Comprar Switch 2 por el pasado, ¿raro?

Como todos, estoy anonadado con los precios de Nintendo, no tanto con la Switch como con los juegos. Tanto 90 como 80€ me parece una medida brutal anticonsumidor. También el precio de los periféricos...

Sin embargo hay algo por lo que pienso comprar la consola a pesar de que no voy a pasar por el aro de esos precios: la retrocompatibilidad.

Sí, pagaré por el update de TOTK y demás, pero el poder jugar en una pantalla más grande, con un rendimiento mejor y tiempos de cargas más pequeños... es una forma de darle nueva vida al catálogo ya existente. Ya tengo el Mario Kart 8 y no creo que el Mario Kart World justifice los 90€, realmente me imagino pocos juegos en la industria exceptuando GTA que puedan justificarlos, y aun así de forma muy dudosa.

Pero no creo que sea el único que se compra una consola "mirando al pasado". Ahora mismo tengo la Switch OLED, pero poder jugar a TOTK o BOTW sin que te sangren los ojos con la resolución dinámica debe ser gloria bendita. Igual que el Link's Awakening sin caídas de FPS y otros tantos juegos. Además con 33 años cada vez me cuesta más jugar en pantallas pequeñas (yo no se como lo hacía de pequeño jugando con la Game Boy Advance... ahí debí perder años de vida en los ojos.

Dicho esto, creo que Nintendo se han pasado de usureros, avariciosos y les hace falta un buen escarmiento con los juegos. Ojalá no vendan una mierda en los juegos que saquen con esa política, y vean como el mando PRO de la Switch o de la competencia es mucho más vendido que el mando PRO de la Switch 2.
Yo pienso igual que tú. Al final he reservado la Switch 2, pero más que nada porque quiero juego a los juegos retrocompatibles a una mejor resolución y desempeño.

Le he dedicado más de 200 horas a BOTW y TOTK, y pienso seguir exprimiéndolos más. También quiero ver que tal rinden Xenoblade 2, 3, X, Mario Odessey y otros juegos que tengo de la Switch 1.

En mi caso, creo que el primer juego de Switch 2 que compraré será el Metroid Prime 4. Por lo menos, de los anunciados por ahora.
¿Esto no debería de ir en el foro de Switch 2? Pregunto.
No sé si es raro o no, pero en mi caso lo de comprarla ya ha sido por jugar al catálogo de la 1 (no la he tenido), mientras vayan sacando juegos que me interesen exclusivos de la 2. Cuando lo pienso, entre los de la 1 que me interesan, los antiguos del online, los thirds que irán saliendo muchísimos también que me llamen la atención....
Y con dos crios pequeños y poco tiempo jaja
Ahora mismo si la pillo en la salida o en unos meses será exclusivamente por los juegos de switch. Ahora mismo no hay nada que me llame la atención para comprarla so no hubiera retrocompatibilidad mejorada en algunos juegos.
Me alegro de que vayas a comprarte la switch pro.
AStroud escribió:Como todos, estoy anonadado con los precios de Nintendo, no tanto con la Switch como con los juegos. Tanto 90 como 80€ me parece una medida brutal anticonsumidor. También el precio de los periféricos...

Sin embargo hay algo por lo que pienso comprar la consola a pesar de que no voy a pasar por el aro de esos precios: la retrocompatibilidad.

Sí, pagaré por el update de TOTK y demás, pero el poder jugar en una pantalla más grande, con un rendimiento mejor y tiempos de cargas más pequeños... es una forma de darle nueva vida al catálogo ya existente. Ya tengo el Mario Kart 8 y no creo que el Mario Kart World justifice los 90€, realmente me imagino pocos juegos en la industria exceptuando GTA que puedan justificarlos, y aun así de forma muy dudosa.

Pero no creo que sea el único que se compra una consola "mirando al pasado". Ahora mismo tengo la Switch OLED, pero poder jugar a TOTK o BOTW sin que te sangren los ojos con la resolución dinámica debe ser gloria bendita. Igual que el Link's Awakening sin caídas de FPS y otros tantos juegos. Además con 33 años cada vez me cuesta más jugar en pantallas pequeñas (yo no se como lo hacía de pequeño jugando con la Game Boy Advance... ahí debí perder años de vida en los ojos.

Dicho esto, creo que Nintendo se han pasado de usureros, avariciosos y les hace falta un buen escarmiento con los juegos. Ojalá no vendan una mierda en los juegos que saquen con esa política, y vean como el mando PRO de la Switch o de la competencia es mucho más vendido que el mando PRO de la Switch 2.

Eres un exagerado de tres pares de narices, sangrar los ojos con el botw, etc? Tampoco se ve tan mal, que seas un exquisito es otro tema, pero no digas que te sangran los ojos porque tampoco es eso, me recuerda a gente que dice que el Horizon Forbidden West tiene (cito textualmente) gráficos "normalitos" y ya quisieran muchos juegos actuales tener los mismos gráficos que se ven hasta los poros y pelusilla en las caras de los personajes.

Luego eso es otro tema, hablas de que no piensas pasar por el aro por los precios pero sin embargo si vas a comprar la consola... O sea, te contradices tú solo, pasar por el aro lo pasas porque estás comprando la consola y pagando los upgrades de los juegos... Ergo Nintendo te saca el dinero igualmente porque el problema sois vosotros, los usuarios que permitís que hagan eso porque sea el precio que sea, os venden la moto y con gusto lo pagais, conclusion, os gusta que os saquen la pasta y luego los tenéis bien gordos para quejaros encima, lo cual es un poco patético, si tanto os jode lo que está haciendo, NO le deis un duro, pero si aún así lo pagais, no os quejéis después porque nadie os obliga a pagarlo.

