Hablemos de la Saga "Tales Of..."

1, 2, 3, 4, 5, 6
Qué pintará el muerto del Zestiria en la portada. xd

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe porque son diseños de Fujishima. Si fuera de Inomata también (en paz descanse) tendríamos a Velvet la besto waifu. Lo que me extraña es que haya escogido Fujishima a Sorey y no a Lloyd siendo éste mucho más reconocible (y reconocido) por el público general. Quizás para no hartar a la gente por tantos remakes XD

Un saludo!
A mi el Zestiria me parece un juegazo injustamente criticado y vilipendiado, me gustó tanto que me lo he pasado como 4 o 5 veces y hasta he vuelto a comprar la versión de PS4 (había jugado la de PS3) para darle otras 3 o 4 pasadas en breve. Me parece top a nivel personajes, ost y exploración y de los modernos es el que mejores mazmorras tiene. Personalmente quiero mucho a este juego.
Yo no pude con él. No diré el peor porque hay alguno que otro que tela, pero mediocre es poco. Ya es cosa de gustos.

[fumando]
@juanx28 el problema de Zestiria es que salió después de Vesperia y de Xillia, que fueron mucho mejores. Además salió justo antes de Berseria, que también es mejor. No es mucho peor a Xillia 2 o Graces, pero tampoco es que sea mejor que éstos. Se queda como una entrega algo "meh" que no es mala pero puede parecer sosa, sin ser mal juego para nada.
juanx28 escribió:A mi el Zestiria me parece un juegazo injustamente criticado y vilipendiado, me gustó tanto que me lo he pasado como 4 o 5 veces y hasta he vuelto a comprar la versión de PS4 (había jugado la de PS3) para darle otras 3 o 4 pasadas en breve. Me parece top a nivel personajes, ost y exploración y de los modernos es el que mejores mazmorras tiene. Personalmente quiero mucho a este juego.

Totalmente de acuerdo. Es de mis favoritos, y como dices, de los 3D, para mí, el que transmite mejor el espíritu de exploración y mazmorras de los 2D. Los personajes y la historia me parecen notables y el sistema de combate de los más divertidos. Por contra, los gráficos son mediocres y la cámara se vuelve loca en segun que combates.
A mi del Zestiria los bros, el prota y su hamijo me parecieron de lo más soso que he visto, más insípidos que un menú de hospital. Y el malo lo mismo, parecía que había salido de la bella y la bestia.
Pero el juego en si estaba divertido, la ost también estaba bien. Luego vino el Berseria, que le pasa la mano por la cara en personajes e historia pero el mundo no estaba tan bien construido como el Zestiria.

No me parece mal juego pero es bastante olvidable.
Tales of Graces F > Tales of Zestiria > Tales of Berseria > Tales of Xillia 2 >>> Tales of Xillia
juanx28 escribió:A mi el Zestiria me parece un juegazo injustamente criticado y vilipendiado, me gustó tanto que me lo he pasado como 4 o 5 veces y hasta he vuelto a comprar la versión de PS4 (había jugado la de PS3) para darle otras 3 o 4 pasadas en breve. Me parece top a nivel personajes, ost y exploración y de los modernos es el que mejores mazmorras tiene. Personalmente quiero mucho a este juego.

No lo tengo en mi top pero si que lo disfrute mucho. El combate a niveles medio altos es bastante satisfactorio y los personajes no estan mal. Quizá el punto negativo mas grande que le veo es el mapeado tan vacio. Intentaron meterse en el saco de los "mundo abiertos" y la cosa no les salió muy bien [+risas] Tambien comentar que me jodio mucho la falsa incorporacion de la chica de lanza (no recuerdo el nombre). Parecia que iba a ser del equipo y al final nada. Eso si, aun tengo en mi memoria algunos temazos de lo mejor de toda la saga.

Yo ando con el berseria con 20 horas donde hace mas de 1 año que lo empecé y me cuesta jugarlo [+risas] no se porque. Hay algo que no me atrae. Me lo pasare por narices pero bueno...
@THumpER coincido en lo de la OST. Tiene algunas canciones que son top dentro de la saga.

Para mi el gran problema de Zestiria es lo apresurado de su final y cómo parece que llegados a determinado punto deciden ir a saco sin explicar casi nada.

Menos mal que el anime y el manga aportan más explicaciones (además de la forma definitiva de Sorey).

Personalmente no me disgustaria que en algun momento le hicieran un remaster con añadidos que ayudara a explicar más las cosas, similar a lo que hicieron con Graces f en PS3 respecto al de Wii.
¿Por cual recomendáis empezar a alguien que quiere darle una oportunidad a la saga?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6