[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Neutopia II (PC-Engine/TG-16)

@mcfly gracias compa, lo estuve buscando no di con el, ahora que me has dicho lo he vuelto a mirar y he encontrado en archive.org un par de ellas de un pack/compilación como comentas, pero con la ventaja de poder bajarlas independientemente también [beer]
Hola, hoy he completado el primer juego y ya estoy listo para la segunda parte, aunque he quedado un poco harto de laberintos y igual me tomo un descanso antes de ponerme a ello.

Me ha gustado mucho, sencillo y agradable. Tan solo un poco coñazo la búsqueda de algunos ítems a partir del tercer mapa, pero es más culpa de las prisas con las que juego hoy en día que del juego en si, esto a principios de los 90 hubiera sido muy satisfactorio de completar.

No he acabado de llenar el inventario, no sé si había algo más o no...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Hoy por fin me he podido sentar y jugar la primera partida.

Imagen

El primer contacto te traslada inevitablemente al primer juego. Muy continuista, que para mí no es malo, con arreglos en la música para que siendo igual no suene igual (y me parece que suena bastante mejor).

Los gráficos tienen un ligera mejoría, sobre todo en animaciones de enemigos y en el movimiento diagonal del hijo de Jazeta, que hace que el control sea más agradable.
Me ha hecho gracia uno de los comentarios de los abuelos que te encuentras y me ha recordado que también en el primero algunas de las conversaciones tenían algún chiste malo, que son mis favoritos [carcajad] .

Llegué hasta el final del primer laberinto y el jefe me mató. Cuando esto ocurrió y vi la partida de continuar... me he dado cuenta que había leído en el manual que el guardado iba con passwords pero no imaginé que eran así de largos ¬_¬ , así que voy a cambiar la Turbo Grafx por la Duo y poder salvar en la memoria.

Imagen

@Dene , enhorabuena por acabar la primera parte. Sobre lo que comentas, totalmente de acuerdo. Buscar los items en algunas mazmorras es complicadillo, pero son las menos. Creo recordar que no se rellenaban todos los huecos del inventario y me parece que tienes las misma espada, armadura y escudo que yo conseguí.

Quizás me esperaría unos días para empezar la segunda parte porque en esencia es muy parecido tras mi primera partida al primero y así saboreas un poco más el haberlo completado.

[bye]
@isacin

Imagen

[carcajad]

Lo primero que he notado al pasar de un juego al otro es que este es bastante más lento, y luego he recordado que en el primero te dan unas botas para ir más ligero, y espero que se consigan pronto , porque al prota le pesa el culete.
¿Recomendáis jugar antes al primero?
jrll escribió:¿Recomendáis jugar antes al primero?

Yo si, porque es un gran juego y no te llevará mucho completarlo.

De todas formas, son en esencia lo mismo y al inicio del segundo ya te hacen un resumen, o sea que tampoco pasa nada si te lo saltas.
@Dene , ese era [+risas] . Me hizo soltar una carcajada el abuelete.

Ahora he terminado la partida y he conseguido acabar el primer laberinto, consiguiendo la armadura de broce. Las botas por el momento no han salido. En el primero, recuerdo que a la vez que aumentaban la velocidad de desplazamiento también había que ser más cuidadoso al acercarse a los enemigos porque era fácil chocar con ellos.

Al pasar en la cueva de lava al otro lado, llegas a la ciudad de Lapool. Ahí he guardado y mañana continuaré. Me he pasado a la Duo y muchísimo más cómodo con el guardado de archivos en memoria [fumando] .

@jrll , coincido con Dene. Aunque no es necesario y puedes empezar el segundo sin perderte nada, yo lo recomiendo al haberlo terminado porque me parece un juego que, sin llegar a las vacas sagradas, lo pondría en el segundo escalón por lo sencillo y directo, no siendo muy largo y de paso te acostumbras a los objetos y truquitos de los laberintos.

