[HO] Metaphor: ReFantazio

16, 7, 8, 9, 10
Tan mal ha vendido ? No lo esperaba tan pronto en XGP la verdad.
@xineloeol No tengo datos, pero si recuerdo que que a las 24h de su salida Atlus puso un tweet que había vendido 1 millón de copias.
También recuerdo haber leído en su momento que fue el juego de Atlus que más rápido alcanzó los 2 millones de copias vendidas. Es decir, que siendo el tipo de juegos que es, se puede considerar que vendió bastante bien.
xineloeol escribió:Tan mal ha vendido ? No lo esperaba tan pronto en XGP la verdad.

Ha vendido entre 2 y 3 millones, bastante bien.

Que salga en GP no quiere decir nada. Atlus lleva con business con MS bastante tiempo (Los Persona 3 y 4 remaster día 1 GP, P3 Reload día 1 GP, P5 Royal de salida en MS día uno en GP...) y este es otro más.

Atlus se habrá hecho de oro con estos tratos con MS. Y yo que me alegro.
Sabeis si hay algun mod para ultrawide ahora que sale en Gamepass? Había uno pero solo para Steam. A lo mejor se animan como ha pasado con los mods de Expedition 33 al salir también en gamepass.
@eRiKaXPiReNCe Precisamente en la época de lanzamiento recuerdo a muchos quejándose de que fuera XBOX quien se encargara de llevar la promo del juego en lugar de Sony, como diciendo que si lo hubiera llevado Sony el juego habría vendido mucho más...

Por cierto que no nos extrañe si en el Summer Game Fest vemos el anuncio de algún DLC o versión "Royal" de este juego, acordaros la polémica que hubo con una dungeon que se supone que tendría que ser jugable y dejó a la gente con las ganas.
No sé donde se dijo que no habría más ediciones Royal o Golden, que iría todo por DLC sin tener que pagar el juego entero.

Al final como que da igual, si te plantan el DLC a 40 mortadelos, como con P3 Reload. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:No sé donde se dijo que no habría más ediciones Royal o Golden, que iría todo por DLC sin tener que pagar el juego entero.

Al final como que da igual, si te plantan el DLC a 40 mortadelos, como con P3 Reload. :Ð

Yo lo siento porque se que no ayudo con esto pero, si Atlus me trae un DLC de Metaphor, no miro ni el precio. Les tiro el dinero a la cara y paso por caja día 1 como un campeón [+risas]
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@eRiKaXPiReNCe @jondaime_sama Le dare otra vuelta ya que no llegue a terminarlo pero es un juego que sin ser malo, no me hizo tilin. Le dare otra oportunidad a ver.
@Hexley

Tampoco te fustigues porque puede no gustarte. No todos los juegos son para todos, y siempre puede ser que x o y no te acaben.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@eRiKaXPiReNCe No si cierto puntito tenia pero se me hizo bastante bola. Por eso ahora que tengo mas tiempo y paciencia le dare otro meneo a ver si me entra mejor. Si se me vuelve a hacer bola pues lo vuelvo a dejar, no hay problema con ello. [360º]
@eRiKaXPiReNCe Eso lo dijo el famoso filtrador de Atlus en Twitter, que luego creo que resultó ser un estafador.
Hexley escribió:@eRiKaXPiReNCe @jondaime_sama Le dare otra vuelta ya que no llegue a terminarlo pero es un juego que sin ser malo, no me hizo tilin. Le dare otra oportunidad a ver.

Justo lo que te dice la compi @eRiKaXPiReNCe. No todos los juegos tienen que gustarle a todo el mundo. Llevo media vida intentando que me gusten los Monster Hunter porque siempre me han llamado muchísimo la atención, pero con ninguno he pasado de 10-12 horas porque simplemente no me entran. Y se que son juegazos porque hay una legión de fans que así lo corroboran, pero no son para mi y ya está.

Eso no quita que tu ahora le des una segunda oportunidad al Metaphor y te acabe encantando, que también es algo que suele pasar y ojalá que así sea porque vas a descubrir un auténtico juegardo.
jondaime_sama escribió:
Hexley escribió:@eRiKaXPiReNCe @jondaime_sama Le dare otra vuelta ya que no llegue a terminarlo pero es un juego que sin ser malo, no me hizo tilin. Le dare otra oportunidad a ver.

