Conflicto entre Capturadora de video y Tarjeta gráfica

Hola, soy nuevo y espero que este sea el lugar adecuado para este hilo. Tengo una PC antigua con una capturadora de video Mygica HD CAP EXPRESS, gráfica Geforge GT 640 2 Gb y SO Windows 7 PRO. La Capturadora funciona perfectamente a 1280 x 720 50 fps usando distintos software, Debut, Bandicam y OBS. Decidí cambiar la tarjeta gráfica por una GTX 1050 ti de 4 Gb y ahora si seteo la resolución en 1280 x 720 ninguno de los programas la detecta. Solamente funciona si bajo la resolución a 720 x 576 o inferior. Administrador de dispositivos no marca ninguna advertencia e información del sistema tampoco reporta conflicto de IRQ o memoria entre la capturadora y la nueva gráfica. Ya que lo único que cambio es la tarjeta gráfica uno podría pensar que es el driver, sin embargo desinstalando el controlador de la gráfica y dejando el controlador básico de windows sucede igual. Todo me resulta muy extraño, me podrían explicar por dónde viene el problema?
Desde ya muchas gracias.
¿La capturadora es USB o PCIe? ¿Tienes algún enlace al modelo exacto? A mí con Mygica HD CAP EXPRESS exactamente no me sale nada, lo más parecido que veo es MyGica X5156 PCIe Express Video Capture Card Module que no sé si es la misma

¿Has probado a cambiarla de puerto en cualquier caso?

A mí personalmente me parece muy raro que desinstalando el driver de la gráfica siga sin aparecer, y el cambio de resolución no debería afectar para nada. ¿Has probado a volver a poner la vieja GT640?

Saludos
Hola Pollonidas:

Gracias por responder, la capuradora es PCI e y tampoco la encontré en la página ni de Mygica ni de Geniatech que aparentemente es lo mismo. Lo único que puedo mandarte es lo que adjunto. Probé cambiarla de slot para cambiar la IRQ pero es lo mismo y al reinstalar la GT640 vuelve a funcionar todo normal. Por eso no entiendo por qué tengo que bajar la resolución de captura cuando uso la GTX 1050 ti. Saludos.

Adjuntos

@Pantagavo Si puedes usar OBS ¿para que quieres la capturadora? es totalmente innecesaria porque el OBS es más que capaz de capturar video, audio, lo que sea y la capturadora desde luego no te va a dar mejor rendimiento grabando. De hecho si es solo para grabar partidas, sin micro, incluso con el, lo que mejor rendimiento da usando un solo PC, es sin duda el grabador de Nvidia, el Shadowplay.
¿Cuándo cambiaste de la GT 640 a la GTX 1050 Ti, desinstalaste los drivers antiguos e instalaste los nuevos?

También sería conveniente que antes de instalar los drivers para la GTX 1050 Ti ejecutes Display Driver Uninstaller en modo seguro, luego ya instalas los últimos drivers disponibles para la GTX 1050 Ti: https://www.nvidia.com/es-es/drivers/

También es muy conveniente que tengas actualizados todos los drivers de tu equipo y no dejar solo los drivers genéricos que instala Windows por defecto (mira en la web del fabricante de tu placa base y para el chipset los últimos que hayan disponibles de AMD o Intel, según la placa base que tengas).

Saludos.
Uso la capturadora porque no es para grabar la pantalla sino la salida HDMI de un receptor. Por supuesto que al cambiar la placa desisntalé los drivers de la GT640 con DDU en modo seguro y después instalé el nuevo. Igualmente como dije, desistalando los drivers de Nvidia y quedándome con el driver básico de Windows, con la GT 640 funciona pero con la GTX no. La placa base es una M5A99FX_PRO_R2 y tiene los drivers actualizados. Una cosa que no comenté es que antes de comprar la GTX 1050 ti había comprado una Radeon RX550 de 4Gb y como no funcionó pensé que era una incompatibilidad entre la Mygica y las placas AMD. Por eso compré la Nvidia. La única cosa que veo en común es que la placa original era de 2 Gb y las dos nuevas son de 4 Gb, pero no le encuentro explicación. Aclaro además que la gente de soporte de la placa Radeon dijo que era un problema de software, lo cual no es cierto porque lo probé con tres programas y la gente de Mygica no me contestó porque ahora tienen una capturadora externa.
Pantagavo escribió:Hola Pollonidas:

Gracias por responder, la capuradora es PCI e y tampoco la encontré en la página ni de Mygica ni de Geniatech que aparentemente es lo mismo. Lo único que puedo mandarte es lo que adjunto. Probé cambiarla de slot para cambiar la IRQ pero es lo mismo y al reinstalar la GT640 vuelve a funcionar todo normal. Por eso no entiendo por qué tengo que bajar la resolución de captura cuando uso la GTX 1050 ti. Saludos.