@yuragalo , al acabar la partida del Neutopia II me he puesto el Gokuraku! Chuuka Taisen y vaya, misma ambientación pero es que es otro juego. Obviamente en la parte gráfica pero jugablemente muchísimo más disfrutable y con unas fases que no son tan largas (he llegado a la segunda, la muralla china). Puedes cambiar la dirección y disparar hacia atrás, siendo también más fácil esquivar balas aún cuando empiezas sin ningún objeto.
Eso sí, también parece algo más complicado porque todo bicho dispara (incluso las tartas que dan los items).

Creo que voy a ir jugando una partida cada vez que acabe la del Neutopia.

Saludos [bye]
@isacin guay, en mi caso solo he podido echar unas pocas al 1er Neutopia y pasarme la 1a mazmorra, a ver si lo pillo con más tiempo y ganas. El Cloud Master igual, lo poco que he podido pues llego con mayor facilidad al 5o stage pero no termino de llegar al boss a si que lo aparcaré y me centrare en los Neutopia.

Y el Goku de la Pisi Ingenios habrá que probarlo también aunque sean para echarse unas risas
Concluido el segundo laberinto, en el que se encuentran la espada y el escudo de bronce. Está muy chulo el jefe (o jefes) de este laberinto.

Al volver al castillo de Lapool, he caminado hasta la siguiente ciudad, Akesha, y ahí he guardado para mañana y tomarme con tranquilidad la búsqueda del tercer laberinto.

Me gusta que mantiene la esencia del primero pero se nota que está todo más púlido: historia, objetos que se usan una vez, gráficos y músicas.

@Dene , probé ayer de nuevo la primera parte para refrescar memoria y Jazeta se mueve bastante más rápido que su hijo ya desde el inicio sin necesidad de botas aladas. No me parece mal la "lentitud" en este comienzo y lo que más agradezco es el movimiento así como el disparo en diagonal, ya que en la primera parte esto no era posible.

Me está encantando. Si que noto en alguna ocasión ralentizaciones cuando hay 4 o 5 enemigos y lanzo el fuego con la vida al completo. Una cosa de utilizar este arma es que algunas veces los enemigos al ser golpeados varias veces por las llamas salen despedidos contra ti, por lo que me parece mejor cuando tienes un corazón perdido que lanzas la bola de fuego.

Un saludo [bye]
Pues os he hecho caso y anoche comencé el primer Neutopia hasta conseguir el primer medallón.
Esta tarde sigo :)
@isacin En la primera parte si se puede disparar en diagonal, me harté de matar enemigos así, me iba muy bien para acabar con los que te disparan desde el agua o el aire en el mapa.

@jrll Me alegro, ya irás contando el progreso ;)
Hoy he jugado la primera partida "seria" a la segunda entrega, he pasado el primer laberinto y llegado a la población donde ya me han dado la siguiente misión. Aunque sea una simple excusa para vagar de un lado para el otro en busca de la siguiente mazmorra, se agradece que haya un guión y que tengan sentido los viajes en busca de objetos concretos, la sensación de progresión en la aventura es más satisfactoria.

He dado una vuelta por el mapa en esta nueva zona y conseguido el fuego, pero lo que no me funciona bien es el compass, que no para de dar vueltas en vez de indicarme la dirección de los laberintos. Me pareció entender al principio del juego que ya empezaría la aventura con él...
@Dene , creo que la brújula sólo funciona en los laberintos y es para indicar la dirección en la que se encuentra el jefe. Cuando juegue otra vez lo miro, pero me suena haber leído eso en el manual.
Ayer conseguí completar el tercer laberinto después de un par de intentos. Este ya se nota que no tiene nada de tutorial y ya vas perdiendo vida de forma habitual.

