› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OscarKun escribió:Es que no es un mal motor, es de los más eficientes del mercado, por eso ganó tantos premios.
Que luego estuvieran mal diseñados es otra cosa.
OscarKun escribió:Es que no es un mal motor, es de los más eficientes del mercado, por eso ganó tantos premios.
Que luego estuvieran mal diseñados es otra cosa.
OscarKun escribió:Los motores de Stellantis no son los únicos que llevan correas bañadas en aceite. Ford, VW y hasta Honda las monta/montaba y creo que no han dado tantos problemas. De hecho tienen bastante ventajas respecto a las normales.
GXY escribió:alguno aqui ha mencionado algo con ecoboost ¿ @psmaniaco ? pero efectivamente no parece haber un problema global como con puretech.
de todos modos a mi siempre me dio mala espina los motores tricilindricos y parece que no andaba desencaminado. motores creados unicamente para cumplir normativas de emision pero que en todo lo demas, son peores que los motores de 10-20 años antes.
Silent Bob escribió:OscarKun escribió:Los motores de Stellantis no son los únicos que llevan correas bañadas en aceite. Ford, VW y hasta Honda las monta/montaba y creo que no han dado tantos problemas. De hecho tienen bastante ventajas respecto a las normales.
No son los únicos, pero no es lo mismo un diesel 1.8, que un gasolina 1.5 atmosférico o un 1.2 turbo. Y tampoco es lo mismo currarse una correa específica que meter una normal.
Un poco de historia sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=oHTewpE1Wfc
DonutsNeverDie escribió:De momento en mi Peugeot con motor Puretech no he tenido problema con la famosa correa (tocaré madera) pero sí que he tenido otro tipo de avería de casi 800 € , le he tenido que cambiar el aforador de la gasolina, un coche con 4 años y 40.000 km. También tiene pinta de ser una de sus cagadas de Peugeot (o Stellantis) porque el nuevo aforador que monta la casa trae modificaciones, entre otras, el tubo de admisión de la gasolina que trae ahora es más gordo para poder llevar más caudal.
Adris escribió:Como se quita el doblaje automático?!
Adris escribió:Silent Bob escribió:OscarKun escribió:Los motores de Stellantis no son los únicos que llevan correas bañadas en aceite. Ford, VW y hasta Honda las monta/montaba y creo que no han dado tantos problemas. De hecho tienen bastante ventajas respecto a las normales.
No son los únicos, pero no es lo mismo un diesel 1.8, que un gasolina 1.5 atmosférico o un 1.2 turbo. Y tampoco es lo mismo currarse una correa específica que meter una normal.
Un poco de historia sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=oHTewpE1Wfc
Como se quita el doblaje automático?!.
Psmaniaco escribió:DonutsNeverDie escribió:De momento en mi Peugeot con motor Puretech no he tenido problema con la famosa correa (tocaré madera) pero sí que he tenido otro tipo de avería de casi 800 € , le he tenido que cambiar el aforador de la gasolina, un coche con 4 años y 40.000 km. También tiene pinta de ser una de sus cagadas de Peugeot (o Stellantis) porque el nuevo aforador que monta la casa trae modificaciones, entre otras, el tubo de admisión de la gasolina que trae ahora es más gordo para poder llevar más caudal.
¿Cuantos kilómetros tiene ese motor? Por si acaso vete mirando la correa por el tapón del aceite con una linterna, en el momento que veas que tiene grietas o este descascarillando llevalo sin falta a que te comprueben que está empezando a tapar la chupona de la bomba de aceite, por qué puede estar empezando y a los 60000 km empezar a tener obstrucción en los conductos del aceite y válvulas solenoide de engrase (que lleva varias ese motor) y van con una malla que también las tapona.
Un saludo.
DonutsNeverDie escribió:Psmaniaco escribió:DonutsNeverDie escribió:De momento en mi Peugeot con motor Puretech no he tenido problema con la famosa correa (tocaré madera) pero sí que he tenido otro tipo de avería de casi 800 € , le he tenido que cambiar el aforador de la gasolina, un coche con 4 años y 40.000 km. También tiene pinta de ser una de sus cagadas de Peugeot (o Stellantis) porque el nuevo aforador que monta la casa trae modificaciones, entre otras, el tubo de admisión de la gasolina que trae ahora es más gordo para poder llevar más caudal.
¿Cuantos kilómetros tiene ese motor? Por si acaso vete mirando la correa por el tapón del aceite con una linterna, en el momento que veas que tiene grietas o este descascarillando llevalo sin falta a que te comprueben que está empezando a tapar la chupona de la bomba de aceite, por qué puede estar empezando y a los 60000 km empezar a tener obstrucción en los conductos del aceite y válvulas solenoide de engrase (que lleva varias ese motor) y van con una malla que también las tapona.
Un saludo.
