zenit19 escribió:Con toda la telemetria y morralla que tiene windows van a tener un duro trabajo para igualar a steamos
Odioregistrarme escribió:Necesitamos que Microsoft deje de tomar atajos y vuelva a priorizar velocidad y ligereza, como hizo con Windows 7 y 8 tras Windows Vista.
Madafack escribió:zenit19 escribió:Con toda la telemetria y morralla que tiene windows van a tener un duro trabajo para igualar a steamos
Yo creo que acabarían antes si cogen el OS de Xbox y le añaden lo necesario para poder instalar aplicaciones de windows, al menos las relacionadas con los videojuegos.
zenit19 escribió:Madafack escribió:zenit19 escribió:Con toda la telemetria y morralla que tiene windows van a tener un duro trabajo para igualar a steamos
Yo creo que acabarían antes si cogen el OS de Xbox y le añaden lo necesario para poder instalar aplicaciones de windows, al menos las relacionadas con los videojuegos.
No creo que hagan eso, aunque nunca se sabe. Principalmente porque corre en Hyper-V, lo que ya implica una pérdida de rendimiento, y además está el tema del consumo de batería. Tendría sentido incluirlo si solo se pudieran ejecutar juegos firmados, básicamente juegos de Xbox
Y en caso de que no fuese una consola cerrada,también habría que crear capas de compatibilidad con juegos antiguos, algo que proton resuelve muy bien y puedes jugar a juegos como Dead Space (2008) que no funcionan en Windows 11.
jnderblue escribió:Odioregistrarme escribió:Necesitamos que Microsoft deje de tomar atajos y vuelva a priorizar velocidad y ligereza, como hizo con Windows 7 y 8 tras Windows Vista.
De Windows 11 no hablo, pero Windows 10 rinde mejor que 7 y Vista, que tuvieron muchas críticas en su momento precisamente por ser muchísimo más pesados que XP.
fastdrmcy_ escribió:Normal que paren todo y se centren en mejorar el rendimiento de Windows, justo esta información sale después de ver como SteamOS revienta vilmente a Windows en rendimiento, FPS, y consumos en las actuales portátiles que pueden tener tanto SteamOS como Windows¿casualidad? no lo creo
Están cagados con Steam. Lo de Windows roza lo absurdo ya
SteamOS hace fácil lo fácil e imposible lo difícil
xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
Madafack escribió:xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
¿Una Xbox híbrida ARM con la potencia de una Series S en portátil, y la potencia aproximada de una Series X cuando la conectas a su dock, con todo el catálogo y servicios de Xbox y la posibilidad de correr prácticamente cualquier título de Steam y de Epic Games, si lo que hablan los rumores de diferentes filtradores es correcto, se va a comer los mocos?
¿tú crees?
¿No te parece lo suficientemente atractivo el poder jugar al juego que quieras donde quieras y comprarlos donde quieras? ¿O tener el catálogo de Sony, Steam, Epic y Xbox en la misma máquina, en la palma de tu mano y con la potencia y tecnologías de la generación actual?
Yo lo que pienso es que o estáis increíblemente desinformados, u os escuece tremendamente hacia donde apunta la próxima generación de PCs consolizados.
En la que la verdadera batalla va a estar entre MS (si dan la talla) y Valve, y las demás se van a quedar con el concepto clásico de consola porque no tienen los recursos ni la tecnología para poder hacer frente a lo que se viene.
Arquero escribió:Madafack escribió:xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
¿Una Xbox híbrida ARM con la potencia de una Series S en portátil, y la potencia aproximada de una Series X cuando la conectas a su dock, con todo el catálogo y servicios de Xbox y la posibilidad de correr prácticamente cualquier título de Steam y de Epic Games, si lo que hablan los rumores de diferentes filtradores es correcto, se va a comer los mocos?
¿tú crees?
¿No te parece lo suficientemente atractivo el poder jugar al juego que quieras donde quieras y comprarlos donde quieras? ¿O tener el catálogo de Sony, Steam, Epic y Xbox en la misma máquina, en la palma de tu mano y con la potencia y tecnologías de la generación actual?
Yo lo que pienso es que o estáis increíblemente desinformados, u os escuece tremendamente hacia donde apunta la próxima generación de PCs consolizados.
En la que la verdadera batalla va a estar entre MS (si dan la talla) y Valve, y las demás se van a quedar con el concepto clásico de consola porque no tienen los recursos ni la tecnología para poder hacer frente a lo que se viene.
Pero las tiendas de videojuegos no están interesadas en vender una consola sin formato físico, y no se la van a recomendar a los usuarios.