Dos plantas para llegar al jefe final. Se puede acceder a él si encuentras la llave rápido pero recomiendo explorar todas las habitaciones buscando el escudo de plata y hay un par de pociones para recuperar vida escondidas (la primera vez no llegué a utilizar las dos que ya llevaba porque ni me acordaba de ellas ¬_¬ ), por lo que es importante utilizar las que ya puedas llevar porque si no es equivalente a perderlas (sólo puedes llevar dos).

El jefe final es un poco puñetero y tiene algunos movimientos que son complicados de esquivar, por lo que súper importante las pociones si no quieres repetir como me pasó a mí. Una vez derrotado, sabremos algo más sobre nuestra aventura y recibimos la gota arcoíris qu ya aparecía en la primera parte.
Me está gustando mucho el hilo de la historia y que todo queda conectado, no ya con el juego anterior, si no en el desarrollo de este.

A la salida de la mazmorra, aviso que hay un par de objetos que son importantes recoger antes de volver a la ciudad (donde guardé el progreso). Uno de ellos son los zapatos alados. Ahora sí que vamos rápido, y mi sensación es que la dificultad aumenta al ser más sencillo tocarse con los enemigos por no controlar todavía el movimiento del hijo de Jazeta. El otro objeto, pues está algo escondido...

justo antes de entrar de vuelta al pueblo, en la pantalla que hay una cueva hay que saltar el río que queda a su izquierda justo debajo de la entrada a la ciudad. Llegas a un árbol que no tiene nada que ver con los demás y quizás ya hayas visto antes explorando pero no se podía acceder a él. Ahí está el cetro del viento [buenazo] .

Ahora, a marchar dirección Norte y encontrar el cuarto laberinto [bye] .
Buenas @isacin , justo entraba a contar mis avances y veo que también has estado jugando, me alegro.

Yo he completado el segundo laberinto, he conseguido la espada y escudos de bronce y las hierbas para la princesa, de regreso al pueblo he comprado medicinas (he tenido que gastar las 2 en la pelea contra los jefes) he guardado y ya seguiré otro día.

El juego es una delicia. Puedes jugar unos 45-60min y completar un tramo de mapa, laberinto y guardar dejando muy buenas sensaciones.

PD: Necesito esas botas YA [carcajad]
@Dene , se agradece el extra de velocidad sobre todo a la salida de los laberintos de vuelta a las ciudades :cool: .

Lo único es que cuesta un poquito más a la hora de empujar bloques o pasar con el puente arcoíris porque no puedes cuadrarte bien debido a la mayor rapidez de movimiento. Creo que le deberían haber puesto una mayor inercia para empezar a caminar más deprisa y evitar esto.

Me he sentado otro ratito con intención de pasar el cuarto laberinto y al final me he enganchado ya que este no era muy largo. Muy chulo el escenario del norte, necesarias las botas de nieve [sonrisa] . He seguido hasta llegar al fondo del mar y he acabado el quinto laberinto que tampoco es muy enrevesado.

Al final de todo esto, acabas con la espada y armadura de plata además de un par de nuevas armas. Momento épico del juego (o mejor dicho, mitad de juego porque creo que más o menos debe ser este punto). Ciertamente se han currado más la historia... ha sido un momento muy "Illusion of Time" [buuuaaaa] .

El apartado gráfico y sonoro está mucho mejor que la primera parte. Muy chulos los efectos debajo del mar y las nuevas melodías adaptadas que suenan casi como estuvieras jugando en el Super CDRom2.

Mañana creo que descansaré y ya lo retomo el lunes. Un saludo [bye] .
@isacin He acabado el tercer laberinto y he salido de allí con un escudo nuevo y el arcoiris. De camino al pueblo he recogido el ataque de viento, que es la hostia de potente, qué manera de barrer con todo! El abuelete del laberinto me dice en que en su casa me dará el poder se respirar bajo el agua, pero de momento no la he encontrado. Lo que si tengo son las botas, y ahora esto ya parece un juego de MD en vez de SNES [sonrisa]

PD: El juego tiene unas melodías MUY chulas
@Dene , olé [360º] .

