Fototeca fuera del MacBook ¿qué tal funciona?

Buenas tardes.
Voy a jubilar un iMac en el que tengo todas mis fotos, la cuestión es que voy a pillar un portátil con menos almacenamiento, en lugar de un tera 500, pero la fototeca a conservar es amplia.
¿Funcionará bien utilizar un ssd externo como fototeca y cuando quiera pasar las fotos iniciar el ordenador con ella abierta? ¿Cómo lo hacéis?
Gracias
Si inicias la app Fotos con el alt pulsado salen opciones para gestionar las fototecas. Puedes crearla en el externo (creo) incluso ponerla como que sea la de sistema (principal) que será la que se sincronizará con iCloud, que si es la tuya de siempre pues es lo que quieres.

No lo he probado pero supongo que mientras abras la app de Fotos cuando el disco no está presente no debería haber mucho problema.

Ve practicando en tu actual para moverla definitivamente al externo antes de cambiar de equipo y te aseguras.
1 respuesta