintendo se llevó un palo enorme con Wii U, MS no puede jugársela y que le pase lo mismo.

"Está por ver lo que van a durar las tiendas físicas con consolas físicas" tal como tú has dicho. Y está por ver lo bien que le va a ir el negocio a Xbox también. Todo está por ver.

También es verdad que estamos en un mundo en el que hace décadas que nadie compra un disco de música. Y tanto. Las tiendas de música de las ciudades han desaparecido, y los videclubs... A lo mejor tiene cierta relación con que la gente tiene música y las pelis gratis en Internet.
Pero la inmensa mayoría de la gente continúa comprando sus videojuegos, y una gran parte de esa gente disfruta de tener esos juegos guardados organizados en formato físico. Luego también hay una gran parte de los usuarios que compran un juego con la intención de venderlo cuando lo hayan jugado o cuando se cansen de él porque tal vez no sea lo que esperaban, y usar ese dinero para obtener otro juego que les interese luego.

Sony está interesada en tener muchos jugadores activos al mes, tal vez. Pero eso es lo que más le interesa a MS, tener muchos usuarios activos al mes. Pero si MS vende 30 millones de consolas, y Sony vende 80 millones de Playstations, entonces MS no tiene todos los usuarios activos al mes que le gustaría tener.
Y aquí está el problema de Xbox, que vendió pocas consolas.
Y es a esto a lo que te estás refiriendo cuando dices que estas cosas "no nos entran en la cabeza".

Porque el principal rival de Xbox creo que todos sabemos quien es, y no es Steamdeck ni de lejos.
Cuando llegó la primera Xbox al mercado allá por el año 2000 todos sabíamos cual era su principal competidor, y creo que nada de eso ha cambiado en estos 25 años.
@Arquero De hecho, como tú mismo dices, en la generación actual MS ha vendido unos 30 millones de consolas, y Sony cerca de 80 millones.

Y los usuarios activos mensuales del ecosistema de Xbox son más de 500 millones, y los del ecosistema Playstation son 118 millones.

Así que es bastante obvio que no comprendes de lo que estamos hablando.

Además, se nota que lo ves todo desde tu prisma personal y eso lo quieres extrapolar al resto de la humanidad, y las cosas no funcionan así.

Ni el hipermercado de tu barrio son todos los del mundo (aunque sí que las secciones de Xbox suelen ser mínimas aquí en España, si es que las hay), ni la mayoría de la gente hoy en día es coleccionista o le importa lo más mínimo el formato físico.

La mayoría de los usuarios juegan únicamente a su juego de cabecera, ya sea el Fornite, el Warzone o el COD de turno, Minecraft, el LOL, o el que sea; pero la grandísima mayoría de usuarios no se dedican a coleccionar juegos físicos.

Eso nos suele pasar a románticos de cierta edad que nos criamos en la época de los cartuchos y los videoclubs, pero los críos que no han vivido esa época les chupa un huevo coleccionar juegos físicos, se pillan el que les gusta o unos pocos y a correr, y a veces hasta son solo F2P todo lo que juegan.

Así que no, una Xbox con cartuchos físicos no sería un éxito, sería algo atractivo para ti personalmente y para unos pocos más coleccionistas, pero eso no va a pasar.

La gran mayoría de usuarios de Xbox tenemos Game Pass y compramos lo justo y necesario, y sobretodo en digital, así que no tiene sentido ninguno cambiar a un formato mucho más caro.

Y nos guste o no la realidad es que la industria vende ya muchísimo más digital que físico en consola, por no hablar de que en PC llevan ya décadas de solo digital.
No querer ver que el futuro es solo digital es querer vivir en una mentira.
Se escaparan Nintendo porque vende muchos juegos con la excusa del típico regalo de cumpleaños y navidad y no les interesa perder esa parte del pastel, y quizás Sony durante otra corta temporada, pero no os engañéis con eso, es lo que hay.

Pero bueno, para el que quiera coleccionar siempre le quedará el retro, que era cuando el físico molaba y tenía sentido porque los juegos venían completos y terminados.
aNHeLL74 escribió:
AverageFury escribió:Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.

Para eso tienes el Heroic Games Launcher o el Lutris, y a jugar con tus juegos de Epic, de GOG y de Amazon.

Sabes lo que significa una ¿"chapuza sobre chapuza"?
spoiler:
eso, tener que andar así, por ejemplo.

Pregunta: ¿Ninguno de vosotros usa egpu, cierto?

A los del geimpás:
Imagen
megapass == megatiesos.
AverageFury escribió:A los del geimpás:
Imagen
megapass == megatiesos.

En lo de "no tendrás nada y serás feliz" con el Game Pass tienes razón, es el modelo de negocio favorito de los globalistas, pero hoy en día ¿qué juegos de consola verdaderamente te pertenecen?

