>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

Tengo el Unleashx. No obstante, está versión no, pero la primera que me falló la incluí cuando formateé el hdd
Hola a todos

Cuando ejecutó bdi loader en la particion E o F
me da este error

edito cuando selecciono reiniciar o apagar da este error

'Unable to execute command'
Item
Action: Delete

edito 2 ya solucione el problema, lo que paso fue que jdownloader había descomprimido el rar mal y faltaban archivos.

Tengo el problema de que mi xbox siempre se cambia a 480p y necesito desactivar eso.
Alguien que me ayude porfavor.

Edito 3 😂😂😂 ya solucione todo con el bdi loader, una maravilla, gracias hall9000

Pero tengo una duda antes tenía un unleashx que al presionar X salía una lista de los últimos juegos ejecutados.
Como activo esa opción de nuevo?

Adjuntos

jeisonpsp escribió:Pero tengo una duda antes tenía un unleashx que al presionar X salía una lista de los últimos juegos ejecutados.
Como activo esa opción de nuevo?

En la config del UnleashX, vete a Sistema -> Permitir lista de recientes y lo dejas en Yes, no de olvides de Guardar antes de salir.
Si tienes el UnleashhX en inglés System-> Allow recent list
Buenas, sabeis si el Blazing Angels - Squadrons of WWII hay manera de lanzarlo a 480p o en pal, es que instale el borg con el nkpatcher a 480p pero este siempre sale mal en pantalla, es una xbox 1.6.

Gracias.
Si sale algo nuevo de aquí al sábado, lo incluiré

08/03/2025 *** rev241MZ ***

Actualizado el XBMC4Gamers
a la v2.2 traducido al español
y modificado

Actualizado el LithiumX a la
versión 0.97

Revisión y correcciones en el
idioma español en el XBMC4XBOX

Depurando BUGS

Imagen
Desechar todas las versiones anteriores a la nueva 242

07/04/2025 *** rev242AB ***

Corregido un BUG en la instalación
de Borg-OS Smart
Gracias a Blckshp por el aviso.

hilo_ayuda-instale-el-bdi241en_2517162
@hal9000
Hecho, eliminadas todas las versiones viejitas. La màs reciente que tenia era justo la ver.BDI241EN
Pero la ùltima no logre encontrarla, :)
Saludos
El problema solo parecía en la instalación Smart y si tienes chip / tsop, sino no había fallo.
En las demás instalaciones no había fallo alguno.
Le hice la instalacion dual a mi xbox, porque confirme que decia modchip, la verdad yo abri el xbox y solo vi cables soldados por todos lados, pero ningun chip agregado, ahora me topo con que algunos juegos dicen que no se pueden guardar porque el perfil es “inservible” estaba checando los detalles de mis componentes y veo qhe em HDD dice
Estado de bloqueo: bloqueado, no se si ando por buen camino con esta informacion o si solo requiero eliminar el juego y volverlo a meter, igual es la primera instalacion que hago de un OS a la xbox y lo hice atravez de FTP con el modo dual
Hiciste un cambio de key (clave) del HDD?. Ciertos juegos encriptan la partida guardada con la clave del HDD, al cambiar esa clave, esa partida ya no vale.
Tienes que borrar la partida para volver a crearla nueva. cawento
Si hice eso justamente, bueno no me interesa recuperar los avances ni nada, solo quiero poder guardar nuevas partidas, como borro la partida? Le entendi un poco mas al unleas que al g4gamer, ya le busque, muchas gracias
Desde la opción Memoria del dash original, también está disponible en los otros dashboards como el UnleashX
@hal9000

mira esto que ha salido hoy

https://www.xbox-scene.info/articles/xy ... n-v16-r59/

crees que podrias añadirlo en el BDi para los que hagan esa modificacion??

aunque personalmente prefiero un modxo, me parece muy complejo el proceso
Gracias por la info, la noticias que linkas es un avance increíble en la scene. Resulta que que los/as XBOX 1.6 que desde su aparición hace ~21 años siempre se habían creído no flasheables, si lo son!!!

El proceso se ha de hacer hacer desde PC, así que el DBI no sirve de nada hasta que el "XycloMod" esté hecho.

