[HO] A quiet place: The road ahead

Voy abriendo hilo para este juego. La idea de capturar el micrófono del jugador me parece interesante!
Copio mis primeras impresiones que había dejado en el hilo de juegos de terror y enlace a los primeros 40 minutos

He jugado los primeros 40 minutos y con ese tiempo no puedo decir mucho pero en mi caso muy contento. Tenía la mosca tras la oreja por no haber visto ningún análisis, vídeos, etc, pero decidí hacerme con el porque este tipo de juegos me gustan, además en formato físico y a 30 €.

Gráficamente cumple muy bien, aunque no he podido jugar en modo calidad, porque al mover la cámara se me hacía muy raro (Oled 65") y me lo he puesto en rendimiento.
No puedo decir mucho porque en esos primeros 40 minutos (spoiler)
no me ha aparecido ningún enemigo,
, me ha gustado la ambientación y lo de tener el micro abierto, así como el poder ajustarte el HUD a tu gusto. Hay 3 modos de dificultad (fácil, normal y difícil) y un modo Supervivencia.

Deciros que salvo juegos como Astro o Silent Hill, me cuesta mucho recomendar al tum tum porqué para gustos colores, pero si os van este tipo de juegos como a mi, estos 40 minutos me han convencido. Habrá que ver luego su duración que entiendo que por el precio no será muy largo.

PD: Existen coleccionables por el mapa para los que les guste.

Os dejo enlace por si queréis ver los primeros minutos del juego.
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14300#p1755355251
JOKeR BCN escribió:Copio mis primeras impresiones que había dejado en el hilo de juegos de terror y enlace a los primeros 40 minutos

He jugado los primeros 40 minutos y con ese tiempo no puedo decir mucho pero en mi caso muy contento. Tenía la mosca tras la oreja por no haber visto ningún análisis, vídeos, etc, pero decidí hacerme con el porque este tipo de juegos me gustan, además en formato físico y a 30 €.

Gráficamente cumple muy bien, aunque no he podido jugar en modo calidad, porque al mover la cámara se me hacía muy raro (Oled 65") y me lo he puesto en rendimiento.
, me ha gustado la ambientación y lo de tener el micro abierto, así como el poder ajustarte el HUD a tu gusto. Hay 3 modos de dificultad (fácil, normal y difícil) y un modo Supervivencia.

Deciros que salvo juegos como Astro o Silent Hill, me cuesta mucho recomendar al tum tum porqué para gustos colores, pero si os van este tipo de juegos como a mi, estos 40 minutos me han convencido. Habrá que ver luego su duración que entiendo que por el precio no será muy largo.

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14300#p1755355251

Muchas gracias por este análisis preliminar! Dos preguntas: lleva HDR? Podrías decir cuánto te ha durado el juego cuando lo termines?

Gracias!
Flacid_Snake escribió:
JOKeR BCN escribió:Copio mis primeras impresiones que había dejado en el hilo de juegos de terror y enlace a los primeros 40 minutos

Muchas gracias por este análisis preliminar! Dos preguntas: lleva HDR? Podrías decir cuánto te ha durado el juego cuando lo termines?

Gracias!

No lleva HDR y cuando lo termine si aún no se sabe la duración (porqué haya salido en alguna noticia), lo posteare.

EDITO: Por lo visto la duración está entre 6 / 7 horas. Pues ni tan mal.
JOKeR BCN escribió:
Flacid_Snake escribió:

Gracias!

No lleva HDR y cuando lo termine si aún no se sabe la duración (porqué haya salido en alguna noticia), lo posteare.

EDITO: Por lo visto la duración está entre 6 / 7 horas. Pues ni tan mal.