Y todos los "servicios de Xbox" no creo que sean muchos, sólo es una frase publicitaria.
Al final, da igual hacia donde apunte la nueva generación de PCs consolizados, lo que importa es que los usuarios no están interesados en comprar esas máquinas.
Madafack escribió:xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
¿tú crees?
xin-xan escribió:Madafack escribió:xin-xan escribió:Están enterrando a Xbox Series y pretenden sacar una portátil...mejor así, que aparquen esa idea pq se comerían los mocos entre Switch 2 y Steam Deck.
¿tú crees?
Sí, pienso que se comerían los mocos.
Y eso de escocerme o de estar desinformado a qué viene? Me parece que no tienes ni idea, estás hablando con alguien que tiene Xbox Series X con Game Pass desde hace 5 años y además una Steam Deck y Nintendo switch, todo día 1.
Si opino lo que opino es porque estoy informado, al día y con bastantes cacharros para saber de lo que hablo.
Si tú sigues pensando que una portátil de MS triunfaría estando como está el panorama actual es que creo que el que vive en un a burbuja eres precisamente tú...Y a los hechos me remito, MS no tiene nada claro lo de la portátil, de ahí que por ahora la hayan aparcado., no sé, es tan fácil como leer la noticia
Madafack escribió:Y el panorama actual como está? Con muchos fabricantes buscando hacerse con una parte del pastel que explotó con la Desk, pero ya está.
El día que se anuncie la portátil diseñada por MS todas las miradas irán a ella por muchas Lenovo, MSI y Asus que hayan lanzado. No entiendo tampoco.
Madafack escribió:Arquero escribió:Madafack escribió:
¿tú crees?
Pero las tiendas de videojuegos no están interesadas en vender una consola sin formato físico, y no se la van a recomendar a los usuarios.
Y todos los "servicios de Xbox" no creo que sean muchos, sólo es una frase publicitaria.
Al final, da igual hacia donde apunte la nueva generación de PCs consolizados, lo que importa es que los usuarios no están interesados en comprar esas máquinas.
Bueno, esa afirmación final habrá que verla…
de momento solo han salido la primera generación de handhelds y a la Deck no le ha ido precisamente mal pese a que todos buscan su trozo del pastel.
Vende mucho más el boca a boca que los dependientes de tienda física, y más ahora que todo el mundo compra por internet.
Y está por ver aun la calidad del online de Switch 2, que es lo que hablaba el compañero, pero mucho mucho muchísimo tiene que mejorar para hablarle de tú a tú al de Xbox.
Madafack escribió:xin-xan escribió:Madafack escribió:
¿tú crees?
Sí, pienso que se comerían los mocos.
Y eso de escocerme o de estar desinformado a qué viene? Me parece que no tienes ni idea, estás hablando con alguien que tiene Xbox Series X con Game Pass desde hace 5 años y además una Steam Deck y Nintendo switch, todo día 1.
Si opino lo que opino es porque estoy informado, al día y con bastantes cacharros para saber de lo que hablo.
Si tú sigues pensando que una portátil de MS triunfaría estando como está el panorama actual es que creo que el que vive en un a burbuja eres precisamente tú...Y a los hechos me remito, MS no tiene nada claro lo de la portátil, de ahí que por ahora la hayan aparcado., no sé, es tan fácil como leer la noticia
Que la hayan aparcado no quiere decir absolutamente nada, quizás las capacidades a las que aspiran no son factibles de producir hasta dentro de un par de años o tres y por eso aparcan el proyecto para centrarse en la sobremesa.
O quizás prefieren lanzar la sobremesa lo antes posible y han decidido aunar esfuerzos en ella y aparcar momentáneamente la portátil.
Lo que tú llamas hechos solo son suposiciones tuyas, porque de que aparcan el proyecto (que es lo único que se puede extraer de la noticia) a suponer que una empresa de la envergadura de MS están sudando por querer lanzar una portátil va un trecho.
Y el panorama actual como está? Con muchos fabricantes buscando hacerse con una parte del pastel que explotó con la Desk, pero ya está.
El día que se anuncie la portátil diseñada por MS todas las miradas irán a ella por muchas Lenovo, MSI y Asus que hayan lanzado. No entiendo tampoco.
Dreamcast tenía online y PS2 tenía online cero, PS2 no lo tenía, y ya sabes cual fue el resultado.
AverageFury escribió:Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.
xin-xan escribió:@Madafack A ver, minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...