Jo pues… es un misterio. Yo no he tenido ningún problema asociado al IRQ desde hace más de una década, aún así me parece un acierto lo de probar varios puertos.

La única cosa que se me ocurre en común entre la radeon y la 1050Ti que no tenga la gt640 es un mayor consumo de los pines de alimentación del slot pcie. Y más trafico claro, pero con las lanes pcie se esa plataforma no debería ser problema.

Otra cosa que había pensado pero no creo que sea dado que las 3 graficas que has probado son pcie3.0, es que tenga que ver con la versión de pcie. Tu placa es 2.0, debería configurarse a 2.0 automáticamente en la gráfica y a 1.0 en la capturadora, aun así revísalo con gpu-z y en cualquier caso fuerza en la BIOS velocidad pcie gen1 (seguramente lo que soportará tu capturadora) en todos los puertos para descartar. Prueba tambien a forzar gen2 en el de la capturadora.

Si no encuentras las opción dime y miro el manual.

Es raro rarísimo. Pinta a alguna incompatibilidad rara de tu placa base.

Saludos
No sé si entiendo lo que quieres decir pero que las nuevas placas sean de 4Gb no implica que haya más tráfico porque en definitiva este está fijado por la capturadora. Corri el gpu-z y supuestamente la GT 640 que dice ser PCIe 3 está trabajando a PCIe 1.1 aunque no esté usando la capturadora. Tengo que probar con la gtx 1050 pero ahora no puedo porque tengo que arreglar unos problemas de filtraciones de agua. Cuando tenga un poco más de tiempo lo hago y te cuento. De todas formas mi idea no era volverlos locos sino preguntar por las dudas alguien haya usado esta capturadora. Gracias.
Saludos.
Pantagavo escribió:No sé si entiendo lo que quieres decir pero que las nuevas placas sean de 4Gb no implica que haya más tráfico porque en definitiva este está fijado por la capturadora. Corri el gpu-z y supuestamente la GT 640 que dice ser PCIe 3 está trabajando a PCIe 1.1 aunque no esté usando la capturadora. Tengo que probar con la gtx 1050 pero ahora no puedo porque tengo que arreglar unos problemas de filtraciones de agua. Cuando tenga un poco más de tiempo lo hago y te cuento. De todas formas mi idea no era volverlos locos sino preguntar por las dudas alguien haya usado esta capturadora. Gracias.
Saludos.

No me refiero al tráfico de la capturadora como tal, que como dices es independiente de la gráfica que pongas, me refiero al tráfico PCIe globalmente, que va a aumentar (significativamente) si la gráfica es más potente. La VRAM es un factor más pero realmente no directo para esto. Ver diagrama de la plataforma, todo el tráfico pasa por el chipset y por esa conexión HT3.0/3.1 al procesador:
Imagen

Sobre que la GPU esté trabajando a velocidad 1.1, seguramente sea por los ahorros de energía. Justo a la derecha de la casilla que muestra eso en el GPU-Z tienes un interrogante y un botón que es justo para eso, para generar algo de carga y que se desactiven los ahorros de energía:
Imagen

Al hilo de esto, aunque es rebuscado, una posible causa de lo que te pasa podría ser alguno de los ahorros de energía de PCIe, que lo soporten las gráficas nuevas que has probado y la GT640 no. Nunca me he encontrado con nada similar, pero las explicaciones para un problema "raro" seguramente sean raras también.

Saludos
Hola, ayer ya había corrido ese Render Test y lo repetí hoy, esperé más de 10 minutos y lo que da es lo que adjunto. Sí, es muy raro porque al menos uno esperaría que en alta resolución diera mala imagen pero no da nada.
Saludos.

