He vuelto a suspender la prueba de inglés.

ElSrStinson escribió:
GXY escribió:si pero una cosa es eso y otra cosa es dejar de sonar "tu" y empezar a sonar como un actor o como la radio... vamos, creo yo.

Porque la forma real de aprender es imitar. Si tú suenas "tú" al cambiar de idioma, lo más probable es que estés traduciendo (lo cual es una pésima idea). Por ejemplo, watermelon, alguien que no hable bien inglés dirá "guatermelon", mientras que alguien que haya aprendido al hacer mímica dirá "uotahmelen", porque se parece más a lo que escuchas cuando habla un británico, por ejemplo

A ver, este suena igual, no importa el idioma que hable.

Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:
Juaner escribió:Mejor que sigan enseñando el británico. El americano está mucho más influenciado por el slang y terminas hablando y escribiendo como un cani.

Es muy normal allí oír a la gente decir cosas como: he/she do, en lugar de does. Y eso es solo lo más leve. Utilizando tu ejemplo del español, en USA hay muchísima más Andalucía que en UK xD

El tema de la pronunciación, en mi opinión personal, es debido en gran parte a que a la gente le da vergüenza pronunciarlo bien. De inicio es normal que pronuncies como hablas en tu idioma nativo, pero después no y realmente no es difícil pronunciar como ellos. Por ejemplo, la letra r en inglés no es sonora, la r en rock no suena como nuestra r en roca. Y así con todo. Y eso es muy fácil de corregir, pero para hacerlo hay que superar la vergüenza. Puede sonar estúpido, pero pasa mucho. A mi todavía de vez en cuando me sigue pasando que alguien me oye hablar en inglés en el trabajo con algún cliente y se ríen y me dicen: joder, que pronunciación más flipadilla no? flipadilla no, imbécil, correcta.

No, suele ser flipada, que la puedes forzar si quieres, pero el acento típico es quizá más sencillo de entender que intentar inventarlo.

Discrepo. Una cosa es intentar pronunciar bien y otra imitar un acento. No me estaba refiriendo a pronunciar "water" o "wotah". Siendo español nativo pronuncias ciertas consonantes de forma mucho más sonora y pueden no entender bien según qué palabras aunque a ti te suenan clarísimas, que luego comprenden por el contexto de la conversación, pero no por cómo las has pronunciado.

De todas formas, ese típico acento que dices (entiendo que te refieres a como se habla el inglés aquí) es más fácil de entender si, pero para alguien que no habla bien inglés, no para un nativo.

A nuestro amigo Drácula se le entiende perfectamente, por mucho que arrastre la R o se le escape alguna Z/S, y casi son más fallos por intentar forzar la pronunciación cuando no toca que por hacer su pronunciación nativa. Prácticamente cualquiera que haya oído a un anglófono con pronunciación macarrónica va a saber llenar el hueco mejor que si está forzando una pronunciación que además es incorrecta. Si eres capaz de pronunciar de manera más adecuada un sonido y sabes exactamente donde va no te diré que no lo hagas, pero si no puede ser confuso, y además la mezcla de acentos haga sentir incómodo al interlocutor. Y el inglés si por algo es conocido es por las excepciones a esa pronunciación.

Por supuesto luego cada lugar tiene sus acentos, algunos más cercanos a la pronuncia española que a la británica https://en.wiktionary.org/wiki/water https://en.wiktionary.org/wiki/watermelon
@Gurlukovich no suena igual en todas las lenguas, puedes comparar francés e inglés por ejemplo, y no suena igual. Y en español no se aclara del todo, por eso habla palabra por palabra y con tan mala pronunciación de la r. Tiene una disglosia muy basta
Si lo que quieres es poder hablar en ingles para el trabajo olvidate de academias, de titulos y de pruebas.

Como lo hablas? Bien? Mal?

Te sale mejor buscarte una IA en ingles y hablarle en ingles, pidele que simule que es un cliente en una reunion contigo y que estas negociando requisitos, un contrato etc...

