› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
javierant3 escribió:Madre mía vaya equipo de refrigeracion que se ve por ahi, eso lleva freon o como va?
Mira que yo soy frigorista y hasta temperaturas de evaporación hasta -35 ºC es relativamente normal pero bajar de -45 ya hacen falta compresores de doble etapa y mas historias.
Bueno pues yo tengo el bicho funcionando, pero no como me gustaria la verdad. Al montar la refrigeracion líquida he tenido que cambiar los soportes y se han partido. Y con la cara partida me he quedado yo tambien.... Menos mal que tenía un cooler master 212 de repuesto guardado con un soporte universal de aliexpress y con eso he podido probarlo al menos. A ver si mañana con suerte tengo la liquida nueva y lo probamos en condiciones !
NAILIK escribió:Te fiarias de estos? O serán copia de los originales?
https://a.aliexpress.com/_Euo69Y6
Con cupón me saldrían los dos por 40€ justos, menos que uno de rs comprado aquí
NAILIK escribió:Te refieres a mover este ventilador así y colocar el Delta en medio?
O a mover este ventilador al otro extremo y colocar el Delta en su lugar?
Para que tirase la mayor cantidad de aire me imagino que será el segundo caso y que la ventolera del Delta empuje el aire de los otros dos ventis hacia el ventilador del chasis, verdad?
Siendo de 38mm como lo fijarías?
NAILIK escribió:Como ves esta turbina xD por 10€?
https://a.aliexpress.com/_EyjuFvc
Pone 6000rpm pero con 4000-4500 ya haría bien su trabajo no? Más que nada por no quedarme sordo xD
javierant3 escribió:Buenas noches a todos!
Pues hemos hecho algunos avances, pero aun me queda refinar estoy un poco. Pero creo que estoy a poco de dejarlo como quiero , Gracias por el interes![]()
He puesto los pcores a x56 y los ecores a x43 pero creo que los ecores los bajaré a como los tiene Nailik.
Luego el voltaje esta en 1,3 y parece estable , aunque tengo que probar mas a fondo y al bajar a 1,275 falla .
Lo que me ha dado la tabarra ha sido la memoria , pero no se exactamente por que, supongo que sera alguna particularidad de la placa. Al aumentar la frecuencia y reiniciar el sistema no arracaba, pero lo curioso es que al apagarlo dejando pulsado el boton de encendido luego volvia a arrancar bien, asi que en lugar de ir probando a subir las frecuencias de la ram , activé el perfil xmp a 4000 y Voala! memoria a 4000 y latencia 18 funcionando . Lo que ya no se es si tendré ganas de intentar subirla algo mas o mejor apretar timmings. Porque según el vendedor en gear 1 maximo aguanta 4000. Se podría subir voltaje del imc para intentar ganar mas frecuencia a la ram en gear1?
Por otro lado el procesador al principio me tuvo un poco liado, mas que nada por las opciones de voltaje. Ahora msmo lo tengo en voltaje fijo y el loadline calibration lo he dejado en auto, pero no se si es la mejor opción o se podría hacer de otra manera. Ademas he visto que hay gente que lo sube a 6ghz y la puntuación del mini test de cpuz en mononucleo sube casi a 1000 pero la de multi se queda igual. Entiendo que tendrá límite por tdp o algo asi no?
De momento voy a intentar afinar algo mas pero muy poco mas, me gustaria estar sobre unos 270-280 watios o 300 como muchísimo. La refrigeracion es una aio de corsair de 360 por lo que las temperaturas se mantienen sin demasiado problema.
Pongo una captura de cinebench y cpuz, pero ahora que las miro la de cpuz parece estar correcta, pero la de cinebench la veo baja, tengo que revisar a ver si veo algo.
Nailik podrías poner una pequeña lista de tus parámetros y comparamos?
Xevipiu, se podría hacer una configuracion para rondar los 300 watios cañera? Podriamos rozar los 40 mil en cinebench?
En fin la verdad que estoy muy contento con la compra de este procesador y aún mas con toda la información que he sacado de aqui. Muchas gracias a todos!
Pongo el enlace de la imagen porque aún no me deja el foro insertarla directamente. Ahora que me doy cuenta no se por que el benchmate no me saca la pantalla del resumen.
PD, vaya ratos estoy echando con la de tiempo que no me metia con el overclock, he revivido mis tiempos mozos de core2 duo con overclock a 3,6 ghz y 1,5v![]()
https://imgur.com/a/Ho773mx
javierant3 escribió:Buenas tardes a todos, pongo una captura con mas datos y resumo un poco.
El voltaje lo tengo en fixed a 1,3, si lo bajo mas no va estable, no se si probar a bajar el multiplicador a x50 x52 y bajar voltaje a ver que pasa.
Con el load line calibration en high o incluso medium y ese voltaje no he podido pasar en cinebench.
Puede que simplemente mi chip sea algo mas flojo y pida mas chicha si quiero pasar de ahi?
Tengo alguna captura con mas puntuacion pero tenia los limites a unos 300w y me parece mucho.
Las memorias con el perfil xmp activado y pinchadas en a2 y b2 que creo es lo óptimo y lo que indica en la misma placa base. Son ddr4 a 4000
Los limites los tengo en 270w y veo que en cinebench llega a ellos y por eso la frecuencia efectiva a la que pasa el test es mas baja.
Dejo una captura mas detallada , asi iria bien de datos o necesitais algo mas para concretar?
https://i.postimg.cc/YqGhpvkZ/Captura-d ... 140513.jpg
Xevipiu escribió:NAILIK escribió:@Xevipiu
Muchas gracias de nuevo! Le echaré un ojo aunque me da un poco de cosa quitar el perfil Intel por el tema de la degradación. A largo plazo sería perjudicial?
Voy a ir jugando a ver como se comporta toqueteando la opción que me comentas, aunque para controlar tantos W el procesador pide a gritos un disipador mejor.
Mientras tanto sigo arañando puntitos a 240W y a 85º como máximo![]()
@javierant3
Gracias!!! No soy muy fan de las líquidas la verdad. Lo he pensado pero miraré si hay algo por aire que pueda con unos 280w tipo Be Quiet! Dark Rock Pro 5 o un nh d15
Pues en este caso, el secreto esta en las temperaturas!
Sino quieres usar liquida, tu unica opción possible, es darme más causal de aire en tu disipador ¿Cual usas? Te puedo dar referencia de ventiladores con más caudal, que le puedes poner un potenciometro para regular las rpm/ruido a tu antojo (para testear![]()
watts
lastima que no tengo tiempo estas semanas, porque pincharia el viejo 13900k. para ver que da de si con las nuevas versiones de BIOS capadas de consumo/watts