¿Qué opinais de meter bolsas de silice dentro de las caratulas de megadrive?

Buenas!

Bueno, basicamente lo que pregunto en el título. Vivo en málaga y la humedad del ambiente no perdona. Con un termómetro digital he llegado a ver humedades por encima del 60%.

Por el momento, tengo mis juegos metidos en un cajón de armario y ahí se van a quedar mucho tiempo.

He leido que para prevenir la humedad, lo idóneo es colocarlos en una estantería y de esa forma el flujo de aire va variando, pero hasta que no me mude no voy a poder hacer eso.

¿Qué opinais de meter una bolsa de silice dentro de caja carátula? He comprado unas pocas de 5g.

Espero vuestras respuestas [beer]
Opino que no son para mí, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Tampoco es para mí medir la humedad de la casa, ni el tocar los juegos y consolas con guantes, ni el meterlos en un armario para que no se dañen, ni el meterlos en fundas protectoras.

A la estantería para disfrutarlos. Que no les dé el sol de forma directa y poco más.

A ver si alguien un poco listo inventa un detector de pedos y encuentra base científica para decir que el pedo amarillea consolas y daña el cartón. Vendería bastante creo yo.
aranya escribió:A ver si alguien un poco listo inventa un detector de pedos y encuentra base científica para decir que el pedo amarillea consolas y daña el cartón. Vendería bastante creo yo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, con todos mis respetos, si te piyas una megadrive aquí en málaga (o cualquier zona costera) es muy frecuente abrirla y encontrarla llena de óxido. El sulfato puede llegar a joder bastante la placa.

Es normal, tienen +30 años.

Si se puede prevenir, mejor.
aranya escribió:Opino que no son para mí, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Tampoco es para mí medir la humedad de la casa, ni el tocar los juegos y consolas con guantes, ni el meterlos en un armario para que no se dañen, ni el meterlos en fundas protectoras.

A la estantería para disfrutarlos. Que no les dé el sol de forma directa y poco más.

A ver si alguien un poco listo inventa un detector de pedos y encuentra base científica para decir que el pedo amarillea consolas y daña el cartón. Vendería bastante creo yo.

Entiendo lo que dices, y lo comparto hasta cierto punto. Peeeero el tema de la humedad es muy heavy. A mi se me han podrido CDs, me han pillado moho cartuchos, etc. Humedad del 85% tenía en mi casa. Se me jodieron también los muebles y todo. Yo los juegos los uso sólo para jugar, el tema coleccionismo me Ia trae floja, pero hay niveles de humedad que en dos años te dejan todo inservible.
Yo los juegos y consolas los metí todos en tupper alimentario. Sólo tengo fuera de la caja lo que estoy usando.
Ahora pillé en casa un deshumidificador bueno y tengo el problema medio solucionado.
@Yaripon He visto las típicas cajas plásticas para meter los juegos de la Mega/Snes, etc.

Crees que esas ayudan a prevenir la humedad?
Si la humedad llega en máximos hasta el 60% no es demasiado preocupante, eso es una ciudad relativamente seca, ventila la zona y poco más.

Las bolsitas y demás sistemas pasivos no hacen demasiado, es mejor que no tenerlos, pero poco más, además de que duran muy poco. Cuando se vive en una ciudad verdaderamente húmeda la única solución es un deshumidificador 24/7 en la habitación. Y no uno pequeño de armario, uno de varios litros.
apietoteae escribió:@Yaripon He visto las típicas cajas plásticas para meter los juegos de la Mega/Snes, etc.

Crees que esas ayudan a prevenir la humedad?

Esas cajas muchas no son 100% herméticas, así que poco hacen. Además al ser una solución por cartucho no son muy económicas. Me parece mejor solución un tupper en el que te caben varias cosas.
De todas formas estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho @Baek. 60% de humedad es una mierda, yo mi deshumidificador lo tengo puesto para que baje hasta 55%. Y si, la solución real a la humedad es tener un deshumidificador de más de 200€ metiendo ruido todo el día si no quieres que se te pudran hasta las paredes. Lo apago sólo para dormir y durante la noche ya sube otra vez al 85%.
Bolsitas autosellables de los chinos para los manuales y para la caja, muy económicas y efectivas. Esto en condiciones normales de humedad, para el caso de @Yaripon se necesita una habitación del pánico acondicionada para dichas circunstancias xD.
Próximamente meter juegos en jaulas de faraday.

Bolsas selladas y arreando, morir los juegos se van a morir igual.
stormlord escribió:Bolsitas autosellables de los chinos para los manuales y para la caja, muy económicas y efectivas. Esto en condiciones normales de humedad, para el caso de @Yaripon se necesita una habitación del pánico acondicionada para dichas circunstancias xD.

