Duda robo de cartera y DNI

Haces unos meses me robaron la cartera e hice la denuncia correspondiente ese mismo día de toda la documentación que iba en ella.
Los siguientes meses fui actualizando la página de objetos perdidos de la policía local de mi pueblo por si aparecía y nada, hasta hace poco que metí mi DNI y me decía que habían encontrado documentación asociada a ese DNI.

El caso es que fui a la policía local, recuperé toda la documentación y curiosamente estaba TODO lo que iba en ella excepto el DNI.

Me han dicho que al haber puesto la denuncia ese mismo día no pasa nada si alguna vez me llega algo, pero a mí me ralla el no saber con certeza que me podría venir aunque tenga las espaldas cubiertas por haber puesto la denuncia el mismo día del robo.
Quién se queda un DNI es porque sabe usarlo, o quiza se lo queda y luego lo tira.. puede ser cualquier cosa.
Se os ocurre algo que pueda mirar, o que pueda pedir si me han sacado algo a mi nombre y tal, en lugar de rezar por que nunca me venga nada a mí nombre?
Lo unico que se me ocurre es que mires tu cuenta para ver si hay pagos sospechosos y que pidas tu historial crediticio.

Y poco mas. Si te llega alguna multa o pago ve a comisaria con tu denuncia de robo.
El DNI tiene un número llamado "número de soporte" que identifica al carnet físico especifico.

Pero vamos que sí, es una falla en el sistema muy grande. Especialmente con las empresas "verificando identidad" con fotocopias del DNI [facepalm]
Juanky9777 escribió:Haces unos meses me robaron la cartera e hice la denuncia correspondiente ese mismo día de toda la documentación que iba en ella.
Los siguientes meses fui actualizando la página de objetos perdidos de la policía local de mi pueblo por si aparecía y nada, hasta hace poco que metí mi DNI y me decía que habían encontrado documentación asociada a ese DNI.

El caso es que fui a la policía local, recuperé toda la documentación y curiosamente estaba TODO lo que iba en ella excepto el DNI.

Me han dicho que al haber puesto la denuncia ese mismo día no pasa nada si alguna vez me llega algo, pero a mí me ralla el no saber con certeza que me podría venir aunque tenga las espaldas cubiertas por haber puesto la denuncia el mismo día del robo.
Quién se queda un DNI es porque sabe usarlo, o quiza se lo queda y luego lo tira.. puede ser cualquier cosa.
Se os ocurre algo que pueda mirar, o que pueda pedir si me han sacado algo a mi nombre y tal, en lugar de rezar por que nunca me venga nada a mí nombre?

Estate tranquilo, teniendo la denuncia hecha, además de manera tan inmediata, yo no me preocuparía.
Si han usado el DNI para algo raro, teniendo que enviarlo en foto o similar, están comprobantes como el número de soporte, que menciona el compañero, o el equipo que lo emitió.
Si, no te preocupes, como a la tía que le mangaron el DNI y aparece casada con un tío que no conoce y sancionada por la AEAT con más de 7000€.

Ha puesto varias denuncias y nada. Vaya país de mierda tenemos. Y una justicia de puta risa, que caña necesitan los jueces y magistrados.
akiestoy escribió:Si, no te preocupes, como a la tía que le mangaron el DNI y aparece casada con un tío que no conoce y sancionada por la AEAT con más de 7000€.

Ha puesto varias denuncias y nada. Vaya país de mierda tenemos. Y una justicia de puta risa, que caña necesitan los jueces y magistrados.

Y nada no: [...]Mar B., la joven de 21 años a quien le robaron el DNI y casaron con un desconocido usando su documentación, no tendrá que abonar la sanción de 7.200 euros que le reclamaba la Agencia Tributaria[...]
Casada con su DNI robado: Mar B. se libra de pagar 7.200 euros por el matrimonio fraudulento
Schwefelgelb está baneado del subforo hasta el 13/7/2025 15:52 por "flamear"
Estate vigilante por lo que han dicho, el tribunal supremo ha fallado varias veces diciendo que no se puede utilizar fotocopias de DNI como método de identificación, pero lo siguen haciendo.
En España se han dado casos de empadronar gente en tu casa y en mujeres hasta de casarlas.
Con eso te digo del control que llevan.
7 respuestas