Los que trabajamos cara al público merecemos el cielo

RafaEMEU escribió:Buenas.

Llevo algo más de un año currando cara al público y cada vez me cuesta más aguantar las gilipolleces y malos gestos por parte de algunos clientes.

Te cuesta más porque básicamente cada vez las personas tienen menos empatía con los demás (hijos únicos, padres separados, tener de todo desde siempre, 0 cultura del esfuerzo etc... a parte de la personalidad de cada uno).

Cuando yo empecé a ir al mcdonalds hace 20 años, el 95% de las personas recogían la mesa, ahora la recoge el 30% y siempre es gente de +30 años, el resto lo dejan ahí y dicen, que lo recoja el que cobre (ojo, no digo que unos tengan razón y otros no), pero da a entender como ha cambiado generacionalmente el respeto a los trabajadores de las tiendas / comercios / locales.

Delante de mi casa hay un banco público (de sentarse xD) al lado a menos de 1 metro hay una basura de esas de pie tipo copa. Cerca también hay un paki de 7-23 donde la chavalería compra sus monsters y sus lays. Se van al banco a comer y después lo dejan todo por encima del banco o en el suelo (la basura a 1 metro). La educación que se está dando a los chavales por parte de la mayoría de los padres es literalmente una mierda.

Y casos, uno detrás de otro.
docobo escribió:
RafaEMEU escribió:Buenas.

Llevo algo más de un año currando cara al público y cada vez me cuesta más aguantar las gilipolleces y malos gestos por parte de algunos clientes.

Te cuesta más porque básicamente cada vez las personas tienen menos empatía con los demás (hijos únicos, padres separados, tener de todo desde siempre, 0 cultura del esfuerzo etc... a parte de la personalidad de cada uno).

Cuando yo empecé a ir al mcdonalds hace 20 años, el 95% de las personas recogían la mesa, ahora la recoge el 30% y siempre es gente de +30 años, el resto lo dejan ahí y dicen, que lo recoja el que cobre (ojo, no digo que unos tengan razón y otros no), pero da a entender como ha cambiado generacionalmente el respeto a los trabajadores de las tiendas / comercios / locales.

Delante de mi casa hay un banco público (de sentarse xD) al lado a menos de 1 metro hay una basura de esas de pie tipo copa. Cerca también hay un paki de 7-23 donde la chavalería compra sus monsters y sus lays. Se van al banco a comer y después lo dejan todo por encima del banco o en el suelo (la basura a 1 metro). La educación que se está dando a los chavales por parte de la mayoría de los padres es literalmente una mierda.

Y casos, uno detrás de otro.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo 49 años y en mi colegio respetábamos a los profesores, y antes de salir de clase la silla encima de la mesa.
Hoy en día, para un/una chaval/a que sale como dios manda, lo demás ni para tacos de escopeta. Y son los que van a pagar nuestras pensiones [facepalm]
También os digo que el sistema educativo actual es UNA PUTA MIERDA. Mi hija muchos días NO tiene deberes y mi mujer le pone. L@s profesores de hoy en día, la mayoría (repito lo mismo de los alumnos) , para un@ que hay entregad@ y motivad@, l@s demás van a cobrar, a tener vacaciones de puta madre (las de l@s niñ@s) y a tocarse los huevos o la vagina.
En Instagram leí a un tío que la cultura del esfuerzo y el tema de los pequeños detalles se ve en lo de los carros de la compra y el parking.
Llevar un carro de la compra (si no hay pasta de por medio) al redil es un esfuerzo que no gratifica (no te dan un polo ni lo subirás a Instagram) pero determina qué clase de persona eres. Yo admito que alguna vez lo he dejado junto a la plaza, con la excusa de mi pierna protésica. Pero de normal los llevo.
Lo dicho. La sociedad va de buen rollito y todo el tema que se ha avanzado en inclusión y todo eso, que me parece de puta madre, pero a su vez hemos perdido valores tradicionales BÁSICOS, para una buena educación.
Yo lo llamo cultura del derrapismo: antes era la sociedad una bruta con los gays, y quien no pensara como la borregueria. Ahora se pasan de frenada. Ejemplos: alguno en cine y tal. Pero hay mucho más.
Aquí en Valencia los progres cambiaron un año la cabalgata de reyes por una cabalgata rollo Agatha Ruiz de la Prada. Y l@s niñ@s llorando y confundidos por ver teletubbies en vez de los reyes magos, Baltasar incluido. Fue polémico.
Derrapismo sería para mí que cuando Mandela llegó al poder hubiera tirado a todos los blancos de todas partes y excluyera a un buen administrativo blanco por una mujer negra sin estudios. O que organizara patrullas de policías de color que dieran palizas y torturas a los blancos.
Este señor NO HIZO ESO. Por eso es un ejemplo.
Pues aquí impera la cultura del derrapismo. Pasarse al extremo de hacer cabalgata del orgullo con adultos mostrando genitales y fornicando en plena calle mientras niñ@s estaban por allí. ESO SE HA VIVIDO EN VALENCIA.
Lo dejo que me enciendo. Me bajo al gym a quemar ira
@TheDarknight75