Lo que necesitas es experiencia lo mas real posible en el entorno donde necesitas el idioma.
Te toca ir a comer mierda al extranjero para activar las 8 puertas del Ingles.
ElSrStinson escribió:@Gurlukovich no suena igual en todas las lenguas, puedes comparar francés e inglés por ejemplo, y no suena igual. Y en español no se aclara del todo, por eso habla palabra por palabra y con tan mala pronunciación de la r. Tiene una disglosia muy basta

A mi me suena igual, no es como si fuera otra persona ni nada parecido.
Ayer volví a suspender el mismo examen online por segunda vez. No me lo termino de creer del todo porque me pareció la mar de sencillo. Todos mis compañeros de clase han pasado de nivel menos yo y me estoy empezando a sentir estúpido. Es una sensación que no me mola nada porque yo sé que no soy idiota.

Creo que voy a dejar esa academia y me voy a ir mirando alternativas para mejorar mi inglés. Lo malo es que tengo varios meses pagados ya pero no quiero tener que volver a repetir las mismas clases de gramática que me sé de memoria. Me aburre ya el contenido y siento que no avanzo una mierda. Paso de perder el tiempo.
Buba-ho-tep escribió:Ayer volví a suspender el mismo examen online por segunda vez. No me lo termino de creer del todo porque me pareció la mar de sencillo. Todos mis compañeros de clase han pasado de nivel menos yo y me estoy empezando a sentir estúpido. Es una sensación que no me mola nada porque yo sé que no soy idiota.

Creo que voy a dejar esa academia y me voy a ir mirando alternativas para mejorar mi inglés. Lo malo es que tengo varios meses pagados ya pero no quiero tener que volver a repetir las mismas clases de gramática que me sé de memoria. Me aburre ya el contenido y siento que no avanzo una mierda. Paso de perder el tiempo.

No todo el mundo vale para hacer exámenes.
De todas formas, tendrás que ver donde has fallado y por qué.
Yo en mi trabajo, la verdad es que nadie te mira con lupa que tengas un inglés perfecto. Muchos hablan con acentazo o cometemos errores hablando y a nadie le importa mucho.
seaman escribió:No todo el mundo vale para hacer exámenes.
De todas formas, tendrás que ver donde has fallado y por qué.
Yo en mi trabajo, la verdad es que nadie te mira con lupa que tengas un inglés perfecto. Muchos hablan con acentazo o cometemos errores hablando y a nadie le importa mucho.

Estoy 100% convencido de que el examen tiene trampa. No puede ser que yo me sepa la gramática de memoria, en clase me aburra porque es siempre el mismo contenido repetitivo, los ejercicios de clase me salen a la perfección porque son muy sencillos y el examen lo suspenda dos veces. cawento

El lunes iré a darme de baja de la academia aunque ya la haya pagado. Se paga un año por adelantado vayas a no vayas a clase.
Buba-ho-tep escribió:Todos mis compañeros de clase han pasado de nivel menos yo y me estoy empezando a sentir estúpido. Es una sensación que no me mola nada porque yo sé que no soy idiota.

Imagen
zarcelo_2 escribió:tio vete a currar al campo lo tuyo con el estudio no va..

me reafirmo
zarcelo_2 escribió:

me reafirmo

No te reafirmés tanto que no tienes ni puta idea sobre mí. No vayas tan sobrado.
Yo lo siento pero de lo que te he leído por el foro eres de los que nunca tienen la culpa. Todo es una especie de rebuscada conspiración en la que se juntan los astros para hacerte fracasar.
Si cateas todo el rato (en todo lo que te pones) no es culpa del mundo, es culpa tuya. Si me dices que todos cateais en la clase podría aceptar que el profe es un HDP pero no es el caso.

Que no digo que no estudies pero visto está que no es suficiente, sin más. También deberías ir a las clases con más humildad: menos aburrirte y pasar porque ya te lo sabes y lo mismo sacas más partidos a unas clases que pagas (que estoy mismo te estaba pasando también con lo de modelado 3d, que ibas a ir por tu cuenta porque mimimi).

Espabila, que te come la vida :o
Dorigon escribió:Yo lo siento pero de lo que te he leído por el foro eres de los que nunca tienen la culpa. Todo es una especie de rebuscada conspiración en la que se juntan los astros para hacerte fracasar.
Si cateas todo el rato (en todo lo que te pones) no es culpa del mundo, es culpa tuya. Si me dices que todos cateais en la clase podría aceptar que el profe es un HDP pero no es el caso.