Entonces dura lo esperado teniendo cuenta el precio. Muchas gracias!
Buenas, me interesa este juego ya se que la mecánica se basa en el sigilo y no hacer ningún ruido ,como en la película, pero se puede usar algún arma contra la criatura!? O algún objeto para distraerla? O es un walking simulator de tirar para adelante y esconder todo el rato!?🤔 Estoy buscando alguna review pero no lo ha analizado nadie!!! Y eso me tiene muy mosca! , obviamente no quiero ver ningún vídeo del Gameplay por qué quiero llegar virgen,y si encima la esperrencia es corta más todavía, alguien que lo esté jugando puede aclarar estos puntos además el rendimiento que tal es? Funciona bien? Algún bug grave? Framerate inestable!? 🤔

Saludos [beer]
@ignition Parece que el juego no lo ha comprado ni el Tato [qmparto] .

Bueno el Tato no lo sé,pero yo si y decir que si te gustaron las peliculas y el rollo de los "alienígenas" (a mí la uno y dos me gustaron mucho,la tres "día uno" así...así) te gustará el juego,es bastante fiel con las películas y digamos que todo tiene su tempo,lo digo para no caer en spoilers,hay ratos de tranquilidad y ratos que si mueves una lata eres hombre muerto.

El juego luce muy bien gráficamente y tiene muy buena ambientación (jugar con cascos es indispensable) y bueno,es un juego con historia y con sus dosis de terror y hay cosas que me recuerdan a Alien Insolation (cuidado que este es una vaca sagrada para mí).

Problemas de rendimiento y cosas raras no tiene,me he comido un cuelgue leyendo una de las tipicas notas que hay por el juego,pero nada serio,recordar que es un juego pausado en muchos aspectos.

Lo dicho ¿Te gustan las pelis y el rollo que hay en ellas? Te gustará el juego.

Además por unos 25€ que se puede encontrar,yo diría que vale la pena la experiencia.
@vicente75 muchas gracias por tus impresiones [oki] las pelis me gustan por eso el juego me llama pero como no encuentro ninguna review quería información haber si había salido bien el juego, lo pongo en favoritos y cuando le metan rebaja lo pillo,ahora tengo mucho juego pendiente 😂

Saludos [beer]
Que tal vais los que lo estais jugando? estoy por pillarlo
ABES09 escribió:Que tal vais los que lo estais jugando? estoy por pillarlo

Pillalo si te gustan los survival horror en primera persona. A mi me gustó Blair Witch que era peor gráficamente.
Se ha agotado en varias tiendas. Quedan en tiendas físicas de algunos game eso sí
DBSZ escribió:
ABES09 escribió:Que tal vais los que lo estais jugando? estoy por pillarlo

Pillalo si te gustan los survival horror en primera persona. A mi me gustó Blair Witch que era peor gráficamente.

Juego acabado y vendido

El juego por el precio q tiene cumple ,hay zonas desesperantes pero tiene ideas buenas,la verdad q en máxima dificultad si sientes estar como en la peli,tiene toques así de alien isolation de esconderse,q no te pillen pero aquí se acentúa más oír el tema de no hacer ruido...ni abriendo una trampilla para salir,moviendo maderas para hacer pasarela y pasar ..una locura

Garantizado y recomendado este juego y más a precio reducido
Tan malo es este juego ? Solo 12 comentarios en el hilo? Lo he pillado por 19€ no se si vale la pena
Eormonder escribió:Tan malo es este juego ? Solo 12 comentarios en el hilo? Lo he pillado por 19€ no se si vale la pena

El juego no es malo,solamente es que no se llama Resident Evil y la gente no lo conoce.