50.000 km. Sí, yo la miro de vez en cuando y de momento tiene buen aspecto.
esta publicado asi, no se puede configurar.
y yo no estoy tan seguro de que sea un doblaje automatico. a mi me parece un doblaje superpuesto normal y corriente (latino, wey)
Perdón, compartí el vídeo del canal con traducción automática.
Éste es el del canal oficial y puedes seleccionar el inglés en los idiomas
https://youtu.be/0SASSFjIt5I?si=UMX6F0xIG64RKfl9
Además de esta plataforma online, en Stellantis también han habilitado una serie de teléfonos de atención al cliente para poder atender a todos los afectados que tengan dudas. En España son los siguientes:
Peugeot: 91 347 22 41
Citroën: 91 321 39 21
DS: 91 585 19 55
Opel: 800 000 921
Permiso de circulación - Falta o es ilegible
Estimado cliente,
gracias por su solicitud. Tras comprobar la documentación que nos ha facilitado, hemos observado que el permiso de circulación de su vehículo falta o es ilegible. Dado que este documento es esencial para la evaluación, le rogamos que vuelva a la plataforma, inicie sesión con sus credenciales y cargue el documento. A continuación, atenderemos gustosamente su solicitud. Gracias. Su Soporte
Atentamente,
El equipo de soporte de Stellantis
En caso de cumplir con todas estas condiciones, tan solo bastará con entrar en la web habilitada para realizar la reclamación y así obtener el reembolso del 100% de los costos de reparación (piezas y mano de obra)
Adris escribió:@GXYesta publicado asi, no se puede configurar.
y yo no estoy tan seguro de que sea un doblaje automatico. a mi me parece un doblaje superpuesto normal y corriente (latino, wey)
Estaba como loco buscando en opciones. Creía que todos los que se "doblaban" automáticamente, se podían quitar.
No me sonaba natural, por eso preguntaba xD.
La voz wey, no me sonaba a wey 100% pura cepa.
DonutsNeverDie escribió:@eL PiRRi
Yo tuve un pollo con Peugeot, que no voy a contar ahora porque fue una historia larga, pero resumidamente, yo les reclamaba una cosa que para empezar ellos mismos me daban la razón. Y les digo pues si llevo razón, solucionadlo. Pues estuvieron dándome coba y sin solucionarme nada, así 9 meses, hasta que me busqué un abogado y me gasté la pasta y los amenacé con llevarlos a juicio, sólo así, después de 9 meses dándome largas me lo solucionaron. Esto es Peugeot España, así que por mi parte, Peugeot (y por extensión Stellantis) nunca más.
hh1 escribió:DonutsNeverDie escribió:@eL PiRRi
Yo tuve un pollo con Peugeot, que no voy a contar ahora porque fue una historia larga, pero resumidamente, yo les reclamaba una cosa que para empezar ellos mismos me daban la razón. Y les digo pues si llevo razón, solucionadlo. Pues estuvieron dándome coba y sin solucionarme nada, así 9 meses, hasta que me busqué un abogado y me gasté la pasta y los amenacé con llevarlos a juicio, sólo así, después de 9 meses dándome largas me lo solucionaron. Esto es Peugeot España, así que por mi parte, Peugeot (y por extensión Stellantis) nunca más.
En todos los sitios cuecen habas.
Si te cuento la que lleva encima mi hermano con Seat y el maravilloso grupo VAG, alucinas.
Entre otras cosas ,una caja de cambios que suena como un sonajero, y la respuesta de Seat es que que está OK ,es así.
Y haí muchísimos afectados.
Y como eso ,varias cosas.
DonutsNeverDie escribió:hh1 escribió:DonutsNeverDie escribió:@eL PiRRi
Yo tuve un pollo con Peugeot, que no voy a contar ahora porque fue una historia larga, pero resumidamente, yo les reclamaba una cosa que para empezar ellos mismos me daban la razón. Y les digo pues si llevo razón, solucionadlo. Pues estuvieron dándome coba y sin solucionarme nada, así 9 meses, hasta que me busqué un abogado y me gasté la pasta y los amenacé con llevarlos a juicio, sólo así, después de 9 meses dándome largas me lo solucionaron. Esto es Peugeot España, así que por mi parte, Peugeot (y por extensión Stellantis) nunca más.
En todos los sitios cuecen habas.
Si te cuento la que lleva encima mi hermano con Seat y el maravilloso grupo VAG, alucinas.
Entre otras cosas ,una caja de cambios que suena como un sonajero, y la respuesta de Seat es que que está OK ,es así.
Y haí muchísimos afectados.
Y como eso ,varias cosas.
Pero es que es tremendo, cuesta un coche un pastizal como para que encima den un nulo servicio postventa. Más que vendedores de coches son estafadores profesionales. Por eso, entre otras razones, estoy en contra de cualquier ayuda con dinero público al sector de la automoción.