Call of Cthulhu Destiny's End Prototipo-demo jugable

Salió hace un año, pero yo me he enterado ahora.

Iba a ser la secuela del Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, el cual ya tenía una versión para PS2 y fue cancelada, no encuentro los motivos de ello, pero al parecer esta primera entrega empezó a desarrollarse en 1999 y con unas expectativas excesivamente altas a nivel del grado de inmersión que querían, se fue retrasando continuamente y la que era la distribuidora inicial fue comprada por otra que no vio interés en el proyecto. Los devs lograron acuerdo entonces con Bethesda, en ese momento cancelan la versión de PS2, lanzan la de Xbox en 2005 y la de PC en 2006. El juego es un fracaso en ventas y, por extensión, se cancela la secuela de este hilo y otro juego más también de Cthulhu planeado para Xbox.

Este juego debía de tener ya un buen estado de desarrollo porque el trailer fue mostrado en el E3 2005 y esta demo-proto está fechada en mayo del 2005. La next-gen acababa de aterrizar así que no estaba la cosa para anunciar proyectos en PS2 y Xbox a 3-5 años vista. La propia demo ya muestra un buen juego grado de que estaba muy avanzado, al menos este nivel claro, pero no creo que si lanzaron el trailer le faltara más de 6-12 meses.

La demo parece tomar inspiración de Silent Hill y Resident Evil 4.
0 respuestas