El juego tiene unas mecanicas de no hacer ruido muy chulas,ya lo verás por ti mismo.
Eormonder escribió:Tan malo es este juego ? Solo 12 comentarios en el hilo? Lo he pillado por 19€ no se si vale la pena

¿Malo? Para nada,si te gustan las pelis ,te gustará el juego (bueno la tercera es la mas floja) y los "bixos" son de te pilló y te reviento,osea,que hace que vayas con el culo torcido mientras juegas,una sensación cojonuda para un juego de terror y el juego no es un campo de rosas,mas bien es difícil el tema de inventario,recursos y sobre todo los "bixos" "alienígenas" o lo que mierda sean lo hace chungo.
El juego no es un Alien Isolaation pero tiene unas mecanicas muy interesantes.
vicente75 escribió:

¿Malo? Para nada,si te gustan las pelis ,te gustará el juego (bueno la tercera es la mas floja) y los "bixos" son de te pilló y te reviento,osea,que hace que vayas con el culo torcido mientras juegas,una sensación cojonuda para un juego de terror y el juego no es un campo de rosas,mas bien es difícil el tema de inventario,recursos y sobre todo los "bixos" "alienígenas" o lo que mierda sean lo hace chungo.

La verdad que de lo que he visto me parece un buen juego aún que he de probarlo por mi mismo , dejaré opiniones cuando lo pruebe

No. Es un juego de bajo presupuesto y se incluye que no han invertido mucho en publicidad, es decir, no es muy conocido, a parte de esto, la gente lo asocia, si no tiene o no es muy conocido, es sinónimo de malo y no es así.

Pruébalo y luego nos comentas.

Es un indie, no es que sea malo, es que es de bajo presupuesto. Pero mejor y más largo que Greyhill Incident por decir alguno de no hace mucho, si que es. Lo que es muy repetitivo en la jugabilidad de ir escondiéndose y no haciendo ruido todo el rato.
@DBSZ Este juego es mejor que el Final Fantasy 13.
Koolk escribió:

No. Es un juego de bajo presupuesto y se incluye que no han invertido mucho en publicidad, es decir, no es muy conocido, a parte de esto, la gente lo asocia, si no tiene o no es muy conocido, es sinónimo de malo y no es así.

Pruébalo y luego nos comentas.

Estoy de acuerdo en lo de que no se le ha dado mucha publicidad. Por otro lado, tiene el nombre de la película y creo que eso basta para quienes le gusten los juegos de terror.

Lo pillé de oferta en digital porque en físico, con los portes se subía demasiado de precio. El rato que lo he jugado me ha gustado mucho, y se ajusta a lo que esperaba habiendo visto las películas. En modo rendimiento funciona de maravilla! Solo echo en falta el HDR (por decir algo).

Animo a que lo probéis!
Dejo por aquí las impresiones que puse en el hilo de juegos de terror, por si alguien a alguien le interesa:

De momento me está pareciendo una grata sorpresa al que los medios no han dado la visibilidad que creo que merece. Esta gente hizo los dos Remothered, que tuvieron análisis en prácticamente todas las webs, mientras que 'A quiet place' ha pasado bastante desapercibido para la prensa y el gran público.

Salvando las distancias, es lo más parecido que he jugado a Alien Isolation, juego al que idolatro. No maneja la tensión tan bien como el juego del xenomorfo, y competir en ambientación con semejante bestia es tarea casi imposible, pero el juego plantea situaciones relativamente originales dentro de sus posibilidades (ya que todas deben estar basadas en no hacer ruido) y va introduciendo mecánicas nuevas que, sin ser revolucionarias, ayudan a no caer en que la jugabilidad sea demasiado monótona.

Gráficamente cumple sorprendentemente bien (juego en modo Rendimiento y no he notado ninguna caída) y, salvando algunos modelos y las expresiones faciales, todo se ve muy bien.

Llevo unas 6 horas y no sé cuánto me quedará, pero con un gameplay tan lento y pausado, espero que no se alargue mucho o puede hacerse repetitivo.

Como puntos negativos, creo que le vendría bien tener más momentos de calma en los que el jugador se olvidara de los monstruos durante un rato, eso daría más valor a las partes de tensión. Por otra parte, he notado algunos micro cortes en el sonido, sobre todo al cambiar de zona; eso, en un juego en el que el sonido lo es todo, me parece que tenía que haberse cuidado más.

Poco más, ya comentaré cuando lo termine.

