Duda conexión USB consola retro klack m15 2023 4k

Buenas noches.

Quería saber si es obligatorio que la tele donde conectar está consola tiene que tener puerto USB para poder enchufar en dicho puerto de la tele el cable que alimenta el stick (la consola) de los juegos.

Está consola es un stick que trae juegos incorporados y que se enchufa al HDMI de la tele. Pero trae tb un cable USB para alimentar con corriente a la consola (al stick). Un extremo de ese cable USB es microusb para conectarlo al propio stick y el otro extremo del cable dicen que hay que enchufarlo al puerto USB de la tele para que le dé corriente o energía.

La pregunta es ¿Sí la tele no tuviera puerto USB se podría enchufar ese cable USB a un enchufe de corriente mediante un enchufe de cargador de un móvil por ejemplo? De esa manera, a través de enchufe (y no del puerto USB de la tele) también se le estaría alimentando con corriente al stick.

Pero esa es mi duda, no sé si el cable USB que alimenta al stick hay que enchufarlo necesariamente al puerto USB de la tele (y por tanto aquellas teles que no dispongan de puerto USB no son compatibles para enchufar estas consolas/sticks) o es perfectamente compatible para las teles que no tienen puerto USB pues coger una clavija de cargador de un móvil y enchufar dicho cable USB al mismo y enchufarlo a un enchufe para darle corriente.

Si alguien sabe esto agradecería mucho que me pudiera responder, tanto si sí se puede como si no.

Muchas gracias.
Saludos
Si se puede con un cargador, lo que no entiendo es por que no lo has probado antes.
No la he comprado aún, es un regalo y claro necesitaba saber eso, si la tele necesariamente tenía que tener puerto USB o con coger un cargador de móvil y enchufarlo a un enchufe también valía.

Graciasss por la respuesta
2 respuestas