Petiso Carambanal escribió:Hay hdmi wireless que van bastante bien o a malas mediante otro cable ethernet
Otras opciones serían si tienes una toma de telefono cerca reconvertirla y usar esa canalizacion para hdmi por ethernet. O si la toma de tv queda cerca tambien aprovecharla y poner una roseta de superficie
elde escribió:yo puse el router en el escritorio alargando el cable de fibra y me quite un trasto de encima, todo depende de como tengas las tomas.
en el pc tengo plex y veo todo en la tv sin problemas, la tv la tengo por cable por que ya tenia los cables pasados pero por wifi funciona exactamente igual de bien
TRASTARO escribió:@RolleR este tipo de preguntas relacionadas con uan PC van mejor en en el foro GENERAL PC
Como sea,,,
Si la TV tiene conexion por ethernet o WiFi, conecta esa TV al modem/router. La PC tambien ira conectada por cable de RED, luego en la PC puedes usar un servidor multimedia para el trema de archivos de video, audio y de imagenes, como KODI o PLEX. Ahora si el tema es ver el escritorio de windows tambien es posible.
Otra opcione cableada para el tema de video si es que quieres una conexion directa por hdmi al televisor y PC es usar cable ethernet cat5 o mejor cat6 y un adaptador ethernet a HDMI, eso si, el adaptador debes ver que sea minimo HDMI ver1.4 [mejor si es 1.4b], pero mejor si es HDMI ver2.0/2.1
Otra opcion es un AV Sender, esto esta foirmado por dos aparatos: un emisor que se conecta por hdmi a la PC, y un receptor que se conecta por hdmi a la TV. Aunque estos AV Sender HDMI no son baratos, pero tienen buena calidad de imagen hasta FHD
hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688
AV Sender HDMI,
PC>>>>emisor avsender>>>>Monitor/TV_local
receptor avsender>>>>Monitor/TV_remoto
RolleR escribió:Y si quito el cable hdmi que tengo pasado del pc a la tv, y paso un ethernet cat8, ¿puedo sacar de ahi hdmi + ethernet?, o ¿solo una de las dos cosas?
A malas puedo pasar ambas cosas... pero tendrá un buen curro jaja
Petiso Carambanal escribió:Yo pondría otro cable ethernet y tendría dos. Uno para darle internet y otro para usar los conversores de hdmi Y los tienes que soportan hasta 4k.
esto sería: https://es.aliexpress.com/item/1005003769881214.html
Y lo tienes en versión wireless tambien pero es más caro
TRASTARO escribió:RolleR escribió:Y si quito el cable hdmi que tengo pasado del pc a la tv, y paso un ethernet cat8, ¿puedo sacar de ahi hdmi + ethernet?, o ¿solo una de las dos cosas?
Por un solo cable de red solo puedes ahcer una cosa, o servir como cable de red o servir solo como transporte del audio/video digital mediante un adaptador a hdmiA malas puedo pasar ambas cosas... pero tendrá un buen curro jaja
Ese es el caso, no hay soluciones magicas y para tener algo habra que dar algo. Claro puedes optar solo por el cable HDMI, pero lo del adaptador de RJ45>HDMI lo decia por el blindaje del cable ethernet y la velocidad de transmision que tienen, ademas de contar con mucho menor perdida de señal a longitudes largas.
Petiso Carambanal escribió:Tu crees que no funcionan, yo te digo que sí que lo hacen y lo sé de primera mano. Por eso se lo he recomendado. Pero no los he probado con 4K pero no debería haber problema
RolleR escribió:@Petiso Carambanal Gracias por todas las pruebas! @maziuone gracias también por la info.
Me pienso todo lo que me habéis dicho, pero si un HDMI me pasa quizás es la opción más fácil. Y luego un ethernet si cabe también.![]()
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un ordenador en la habitación de al lado del comedor. En el comedor es donde está el router y la tv, me gustaría conectar el router y la tv al ordenador. Ahora mismo tengo tirado por la pared y los zócalos un hdmi pero que no me da 4k, da solo 1080 60, es un cable de 10m-15m si no recuerdo mal...
Que opciones tengo para hacer llegar cableadamente video y red?
Gracias!