Es que cuando vi el Yoshi Island 2 cubierto de moho negro me dió como cosa. No es un juego que le tenga un especial cariño, pero aún así me fue caro aún comprándolo hace tropecientos años (35€ creo que fueran). Y claro, cuando quitas el moho ya se ha comido parte de la etiqueta, y quedó medio borrada.
Pero es que era una pasada el tema, los cables de las consolas parecían de terciopelo con la cantidad de moho que tenían. Y eso con sólo un mes desde la última vez que las limpiara.
Ahora con el deshumidificador gigante que tengo en casa (directamente me fui al que creo que es el mejor del mercado) ya no se da el problema tan exagerado. Pero lo de la humedad es una movida...
Dos meses sin usar el pc, y tuve que secarlo por dentro porque ya no encendía de lo mojado que estaba.
Que si, que muy loco todo lo de meter los juegos en tuppers, pero es que si no hago eso en un año me quedo sin nada. No hablamos de estados mint ni polladas, hablamos que directamente se pudren por dentro y no encienden.
@Yaripon , la gente que se ríe de la humedad es porque no la padece, habría que verlos a ellos, ni caso.
En mi ciudad en Tenerife la humedad alcanza más del 90% durante parte del año, por ejemplo hoy es del 95%. Es una putada y yo en las cajas individuales de los juegos no, pero algún absorbente de humedad sí que meto en armarios, canapé y tal, no sólo de consolas y juegos sino de ropa, libros y otros.

Un saludo
Baek escribió:@Yaripon , la gente que se ríe de la humedad es porque no la padece, habría que verlos a ellos, ni caso.
Tal cual.

Yo vivo en el centro de la península. Y en la parte de la casa que da al norte, no da el sol durante más de medio año. Ahí se me forman manchas de moho que tengo que limpiar cada 7 - 10 días si no pongo el deshumidificador.

Y tengo varias cositas de videojuegos en un armario que da a esa pared...
@Yaripon Joder tio, siento lo que comentas.

Bien, gracias por los consejos. He pillado en aliexpress unas pequeñas bolsas sellables para manual y cartuchos, y dentro de las carátulas les meteré también las bolsas de Silice.

En mi caso no es demasiado exagerado, pero cuando abrí la caja donde tengo la megadrive uno de los cables estaba ya oxidado, y cojones, no quiero que le pase eso al resto de juegos.

También pillé por protección las tipicas cajas rígidas de juegos.

No es que sea coleccionista ni mucho menos, pero le tengo bastante aprecio a mi colección y tendré unos 60 juegos o así bien cuidados. No me había percatado de la humedad hasta hace poco.
La humedad en los videojuegos es de lo más dañino.
La única solución medio factible es no vivir en una zona húmeda o un deshumificador a full.
Aquí en el norte, es terrible.
MODO COÑA ON
Y no me refiero a hongos ni a nimiedades de esas.
Mirad, este juego me lo compré el año pasado:

Imagen

Hoy he ido a mirar, y estaba así:

Imagen

MODO COÑA OFF
Falkiño escribió:En mi ciudad en Tenerife la humedad alcanza más del 90% durante parte del año, por ejemplo hoy es del 95%. Es una putada y yo en las cajas individuales de los juegos no, pero algún absorbente de humedad sí que meto en armarios, canapé y tal, no sólo de consolas y juegos sino de ropa, libros y otros.

Un saludo

Yo no tengo ni idea de cuánta humedad tengo en casa pero viviendo cerca del puerto creo que estoy en tu misma situación.

Al menos en mi caso si dejo los juegos (sobre todo los de caja de cartón) colocados en la estantería sin protección alguna terminan saliendo machitas amarillas por fuera y por dentro en pocos años, y el polvo es terrible para el cartón también, los ácaros cagan y lo joden todo los muy bastardos.

Hace años que protejo manuales y cajas con bolsitas de los chinos y son muy efectivas, la humedad y la mierda se queda por fuera sin tocar el interior, comprobado, al menos tarda mucho más en afectarle.

Yo paso de bolsitas de silice y deshumidificadores, no es plan de ser tan esclavo de un hobby. Proteger sí, pero no enfermarme por ello [+risas]
Por cuestiones logísticas tuve que llevar parte de mi colección de Mega Drive a casa de mis padres, que viven unos 1000 kilómetros al sur de donde yo vivo. Viven en costa, en Cádiz.
Metí cada juego en las típicas fundas de plástico flexible (PVC?), y entre la caja del juego y la funda (es decir, dentro de la funda pero fuera del juego), dejaba caer una bolsita de gel de sílice.

Llevan allí ya unos 3 años. Si voy por allí este verano, quiero echarles un ojo a ver qué tal el experimento. Ya os contaré.
16 respuestas