Que tal la TCL C6K (QM6K) 65"por 699€?

Hola a todos.

A ver si me ayudais a decidirme please.

El uso principal seria pelis/series y sobretodo jugar con mi pc (creo que bastante potente rtx5080).

Presupuesto unos 700-800€.

Después de unos cambios en el salon y ahora estar a un metro mas alejado de la TV y mi novia quiere un monitor mas grande para su PC (tiene un monitor de 24" de hace mas de 10 años), pues voy a darle mi monitor secundario de 32", el xiaomi curved de mi cockpit pasara a ser mi monitor secundario y en el cockpit voy a meter la tv Sony de 55" que tengo ahora en el salon.

Al estar mas alejado he pensado en uno de 65". Oled descartado por presupuesto. Lo siguiente creo que seria un buen MiniLED full array en panel VA.

Tengo varias peticiones que creo que son imprescindibles.

- 120-144hz minimo. me he mal acostumbrado a mas fps y los 60hz se me quedan cortos ademas de aprovechar las bondades de mi nueva grafica.

- android TV de S.O.

- 65 pulgadas 4K HDR

Después de estudiar un poco alternativas con este presupuesto he visto a la gente muy contenta con los TCL que son un buen fabricante de pantallas para otras marcas.

He buscado info de esta marca, opiniones y demas y estaba ya casi decidido por el modelo mas viejo TCL C805 ya que el C845 y C855 se me iba de presupuesto. Pero he visto que acaba de salir los C6K y C7K. En AVPasion ponen a los dos muy buenos para sus precios.

El 65C7K se me va a los 1100-1300€. Asi que el siguiente seria el C6K.

He buscado comparativas entre esos dos modelos y la gran diferencia es el numero de puntos del full array, cantidad de brillo HDR y los altavoces. Lo de los altavoces no me importa ya que tengo un 5.1 con subwoofer conectado a la tv. Lo otro ya es mas interesante pero claro son 400-500€ mas.

También es importante comprarlo en tienda fisica. No me fio de mensajeria entrega en casa con una tv tan grande.

La C6K la tengo en varias tiendas para comprar en tienda (Tien21 y Milar las mas baratas a 699€) la C7K es mas difícil de encontrar en tienda fisica.

Pues después de todas estas conclusiones creo que la decisión la tengo bastante encarrilada.

699€ una tv miniLED 65" con 144hz VRR/freesync, full array con 242 zonas y 1000 nits de HDR10+. Aparte pues android tv, dolby atmos y dolby vision, filmaker, etc...

Que creeis? Es buena compra o me he dejado llevar al ver y leer varias opiniones y analisis demasiado entusiastas?

Prefiero no estirarme mas en el presupuesto porque soy un culo inquieto y cada pocos años quiero nueva tv con nuevas tecnologías, mas tamaño y ademas que la tv de mis suegros tiene ya unos años, ya falla en algunas cosas y suelo darle una tv mia mas vieja y asi tener excusa para cambiar.

Ya me arrepiento de haberme dejado casi 2500€ en una tv de 50" cuando ese tamaño era muy caro en esa epoca y a los 4-5 años las de 50-55" estaban tiradas de precio (a 600-700€) y con mejor tecnología y mejor calidad de imagen.

Creeis que es buena compra con ese presupuesto y esos condicionantes?

Y desde ya, muchisimas gracias por vuestra ayuda [beer]
Me uno al hilo porque estoy en la misma situación. Me acaban de fastidiar la tele los hijos de un golpe y no quiero gastarme otro dineral así que estoy mirando esta gama. Casi tenía seguro la c805 cuando he visto el vídeo de a pasión y los modelos nuevos pero no me queda claro si el c6k es mejor que el c805. Se supone que es una gama menos pero trae mejoras que lo ponen al mismo nivel casi.

A ver si alguien no saca de dudas.
Sycosamo escribió:Me uno al hilo porque estoy en la misma situación. Me acaban de fastidiar la tele los hijos de un golpe y no quiero gastarme otro dineral así que estoy mirando esta gama. Casi tenía seguro la c805 cuando he visto el vídeo de a pasión y los modelos nuevos pero no me queda claro si el c6k es mejor que el c805. Se supone que es una gama menos pero trae mejoras que lo ponen al mismo nivel casi.

A ver si alguien no saca de dudas.

