Karam8h escribió:Muy buenas, gente!
Hace poco me monté un pc por piezas y tengo una duda de cara al verano: ¿qué configuración de ventiladores es recomendable para jugar? Tengo 13 ventiladores Corsair icue y una 5090. ¿Es suficiente con el modo "equilibrado" o sería mejor tirar por "extremo"?
Gracias de antemano!!
Un saludo.

Con 13 ventiladores vas más que sobrao

Yo acabo de comprarme un PC, y tengo 5 ventiladores (3 delante metiendo, y 1 trasero + 1 superior sacando), con una RTX 4080, y un i7-13700K (que es de los calentitos). He trasteado mucho, y he llegado a la siguiente conclusión, con esto de las temperaturas y los ventiladores:
- No hace falta poner curvas/perfiles extremos a los ventiladores. Estas configuraciones extremas lo que hacen es: INCLUSO a bajas temperaturas de la CPU, los ventiladores están funcionando a altas revoluciones. Sin embargo, tiene más sentido "darlo todo" cuando la temperatura es elevada, y no cuando es baja o intermedia.
- En la práctica, la temperatura ambiente no influye apenas (a menos que tengas el PC en el exterior y sea el polo o pleno desierto). O sea, una CPU (de las "calientes") en reposo o con muy baja carga, puede estar sobre los 30-35ºC (o 25-30ºC si tienes mejor refrigeración). Así que, si dentro de tu casa, no alcanzas esas temperaturas, el ambiente no va a influir en la temperatura de la CPU. Es más, cuando estés jugando, la temperatura puede subir fácilmente a 50-60ºC, así que aunque en el ambiente la temperatura sea 40ºC, no va a influir en la CPU. Si acaso, podría repercutir en el tiempo que tarda en recuperar la temperatura base cuando la carga haya finalizado.
Resumiendo:
Mi recomendación es equilibrado. O incluso silenciosa.