@Holapepe

si tienes ocasión abre un hilo nuevo con la noticia.
Hal tengo un problema, mi borg disc installer funcionaba correctamente, pero instale algo asi como cerbios umda 5 en mi xbox 1.6, despues me empezo a aparecer un mensaje de error 07, y hasta ahora no eh podido saltarme este mensaje, mi xbox solo tenia el unleash y veo que tiene unos cables soldados a la placa pero ningun chip agregado, solo cables, ya quedo inservible mi HDD? estaba intentando hacer una SD con cerbios, pero tampoco me arranca, sigue apareciendo el error 07, que puedo hacer para dejar el xbox corriendo con la SD? utilice fatExplorer y unos archivos precargados para E, F, C pero aun sigo viendo el error 07

—————————-
Bueno, si ya murio el hdd ya murio, ahora me interesaria como puedo crear una sd para el xbox, ya trate con fatexplorer, pero no me lo reconoce el xbox, tengo 2 xbox, la que si me funciona tiene la ultima version de borg, y esa xbox es la 1.0, como puedo utilizar esta para crearlas o como las creo desde el fatexplorer, estoy utilizando la version cerbios para crearlas, y estoy usando los zip de C E y F, pero al insertar esta memoria al xbox pues no me la reconoce

La manera en la que hice que mi otra HDD dejara de funcionar fue que me meti en borg os manager y en una opcion de dual cerbios/cerbios despues de seleccionar esta opcion el HDD dejo de funcionar, tamvez porque use el umda5 y sigo teniendo un cable de 40 hilos en vez de 80 como se menciona en otros foros
@Pokoyop97
No hay installer en la tierra que pueda causarte un error 07, eso es error de hardware del hdd o controladora
Podras apoyarme un poco o encaminarme a que deberia de hacer? Eh estado buscando mucha info y nada me sirve aun para dejar corriendo el xbox

——————-
Actualizacion de la 1.6, estaba viendo los archivos de sistem, y me falta la particion F y en E/apps/borg-os solo tengo una carpeta de nkpatcher vacia, esto es en el disco duro que no quiere arrancar el xbox, el disco duro que si servia lo instale en la 1.6 y funciono perfectamente

—————-
Pregunta:
Compre un adaptador sd35vc0
1 sd sandisk ultra 512gb class 10 A1

Cual deberia ser el procedimiento que deberia de seguir si con fatExplorer no me crea bien la sd y no la lee el xbox como tal
Un error 07 es por lo general que el HDD está muerto, también podría ser el cable lo cual es mas barato de arreglar y lo peor es que la controladora de la placa de la XBOX este mal, con lo que no tiene remedio.
En todos los casos no es un error de software

Errores de software son típicamente 13, 16 y 21.
Los relacionados con el bloqueo son el 05 y el 06
Los del lector son el 11 y el 12
El error 09 es ambiguo, puede estar relacionado con el jumper del HDD o con tener una partición E saturada.
Quiero principalmente quitarle el lector de discos y el disco duro a mi xbox,
ya tengo instalado Borg la ultima version en mi HDD,

tengo 2 xbox, ambas encienden, pero solo con un HDD que ya tiene el Borg

version
xbox 1.0 - video encoder: Connexant
xbox 1.6 - video encoder: Xcalibur

en xbox bios checker
xbox 1.6 - MODCHIP - abri el xbox y lo unico que mire diferente fue el cableado que investigando encontre que era LPC y los pines para agregar el chip Aladdin pero sin el chip, solo los pines
xbox 1.0 - MODCHIP - abri el xbox y no tienen ningun chip ni nada soldado a la placa, solde las resistencias y cables que son necesarios para hacer la instalacion de TSOP

*-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
en espera de confirmacion tuya para saber si compro los aladdin para ambas xbox
*-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*

ambas estaban hackeadas, y funcionando los HDD
pero en cierto momento entre a
en la xbox 1.6
borg-os manager > avanzado > cerbios > UMDA 5
aplique el cambio y el xbox se freezeo, desde entonces con ese HDD me aparece la leyenda
Error 13 detected wich can be due to bad UDMA settings. rebooting into safe mode.
prease try re-flashing with different UDMA mode setting.

eh buscado bastantes maneras de entrar al safe mode, con:
"EJECT" no funcion
"Boton blanco" y "Y"
"Boton start" y "Y"
"Boton negro" y "Start"
etc.
ninguno abre un safe mode,

inserte el HDD de mi otra xbox que si servia con BORG previamente instalado y la xbox lo reconocer sin problemas y puedo jugar y puedo ver las apps etc.

no me interesa tener los HDD, pienso en cambiarlos por unos adaptadores:
SD to IDE - modelo sd35VC0
el cual al entrar a la aplicacion de Magic para bloquear el HDD, me dice que no es compatible con el bloqueo,

cabe aclarar que previamente cree esta memoria con FatExplorer y agregue los Zip para C, E, F

ninguna de las 2 lectoras creo que puedan leer los DVD's y en todo caso no tengo otra computadora para crear estos DVD's

lei en otro de tus foros que hay memorias USB 2.0 las cuales se pueden introducir al XBOX con un cable tipo S (el del control soldado a un USB hembra) esto funcionaria bien si el HDD no funciona?