Hasta Sony se ha dado cuenta ya de que lo verdaderamente importante en el mundo en el que ahora vivimos (no hace 25 años) son los jugadores activos al mes, y no quien vende más hardware en 7 años.
Pero a algunos no os entra eso en la cabeza.
El principal rival de Xbox es la futura SteamBox y Deck2, y eso MS lo sabe de sobra.
Saben que un hardware de sobremesa de Valve con SteamOS y precio contenido arrasaría con todo y no pueden permitirse quedarse quietos y no evolucionar el concepto de su consola.
Madafack escribió:xin-xan escribió:@Madafack A ver, minimizas la importancia de la venta de hardware, pero a lo largo de tu comentario no paras de hablar de la necesidad de que Xbox evolucione su hardware y compita con Steam Deck y futuras consolas. Si el hardware no importa, por qué tanta preocupación con competir con Deck y similares? En que quedamos? A ver si nos aclaramos...
No lo has entendido. El mismo marketing de Xbox te dice que ahora todo es una Xbox, es decir, a MS le da igual donde juegues, ya sea un PC Windows, Xcloud o una Xbox, y si consumes sus títulos así como si es en una Play, en una Switch 2 o en Steam OS.
Nadie dice que las ventas de hardware sean despreciables, porque tienes tu público de consola (por pequeño que sea) y tienes que darles lo que piden.
Lo que yo he dicho es que ya no estamos en la generación de PS2, y los números de consolas vendidas no lo son todo.
No es tan difícil de entender creo yo.
Madafack escribió:@ArqueroDreamcast tenía online y PS2 tenía online cero, PS2 no lo tenía, y ya sabes cual fue el resultado.
Tienes razón, es exactamente la misma situación, los consumidores son iguales ahora que hace 25 años, y nada ha cambiado en éste tiempo.
Yo no he dicho que una Xbox híbrida fuese un éxito asegurado, pero llamaría la atención y tendría su público seguro.
Que un producto tecnológico tenga éxito comercial depende de miles de factores y solo se comprueba una vez sale al mercado.
Y me parece que no comprendes el concepto en el que está trabajando MS.
NO van a sacar un PC y lo van a llamar Xbox, van a sacar una evolución directa de la Series X y le van a cambiar el SO para que se pueda instalar Steam y Epic.
Que tú no lo veas no quiere decir que no sea a priori un concepto interesantísimo lo de aprovechar que son los dueños del SO con el que más gente juega, y para el que salen todos los juegos (practicamente todo salvo los first de Ninty) para cambiar las reglas del juego y hacer la guerra por su cuenta.
Las tiendas físicas seguirán apoyando a consolas físicas (que está por ver lo que van a durar, de PS6 no se sabe nada, y los cartuchos con key de Nintendo pintan muy mal).
Pero ya ves tú lo que importa eso en un mundo en el que hace décadas que prácticamente nadie compra un disco de música o de pelis/series en físico, habiendo spotifys y netflixs…
La Steam Deck tampoco se vende en tiendas físicas y le ha ido mucho mejor de lo que Valve se esperaba.
Hasta Sony se ha dado cuenta ya de que lo verdaderamente importante en el mundo en el que ahora vivimos (no hace 25 años) son los jugadores activos al mes, y no quien vende más hardware en 7 años.
Pero a algunos no os entra eso en la cabeza.
El principal rival de Xbox es la futura SteamBox y Deck2, y eso MS lo sabe de sobra.
Saben que un hardware de sobremesa de Valve con SteamOS y precio contenido arrasaría con todo y no pueden permitirse quedarse quietos y no evolucionar el concepto de su consola.
Las tiendas físicas seguirán apoyando a consolas físicas (que está por ver lo que van a durar, de PS6 no se sabe nada, y los cartuchos con key de Nintendo pintan muy mal).
aNHeLL74 escribió:AverageFury escribió:Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.
Para eso tienes el Heroic Games Launcher o el Lutris, y a jugar con tus juegos de Epic, de GOG y de Amazon.
eso, tener que andar así, por ejemplo.
AverageFury escribió:A los del geimpás:
megapass == megatiesos.
AverageFury escribió:aNHeLL74 escribió:AverageFury escribió:Y si tienes juegos que no sean de STEAM? Hay más vida ahí fuera.
Para eso tienes el Heroic Games Launcher o el Lutris, y a jugar con tus juegos de Epic, de GOG y de Amazon.
Sabes lo que significa una ¿"chapuza sobre chapuza"?
spoiler:eso, tener que andar así, por ejemplo.
Pregunta: ¿Ninguno de vosotros usa egpu, cierto?
A los del geimpás:
megapass == megatiesos.