› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RafaEMEU escribió:Buenas.
Llevo algo más de un año currando cara al público y cada vez me cuesta más aguantar las gilipolleces y malos gestos por parte de algunos clientes.
docobo escribió:RafaEMEU escribió:Buenas.
Llevo algo más de un año currando cara al público y cada vez me cuesta más aguantar las gilipolleces y malos gestos por parte de algunos clientes.
Te cuesta más porque básicamente cada vez las personas tienen menos empatía con los demás (hijos únicos, padres separados, tener de todo desde siempre, 0 cultura del esfuerzo etc... a parte de la personalidad de cada uno).
Cuando yo empecé a ir al mcdonalds hace 20 años, el 95% de las personas recogían la mesa, ahora la recoge el 30% y siempre es gente de +30 años, el resto lo dejan ahí y dicen, que lo recoja el que cobre (ojo, no digo que unos tengan razón y otros no), pero da a entender como ha cambiado generacionalmente el respeto a los trabajadores de las tiendas / comercios / locales.
Delante de mi casa hay un banco público (de sentarse xD) al lado a menos de 1 metro hay una basura de esas de pie tipo copa. Cerca también hay un paki de 7-23 donde la chavalería compra sus monsters y sus lays. Se van al banco a comer y después lo dejan todo por encima del banco o en el suelo (la basura a 1 metro). La educación que se está dando a los chavales por parte de la mayoría de los padres es literalmente una mierda.
Y casos, uno detrás de otro.
AMSWORLD escribió:@Scissorman por la naturaleza de mi trabajo y los riesgos y situaciones que he vivido en más de 25 años de experiencia...un trabajo en el que me insulten regularmente ya me parecería algo muy relajado.
También es cierto que la parte psicológica depende mucho de cada persona y del apoyo que tengas en el contexto en el que trabajas.
Melkorian escribió:A mi me han puesto varias hojas de reclamaciones... pero claro, llevo ya muchos años, los cojones hinchados, si me largan me hacen un favor ( quiero mi finiquito), y mi paciencia es inexistente... no es que me ponga borde con cualquiera, pero si alguien me trata como una mierda a mi o a mis compañeros yo salto.
jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario
TheDarknight75 escribió:jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario
Amen bro.
Os cuento una historia.
Me viene hace mil años un pavo con una PSP en una caja, SIN NINGÚN TIPO DE CARTÓN INTERNO. Vamos, la PSP moviéndose dentro de la caja como un chorizo en un jarrón.
Me dice que la quiere devolver (creo recordar) Estaba llena de dedos, huellas y usada como si se la hubiera restregado por el ojete.
Le digo que no se puede devolver en ese estado.
Me salta con que YO SE LA HABÍA VENDIDO ASÍ.![]()
Era de una lista de comunión.
Y le digo, “caballero, para venderlas hay que abrirlas y escanear el número de serie”. Era un coñazo pero en ciertos packs, la caja de fuera tapaba la etiqueta del número de serie. O algo así, no lo recuerdo. El caso es que OBVIAMENTE YO NO SE LA PODÍA HABER VENDIDO ASÍ.
Pues se puso farruco de “canceló la lista de comunión”. Que si, que serían unos 3000€, pero vamos, que he visto listas de 5000 y 10000€. A todo esto me daba que al niño la PSP se la soplaba. ERA EL PADRE EL JUGADOR.
Final de la historia: me pone una reclamación y mi jefe le acepta la devolución. Sin cargador ni nada. A la basura. La aplaste con un martillo rollo Thor con el Mjolnir que uno de electrodomésticos en la zona del montacargas (donde se tiraban los aparatos eléctricos en una jaula de metal) me miró acojonado![]()
Mi jefe me dijo:”tranquilo José, la reclamación me la he pasado por el forro de los cojones. No te va a afectar. Olvídate”
![]()
Mi esperanza en el ser humano decreció un poco
TheDarknight75 escribió:jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario
Amen bro.
Os cuento una historia.
Me viene hace mil años un pavo con una PSP en una caja, SIN NINGÚN TIPO DE CARTÓN INTERNO. Vamos, la PSP moviéndose dentro de la caja como un chorizo en un jarrón.
Me dice que la quiere devolver (creo recordar) Estaba llena de dedos, huellas y usada como si se la hubiera restregado por el ojete.
Y le digo, “caballero, para venderlas hay que abrirlas y escanear el número de serie”. Era un coñazo pero en ciertos packs, la caja de fuera tapaba la etiqueta del número de serie. O algo así, no lo recuerdo. El caso es que OBVIAMENTE YO NO SE LA PODÍA HABER VENDIDO ASÍ.
Pues se puso farruco de “canceló la lista de comunión”. Que si, que serían unos 3000€, pero vamos, que he visto listas de 5000 y 10000€. A todo esto me daba que al niño la PSP se la soplaba. ERA EL PADRE EL JUGADOR.
Final de la historia: me pone una reclamación y mi jefe le acepta la devolución. Sin cargador ni nada. A la basura. La aplaste con un martillo rollo Thor con el Mjolnir que uno de electrodomésticos en la zona del montacargas (donde se tiraban los aparatos eléctricos en una jaula de metal) me miró acojonado![]()
Mi jefe me dijo:”tranquilo José, la reclamación me la he pasado por el forro de los cojones. No te va a afectar. Olvídate”
![]()
Clockman escribió:TheDarknight75 escribió:jamblar escribió:Un compañero del Game siempre decía que "el cliente siempre miente" y la mayoría de veces es cierto. Te mentirá en tu cara aunque le estés demostrando lo contrario
Amen bro.
Os cuento una historia.
![]()
Pero hombre, en lugar de romperla, podías haberla regalado por aquí
TheDarknight75 escribió:Hombre, si mi jefe me hubiera dejado…
Negativo. Las cosas de “desguace” o se venden en un mercadillo interno o se destrozan
Hangla Mangla escribió:Los que achacais la mala educación del cliente a qué los jóvenes de ahora que crecen consentidos y que todo es jauja... en mi experiencia alguna de la gente más maleducada que he tenido que aguantar estaban ya en edad de jubilación, y si no, lo aparentaban. Por supuestisimo no son todos, pero si diría que en mi sector y bajo mi experiencia hay también un perfil de viejo (y de vieja. Curiosamente tienen maneras muy diferentes aunque igualmente efectivas de ser maleducados) que trata mal al dependiente muy marcado. Nacidos y criados en, digamos, un ambiente muy estricto y tradicional. Así que no lo compro, la verdad.
Otra cosa es que curres en un Game y apenas veas gente mayor, por que no entra a la tienda, claro
Yo hace años que he abandonado el público, por suerte, pero en general muy de acuerdo con el OP.
Marnix de Puydt escribió:Lo que no entiendo es tampoco el masoquismo. Si no te gusta trabajar de cara al publico, y es normal, te buscas otra cosa y arreando.
Y por supuesto que he currado de cara al publico, y he elegido irme a otros trabajos.
Solo lo entenderia en algo tipo un medico fuera de serie o algo asi que tiene una vocacion brutal de curar a la gente que no traga. Pero estas cosas las suele decir un camarero, una cajera o un vendedor random de cualquier tienda. Oficios tan dignos como cualquier otro, por supuesto, pero que vamos si no aguantas a la gente te pones a currar en una fabrica y au.