Que os parece este PC para un familiar? AM5 ayudita

Buenas¡, he estado mirando algunas piezas para un PC, y actualmente ando un poco perdido con el nuevo socket AM5, entonces las marcas y modelos que nunca me dieron problemas en AM4 pues ahora no sabria bien que decir

Lo que tengo mirado es:

Procesador --> Ryzen 7 7800x3D

Placa --> Asus Tuf Gaming b650

Disipador --> Estoy entre noctua y Be Quiet, tengo el 4 Pro y la verdad que ultra contento con las temperaturas, pero desconozco si los nuevos Ryzen son más calentorros o gastones

RAM --> aqui llega el principal problema, muchos modelos no caben por el disipador, algo que ya me paso a mi, y al final he recurrido a la misma marca que recurrí yo, TeamGroup, en concreto estoy entre Vulcan Z de 6000MHz DDR5 o T-Create de 6400MHZ DDR5, aunque mire en algunas webs y comentaban algo de cierta latencia

El resto de componentes y elementos no tengo problema ya que estoy muy al día con todo, pero lo dicho, mi problema aqui es que ando un poco perdido con lo nuevo, no se si es gastón, calentorro, o incluso si el TDP del proce será muy elevado respecto al disipador y demás.

Un saludo a tod@s
7800X3D a qué precio?
Yo a determinado precio ya ,me tiraba directo al 9800X3D

Dispador ,por calidad precio, no contemplaría nada fuera de un Thermalright Phantom Spirit.Lo tengo clarísimo.

Cuando no entran las menos ,siempre puede cambiar de sitio el ventilador o subirlo más.

Yo tengo una de Teamgroup pero las Teamforce que son bastante altas....Es una putada.

Con las Corsair Vengeance o similares ,no habrá mucho problema.
Yo es que quiería con RGB sí o sí.
Mi pc es muy soso y ese poco de luz ,le da "vida"

Por 20-30 más que esa Asus ,tienes la MSI Gaming plus con 3 fases más y con el chip B850

No es excusavamente calentorro el 7800X3DPeor como te digo,
Para pagar 400€ o así ya me voy al top con el 90800X3D.
Es una opinión personal.

Que gráfica vas a ponerle?
A qué resolución y hz va a jugar?
1 respuesta