[carcajad] se nota la velocidad, sí. El abuelete del laberinto te dice que la mascara para respirar bajo el agua está en su casa pero cuando llegues los del pueblo te dicen que algo ha ocurrido y tendrás que ir a buscarla.

No he probado mucho las armas a parte del cetro de fuego. La de viento la probé bajo el agua y no hacia nada, le daré un tiento ahora que estoy en la superficie otra vez.
El bumerán está bien pero hay que tener cuidado de recogerlo o se pierde... y el gancho con la cadena es potente pero te quitan monedas al usarlo.

Se está convirtiendo en una de mis aventuras favoritas...espero que la segunda mitad del juego sea igual o mejor. En cuanto acabo el partido de los Thunder me siento un ratito a ver el sexto laberinto.

Un saludo [bye]
Tras unos días ocupado con diversos asuntos, este fin de semana retomé el primer Neutopia y tengo ya cuatro medallones.
No tengo las botas para caminar más rápido de las que habláis vosotros. Debo habérmelas pasado, no se. [+risas]
Es juego me está gustando bastante, así que a ver si lo completo esta semana para ponerme con el Neutopia II antes de que acabe el mes.
He superado el 4° laberinto, la zona acuática y he llegado a las puertas del siguiente.

Hubiera preferido no conseguir las botas de nieve, era muy divertido hacer drift alrededor de los enemigos para matarles [carcajad]

El tema que suena bajo el agua es una maravilla, muy épico [amor]

Cada vez recomiendo más este juego, es continuista respecto el primero, pero mucho mejor logrado en todo. La primera impresión cuando empiezas es algo agridulce, ya que aunque sigue siendo agradable, el inicio es de nuevo un tutorial y la sensación de "más de lo mismo" es acentuada, pero al avanzar en la historia, las nuevas armas, escenarios y melodías, hacen que te atrape.

@jrll Ánimo, ya has completado el 49%
Anoche en un ratejo pude darle y me pasé el 2º laberinto pudiendo pasar a la zona Subterránea, le voy dando otro tiento a ver hasta donde puedo llegar, que sigo aun con el 1er juego [facepalm]

El gólem de las 2a mazmorra me ha parecido muy fácil, nuse si es porque he ido muy a saco o qué [looco]

Y me encontré una vara de fuego gracias a un consejo de un ciudadano para mover las rocas, mola mucho ese arma
Pues ya estoy a las puertas del sexto laberinto (en el primer Neutopia).
A ver si mañana o pasado dejo finiquitado el juego. Me está gustando mucho.
@Dene , esa pantalla bajo el mar con los efectos del agua y luego el laberinto con sus enemigos típicos del litoral son una pasada.

Ya estás un laberinto por detrás mía y ahora vas a llegar a las Twin Towers. Este es largo y complicado, te recomiendo que compres un par de pociones cuando vayas a salir de Pepai o llegues a Igloo.
Son 5 plantas y hay una poción en la primera y otra en (creo) la tercera, pero aquí los enemigos y trampas ya son más complicados y aunque tienes mucha barra de vida, cuando te das cuenta estás en las últimas.

Este laberinto es ya un buen desafío y recomiendo explorar todo porque yo me dejé el escudo dorado cawento y ahora voy a tener que entrar de nuevo a por él... (si alguien leyó el spoiler, lo edité con más detalles [chulito] )
creo que está en la cuarta planta, cerca de la hija del abuelete de Igloo que ha sido secuestrada todo a la derecha y no se ve con la bola de cristal pero ya no tenía bombas y dando vueltas no me salió ninguna así que me fui hacia el jefe.

@yuragalo , mi sensación general hasta ahora es que los jefes son muchísimo más sencillos de derrotar en esta segunda entrega que los de la primera. Decir que están mucho mejor animados y con un diseño exquisito, pero pecan de facilones si llegas con mucha vida y puedes usar las armas a tope de potencia.

