› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cryptkeeper escribió:Ninguna. Son el mayor cáncer de estos tiempos.
ElSrStinson escribió:Depende del concepto de redes sociales. A mi, las "clasicas", no gasto ninguna (mas allá de compartir algun meme por IG , que abro 10 min max). Pero hay gente que considera como RRSS cosas como YT, reddit (que es mas bien un conjunto de foros), WA...
Por mi parte, no creo que sean un cancer, sino el uso obsesivo que hace la gente. Beber una copa de vino no es malo, el problema es cuando te pasas el dia bebiendo vino
jinvegetasama escribió:Por la agencia que llevaba te diría que depende de cómo las trabajes y qué intención tienes con cada una de ellas. El problema es que la gente normalmente tiene las RRSS como cuando uno se creaba un Tuenti y estas han evolucionado a aspectos más allá del carácter social. Importante aclarar que soy un cámara de televisión y en mi sector estas cosas las tenemos que currar mucho para cuando eres autónomo y necesitas sacar clientes.
Facebook: Está muerto desde hace más de 2 años. Sólo sirve para estar al tanto de grupos que tienen miedo de perder a su audiencia en otros sitios. Creo que hoy día se valora más negativamente que se tenga un perfil en FB y no en otros sitios.
Instagram: Depende de para lo que quieras utilizarlo:Si es para carácter social (he ido a tal sitio, he estado con X personas y mirar qué bien me lo paso), basta con ponerlo en privado y subir lo que te venga en gana sin cuidar ni hashtags, ni horas de publicación, ni copys.
Si es de carácter laboral, lo suyo es ponerlo en público y pensar que lo que subes puede que lo vea un potencial cliente o jefe. No importa subir contenido un poco menos formal si eso que se muestra es una parte más genuina tuya. Hoy día diría que es lo que más utilizan los reclutadores para ver qué tipo de persona es, con qué gente se rodea, a quién conoce, a quién sigue y ver si sus publicaciones están algo currada
Youtube: Hoy día se utiliza o bien para labrar un puesto propio (vlogger) o bien como repositorio de trabajos realizados (lo pones en oculto, vuelcas todo lo que tengas y el reclutador recibe ese enlace por tu parte). Siempre ha funcionado bien para creadores y como repositorio es una maravilla a la hora de poder gestionar calidades, listas, difusiones y demás.
LinkedIn: La sensación que tengo es que es un quiero y no puedo. Pienso que está más dedicada para socios fundadores, reclutadores y cargos que necesiten de contactos para llegar a acuerdos que para gente de "a pie de calle" que necesita un trabajo para mañana o pasado. Depende del sector, también digo, porque en el mío me han llovido ofertas de trabajo simplemente por ser trabajador de X empresa, poner X trabajos realizados y que sea fácilmente visible.
TikTok: Pienso que es la alternativa a Instagram pero con un componente más marcado hacia las tendencias y el contenido informal. La sensación que tengo es que, en el momento que entre una moderación más agresiva en la gestión de los comentarios, se convertirá en una especie de Instagram en 3-4 años.
Son las opciones que se me vienen a la cabeza. En la época que buscaba trabajadores para la empresa también tirábamos mucho de los perfiles sociales de Infojobs (porque solían ser perfiles con más de 10 años de antigüedad).
De todas formas, estaremos de acuerdo es que una cosa es tener 3 redes sociales y trabajarlas un poco y otra es obsesionarse con las mismas, que también son cosas que se notan y no son muy positivas.
TheDarknight75 escribió:No has citado X antes Tweeter. No opinas o se te ha pasado?
Cryptkeeper escribió:Ninguna. Son el mayor cáncer de estos tiempos.
RubenLLC escribió:Quitando YouTube, la única red que tengo activa es Bluesky, pero es tan aburrida que ni me molesto en entrar. Antes usaba X, pero cada vez que entraba me ponía de mala leche con el mundo, así que la desinstalé y ahora soy más feliz. Estoy por hacer lo mismo con la tele de mis padres, que parece que solo ponen programas para que la gente se odie. Que sí, que hay que estar informado, pero se nota un montón cuándo algo es información de verdad y cuándo es un producto hecho para radicalizar a la peña.
RubenLLC escribió:
Ahora que os leo, Wathsapp también. Pero la considero mas una app de mensajería que una red. Aquí solo hablo con gente conocida y para temas personales.
_Saludos_