Dejar PC lo mas bonito y "perfecto" posible

Buenas tardes a todos

Creo este hilo como beneficio propio, obvio, y a su vez este hilo a lo mejor puede ayudar a alguien que esté en la misma o parecida situación que yo.

La cuestión es que acabo de pillar una 5080 la cual voy a sustituir cuando me llegue, por la 4060 8Gb que tengo montada ahora mismo y creo que es hora de dejar el pc lo mas "perfecto" posible.

Adjunto fotos para que os pongáis en situación:

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo el hardware por si les hace falta para algo:

- Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
- Be Quiet Dark Rock 4
- Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
- Be Quiet PURE BASE 500DX Cristal Templado USB 3.0 Blanca
- Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
- ASUS TUF GAMING X670E-PLUS
- AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
- LG Ultragear 32GN600-B 32" LED QHD 165Hz FreeSync Premium
- Dos ventiladores en la parte superior y dos en la parte frontal

La cuestión como podéis ver, sería la mala distribución de cables.

Me gustaría dejar la parte visible con los menos cables posibles y a su vez la parte no visible, lo mas ordenada posible ( no he sacado foto pero digamos que está muy mal XD)

Luego una vez esté todo ordenado y tenga el flujo de aire bien. intentar ajustar el pc en cuanto a temperaturas y configuraciones varias para como digo, dejar el pc "perfecto"

En este caso dialogar cuales serían las temperaturas óptimas para poder buscarlas

Espero no moleste este hilo pero como es algo tan genérico, preferí abrirlo y no ensuciar el resto con preguntas sueltas a cascoporro

Admito consejos varios que puedan servir para dejar un buen setup en todos los aspectos, ya sean estéticos como visibles

Gracias a todos de antemano
Empezaría este tipo de caja (también esta en blanco) por ejemplo:

Gamdias Aura GC10M ARGB

Le compras otros 3 ventiladores mas para la parte de abajo (o aprovechas los que tienes ya de la caja be quiet) y tienes un buen flujo de aire, para esa 5080 y resto de equipo.

Si racaneas y quieres aprovechar la caja que ya tienes, eso es cosa tuya.

Fuente modular, para eso esta hecha, para solo poner los cables necesarios no todos los que vienen con la fuente (hablo de los pci-ex de mas que tienes puesto por ejemplo)

Otra cosa, mirar algún tutorial de como hacer montajes limpios y colocar correctamente los cables bridados, habrá miles en youtube.

empieza por ahí y vas contando.
Yo no veo necesario el cambio de caja, aunque una que tenga mayor tamaño interno, mejor organización interna para el cableado, y sobre todo un frontal mallado tal como tienes ahora, no sobraba .

Tal como lo tienes vas a tener una buena ventilación, incluso para la rtx5080.

¿Tu actual caja tiene hueco para acomodar los cables por la parte trasera de donde va la placa?.
Ahí van mis sugerencias:

De los dos ventiladores que tienes arriba, el que cae sobre los bancos de memoria, mejor lo quitas. No es capricho. El cable puedes sujetarlo con la esquina superior de la placa.

Compra un codo de 24 para la placa base y le metes un empujón a la manguera de cables para que quede tras la cubierta.

Con la gráfica, yo usaría el último terminal del ramal (por permitirte dejar una instalación más limpia) y un codo PCIe-GPU hacia abajo (cuidado, que también los hay hacia arriba) e intenta que el cable baje hasta la cubierta de la fuente con algo de holgura pero no demasiada; lo sujetas con una brida, y lo llevas todo lo recogido posible, sin forzar, hasta la cubierta lateral.

A la torre, colócale el protector de puertos de expansión más alejado, no conviene que el flujo del frontal pase demasiado rápido. Con los dos más cercanos a la GPU quitados es suficiente.
Buenas a todos

@Kin

Ahora mismo si estoy en plan racaneo XD por lo que no cambiaría de caja.

La fuente actual es modular pero tenia una 4080 Super hace meses y al quitarla y poner la 4060, ahí se quedaron todos los cables (tal vez debería de haber empezado por quitar esos cables)

Hay mil tutos pero como en el hilo de setup he visto cosas muy chulas, estoy seguro de que sabrán asesorarme.

@Antuanerr

¿Sinceramente? No sé si tiene hueco para meter los cables la verdad,no lo recuerdo.

A ver si saco foto y la subo.

@Ñomo

Tomo nota de todo lo que comentas.

Voy a revisar los codos, a ver si encuentro el modelo exacto.