Justo lo que te dice la compi @eRiKaXPiReNCe. No todos los juegos tienen que gustarle a todo el mundo. Llevo media vida intentando que me gusten los Monster Hunter porque siempre me han llamado muchísimo la atención, pero con ninguno he pasado de 10-12 horas porque simplemente no me entran. Y se que son juegazos porque hay una legión de fans que así lo corroboran, pero no son para mi y ya está.

Eso no quita que tu ahora le des una segunda oportunidad al Metaphor y te acabe encantando, que también es algo que suele pasar y ojalá que así sea porque vas a descubrir un auténtico juegardo.

has probado los storys?
@jondaime_sama A mi por ejemplo me pasó con The Last of Us, llegué a donde estaban los primeros infectados en el edificio ese casi derruido (que hay que pasar con sigilo) y lo dejé por aburrimiento. Lo veía otro Uncharted del montón. Con el paso de los meses lo volví a probar, terminé esa sección y se me abrió ante mi un juegazo de la hostia. Eso sí, el segundo ni lo he probado aún jajaja
Anfitrión escribió:Ya está en Game Pass para quien quiera probarlo, yo le he estado dando un par de horitas y de momento ni fu ni fa, pero se que estos juegos suelen tener una introducción bastante larga y aun es pronto para decidir aparcarlo. Se me acaba en unos dias la suscripción de GP y estaba pendiente de probar este juego para ver si renovaba o no (tengo 3 meses de rewards pero aun que me salga gratis no voy a renovar para no jugar). De momento la balanza está del lado de guardarme los puntos para mas adelante.

Le he estado dando otro par de horas y me está resultando entretenido. Cuando vas entrando más en la dinámica de combates empieza a enganchar.
Una duda, llevo unas pocas horas, ya jugue al persona 5 y al remake del 3, asi que muchas de las mecanicas me parecen familiares, aunque este me esta resultando bastante mas dificil.
Bien mi duda, apenas me han dado mi primera mazmorra, bien he llegado al "boss" de la mazmorra y me ha dado bien dado, a pesar de que creo que de nivel voy bien, me limpio la mazmorra ya casi sin problemas, pero este boss
el minotauro ese
me da de lo lindo, asi que ... es normal, o sea es una mazmorra para completarla mas adelante?, es que voy a salir de la mazmorra y odiaria haber perdido un dia y tener que volver mas adelante.
Melkorian escribió:Una duda, llevo unas pocas horas, ya jugue al persona 5 y al remake del 3, asi que muchas de las mecanicas me parecen familiares, aunque este me esta resultando bastante mas dificil.
Bien mi duda, apenas me han dado mi primera mazmorra, bien he llegado al "boss" de la mazmorra y me ha dado bien dado, a pesar de que creo que de nivel voy bien, me limpio la mazmorra ya casi sin problemas, pero este boss
el minotauro ese
me da de lo lindo, asi que ... es normal, o sea es una mazmorra para completarla mas adelante?, es que voy a salir de la mazmorra y odiaria haber perdido un dia y tener que volver mas adelante.

Metaphor es un juego más difícil que los Persona, eso sin duda... quizá no llegue al punto de los SMT pero desde luego anda más cerca de estos que de los Persona en dificultad. P5R y P3R los completé en nivel difícil e iba bastante sobrado en ambos, Metaphor en Difícil me hizo sudar de lo lindo en algunas secciones. Algo que debes tener claro en este juego es que no te va a servir lo de elegir un rol o un arquetipo para cada personaje y tirar con los 3 que más te gusten durante toda la partida. El juego te va a obligar a que pruebes, la combinación de personajes y arquetipos que te va estupendamente en una mazmorra puede ser un suicidio en la siguiente y tienes que cambiar o sencillamente no avanzas.

Con respecto al enemigo que comentas, es un enemigo chungo al principio del juego... pero si vas sobre el nivel 10-12 y sabes cuál es su debilidad no debería costarte demasiado. Espero que ya hayas conseguido eliminarlo, animo, estás ante una joya de videojuego.
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10