@jrll ánimo, sin duda entonces esta segunda parte te encantará porque es muy superior en lineas generales.

Edito: Volví a hacer el quinto laberinto. Una vez sabes las trampas es mucho más rápido pero una media hora larga se me fue en ello y ya hice del tirón las siguientes partes intermedias y dejarlo preparado para entrar en el sexto laberinto.

[bye]
Por fin encontré las falcon shoes (después de dar más vueltas que una peonza).
He conseguido el sexto medallón y a punto de lograr el séptimo.
Yo creo que mañana ya me termino el primer juego.
Hola,

Ya he acabado el laberinto de debajo del agua, he seguido la aventura, y aquí ya empieza a haber más información que gestionar, te hablan de objetos, personajes escondios/perdidos, que no vayas por allí si no tienes tal, no te adentres en esta zona sin lo otro... El resultado es que he dado una gran vuelta por los bosques, llegado a puntos muertos, pasado por dos pueblos y hasta tres señoras de las que te dan password y no he encontrado por donde seguir. Supongo que es por la zona de lava que es por donde voy avanzando ahora...

Se me resisten las dos torres @isacin :p
Jeje, sí, @Dene , una vez cruzas al otro lado por debajo del agua la cosa se pone más interesante y menos lineal.

Cuando acabé las dos torres, también tuve un rato de dar vueltas porque unos me decía una cosa... pero después llegado a ese punto otros te dicen algo diferente... [+risas]

A las dos torres se llega saliendo por la puerta Norte de Pepai. Pasa por Igloo y te dan información antes de llegar a la entrada de la primera torre. Una vez las completes junto a la otra misión encomendada al obtener uno de los objetos, de vuelta a Igloo y llegas a Pepai de donde saldrás por el Oeste tras visitar al herrero para llegar a la zona de la lava.
Habla con todos los personajes porque te van a decir que debes encontrar a un fulano en el bosque al que se entra por la parte izquierda superior de la zona volcánica... y ya luego sí volverás a la zona de la lava para seguir el viaje [fumando]

La verdad, agradezco que haya algo de exploración y lo bueno es que en este periodo no hay básicamente laberintos y todo avanza a la misma velocidad que si estuvieses en una mazmorra pero con distintos decorados... atención a los amantes de Teruel... me hicieron reirme un rato al nivel del abuelete del inicio [carcajad] .

[bye]
@isacin No continué por la salida norte de Pepai porque justo allí te dicen que no vayas en dirección norte hasta que hayas modificado la espada; entonces sales por el sur y te dicen que no vayas por el este, pues vamos por el oeste... Allí pasé por todo el escenario del bosque, encontré al científico, y todo callejones sin salida, por lo que pensé en seguir por el este por la zona de lava.

Dime si lees esto antes de que continue la partida como va el tema de que el herrero de Pepai me modifique la espada, porque el objeto necesario no lo he encontrado de momento y en teoría no debería seguir por donde tu has ido (según los npcs).

Saludos.
@Dene , para que el herrero de Pepai te forje la espada necesitas la "Sun Flame" o "Llama del Sol"...

que obtienes tras matar al jefe de las torres gemelas al utilizar en la azotea uno de los objetos que consigues en la torre.

Después ya sí, puedes pasear por la zona volcánica pero para poder completarla antes debes ver al científico que se ha escondido de Dirth en el bosque porque te dará un objeto sin el que no puedes entrar al volcán.

Yo me atasqué un poco en esta parte de la zona volcánica hasta que entré en una casita en la parte inferior izquierda que tiene una puerta abierta y otra que se puede abrir con una bomba. Ahí te dejan claro que debes ir al bosque.

Esta parte es menos lineal y hay que hablar con todo el mundo que te encuentres.

[bye]
6729 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135