Por lo que dijo Toci (avpasion, en sus primeras impresiones), está por encima de la c805, esta c6 tiene un nuevo panel, mejor control del blooming, el negro de las bandas en las películas mejor controlado, tiene bastantes mejoras la verdad. Por este presupuesto a mí me ha convencido.

Yo vengo de una LG OLED C7 55" que tiene sus años, la ha heredado mi madre y ahí se quedara en su casa, hoy en día he preferido gastarme menos que cuando compré esa, así que he elegido esta misma, C6 de 65", comprada en Amazon hoy mismo, ahí la llaman Q6C, la han puesto a 699€ y no he dudado, el viernes la debería tener en casa.

Ya tengo ganas de que llegue el día, con PS5 y Series X imagino que irá genial, luego ya el uso típico de plataformas de pago y alguna que otra app.

Lo único en lo que dudo es que barra de sonido elegir, quiero una sencilla de solo barra, o barra + subwoofer, sin dejarme los €€€, algo BBB xD
@Sycosamo @SePuLtrIbe

Gracias por los comentarios.

Pues yo cada vez que busco mas info, comparaciones, etc... mas convencido estoy de coger la C6k de 65".

No sabia si poner 400€ mas e ir a por la C7K pero se me han quitado las ganas de golpe. Comparan las dos y para mi por mucho mas brillo que tenga no puede ser que la C7K haga un lavado de negros tan grande y eso por mucha correccion que hagas, incluso con sondas, es imposible de arreglar a no ser que toques el balance total de brillo y oscurezcas la imagen. Tocar la curva de eotg no es facil, y si tocas de aqui te cargas lo de alla.

A mi una imagen con negros lavados, por mucho brillo que tenga, me mata totalmente la experiencia. En el primer video que pongo abajo se ve muy claramente.

Es que para que la C7k no haga ese lavado de negros en escenas con brillo y contraste, tienes que bajar la atenuacion y el brillo y llevarlo casi al nivel de la C6K.

Entonces para que pagar esa diferencia? Ademas que quizas ni aun tocando todo eso puede que no llegues a ese nivel de contraste. El C7K tiene un hardware que no esta bien equilibrado, le han metido mas brillo a la fuerza y eso por mucho software que le metas es imposible de arreglar sin desequilibrar otros factores.

En ese sentido TCL no ha sabido llevar bien el brillo a la C7K. Es que no hablamos de un poco de lavado, es que es una barbaridad. Y no solo lo dice avpasion, si miras en foros guiris o comentarios de reviews es lo que se comenta del C7K.

Y lo del tercer video que os dejo parece un chiste.

Como es posible que la tv de gama baja se vea mejor y tenga menos fugas que la gama mas alta?

Estos dos primeros videos, a simple vista, ya se ve claramente lo que explico arriba y el tercer video parece un chiste.

https://youtu.be/tzzPDy1jB-M

https://youtu.be/phMNlHFYOjc

Video comparativa zona blooming y angulo de visión.

https://youtu.be/WunU1NsVkPc
@SePuLtrIbe

Al final te llego el viernes? Que tal va?
SECHI escribió:@SePuLtrIbe

Al final te llego el viernes? Que tal va?

No me llegó.

La empresa de transporte es una desastre, no quisieron hacer el reparto por la tarde que era cuando estaba en casa, y además estaban avisados con antelación para que no fueran por la mañana. El sábado tampoco pasaron aún teniendo confirmación de Amazon que pasarían de 18 a 19h, y al final tengo la entrega para el lunes 19.

Entre medias he estado pensando coger otra de una gama superior, aunque luego me calmo y me digo que para que 😂
@SePuLtrIbe

Joder, es que con los paquetes grandes siempre hay problemas. Sobretodo revisalo delante del repartidor y grabate haciendolo.

Yo estoy a ver si puedo localizar alguna en tienda fisica ya que no me fio del reparto. En el corte ingles no la tienen a ese precio y en otras cadenas tampoco. Pregunte en Milar y Tien21 de mi barrio pero no la tenian y no podian pedirla oara mi, he llamado a un par mas y ninguna la tienen, se ve que solo la tienen en web y no hacen entrega en tienda, solo a domicilio y es que no me fio. Son aparatos muy delicados y no hablo de que se lleve un golpe y se rompa y lo veas al momento, sino que se lleva un golpe y el desprendimiento del líquido de la pantalla lo ves al cabo de los dias, semanas y ya tienes que tramitar garantia con fabricante y es una mierda.