Nos dirán pollaviejas, boomers o nostálgicos. La verdad es que me suda la polla, hace ya mucho que me importa una gran mierda lo que me diga el primer subnormal de turno. Pero hay una realidad, y es la decadencia de una sociedad, que nos quieren vender como más permisiva y en realidad es más individualista, egocéntrica y sucia que nunca.

Antes la palabra de la mayoría de personas valía mucho, ahora no vale nada. Las personas bloquean una conversación incómoda en vez de afrontar decisiones, etc...

Y eso se ve totalmente reflejado en el comportamiento que tienen con los comerciantes de las tiendas, total desprecio, malas formas y dejadez.

Nos leemos. [beer]
Me he llevado de cara al público el último año, en sanidad. Y no todo el día, tan solo 3-4 horas por las mañanas, en la zona de analíticas sanguíneas.
Uno acaba REVENTADO.
Ha habido personas que han sacado lo peor de mi, mis peores instintos. Llegué a un punto en el que me daba exactamente igual que pusieran reclamaciones, que pegasen voces, llamar a seguridad, etc.
Hay personas con las que NO SE PUEDE DIALOGAR, y no entienden que nosotros también somos personas, con nuestros más y nuestros menos, y que LA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE.
No entienden que el salario es UNA MISERIA, que hay más trabajo para menos gente y que lo que se creen los pacientes es que estamos rascándonos la pelotera.
Si puedo no vuelvo, lo tengo claro. He visto de todo y casi los peores siempre son los que vienen del país al sur de España y una etnia. Y ojo, no empecéis con la tontería del racismo. SON HECHOS.
Pero os diré más, quien peor me lo hizo pasar fue una vecina de mi pueblo, que no conocía y con el que jugaba con el marido al pádel. Esa señora de verdad, sacó unos pensamientos muy malos en mi mente. Con unas exigencias, unas voces y una mala educación... Menos mal que llegó el marido de aparcar, si no tenemos que llamar a seguridad.

Lo dicho, corroboro TODO, trabajar de cara al público es apestoso, porque el 99% de las personas son cívicas y comprensivas, pero ese 1% emborrona todo lo demás, pueden convertir un día normal en un día que acabas con los cables cruzados.
Pues sí, trabajar cara al público es lo peor del mundo. Trabajé de camarero durante 10 años y acabé quemado, entendí que hay gente amargada que por bien que la trates y te esfuerces, va a tratarte a la patada, así que algo que me llevé.

Ahora trabajo de autónomo cara al público con gente de todo el mundo y el mismo horror, ser maleducado no entiende de paises.
@docobo @ajbeas @Firol Una vez que estuve hospitalizado por crisis de ansiedad y stress (me dio un desmayo en casa) el enfermero que me llevaba en silla de ruedas me dijo “mira, ya está aquí otra vez Elena-refiriéndose a una señora de unos 60 años en silla de rueda también-Trabaja en El Corte Inglés Y ESTÁ COMO UNA CHOTA”
Han pasado siete años y no se me olvida. Desde ese día iba al trabajo luego con miedo. Miedo de que se me fuera la olla e hiciera una barbaridad contra mí o contra alguien.

