› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:Necesitar no lo necesita, de hecho no necesita ni siquiera sacar un nuevo modelo, porque si hacemos caso a lo que dijo gave cuando anunció la Steam deck, el único objetivo no era tanto vender hardware, que ellos mismos estimaban entonces que iban a vender unos pocos millones, sino abrir la puerta a un nuevo mercado de handhelds pc a la que se uniesen las grandes marcas sacando sus propias Steam deck.... y es justo lo que han conseguido, a dia de hoy tenemos 2 allys de asus y otra en camino, mas la de microsoft también de asus, 3 lenovos, 3 de msi, 1 de zotac, la orange pi neo que aun está por salir, y mas que se iran anunciando...
Y su segundo objetivo, era que Steam os, se estableciese como el referente para este tipo de cacharros, y también eso podemos decir que lo han conseguido bastante, porque incluso la gente que se compra las handheld windows, acaba en muchos casos metiendo steam os.
Por lo tanto, valve ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora podrían perfectamente sentarse a ver como las demás se dejan el dinero en producir hardware, creando más potenciales clientes para la tienda de Steam, y en muchos casos publicitando su propio sistema operativo, sin gastar ellos un duro xD. Por tanto ya digo, no necesitan ni sacar otra, ya no mas potente o no xD.
Aun asi, creo que si la sacarán, entre otras cosas porque las demás se están equivocando y están inflando demasiado el mercado en tema precios (900-1000€), volviendo al todavía mas nicho de mercado que eran las hanhelds antes de steam deck, y valve es de las pocas que como vive más del software que del hardware, puede permitirse ir muy justa de precio en la venta del hard, y volver a equilibrar el mercado, sacando una hanhdeld potente y eficiente, seguramente igual o más que la competencia cuando salga, a un precio asequible.
Tema potencia, hay que ser realistas, estamos hablando de cacharros muy pequeños, muy finos, que por un lado dependen de una batería, y por otro se tienen que refrigerar, y en cambio les estamos pidiendo que sean capaces de mover todo lo que mueven trastos del tamaño de una ps5 o una series X, que van enchufados a la corriente xD,...
Yo creo que ya es un milagro que tanto deck como las otras, sigan pudiendo mover el 90% de lo que sale aunque sea en configs bajas , reescalados etc, pero sinceramente yo creo que el camino más que potencia bruta (que encarecería bastante los productos como está pasando), deck 2 debería trabajarse sobre todo en base a una eficiencia alta, y sobre todo volcarse en tecnologías actuales de rescalado y generación de frames, porque como digo pedirle a un hanhdled que mueva juegos actuales a 60 fps resolución nativa, es mucho pedir, pero pedirle que los mueva a 30, con un reescaaldo eficaz, y doblar esos fps a 60 usando algo tipo el Losless scaling, lo que además permitiría ahorrar mucha batería, si lo veo plausible y el camino a seguir, y si hay una compañía que se puede volcar en conseguir un software así para su propio sistema operativo, esa es valve.
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.
Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.
Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.
Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.
Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.