Prefiero comprarla paletilzado en tienda, que llegan varias cajas en palet precintado, lo bajan con toro o carretilla y ahi se queda hasta que algun cliente la compre. Es menos probable que se haya llevado algun golpe.

He trabajado varios años gestionando estos temas en una empresa bastante conocida y se de lo que lo hablo.

Un repartidor de amazon, seur, dhl, etc... lo sube a la furgo como puede (normalmente sin ayuda) no la llevan siempre en vertical, se le cae, se lleva golpes, patadas, etc... Lo he visto con mis propios ojos. Cuanto mas grande sea la caja, mas rabia les da tener que llevarla y peor la tratan. Doy fe de ello.

A ver si tengo suerte y la encuentro en alguna tienda o puedo hacer que la lleven a una con la mercancia normal y yo recogerla en persona.

Sino pues no se que hacer, supongo que mirar alternativas o coger la de 75" que si la he visto en varios sitios.
@SECHI

Es que es eso mismo, al ser una aparato voluminoso, dirían que si no está ahí se queda hasta que pueda otro día, ya lo cuadrará. Lo positivo es que tengo puesto en el precio que la montan ellos, con lo cual nada más llegar ya la veré como está.

Aunque es como has dicho, la pega es que le pase algo y lo veas pasado unos días, qué pereza ponerte a reclamar luego, que la vengan a recoger/enviarte una etc. Aunque tengo un poco de fe en que venga perfecta, la oled que compré al ECI en 2018 llegó impoluta.

Me puse a buscar otros comercios, y en mediamarkt la tienen al mismo precio que Amazon, la de 65, no sé si tendrán otros tamaños ya que no miré.
@SePuLtrIbe

Si lo he visto pero con mediamarkt he tenido malas experiencias.

A veces puedo comprar alguna chorrada barata que si se estropea me da igual pero paso de arriesgarme con esta gente, ya que me la liaron con una tv hace unos años.

A ver si encuentro algun sitio donde pillarla. Ya os voy informando.
Pues al final cancelé la C6 de Amazon, el lunes que viene tampoco iba a poder estar por casa, paso de seguir pendiente de cuando me la pueden traer y cuando no.

Fui al Carrefour y compré la 55 c805, al coche y para casa. La estrené el otro día y muy contento, eso que me ahorro, aunque son 55 en vez de 65, tampoco me importa hoy en día, ya la cambiaré más adelante cuando explote o me aburra 😂
@Sycosamo @SePuLtrIbe

Bueno pues al final la pude comprar en tienda fisica de Milar pidiendosela al empleado y esperando 3 dias. Al final 699€ igual que en web.

Todo perfecto, instalada ya en casa.

No puedo estar mas contento. Se ve muy bien, la he calibrado segun avpasion y quantumTV ya que esta subida un poco en azul.

Tiene unos negros y contrastes increibles, hay videos demos para oled que lo ves con la luz apagada para buscarle el mas minimo fallo y es que es imposible de ver. De verdad que es increíble como han conseguido ese nivel de oscuridad sin tener blooming.

Jugando otra maravilla. Le meto la opcion de 144hz con el pc de mi firma (i9 10900kf + 5080) y jugando 4k 144hz es un escandalo.

Como curiosidad probe ponerlo a 1080p 288hz (que tambien tiene esa opcion) y la suavidad es increible. Nunca habia probado un monitor/tv con tantos hz. Pero prefiero 4k 144hz.

Jugando asi no he notado ningun problema, ni tiron, ni borrosidad ni cosas raras, vamos, que es igual que jugarlo en el monitor que tengo en el despacho de 144hz tambien.

Lo "malo" (entre comillas) es sin duda el tema del escalado con contenido que no es HD. Los canales de tv 576p se ven como se ven, mi Sony XH90 que ahora esta en el cockpit, lo hace mucho mejor. Con los canales HD ya se ven bastante mejor.

Sobre los casi 800 nits que da al 5% se notan. Para mi son mas que suficientes, y cuando hay alguna imagen oscura y de golpe se se hace la luz, incluso molesta un poco el fogonazo, en escenas que toda la pantalla es oscura menos algo mas pequeño muy brillante se nota mucho la diferencia y la iluminación de ese objeto.