en todo caso dejo aqui una lista de preguntas:

-Requiero Aladdin para ambos xbox?
-Requiero el cable de 40 pines y 80 hilos forzosamente para los adaptadores de IDE a SD?
-Requiero otro tipo de adaptador?(el que compre es el mismo que utiliza un tipo en youtube)
-Una vez compre el Aladdin y lo instale fisicamente en mi xbox, cuales serian los siguientes pasos?
-Agregue una modificacion a la salida de video de ambos xbox, con Wii2HDMI les puse una entrada de HDMI funcional, cuanto es lo maximo que puede tener de resolucion?

Nota:
SOY TOTALMENTE UN NEWBIE, pero adquiri estos xbox hace poco porque quiero hacer un regalo para una persona, por eso es tanta mi insistencia con tanta pregunta, lo que quiero es dejarla lista para jugar y que no tenga ningun problema con la capacidad de memoria de esta, la razon por la cual quiero quitar HDD y Lectora es porque el xbox pesa demasiado y realmente la lectora es un componente que no se va a utilizar en un futuro, y con respecto al HDD los IDE's son bastante raros y son de poco almacenamiento, de igual manera si es mas sencillo instalar un HDD ya sea solido, nvme, HDD normal o HDD de laptop tambien me gustaria saberlo

HONESTAMENTE NO SE QUE ESTOY HACIENDO
pero tengo conocimiento en electronica, creacion de circuitos, programacion de integrados y programacion de arduinos
algo de estoy me sirve(?)
Si has instalado CerBios desde el Borg Manager, no lo ha has hecho físicamente sino vía pbl+cerbios. Esto es común tanto si tienes chip como si tienes exploit.

Errores de UDMA

Método 1

XBOX apagado/a, encender por el Eject y esperar a que salga el dash, el lector tiene que tener la bandeja que abre y cierra, sino no se entera de que ha iniciado por el Eject.
volver a entrar en Borg Manager y poner el UDMA a otro valor.

Método 2
XBOX apagado/a, encender por el Power y pulsar al mismo tiempo Start + "Y" puede que no salga a la primera. Se debe oír el ventilador acelerado (ya puedes soltar los botones) y aparece un menú con varias opciones, dale a Reparar

OJO!

Esto no vale si se ha flasheado de forma física el chip o la TSOP
Para el metodo 1 se requiere que la carpeta de la particion E tenga datos (borg-os) no tengo nada ahi, por alguna extraña razon tenia solo una carpeta vacia que se llamaba nkpatcher y era todo

El metodo 2 no me funciona, supongo porque no tengo dashboard
——————
Me recomiendas para dejar de estar batallando comprar los 2 chip aladdin y despues volver con mis dudas aqui?
Los únicos chips recomendables a día de hoy son Raspberry Pico o Zero, mucho mas baratos e infinitamente mas potentes que el Aladdín.
Excelente, compre las raspberry las instale y ahora todo funciona perfectamente, a ambos xbox les instale BORG asi que muchisimas gracias HAL
hal9000 escribió:Los únicos chips recomendables a día de hoy son Raspberry Pico o Zero, mucho mas baratos e infinitamente mas potentes que el Aladdín.

Tengo como 15 aladdins en casa le iba a poner uno a la skeleton pero mejor me pido una zero ahora que leo este mensaje
No es plan de desaprovechar esos aladdines
Otra cosa es que no tengas chip alguno y quieras comprar uno.
Yo de plano si no la armo para esto,
alguien me puede ayudar encaminar? creo que ya estoy serca de terminarlo haha, tengo instalado una raspberry pi directo a la xbox, es una 1.0, prende bien con el disco duro original, hice la SD con FatExplorer es de 512gb,
cuando uso magic, para ver como esta el SD si me lo lee, pero el explorer no,
la version del adaptador es SD35VC0 solo viene como maestro no trae jumper,
la version de Cerbios que estoy utilizando en la raspberry es 2.4.2,
la SD es una SanDisk Ultra - 512gb - A1 - class 10-
pd: he visto varios tutoriales acerca de y en todos requiere que tenga una bandeja lectora funcional, con la cual no cuento y tambien quemador de disco con el cual tampoco cuento.

que me recomiendan hacer aparte de darme de baja de la vida?
2926 respuestas
155, 56, 57, 58, 59