Hoy por fin me he podido sentar y jugar la primera partida.

El primer contacto te traslada inevitablemente al primer juego. Muy continuista, que para mí no es malo, con arreglos en la música para que siendo igual no suene igual (y me parece que suena bastante mejor).
Los gráficos tienen un ligera mejoría, sobre todo en animaciones de enemigos y en el movimiento diagonal del hijo de Jazeta, que hace que el control sea más agradable.
Me ha hecho gracia uno de los comentarios de los abuelos que te encuentras y me ha recordado que también en el primero algunas de las conversaciones tenían algún chiste malo, que son mis favoritos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Llegué hasta el final del primer laberinto y el jefe me mató. Cuando esto ocurrió y vi la partida de continuar... me he dado cuenta que había leído en el manual que el guardado iba con passwords pero no imaginé que eran así de largos

, así que voy a cambiar la Turbo Grafx por la Duo y poder salvar en la memoria.
@Dene , enhorabuena por acabar la primera parte. Sobre lo que comentas, totalmente de acuerdo. Buscar los items en algunas mazmorras es complicadillo, pero son las menos. Creo recordar que no se rellenaban todos los huecos del inventario y me parece que tienes las misma espada, armadura y escudo que yo conseguí.
Quizás me esperaría unos días para empezar la segunda parte porque en esencia es muy parecido tras mi primera partida al primero y así saboreas un poco más el haberlo completado.