Espero no tener que trabajar más y si es posible cara al público no. No sé si lo he dicho pero estoy con incapacidad permanente revisable por un accidente en mi periodo de baja por STRESS Y ANSIEDAD. Aparte de mis problemas personales (murió mi madre y me quedé de tutor de mi hermano discapacitado psíquico estando casado con dos hijos) me hicieron la cama. Me enviaron tras volver de una baja a un departamento de mierda para joderme por estar de baja.
Y si, esa etnia es la que pone bombos a toda pastilla con mierda de reggueton o flamenco en un parque mientras los demás estamos tratando de disfrutar de la tranquilidad del lugar…
AMSWORLD escribió:@Scissorman por la naturaleza de mi trabajo y los riesgos y situaciones que he vivido en más de 25 años de experiencia...un trabajo en el que me insulten regularmente ya me parecería algo muy relajado.
También es cierto que la parte psicológica depende mucho de cada persona y del apoyo que tengas en el contexto en el que trabajas.

Hombre también tengo experiencia previa a eso (13 años con negocio de informática) y pues lo mismo muchas veces los clientes nos dejaban los equipos mas de un año y los desmantelábamos y luego venían a echar la bronca del porque de eso, en vez de asumir que por desidia no iban y luego se acumulaba el equipo en almacenamiento. [noop]

De todos modos la área critica donde realmente vas a sentir "lo que es amar a dios en tierra de hombres" generalmente es en los hospitales, donde esta bien culero, pero la solución es hacer que roten al personal de vez en cuando, pero los idiotas de los derectivos de los hospitales (que ganan muy buen sueldo [facepalm] ) no consideran que esto es muy pernicioso para el personal y si el personal de ciertas aéreas se "la esta pelando" eso les trae sin cuidado.... [buaaj]
El problema del cara al publico en España es que hemos creado una industria en la que el NO como respuesta no tiene cabida. Tenemos que decir si a todo aunque eso esté en contraposición de los intereres e integridad del trabajador o de la propia empresa. Ademas de la ausencia de valores los propios clinetes que mutan facilmente en ser unos Karens.
A mi me han puesto varias hojas de reclamaciones... pero claro, llevo ya muchos años, los cojones hinchados, si me largan me hacen un favor ( quiero mi finiquito), y mi paciencia es inexistente... no es que me ponga borde con cualquiera, pero si alguien me trata como una mierda a mi o a mis compañeros yo salto.
Lo que no entiendo es tampoco el masoquismo. Si no te gusta trabajar de cara al publico, y es normal, te buscas otra cosa y arreando.
Y por supuesto que he currado de cara al publico, y he elegido irme a otros trabajos.

Solo lo entenderia en algo tipo un medico fuera de serie o algo asi que tiene una vocacion brutal de curar a la gente que no traga. Pero estas cosas las suele decir un camarero, una cajera o un vendedor random de cualquier tienda. Oficios tan dignos como cualquier otro, por supuesto, pero que vamos si no aguantas a la gente te pones a currar en una fabrica y au.
Melkorian escribió:A mi me han puesto varias hojas de reclamaciones... pero claro, llevo ya muchos años, los cojones hinchados, si me largan me hacen un favor ( quiero mi finiquito), y mi paciencia es inexistente... no es que me ponga borde con cualquiera, pero si alguien me trata como una mierda a mi o a mis compañeros yo salto.

Como me toque volver al Corte a trabajar y este cara al público voy a hacer todo lo posible para que me boten. Desde ser antipático hasta amenazante con mis bíceps de marmol [carcajad]
Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario
jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario

Amen bro.
Os cuento una historia.
Me viene hace mil años un pavo con una PSP en una caja, SIN NINGÚN TIPO DE CARTÓN INTERNO. Vamos, la PSP moviéndose dentro de la caja como un chorizo en un jarrón.
Me dice que la quiere devolver (creo recordar) Estaba llena de dedos, huellas y usada como si se la hubiera restregado por el ojete.
Le digo que no se puede devolver en ese estado.
Me salta con que YO SE LA HABÍA VENDIDO ASÍ. ¬_¬
Era de una lista de comunión.
Y le digo, “caballero, para venderlas hay que abrirlas y escanear el número de serie”. Era un coñazo pero en ciertos packs, la caja de fuera tapaba la etiqueta del número de serie. O algo así, no lo recuerdo. El caso es que OBVIAMENTE YO NO SE LA PODÍA HABER VENDIDO ASÍ.
Pues se puso farruco de “canceló la lista de comunión”. Que si, que serían unos 3000€, pero vamos, que he visto listas de 5000 y 10000€. A todo esto me daba que al niño la PSP se la soplaba. ERA EL PADRE EL JUGADOR.
Final de la historia: me pone una reclamación y mi jefe le acepta la devolución. Sin cargador ni nada. A la basura. La aplaste con un martillo rollo Thor con el Mjolnir que uno de electrodomésticos en la zona del montacargas (donde se tiraban los aparatos eléctricos en una jaula de metal) me miró acojonado [carcajad]
Mi jefe me dijo:”tranquilo José, la reclamación me la he pasado por el forro de los cojones. No te va a afectar. Olvídate”

[facepalm]

Mi esperanza en el ser humano decreció un poco
TheDarknight75 escribió:
jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario

Amen bro.
Os cuento una historia.
Me viene hace mil años un pavo con una PSP en una caja, SIN NINGÚN TIPO DE CARTÓN INTERNO. Vamos, la PSP moviéndose dentro de la caja como un chorizo en un jarrón.
Me dice que la quiere devolver (creo recordar) Estaba llena de dedos, huellas y usada como si se la hubiera restregado por el ojete.
Y le digo, “caballero, para venderlas hay que abrirlas y escanear el número de serie”. Era un coñazo pero en ciertos packs, la caja de fuera tapaba la etiqueta del número de serie. O algo así, no lo recuerdo. El caso es que OBVIAMENTE YO NO SE LA PODÍA HABER VENDIDO ASÍ.
Pues se puso farruco de “canceló la lista de comunión”. Que si, que serían unos 3000€, pero vamos, que he visto listas de 5000 y 10000€. A todo esto me daba que al niño la PSP se la soplaba. ERA EL PADRE EL JUGADOR.
Final de la historia: me pone una reclamación y mi jefe le acepta la devolución. Sin cargador ni nada. A la basura. La aplaste con un martillo rollo Thor con el Mjolnir que uno de electrodomésticos en la zona del montacargas (donde se tiraban los aparatos eléctricos en una jaula de metal) me miró acojonado [carcajad]
Mi jefe me dijo:”tranquilo José, la reclamación me la he pasado por el forro de los cojones. No te va a afectar. Olvídate”

[facepalm]

En esos sitios es así.
A mí me pasó con un cliente en Decathlon que fue a devolver una caña de pescar que nunca había usado.
Y me la trajo llena de arena y algas.
Por lo visto ese fin de semana se habia celebrado un concurso de pesca en el espigón de Huelva y habría participado o yo que se.
Es que hay que ser cenutrio que traía el carrete con hilo de pescar puesto, cuando vienen sin el…
Yo le negué a aceptar la devolución y entonces llamaron a mi jefe y él se la aceptó…
Acabé del Decathlon hasta los mismísimos cojo***
Llevo 5 años trabajando de cara al público en telefonia y he visto de todo.
Tengo mis trucos, tienes que leer al cliente y adelantarte a el, por ejemplo está el típico que cree llevar la razón y de ahí no lo sacas, pues no lo saques, sigue sus instrucciones hasta que frustrado se canse y decida escucharte o hacer lo que le dices, el típico enfadado que viene es muy facil, no le entres al juego, yo les suelto, mi trabajo es intentar ayudarle, podemos ponernos a ello o seguir discutiendo, si deciden seguir discutiendo por supuesto les voy a escuchar pero con un no es posible a las peticiones de escalado, por otro lado tienes los que escuchan incluso preguntan para saber más, esos son la ostia y por ello vale la pena el trabajo, a esos les acabo dando hasta consejos de mejores practicas y previsión de problemas futuros.
TheDarknight75 escribió:

Amen bro.
Os cuento una historia.

[facepalm]

Pero hombre, en lugar de romperla, podías haberla regalado por aquí [carcajad]
Clockman escribió:
TheDarknight75 escribió:

Amen bro.
Os cuento una historia.

