Problema extraño en monitor

Buenas, quiero ayuda y consejos vuestros. Os cuento un poco lo que me ha pasado hoy con mi monitor, un PG32UQ.
Desde hace días sufro algún momento en el PC que se queda la pantalla en negra como 2 segundos o así, no llegaba a ponerse en standby ni nada. Lo achacaba a algo de chrome (me daba cuenta viendo videos de YT) o de drivers de la gráfica (cuando actualicé drivers de mi 4080, al reiniciar no volvió la pantalla a verse, con lo que tuve que reiniciar el PC y listo), jugando no me pasó que yo recuerde
La cuestión es que hoy, al volver de la ducha, enciendo el monitor y no se veía nada, no se veía ni el menú para cambiar de hdmi ni nada, solo se veía el logo de asus, medio segundo del PC y nada mas, no había forma de ver nada mas, ni displayport ni hdmi, nada, solo el logo de arranque del monitor.
Lo desenchufe de la corriente como 5 min y lo volví a encender y ahora si funciona, pero me da la sensación que a veces hace un miniparpadeo la pantalla en una zona inferior.
El monitor tiene casi 3 años, nose si tendría garantía ya o no.
¿Qué podría ser? Cosa del PC no debe ser, porque como digo, no se veía nada del menu del propio monitor.
Comprueba con otro/s cable/s y/o conector/es si tu monitor tiene varios conectores. Si sigue fallando, tramita la garantía, si tiene menos de 3 años no deberías tener problemas en poder gestionarla, siempre que lo comprases a partir del 1 de enero de 2022, antes de esa fecha eran solo 2 años de garantía, pero es que en ese caso lo tendrías más de 3 años.

Saludos.
¿Pero que cable podría ser? Lo digo porque no se veia el menu del monitor al darle a los botones que tiene. Solo se veia cuando lo encendida el logo de asus,pero luego nada,todo negro y no se veian los menus del monitor. Si fuera algun cable no veria el PC o la consola, pero ¿el menú? Deberia verse sin nada conectado ¿no?
astarothbcn escribió:¿Pero que cable podría ser?

¿Y cómo quieres que lo sepa?

Con que a veces teniendo las cosas delante no es fácil determinar de dónde puede venir una avería, pues mucho menos por lo que tú puedas comentar aquí en el foro, pero sin poder probar nada en persona.

Saludos.
@javier español xD perdona, a ver, quizá me explique mal. Si fuera algun cable (ya fuera hdmi,displayport,etc) no se veria la consola, pc o lo que fuera,pero el propio menu del monitor deberia verse ¿no? No influye tener nada conectado para poder ver el típico menu de cambiar de hdmi o configurarlo.
En principio no, pero si hay un mal contacto o algo, quién sabe... Yo me he encontrado a veces cosas inexplicables, como que el mismo cable de datos o corriente probado en distintos PCs, monitores, etc... en unos iba bien y en otros no, por poner solo un ejemplo, también podría ser el cable de alimentación, no el/los cable/s de datos.

A priori, pinta a que el monitor esté mal por los síntomas que comentas, pero antes de gestionar la garantía yo comprobaría todo lo que sea susceptible de poder dar el problema, como p.ej. conectarlo directamente a la placa base en vez de a la gráfica dedicada (eso si tienes una CPU con gráfica integrada, claro) probar ese monitor en otro PC, probar varios cables, etc...

Saludos.
@javier español Ante todo gracias por los consejos,miraré a ver de ir cambiando cosas. Ahora mismo, mirando tu comentario me ha vuelto a pasar lo de que se queda la pantalla en negros unos segundos y vuelve.
EDIT: llevo desde ayer haciendo pruebas,hoy nisiquiera se ve nada, he probado cambiando cables,dejando solo el pc, dejando solo orange tv y nada, nisiquiera puedo entrar al menu del propio monitor, asi que creo que ha muerto algo.
Bueno, después de hacer mil pruebas no encontré que podía ser. La cuestión es que no sabia que tenia garantía (gracias al compi por lo de los 3 años, pensaba que eran 2) y lo envié ayer a asus, y ellos directamente me mandan otro monitor del mismo modelo, lo que desconozco si reacondicionado por ellos o nuevo.
7 respuestas