Adjuntos

Pantagavo escribió:Hola, ayer ya había corrido ese Render Test y lo repetí hoy, esperé más de 10 minutos y lo que da es lo que adjunto. Sí, es muy raro porque al menos uno esperaría que en alta resolución diera mala imagen pero no da nada.
Saludos.

No me gusta lo que veo en la captura por 2 motivos:
1) Salvo que sea una 710 "rara" de formato corto, debería tener 16 líneas PCIe, y la placa tiene 16 líneas PCIe en ambos slots "largos", por lo que debería poner PCIe x16 independientemente de la revisión.
2) Debería ser PCIe 2.0 y no 1.1, esto puede estar relacionado con el problema de la capturadora (la revisión que se use en un puerto no debería afectar al resto, pero si está bajando a 1.1 puede que haya otros problemas que obligan a ello)

Lo de cambiar los valores debería ser instantáneo al darle a render test, no hace falta que esperes unos minutos.

Prueba lo siguiente:
Cambiar PCIe Spread Spectrum a Disabled (página 3-9 del manual)
Te iba a decir lo de forzar GEN2, pero no lo veo en el manual de tu placa base, me da que la BIOS no lo soporta...

Otra cosa, ¿tienes instalados los drivers del chipset de AMD? No debería tener nada que ver, pero como a veces eso parece un "cajón desastre" de muchas cosas te recomiendo probar.

Saludos
@Pantagavo
OK.
Si fuera problema con IRQ o DMA en el administrador de dispositivos se mostraria un icono de alerta o advertencia. Asi que el problema debe estar mas en el tema de configuracion y parametros de video que ha agregado el controlador para la nueva tarjeta de video.

En fin.

-No esta por demas actualizar e BIOS/UEFI de la tarjeta madre.
- Sin duda actualizar el controlador de la tarjeta madre, esto para actualizar el tema tambien del chipset y con ellos el PCIE.
- Desde el modo a prueba de errores de windows usar DDU para desinstalar los controladores de video.
- Continuar en el administrador de dispositivos para borrar todos los monitores/pantallas y el mismo controlador de la capturadora
-Reiniciar windows y dejar que entre en modo normal.
- Aqui no esta por demas buscar un controlador de la capturadora mas reciente, incluso uno generico del chipset que use la capturadora podria servir.
- Reiniciar windows y actualizar el controlador de video

Si continua igual no estaria por demas entrar al panel de control de nvidia y ver las resoluciones y velocidades de cuadro que estan disponibles, si es necesario agregar algunas resoluciones y velocidad de fotogramas que se requieran

A esto, ¿que version de DX es la que soporta la capturadora?, si es hasta la 9 u 8 deberias instalar DX9 de june 201x. Digo, no se que API use para la captura de video si Dshow u otra de las APIs de DX del video

En algunas capturadoras debe cargarse un modulo [estara como servicio de windows quizas] que es el que hace enlace entre el software cliente y la capturadora, si por alguna razon ya no se carga al inicio con windows pues se entiende que ningun software pueda 'ver' la capturadora.
@Pantagavo Sino citas a quien responde. Pues te quedas sin respuestas. :-|

¿Has probado a reinstalar Windows 7 de cero? porque sino lo has hecho, con tanta prueba es posible que algo este pisando a algo y haciendo lios de configuración. Cuando se cambia hardware, es lo más habitual que hay que hacer.
Hola Pollonidas:

No sé por qué puse que se trataba de una GT 640, en realidad es una Sentey GT 710 2 Gb sin ventilador como pueden ver. Deshabilité el PCIe Spread Spectrum pero no está la opción de forzar GEN2. GPU-Z sigue dando lo mismo y al correr el render test cambia a 2.0 pero inmediátamente vuelve a 1.1. A mí no me preocupa tanto esto porque así la capturadora funciona bien. Cuando tenga tiempo y pueda reinstalar la GT 1050 vuelvo a probar lo que da GPU-Z. Los drivers del chipset están actualizados y en respuesta al usuario @TRASTARO el Bios tiene la última version disponible y cuando haga los cambios veré el chipset de la capturadora para buscar nuevos drivers aunque no creo que haya.
Saludos.

Adjuntos

13 respuestas