[facepalm]

Pero hombre, en lugar de romperla, podías haberla regalado por aquí [carcajad]

Hombre, si mi jefe me hubiera dejado…
Negativo. Las cosas de “desguace” o se venden en un mercadillo interno o se destrozan
TheDarknight75 escribió:Hombre, si mi jefe me hubiera dejado…
Negativo. Las cosas de “desguace” o se venden en un mercadillo interno o se destrozan

Qué pena ... [snif] Al menos te desahogaste bien reventándola con una maza [carcajad]
Los que achacais la mala educación del cliente a qué los jóvenes de ahora que crecen consentidos y que todo es jauja... en mi experiencia alguna de la gente más maleducada que he tenido que aguantar estaban ya en edad de jubilación, y si no, lo aparentaban. Por supuestisimo no son todos, pero si diría que en mi sector y bajo mi experiencia hay también un perfil de viejo (y de vieja. Curiosamente tienen maneras muy diferentes aunque igualmente efectivas de ser maleducados) que trata mal al dependiente muy marcado. Nacidos y criados en, digamos, un ambiente muy estricto y tradicional. Así que no lo compro, la verdad.

Otra cosa es que curres en un Game y apenas veas gente mayor, por que no entra a la tienda, claro XD

Yo hace años que he abandonado el público, por suerte, pero en general muy de acuerdo con el OP.
Hangla Mangla escribió:Los que achacais la mala educación del cliente a qué los jóvenes de ahora que crecen consentidos y que todo es jauja... en mi experiencia alguna de la gente más maleducada que he tenido que aguantar estaban ya en edad de jubilación, y si no, lo aparentaban. Por supuestisimo no son todos, pero si diría que en mi sector y bajo mi experiencia hay también un perfil de viejo (y de vieja. Curiosamente tienen maneras muy diferentes aunque igualmente efectivas de ser maleducados) que trata mal al dependiente muy marcado. Nacidos y criados en, digamos, un ambiente muy estricto y tradicional. Así que no lo compro, la verdad.

Otra cosa es que curres en un Game y apenas veas gente mayor, por que no entra a la tienda, claro XD

Yo hace años que he abandonado el público, por suerte, pero en general muy de acuerdo con el OP.

Doy fe de que es totalmente cierto que suelen ser los de 60 años hacia arriba los peores.
Trabajo en la once y hay viejos y viejas que me han llegado a amenazar con que les dejase su cupón guardado o me metería en un gran problema. Por supuesto de malas maneras, con cara de asco absoluto y sin haber dado los buenos días previamente. Son los peores.

PD: Por alguna razón que no entiendo, cuando se trabaja en la once y algún cliente se queda sin cupón PORQUE NO HA IDO A COMPRARLO la responsabilidad recae en el lotero. Es como si vas a mercadona a por pan y culpas al dependiente de que ya no quedan. Absurdo.

"Espero que me hayas guardado la papeleta porque ayer no pude pasarme". Hasta los cojones de que me hagan responsable a mí.
Hay gilipollas de 20 y de 60. Punto

Tantos gilipollas y tan pocas balas [carcajad] [uzi]
Marnix de Puydt escribió:Lo que no entiendo es tampoco el masoquismo. Si no te gusta trabajar de cara al publico, y es normal, te buscas otra cosa y arreando.
Y por supuesto que he currado de cara al publico, y he elegido irme a otros trabajos.

Solo lo entenderia en algo tipo un medico fuera de serie o algo asi que tiene una vocacion brutal de curar a la gente que no traga. Pero estas cosas las suele decir un camarero, una cajera o un vendedor random de cualquier tienda. Oficios tan dignos como cualquier otro, por supuesto, pero que vamos si no aguantas a la gente te pones a currar en una fabrica y au.

Porque muchas veces no hay opción o no hay muchas opciones laborales, de todos modos esas vacantes por muy feas que sean en algunos casos, deben de ser cubiertas. En un hospital (que es lo mas chungo...) generalmente las areas te las asignan al llegar ya sea por recién ingreso, cambio de adscripción o por cambio de rama, y muchas veces esas areas no son rotativas, además que no siempre aceptan el cambio de área, ya sea porque no existe ese tipo de cambio o porque la persona que esta ahí tiene mucha antigüedad y va a estar difícil que se mueva. [pos eso]
72 respuestas
1, 2