¡Feliz año a todos! [bye]
Ya lo he terminado. El juego está muy bien, sobre todo considerando que no es un triple A.

Los gráficos son muy buenos (lo he jugado en calidad con todo activado), pero toca deshabilitar el VRR para minimizar los “tirones” (stuttering). Algo parecido le pasa al Layers of Fear..

Recomendado!
Aprovechando que no sólo he superado el videojuego, sino que lo he completado al 100%, procedo a aportar un breve y conciso análisis (si me animo, en un futuro me explayaré con más detenimiento) que sirva de referencia para aquellos que alberguen dudas, ya que el juego en cuestión apenas ha tenido repercusión y dispone de pocas referencias para guiarse. He jugado concretamente la versión de Xbox Series X.

Imagen

Gráficos: He jugado la mayor parte del tiempo en modo rendimiento, aunque también he alternado en varias secciones con el modo calidad, para así poder comparar y apreciar las diferencias entre los distintos tipos de efectos gráficos. El título, nunca mejor dicho, presenta luces y sombras. La distancia de dibujado es mala, quedando oculta en gran medida gracias a que la mayor parte del tiempo, la aventura se desarrolla en ambientes nocturnos, siendo la gran baza de Stormind Games para camuflar esa carencia y de paso, "optimizar" el rendimiento.

Los efectos de luces y sombras son muy buenos, sin embargo los reflejos son dantescos, indiferentemente del modo gráfico que selecciones, lo que evidencia las limitaciones técnicas existentes, encubiertas con diversos trucos. Los personajes no gozan de una densidad poligonal destacable a pesar de no ser especialmente numerosos durante el trayecto, destacando con luz propia la criatura, donde es evidente que se han dirigido todos los recursos, viéndose imponente y con todo lujo de detalles.

En cuanto a los elementos del entorno, una de cal y otra de arena (nuevamente, nunca mejor dicho, muy acorde a la temática del videojuego), con objetos que gozan de una definición extraordinaria y otros con texturas totalmente planas. Esos contrastes se ven mitigados, una vez más, por la ambientación oscura que predomina la mayor parte de la aventura.

A priori calificaría dicho apartado entre un 6 y un 6,5, porque a pesar de los trucos acometidos, es innegable que la ambientación está bastante lograda.

Historia: Empieza con bastante interés, exponiendo el contexto y pasado de los principales indicados... Pero decae a partir del primer tercio, sucediendo un fenómeno similar al de la precuela fílmica: no acaba narrando nada de interés o que no se sepa ya para quienes visualizaran las dos primeras cintas. Lo mejor es el lore presente a lo largo de toda la travesía, que te sumerge de lleno en ese mundo postapocalíptico, pero al final del día, no acaba teniendo una incidencia ni utilidad real, no acaba desembocando en algo concreto ni tangible.

Trama a lo sumo correcta, le daría un 5.

Jugabilidad: A mi juicio, el mejor apartado del juego. Si conoces el universo cinematográfico y te atrae el mismo, esta propuesta será una delicia para tí. Si encima te agradan los juegos con un elevado componente de sigilo y exploración, más todavía.

El mayor acierto en este apartado, es que prácticamente en cada capítulo, se expone y revela una mecánica nueva, lo que favorece variedad y novedades constantes que impiden que el título se torne monótono y repetitivo. Por ejemplo, al principio te explican como caminar lento cuando pisas ciertas superficies para mitigar el ruido, pero más adelante te ofrecen objetos para distraer a la criatura y superar temporalmente esas zonas como ladrillos o botellas, para más tarde ofrecerte sacos de arena que puedes verter mientras avanzas y así reducir tu ruido.

Le daría entre un 8-8,5.

