Consolas chinescas y presbicia

Este año en mi caso ha sido el año de la presbicia, ahora para ver cualquier consola me la tengo que retirar de la vista más de un metro. Lo malo de esto es que dan igual las pulgadas, ya que aunque sea más grande, me la voy a tener que retirar bastante para verla nítida. :(

Jugar con gafas de leer, pues no estoy acostumbrado. He estado un par de días con gafas y me he mareado, me resultan incómodas, no estoy tan a gusto como antes. :(

En fin, creo que mis días de vicio con las consolas chinescas pasaron a la historia, y me jode porque me gustan mucho estas consolas chinas. Lo de tener que jugar con gafas, pues habrá que irse acostumbrando.

Pero con gafas de bartolo (para leer) ahí dan igual las pulgadas porque lo ves todo perfecto, aunque la pantalla sea de 4 pulgadas. Con lo que ahora no sé qué comprarme, si una retroid pocket 5, una Odin 2 portal, un gamepad y poner un tablet, no comprar nada...

En fin, ¿los cegatos como yo qué compráis? ¿consejos? ¿mensajes para subir el ánimo? [qmparto] [qmparto]
bienvenido al club. Eso es que nos hacemos mayores. A partir de los 40/45 años suele pasar.

Yo por eso, con las pantallas de menos de 4" ya no juego a gusto.

Yo en tu caso me compraría una consola mínimo de 5.5 pulgadas.

Yo en mi caso, tengo miopía desde hace años(no veo bien de lejos) por eso uso gafas, pero veía bien de cerca. Pero desde hará un par de años o así también me salió lo de la presbicia.

Quitandome las gafas y acercándome la consola, ya veo bien.

En tu caso, si no ves bien de cerca sin las gafas, tendrás que ir acostumbrandote a ellas. 🤷
También puedes probar con las lentillas.

Qué malo es hacerse viejo¡ 🥺
M sumo, pero no quiero decir bienvenido, es una pena, en fin yo tengo actigmatismo, asi que siempre he usado lentes y sumale lo ya señalado por uds. ...

Si pantalla de 5.5 es lo minimo hoy en dia

En cuanto a los mareos.. tomate un corto de algun licor fuerte, descansa algunos mins. y vuelve a la batalla jaja

Salu2
V.
Jajaja

Te vendo mi y700 con el g8+?

Chinescas de 8.8" para puretas ciegos
También tengo presbicia, pero usando lentes con aumento y pantallas de 2.8 veo bien dentro de lo que cabe. [beer]
Yo tengo buena vista pese a mis casi 50 años. Pero pese a eso, yo ya no quiero jugar con pantallas minúsculas. Por un lado, por prevención. Cuanto menos fuerces la vista, mejor. Pero por otro pues porque sencillamente disfruto más los juegos con un poco más de pantalla. Para mí el mínimo son 4" y si puede ser un poco más, mejor.
manicminer1976 escribió:Pero pese a eso, yo ya no quiero jugar con pantallas minúsculas. Por un lado, por prevención.

Forzar la vista no causa presbicia. [amor]
Fleishmann escribió:Jajaja

Te vendo mi y700 con el g8+?

Chinescas de 8.8" para puretas ciegos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Has aprovechado el momento de debilidad. Bien jugado.

Compañero @manicminer1976 Con mi ojo derecho veo mejor que con el izquierda. Con el izquierdo he de apartarme aún más la consola.

He probado con un tablet de 10 pulgadas y sucede lo mismo, he de apartarlo casi un metro para verlo nítido.

Con lo águila que era yo, que veía cualquier letra por muy minúscula que fuese. [facepalm]

El problema es que cualquier pantalla, sean de las pulgadas que sean, para verla nítida me la tengo que apartar demasiado de la vista para verlo nítido. Así me resulta casi imposible jugar. [qmparto]
@Scissorman
Yo no he hablado de presbicia, pero es indudable que forzar la vista causa más fatiga visual. Cuanto menos fuerces la vista, mejor.
@manicminer1976
Cualquier pantalla puede causar fatiga visual no solamente las pequeñas, si no hay una afecion ocular diagnósticada o subyacente entonces no debería haber ningún problema 😃
@Scissorman
Bueno pues a mí me cansa más fijar la vista en una pantalla de 3 pulgadas donde todos los elementos del juego son diminutos que en una grande, qué te voy a decir. Lo mismo que me cansa más la vista cuando pongo la letra pequeña en el Kindle que si la pongo más grande, o si los subtítulos de una película están muy pequeños respecto a si están más grandes.
Aprovechando el hilo que ha creado el compañero me gustaría haceros una consulta, he visto que está de oferta la powkiddy a13, que tiene una pantalla bastante grande, pero no se si vale la pena para jugar hasta dreamcast a día de hoy, que opinais?

alguien que la tenga podría decirme cual cfw vale más la pena instalarle, he entrado al grupo de telegram de powkiddy y hay muchas versiones diferentes, no sé cual elegir :s

muchas gracias por adelantado!
@paco_man justo hace unos días comentaba algo parecido en el hilo del odio a las consolas chinas.

La presbicia viene entre los 40/50. A algunos antes y a otros más tarde, pero se supone que es la franja normal. En mi caso empecé a notarla hace ya casi 5 años o así, pero algo muy leve. Ahora ya para jugar me he de poner lupas según que pantallas, si quiero aguantar más o menos. Y según que tipo de trabajo o qué esté leyendo también.

Las gafas son un arma de doble filo, te lo digo por lo que comentas de acostumbrarte a jugar con ellas. Estás que no ves, te las pones y parece otro mundo. Pero el ojo se acostumbra y luego como que se hace vago. Lo primero que me dijeron cuando me lo detectaron es que aguantará todo lo posible porque luego no habría vuelta atrás [+risas] y así es.

En cualquier caso, es un incordio pero es lo que toca por edad. A me siguen gustando mucho, pero ya necesito por comodidad jugar en switch o una pantalla similar, o directamente en una tele [+risas].

Lo que pasa es que son tantas cosas complejas las que pasan cuando llegas jugando a los 45/50 que lo que te conviene no siempre es lo que puedes [carcajad] [carcajad]
¿Es aquí el hilo de los jugones con cierta edad? Meseapunte. Todavía no necesito gafas pero es cuestión de tiempo porque llevo ya un tiempo notando que cada vez me cuesta más enfocar la vista en objetos cercanos y tengo que alejarlos 20-30 cms para verlos bien.

Como decía mi abuelo, es malo llegar a viejo pero es peor no llegar.
Gafas de leer y mano de santo. Es mejor eso que dejar tus consolas chinescas en la estantería.
Otro más cpn presbicia galopante. Al final, pese a resistirme lo mas posible ya voy claudicando y uso las gafas de leer, y precisamente las.consolas chinescas son donde mas lo noto [facepalm]

aaahhhhh!!!! máldito paso del tiempo!!!!
La ventaja de la miopía, presbicia pero con los lentes puestos, solo quitármelos y ya veo bien de cerca. Juego bien en mi móvil+mando no se de cuantas pulgadas, un móvil normal.
16 respuestas