Que no digo que no estudies pero visto está que no es suficiente, sin más. También deberías ir a las clases con más humildad: menos aburrirte y pasar porque ya te lo sabes y lo mismo sacas más partidos a unas clases que pagas (que estoy mismo te estaba pasando también con lo de modelado 3d, que ibas a ir por tu cuenta porque mimimi).

Espabila, que te come la vida :o

Si a todo esto le sumas su visión de que en su entorno son todos estúpidos menos él...

Este chico vive completamente disociado de la realidad.
@Konstantine106 Si lo que me choca es la edad del OP porque en sus primeros hilos pensaba que tenía 20-23 y que estaba muy tierno y le faltaba un poco de tiempo para ganar perspectiva pero juraría que está ya entre 44-46 años que ,aunque es una edad en la que se pueden hacer y emprender muchas cosas, hay que tener la peli más clara y volcarse de pleno porque el reloj corre... En fin [+risas]
Buba-ho-tep escribió:
zarcelo_2 escribió:

me reafirmo

No te reafirmés tanto que no tienes ni puta idea sobre mí. No vayas tan sobrado.

al campo tío, ahi no hay que estudiar
zarcelo_2 escribió:al campo tío, ahi no hay que estudiar

Jajajaja Qué sencillo es vacilar a un desconocido por internet bajo el anonimato, el cual en persona no te dignarias ni a mirarle a la cara. En fin...

@Konstantine106 Si tú lo dices...
Buba-ho-tep escribió:

Jajajaja Qué sencillo es vacilar a un desconocido por internet bajo el anonimato, el cual en persona no te dignarias ni a mirarle a la cara. En fin...

Hostia pues con zarcelo no me la jugaría que yo si he visto fotos suyas y está bastante croissant [+risas] que lo mismo te hace la de Bane a Batman y te tira al pozo
Dorigon escribió:Hostia pues con zarcelo no me la jugaría que yo si he visto fotos suyas y está bastante croissant [+risas] que lo mismo te hace la de Bane a Batman y te tira al pozo

Eso habría que verlo. Yo me he peleado con gente más grande que yo y les he ganado. De hecho, nunca he perdido una pelea en la vida
Buba-ho-tep escribió:
Dorigon escribió:Hostia pues con zarcelo no me la jugaría que yo si he visto fotos suyas y está bastante croissant [+risas] que lo mismo te hace la de Bane a Batman y te tira al pozo

Eso habría que verlo. Yo me he peleado con gente más grande que yo y les he ganado. De hecho, nunca he perdido una pelea en la vida

Buba-ho-tep escribió:

Imagen
zarcelo_2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
zarcelo_2 escribió:me reafirmo

Depende, si eres el que maneja todo si hay que estudiar.
seaman escribió:
zarcelo_2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Los ingenieros agrónomos aprueban tu comentario
seaman escribió:
zarcelo_2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:

e dicho al campo no a la oficinas de un almacén agro
zarcelo_2 escribió:
seaman escribió:

e dicho al campo no a la oficinas de un almacén agro

A ver qué soy de Almería, tengo amigos y mis suegros tienen invernaderos.
Si te metes a lo loco a plantar sin saber cómo hacerlo bien, te vas a estampar.
Yo paso de entrar en las provocaciones y las faltas de respeto. No vale la pena. Quién me quiera creer que lo haga y si no me la pela. Todo lo que digo lo puedo demostrar quedando en persona.

Respecto al tema del hilo, voy a aprovechar los 7 meses que me quedan de academia pero sin hacer gramática ni exámenes. Solo ir a socializar, hacer speaking y pasarlo bien, que para eso he pagado.
Mejor profe particular con el que puedas practicar temas relacionados con el trabajo, para tener soltura en ese campo. No creo que te interese hablar con los clientes de sus deportes favoritos.
Sevii escribió:Mejor profe particular con el que puedas practicar temas relacionados con el trabajo, para tener soltura en ese campo. No creo que te interese hablar con los clientes de sus deportes favoritos.

El OP va a dejarse más dinero y le va a ir exactamente igual porque lo que necesita es aclararse con qué quiere hacer con su tiempo y su dinero porque todo lo que empieza lo dropea o lo va a hacer por su cuenta y mejor(spoiler: lo dropea).