Y respecto a tu último párrafo,no entendí a lo que te refieres [+risas]

Muchas gracias a todos por responder
@Vistoko No necesitas cambiar de caja. De hecho tu torre es muy buena. Yo tengo una cosa parecida en mi PC secundario. Yo tengo una Be Quiet Pure Base 500 modificada con el frontal de DX y la ventana. Y me parecen unas a torres muy buena que siempre recomiendo porque son pequeñas pero grandes y espaciosas. Tu torre tiene mucho espacio para el disipador de CPU, tiene espacio para cualquier GPU y muy importante, es muy ancha por detras, tiene mucho hueco para cables. Ademas permite ventiladores de 140.

Y lo unico que veo que debes hacer, es tensar los cables de PCIe. Pero cuando te venga la 5080 tendras que poner un adaptador posiblemente y es mejor no tirar de ellos. Tener un poco de cuidado con el pulpo.

En cuanto a por detras. Necesitas bridas, sean de plastico o de velcro tipo esto https://www.amazon.es/dp/B08SJSS5RV?ref ... tle_1&th=1 estas fueron las ultimas que compre, aun me duran. Ponerlo luego todo ordenado, que cierre, a fin de cuentas yo aplico el ojos que no ven, corazon que no siente.
Buenas a todos.

Al final cancelé la Inno 5080 ya que prefiero pillar otro ensamblador por 100€ mas peeeeero, me estoy pensando en pillar una 5090.

¿Con la fuente actual ni loco podria no?

Porque ya cambiar de fuente también teniendo esta meses, me da cosa.
NVIDIA recomienda una fuente de 1000W para no tener problemas con las RTX 5090.

Que le puedes hacer undervolt y arriesgarte, pues eso ya es cosa tuya, habrá quien te diga que sumando lo que consumen todos los componentes te sobra fuente, etc... pero es que hay picos de consumo que son de bastante más vatios que los que pueda dar en un consumo normal la gráfica (y también el procesador).

Tu fuente es bastante buena y tal, pero... yo personalmente no apuraría con la fuente, prefiero ir sobrado y quedarme tranquilo, sobre todo cuando te vas a gastar un pastizal en una gráfica, no gastarte 100 y pico € en una fuente en condiciones, pues eso ya es una decisión personal tuya.

Por otro lado, si te decidieses por comprar una fuente nueva, sería también aconsejable que fueras por una fuente ATX 3.1 PCIe 5.1 con su cable 12V2x6, así te evitarías también usar el adaptador, que dependiendo de la caja que tengas, pues quedaría mejor, evitando tener que doblarlo o quedar por en medio de la torre un "mazacote" de cables, con peor estética, evitando posibles problemas si lo doblas demasiado y hace mal contacto, etc...

Saludos.
@javier español

Gracias por los consejos

Lo que me temía XD

Voy a mirar precios y valorar a ver que hago al final,porque llevo meses con la duda y al final no doy el paso definitivo.

Lo que eso si,a ver si mañana que tengo mas tiempo miro los consejos de este hilo para colocar mejor los cables.
Vistoko escribió:@javier español

Gracias por los consejos

Lo que me temía XD

Voy a mirar precios y valorar a ver que hago al final,porque llevo meses con la duda y al final no doy el paso definitivo.

Lo que eso si,a ver si mañana que tengo mas tiempo miro los consejos de este hilo para colocar mejor los cables.

No sé si al final tienes pensado cambiar la caja o no, pero yo justo hace un rato he puesto una en venta en el subforo de compra-venta por si te interesa. Es una NZXT H9 Flow que tiene 1 mes de uso exacto.
maziuone escribió:
Vistoko escribió:@javier español

Gracias por los consejos

Lo que me temía XD

No sé si al final tienes pensado cambiar la caja o no, pero yo justo hace un rato he puesto una en venta en el subforo de compra-venta por si te interesa. Es una NZXT H9 Flow que tiene 1 mes de uso exacto.

Por ahora no voy a cambiar de caja pero gracias compi

Aún no me ha llegado la gráfica así que ni he tocado el pc para ir ordenando ya que llego tarde a casa y no me dan ganas. A ver si mañana con mas tiempo le meto mano.

Eso si,si no me olvido de comprar las bridas luego [+risas]

PD: También me he pillado unos auriculares Logitech Pro X 2 LightSpeed Wireless.

Nunca he tenido unos cascos y siempre juego con el sonido del monitor/tele , espero disfrutar del cambio
10 respuestas