Hace tiempo que ya no compras el juego, pagas para que te den permiso a usarlo mientras les interese a ellos que esté disponible.
La gran mayoría (por no decir la práctica totalidad) de juegos en físico viene incompletos desde hace siglos.
Parches críticos día uno.
Por no hablar que una gran parte de los juegos tienen un componente online o son 100% enfocados en el online y sin servidores, o jugadores activos, están más que muertos.
La única que medio se salvaba era Nintendo, pero ahora vienen con las KeyCards que para poderlo jugar dependes igualmente de un servidor, y pensar que vaya a seguir activo dentro de 15 años para todos tus juegos es cuanto menos ingenuo.

Para cuando quieras jugar a tus juegos dentro de unos añitos vas a necesitar poderle meter mano a tus consolas, emularlo, o vete olvidando. Algo que ya pasa con la generación PS360 Wii.

¿Hablabas de chapuzas? imagínate querer jugar a un juego tuyo que recuerdas con mucho cariño sin parche alguno y ya sin gran parte de los modos de juego.

Así que hace un par de generaciones de consolas en las que ya no tenemos nada y tenemos que intentar ser felices, eso o surcar los mares caribeños cada vez que necesitemos darnos una vuelta, que se me antoja prácticamente la única manera de preservar los juegos en consola a largo plazo a día de hoy; y de revelarse contra la obsolescencia programada, políticas draconianas, prisas por publicar juegos rotos, y modelos de consumo que no nos gustan.

Luego ya lo de llamar tiesos a gente que no quiere pagar 80 pavos para jugar un juego que te pasas en 5 días y después ya no vuelves a tocar en la vida, pues es como para echarte de comer aparte.

La manera de consumir entretenimiento ha cambiado un poco en los últimos 40 años, pero algunos preferís obviar eso y usarlo para echar mierda a todo el mundo.

Por ejemplo, yo si me quiero jugar el DOOM TDAges y tengo la opción de pagar 80€ (jugarlo y después confiar en una empresa como MS o Sony para que me lo conserven de por vida en sus servidores), o pagar 1€ por 15 días de GPass en los que me da tiempo a literalmente pasármelo 3 veces (y ya lo compraré en Steam cuando valga 4,99€ [y almacenar el instalable yo] o me lo bajaré de elamigos [viruses incluidos] porque por desgracia esas son las únicas opciones realistas hoy en día para la preservación de juegos).

PD: los juegos de SNES y MegaDrive también se joden por el paso del tiempo y el uso, y dirás ¡siempre nos quedarán los evercade! pero es que las consolas con tantísimo tiempo también se joden por lo mismo.
Así que literalmente la única manera de preservar juegos es la de tenerlos guardados en varios discos duros en buen estado.

PPD: Me da que menospreciar de manera clasista a alguien que no está dispuesto a dejarse manejar constantemente por multinacionales y que pagues lo que ellos quieren (cada vez más dinero), además de ser poco inteligente es de no saber valorar el dinero como se merece, te sobre mucho, poco o nada.

Así que no sé yo quien es el tieso aquí, cuando entiendo que según tú deberíamos pagar por todos los títulos que nos interesen para intentar conservarlos no sé muy bien para qué, cuando la grandísima mayoría de juegos están planteados como un mero entretenimiento pasajero obsolescente (porque necesitan venderte el siguiente título de la saga, y no como obras maestras a las que apetezca volver siempre cada cierto tiempo), cuando literalmente hay infinidad de cosas mejores en las que gastar o invertir tu dinero.

Ahora ya puedes seguir romantizando la época de los videoclubs, aquella cuando, por poco que tuviéramos, todos éramos felices y no lo sabíamos.

Pero, por desgracia, eso ya no volverá jamás, al menos con éste hobby.
Alegrémonos de haberlo podido disfrutar.
AverageFury escribió:
aNHeLL74 escribió:

Sabes lo que significa una ¿"chapuza sobre chapuza"?
spoiler:
eso, tener que andar así, por ejemplo.

Pregunta: ¿Ninguno de vosotros usa egpu, cierto?

A los del geimpás:
Imagen
megapass == megatiesos.

Lo único que te pertenece son los juegos que tienes en la estantería y puedes jugarlos con la consola sin internet.
El resto son paparruchas.

Mientras tanto, vale que no pertenezca, pero el gustazo de jugar novedades sin pagar 80 pavos por cada una no nos lo quita nadie.
Pues hubiera molado una Series S "de bolsillo". A ver si Sony al final se mueve y saca su PS4 portátil (con suporte para juegos PS5 menos exigentes).
Para dejarla tirada como ha hecho con otras mejor que ni la saquen.
se os olvida a todos que nada de esto es información oficial de Microsoft/Xbox, todo son rumores y suposiciones. desde que se lanzaba una portátil en 2026, que la próxima Xbox traerá Steam o que ahora han pausado la portátil... Microsoft no se ha pronunciado pero debatimos como si lo hubiesen hecho
88 respuestas
1, 2