Buba-ho-tep escribió:Respecto al tema del hilo, voy a aprovechar los 7 meses que me quedan de academia pero sin hacer gramática ni exámenes. Solo ir a socializar, hacer speaking y pasarlo bien, que para eso he pagado.

Vamos lo mismo que con el tema del curso que hacías de fx, necesitas empezar a plantearte un poco porque rozando los 50 estás perdiendo demasiado tiempo
Dorigon escribió:Vamos lo mismo que con el tema del curso que hacías de fx, necesitas empezar a plantearte un poco porque rozando los 50 estás perdiendo demasiado tiempo

No es un curso de VFX, es una carrera online de dos años. Aún la estoy haciendo y la termino el próximo año en agosto. Me está yendo muy bien porque he tenido suerte de dar con un profesor estupendo. Después de eso ya no voy a estudiar más. Me centraré en la demo reel y lo combinaré con mi trabajo actual.
Buba-ho-tep escribió:Buenas, estoy haciendo una carrera online de efectos visuales y llevo 6 meses pasando de todo. No hago absolutamente nada y sé que no me la voy a sacar. Lo preocupante es que me da lo mismo porque sé que no voy a encontrar trabajo y he tirado el dinero de manera muy tonta.

He perdido la motivación por el 3D y los VFX. Antes me iba la vida el dedicarme profesionalmente a ello y ahora me es completamente indiferente. No me gusta el profesor ni el sistema de clase híbridas porque el profesor está más por los alumnos que están en clase que por los que están online. El auge de la IA y los enormes requisitos para poder trabajar me han desanimado.
zarcelo_2 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Buenas, estoy haciendo una carrera online de efectos visuales y llevo 6 meses pasando de todo. No hago absolutamente nada y sé que no me la voy a sacar. Lo preocupante es que me da lo mismo porque sé que no voy a encontrar trabajo y he tirado el dinero de manera muy tonta.

He perdido la motivación por el 3D y los VFX. Antes me iba la vida el dedicarme profesionalmente a ello y ahora me es completamente indiferente. No me gusta el profesor ni el sistema de clase híbridas porque el profesor está más por los alumnos que están en clase que por los que están online. El auge de la IA y los enormes requisitos para poder trabajar me han desanimado.

Uno no puede cambiar de opinión? Empecé muy mal con un profesor nefasto pero ahora he cambiado de asignatura y he dado con un buen profesor. Estoy aprendiendo bastante Houdini y código VEX. El profesor hace mucho. Además la IA solo ha quedado para hacer memes y el trabajo humano sigue siendo necesario.

No entiendo estos ataques hacia mi persona e intentar siempre dejarme en evidencia. Yo nunca me he metido con nadie ni intento hacer quedar mal a nadie.
no vamos en contra tuya nos reímos de ti...
por que un día dices una cosa y al otro otra no hay mas
y lo mas surrealista es que te van las cosas mal y es culpa del mundo....
zarcelo_2 escribió:no vamos en contra tuya nos reímos de ti...
por que un día dices una cosa y al otro otra no hay mas
y lo mas surrealista es que te van las cosas mal y es culpa del mundo....

Pues nadie debería reírse de nadie y menos sin saber quien está detrás de la pantalla. Te puedes llevar alguna que otra sorpresa. Ese es mi humilde consejo. ;)
@Buba-ho-tep Pues si has cambiado de profesor y te va bien entonces no digo nada y de puta madre por ti.
Buba-ho-tep escribió:Nada que no hay manera. Que no me entra el inglés por muchas horas que le dedique. Veo todo en versión original con subtítulos. Algunas veces en inglés también y el listening de la escuela me resulta imposible. Es como si fueran dos idiomas distintos o yo soy torpe y tonto.

Estoy tan desanimado que no estoy yendo a clase. Paso de todo ya. Paso de amargarme la vida en algo que no se me da nada bien. Jamás voy a hablar inglés. Ya me hago a la idea. [decaio]

Sigue intentando, tio. A veces los idiomas necesitan mucho tiempo para asentarse en la memoria. Sobre todo si empiezas a estudiarlo de adulto. No se dónde leí que si empezabas a estudiar un idioma por encima de los 10 años, ya era casi imposible adquirir un nivel nativo en él (pero nativo de verdad, me refiero. Como estamos hablando ahora mismo en este hilo, por ejemplo).
Dorigon escribió:@Buba-ho-tep Pues si has cambiado de profesor y te va bien entonces no digo nada y de puta madre por ti.

