A falta de conocer el final y después de 140 horas de juego, mi veredicto es que es una auténtica maravilla.
No jugaba RPG desde hacía muuuuucho, bueno, no jugaba en general desde hace diez años y offline desde hace unos 20, fácilmente el anterior RPG puede haber sido el BG2 y el Arcanum o el KOTOR, para que os hagáis una idea.
El juego, empiezo por lo malo, tiene el problema de que, a veces, se hace cuesta arriba por el número excesivo de combates aleatorios que son independientes de la historia y que cuentan con muchos enemigos, al ser un juego a turnos, hay veces que te pones a jugar y después de una hora no has avanzado nada, eso no sería un problema para mi yo de hace 30 años pero para el actual que juega cuando se cuesta el niño, hace que sea un poco frustrante.
Las reglas eran desconocidas para mi y el subir de nivel a veces una tortura con mil y una cosas que elegir, en la parte buena, sin tener ni idea al final he apañado un grupo bastante competente para ir terminando en modo normal, en dificultades más altas supongo que se le verán las costuras, por lo que cuentan, es un juego más asequible que los pathfinder en este tema
La historia, a mi me ha encantado y es lo que ha provocado que le eche 140 horas, no tenía mucha idea del universo y aún así la he seguido bien, hay mucho texto, muchas conversaciones y muchas interacciones con tus compañeros, también he de decir que soy muy aficionado a la ciencia ficción y eso de que entres en un sistema inexplorado y haya una baliza con una señal me encanta y tengo que saber que es. Por lo que dicen los expertos en Warhammer, el juego está perfectamente integrado en su universo.
En cuanto a la dificultad, hay muchos niveles y no vas a tener problemas, lo he jugado tanto en el PC como en la Steam Deck y se manejaba de maravilla tanto con ratón como con los controles de la consola.
Y poco más que decir, que volveré a jugar sin duda, me compraré los DLC sin duda y esperaré un Rogue Trader 2 con mucha ilusión.
No creo que empiece pronto pero tendré que investigar con que Pathfinder sigo, que omnissiah me ilumine