Dificultad: A no ser que tengáis problemas acuciantes para afrontar este tipo de videojuegos (temática de terror, suspense y sigilo) o carezcáis de tiempo y dedicación para ello, os recomiendo encarecidamente jugarlo en dificultad difícil, porque es evidente que es el nivel con el que diseñaron lo desarrolladores este juego y la manera de vivir la experiencia más pura y cercana a lo visto en las películas. Debes vigilar constantemente tus movimientos, fijarte frecuentemente por donde pisas, porque a lo largo del terreno hay numerosos elementos que pueden provocar ruido: cristales rotos, latas vacías, bidones, charcos de agua, suponiendo trampas mortales, porque la criatura no sólo te puede matar en las secciones donde aparece presencialmente, sino en cualquier tramo del mapa. Por tanto, es imperativo caminar sumamente despacio, midiendo tu ruido al milímetro con el sonómetro e inspeccionar bien todas las superficies por las que caminas.

Las contrarrelojes (hay varios trofeos al respecto que desbloqueas si consigues superar ciertas secciones en menos de x minutos) en difícil son un reto sumamente satisfactorio que te sirven como aprendizaje extra para depurar tu técnica y comprender mejor el comportamiento de la criatura, consiguiendo un valioso conocimiento que te permite afrontar cualquier situación futura con éxito.

Obviamente si tu mentalidad es superar deprisa y corriendo el título, no te recomiendo este modo de dificultad, pero para el que busque un reto y una gran inmersión, sí.

Lo único criticable de este apartado, es que hay ocasiones donde se nota que la criatura actúa de manera tramposa, momentos donde parece que sabe donde estás, lo que te dificulta algunas cronos, porque intentas avanzar y se queda dando dos o tres vueltas en la misma zona sin dejarte progresar. Pero en líneas generales, la dificultad es justa y si mueres, casi siempre es culpa tuya.

Le otorgaría un 9 a este parámetro.

Duración: Depende de tus objetivos, propósitos y el ritmo que estés dispuesto a asumir. Si sólo aspiras a completar la historia rápidamente, sin detenerte a explorar y en una dificultad baja o media, ciertamente puede durar las 7/8 horas que recogen los escasos medios que analizaron esta propuesta.

Si por contra no tienes prisa alguna, quieres vivir la experiencia con la mayor intensidad y realismo posible, exprimiendo al máximo el videojuego, entonces supera sin problema los dos dígitos de tiempo. Concretamente en mi caso, me tomó más de 30 horas obtener todos los logros. Para el que esté extrañado, daros cuenta que jugué de principio a fin la aventura en dificultad difícil, lo que implica que las contrarrelojes en dicho modo de dificultad son bastante arduas y complicadas de superar. Mirad sino cómo todos los youtubers que han subido esos logros, los han superado en dificultad fácil en una segunda partida y no en difícil de primeras...

Teniendo en cuenta que de lanzamiento costó 30 euros y que no es raro verlo a 20 euros, la relación calidad-precio es excelente, estando más que rentabilizada la inversión. En ese sentido se agradece que el estudio contuviera el precio consciente de sus limitaciones, haciéndolo más accesible.

Otro sobresaliente (9) a este apartado.

Sonido: Pues que decir, un juego basado en un universo donde no puedes hacer ruido, obviamente el apartado sonoro debe estar a la altura, transmitiendo cualquier crujido, tropiezo, ulular del viento, mareas, etc. Sólo he encontrado un glitch en el tercer capítulo donde dejaba de oirse la lluvia si te encontrabas en un punto exacto de la cocina.

Un nuevo sobresaliente (9).

Optimización: No he experimentado ningún corte brusco, bajada pronunciada o drástica en los fotogramas por segundo, además de ser los tiempos de carga bastante escuetos. Eso sí, es obvio que en gran medida se debe a ciertos recortes ya explicados con anterioridad y ocultos mediante ciertos trucos, pero al menos se ejecuta sin problemas. Le daría un 8.

En resumen: Videojuego bien ejecutado, divertido y asequible, siempre que sea un género que te atraiga y sobre todo, si eres afín al universo fílmico. Como propuesta de terror/sigilo es sumamente competente y satisfactoria.

¡Saludos!
24 respuestas