Parece una tontería pero el profesor hace mucho. Yo lo noto cuando me toca un profesor vago que solo se limita a vomitar la clase y ya a uno que se implica con los alumnos y saca lo mejor de ellos.

Cuando hice composición digital con Nuke me tocó un profesor horrible y el resultado ha sido que no quiero dedicarme a la composición por nada del mundo. Ahora estoy viendo Houdini y la cosa ha cambiado mucho. Houdini es un programa infernal pero estoy siendo muy bien asesorado. Entiendo la lógica del programa y su código de programación. Si me hubiera tocado otro holgazán ni de coña lo hubiera podido entender.
Buba-ho-tep escribió:Ayer volví a suspender el mismo examen online por segunda vez. No me lo termino de creer del todo porque me pareció la mar de sencillo. Todos mis compañeros de clase han pasado de nivel menos yo y me estoy empezando a sentir estúpido. Es una sensación que no me mola nada porque yo sé que no soy idiota.

Controlar la gramática no significa, para nada, saber hablar, y no es solo pronunciar. Es fluidez, corrección gramatical, complejidad de las estructuras, exposición de ideas... ¿Has hablado con el examinador? ¿Qué te ha dicho? Cuando me saqué el C1, aunque ya ha llovido, nos decían que era super importante exponer con cierta estructura del tema que te ha tocado, no es llegar y lanzarte a hablar. Pero vamos, que un speaking y un reading se parecen como un huevo a una castaña... tienes que aprender a hacer exámenes, no solo a hablar.
Tienes que tener una academia con profesor nativo, también es cierto que con cierta edad no entra lo mismo los idiomas.

Mi hija se quedó en el c1 advanced a 178 puntos de 180, se presento 3 veces y se ha plantado, ya ha empezado la universidad y no tiene tiempo, los centros que hacen las pruebas oficiales son colonias autoescuelas, te sacan toda la pasta que pueden.

saludos
Ayer fui a clase de speaking con mi tutora y me dijo que mi examen estaba bien. Que he pasado de nivel y que la maquina había dado como malas respuestas que gramaticalmente estaban bien.

Ya me extrañaba a mí suspender un examen que encontré bastante sencillo. Ahora puedo seguir aprendiendo cosas nuevas. :)
Buba-ho-tep escribió:Ayer fui a clase de speaking con mi tutora y me dijo que mi examen estaba bien. Que he pasado de nivel y que la maquina había dado como malas respuestas que gramaticalmente estaban bien.

Ya me extrañaba a mí suspender un examen que encontré bastante sencillo. Ahora puedo seguir aprendiendo cosas nuevas. :)

Cómo que "la máquina"? No corrige una persona?
Si eso es verdad no se dónde coño estás apuntado pero lo mismo daría estudiar con chatgpt en tal caso.

También es curioso que solo ocurriera con tu examen.
exitfor escribió:Cómo que "la máquina"? No corrige una persona?
Si eso es verdad no se dónde coño estás apuntado pero lo mismo daría estudiar con chatgpt en tal caso.

Son exámenes tipo test online donde tienes una hora para completarlo. No creo que solo ocurriera con mi examen. La primera vez suspendí pero encontré la prueba mucho más difícil.

Los idiomas no son lo mío y aún así lo intento.
Buba-ho-tep escribió:Ayer fui a clase de speaking con mi tutora y me dijo que mi examen estaba bien. Que he pasado de nivel y que la maquina había dado como malas respuestas que gramaticalmente estaban bien.

Traducido: le suspendemos y a ver si cuela, repite, y le sacamos más pasta. Qué asco, de verdad. Recuerdo cuando las escuelas eran eso, escuelas, y no sacacuartos.
@exitfor

Pues estás muy desactualizado, hace un montón de años que corrigen máquinas. Hace varios años cursé diferentes lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas y los exámenes de grámatica cuando pasabas de ciclo siempre eran en tests que pasaban por la máquina tanto en italiano, portugués, inglés o francés. [beer]
exitfor escribió:

Cómo que "la máquina"? No corrige una persona?

Hace muchísimos años que las personas solo corrigen speaking y writing.
94 respuestas
1, 2