LAG en teclados mecánicos modernos??

Hola.

No hace mucho, compré en amazon un teclado mecánico moderno, con conexión USB y por unos 25€, de la marca mars gaming.
El caso es que, al principio, no tenía problemas, pero últimamente, noto como lag en algunas teclas. Pulso y tarda en escribir o, a veces, ni siquiera escribe. Estoy acostumbrado a escribir muy rápido (saqué el título de mecanografía cuando era niño) y, ahora, es un suplicio. De lo que creo que escribo a lo que luego aparece...

He mirado en google y los consejos que dan para solucionarlo o los he hecho ya o me parecen una chorrada.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cómo lo habéis solucionado?
hermida77 escribió:Hola.

No hace mucho, compré en amazon un teclado mecánico moderno, con conexión USB y por unos 25€, de la marca mars gaming.
El caso es que, al principio, no tenía problemas, pero últimamente, noto como lag en algunas teclas. Pulso y tarda en escribir o, a veces, ni siquiera escribe. Estoy acostumbrado a escribir muy rápido (saqué el título de mecanografía cuando era niño) y, ahora, es un suplicio. De lo que creo que escribo a lo que luego aparece...

He mirado en google y los consejos que dan para solucionarlo o los he hecho ya o me parecen una chorrada.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un teclado mecánico normalito suele ser bastante más caro, de esa marca y a ese precio no me extraña que te haya durado 4 telediarios...

Saludos.
Si lo compraste hace no mucho y es en Amazon, te recomiendo que lo devuelvas, porque ese fallo no me parece ni mucho menos aceptable. Igualmente como dice @javier español es que por 25€ no compras ni los switches Cherry originales en un teclado mecánico bueno. No digo que haya que pagar las burradas que piden por teclados con actuadores ópticos y mil pijadas, pero mi opinión es que por menos de 50€ no hay nada ni siquiera decente. Si acostumbras a escribir rápido mi consejo es que te gastes, como mínimo, eso, y si pueden ser en torno a 75€, mejor, para tener algo que funcione bien de verdad y sin sorpresas.

Yo hace no mucho compré un Patriot Viper V730 muy bien de precio en ofertas y me sorprendió gratamente. Pero también son switches clonados y al precio que veo ahora (50-60€) tampoco sé si lo recomendaría especialmente.

Cualquier cosa de primeras marcas, según el tipo de switches que te guste, con interruptores mecánicos sería mi opción. Logitech, Corsair, Cherry (sobre todo si no te importa que sean layout europeo) etc.

Saludos
Si te gusta la mecanografía, has hecho mala inversión. Devuélvelo y prepara un poco más de dinero. Existen teclados diseñados específicamente para escritores, y no todos deben ser necesariamente mecánicos, pueden ser teclados simplemente con una ergonomía muy cómoda. Te pongo aquí un artículo con varios modelos recomendados: https://www.xataka.com/seleccion/mejores-teclados-para-escribir-escritores-editores-cual-comprar-siete-modelos-recomendados

No sabría que recomendarte porque soy bastante fan de los teclados mecánicos, pero de los que pone el artículo probé el Logitech MX Keys y es jodidamente cómodo. Te recomiendo buscar por "teclados para escritores", leer análisis, informarte un poco y ver qué te encaja mejor. Pero no te lances a ciegas como has hecho por un teclado mecánico low cost, que además es gaming no para escritor. Los teclados gaming se suelen caracterizar por ejemplo por tener teclas muy altas, demasiado altas para alguien que le gusta escribir con velocidad.
3 respuestas