Para mi mas que suficiente.

Sobre los reflejos, creo que se ha exagerado un poco. Tengo el balcon a un lado y durante el dia no me molestan los reflejos mas que en otras tv. Y poniendo la Sony y esta una al lado de la otra estan al mismo nivel de reflejos, en cambio a la sony en ninguna review he visto que hablaran mal de este tema y en cambio en esta segun algunos parece que sea un espejo. No es un tema que tenga que preocuparse, mas o menos se refleja igual que otras teles pero por alguna razon a esta tv le han dado mucho bombo a esto.

Y mas o menos, este seria el resumen. Creo que es una buena tv. Se ve de escandalo, negros increibles sin blooming y los 4k 144hz para jugar en el salon es una pasada.

Un miniled 4k 144hz fullarray con 800nits de 65" con google tv por 699€ en casa no esta mal, nada mal. Quien quiera algo mejor, que pague mas, bastante mas.

No se le puede pedir mas.

De momento muy contento. Si veo cualquier cosa o me falla algo o descubro algo mas ya ire informando.

Un saludo y gracias por leer hasta aqui.

[beer]
Bienvenido al mundo TCL

todos de mi alrededor acaban cayendo

mi padre (c845), mi tío (c805), mi primo (c745) la pareja de mi madre (c645)
Hola Sechi!!
Estoy pensando en la c7k y tengo actualmente el mismo tv que tu: la sony xh90
Me puedes comentar en relación al movimiento si tcl en tu c6k está a la altura de la Sony?
Yo todo y que todo el mudo alaba la Sony no estoy muy contento del motion handling de la Sony y si cambio no es por mas nits de brillo sino si el upscaling y si el movimiento mejoran
En relación al upscaling ya has dicho que la Sony gana todo y ser de 2020
Pue eso si puedes comentar el tema del movimiento si mejora y si notaría una mejora en imagen para hacerme cambiar (teniendo en cuenta que la tcl es mini lex y la Sony no)
Gracias por tu atención
@Mikel24

Es que al final la relación calidad/precio es de las mejores y como no es una marca relativamente conocida pues no sabes si dar el paso o comprar la tipica narca de toda la vida.

@salsarosa71

Pues siento decirte que en tema de movimiento y fluidez de la imagen (supongo que te refieres al efecto telenovela) es mas o menos igual que la sony. Con contenido HD mas o menos se maneja bien pero si le metes algo SD y subes mucho los parametros se empiezan a ver artefactos y demas.

Realmente nunca he visto ninguna tv que lo haga bien.

Por lo general, esta a un nivel similar a la sony.
Al final cual compraste @SECHI? La C6K? No me quedo claro leyendo el hilo.

Murio ni LG OLED CX como comente en otro topic y me da pereza volver a gastar mas de 1500 eur en una similar.
Como esta el tema de la store a nivel apps, disney, max...etc? Tiene google Tv o tienes que tirar de algun firestick?

Me llama mucho la atencion la C6K de 65 tambien y quiza me aventure a estas TCL
chuckyflame escribió:Al final cual compraste @SECHI? La C6K? No me quedo claro leyendo el hilo.

Murio ni LG OLED CX como comente en otro topic y me da pereza volver a gastar mas de 1500 eur en una similar.
Como esta el tema de la store a nivel apps, disney, max...etc? Tiene google Tv o tienes que tirar de algun firestick?

tienen Google Tv, asi que tiene todas las apps
chuckyflame escribió:Al final cual compraste @SECHI? La C6K? No me quedo claro leyendo el hilo.

La C6k de 65". Para mi ya es mas que suficientes en calidad de imagen, nivel de negros y contraste, brillo, etc... Ademas con google tv que le puedes meter lo que quieras, incluso con aplicaciones bloqueadas a traves de sideload launcher.

El unico "pero" que le doy a este sistema operativo es que tarda un segundo en cambiar de canal de la tv normal cuando en otras tv es casi inmediato. Pero vamos, tampoco es que vea mucho la tele normal.

Por lo demas muy contento con la compra y la calidad que ofrece. Los 4k 144hz jugando en una tv de 65" en el salon es una pasada. El pc lo tengo en el despacho de al lado y tire un cable hdmi de fibra optica de 15 metros y todo perfecto.

Ahora a esperar que aguante unos pocos años una vez se acabe la garantía.
16 respuestas