Que si, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, estamos todos de acuerdo, pero tampoco hables de más cuando entre tus palabras y acciones, no se corresponden la una con la otra.

Con esto queda clara mi postura en cuanto a tu mensaje.
YO que tengo una switch normal, si pillo la 2 será por la pantalla más grande. Ya que en la normal me cuesta ya jugar en modo portatil, cosas de la edad supongo.
magti escribió:YO que tengo una switch normal, si pillo la 2 será por la pantalla más grande. Ya que en la normal me cuesta ya jugar en modo portatil, cosas de la edad supongo.

Decis lo de la pantalla (el autor del hilo con la oled) como si fuera de un móvil de hace 20 años y no es tan pequeña como la pintais, habeis pensado que quizá el problema no es la pantalla sino vuestra vista? (no va a malas)

Porque por ejemplo la Oled su pantalla son 7 pulgadas, la de Switch 2 su pantalla es de 7.9 pulgadas, tampoco es tan grande la diferencia de tamaño...

Y aqui la comparativa de las tres.

Switch normal -> 6,2 pulgadas
Switch Oled -> 7 pulgadas
Switch 2 -> 7,9 pulgadas

Juzgad vosotros mismos...
@sspyd3r Pero tu has leido que ambos declmos que será cosa de la edad? Que es que parece que te lo tomas en lo personal y te duela lo que decimos.

Pero de todos modos, de una switch normal a una 2, hablamos de 1,7" de diferencia, osea, 4,31 cm de diferencia de diagonal. Tu me diras si no es poco. O si quieres, una pantalla un 28% mas grande.

Si comparamos la oled con la 2, es un aumento de un 13% o 2,28 cm de diagonal.

Si quieres lo vemos de otro modo, una switch normal tiene el 0,14" más que un iphone normal y ya se nota. Aunque para jugar a muchos juegos, es pequeño.

Juzgalo tu mismo.
magti escribió:@sspyd3r Pero tu has leido que ambos declmos que será cosa de la edad? Que es que parece que te lo tomas en lo personal y te duela lo que decimos.

Pero de todos modos, de una switch normal a una 2, hablamos de 1,7" de diferencia, osea, 4,31 cm de diferencia de diagonal. Tu me diras si no es poco. O si quieres, una pantalla un 28% mas grande.

Si comparamos la oled con la 2, es un aumento de un 13% o 2,28 cm de diagonal.

Si quieres lo vemos de otro modo, una switch normal tiene el 0,14" más que un iphone normal y ya se nota. Aunque para jugar a muchos juegos, es pequeño.

Juzgalo tu mismo.

No lo llevo a lo personal, lo que me parece un absurdo que pongais como si la pantalla fuese pequeña, y no es tan pequeña y referente a las diferencias de tamaño, otro absurdo porque la diferencia entre unas y otras tampoco es tanta. Tu quizá si veas diferencia por tener la clásica y una pantalla menor que la oled, pero que te supone 2,28 cm en diagonal más de pantalla hablando de la oled y la 2? Absolutamente nada, porque la diferencia es mínima en su totalidad, lo que tienes más de pantalla en la 2 es el borde que tiene la oled, lo cual, como digo, en su totalidad la diferencia es absurda, pero como os venden un peine siendo calvos, pues eso xD
Pero que diferencia mínima? Un 13 o un 28% mas. Te parece una diferencia mínima cuando hablamos que la switch tiene la pantalla de un movil?
magti escribió:Pero que diferencia mínima? Un 13 o un 28% mas. Te parece una diferencia mínima cuando hablamos que la switch tiene la pantalla de un movil?

La Oled ni de lejos tiene el mismo tamaño que un móvil, antes de afirmar algo, por favor, haz la comparación primero xD porque la pantalla de un móvil si es más pequeña que la Oled, pero bastante vaya.

Y ya he dicho que quiza tu si notes diferencia de pasar de la clásica con 6.2 a 7.9 pero ante una Oled, la diferencia no es tanta.
sspyd3r escribió:
magti escribió:Pero que diferencia mínima? Un 13 o un 28% mas. Te parece una diferencia mínima cuando hablamos que la switch tiene la pantalla de un movil?

La Oled ni de lejos tiene el mismo tamaño que un móvil, antes de afirmar algo, por favor, haz la comparación primero xD porque la pantalla de un móvil si es más pequeña que la Oled, pero bastante vaya.

Y ya he dicho que quiza tu si notes diferencia de pasar de la clásica con 6.2 a 7.9 pero ante una Oled, la diferencia no es tanta.

Pero si no he dicho que la oled tenga la pantalla de un movil, he hablado de la switch NORMAL.

Aunque de todos si dices que una oled no tiene ni de lejos la pantalla de un movil, me das la razón.

Switch Oled -> 7"
Iphone 15 -> 6.04"
Galaxy A / Redmi Pro / Iphone Plus-> 6.6 - 6.7 "
Switch 2 -> 7,9 "

SI la comparamos con un iphone normal que son 0,96 pulgadas más. Es curioso que aquí si que digas que ni de lejos tiene la pantalla de un móvil, pero la diferencia hacia arriba te sea de risa. Pero es que ya, si hacemos la comparación con gran parte de moviles del mercado, la diferencia son solo 0,2". Me vas a decir, que el salto de 7 a 7,9" pulgadas no es tanta?

Pero vaya, que además yo siempre he estado comparado la normal contra la 2. decir que un 28% más es algo que simplemente "quizá note" es cuanto menos curioso,

No se que intentas conseguir ni las razones de ello.
AStroud escribió:Como todos, estoy anonadado con los precios de Nintendo, no tanto con la Switch como con los juegos. Tanto 90 como 80€ me parece una medida brutal anticonsumidor. También el precio de los periféricos...

Si lo que querias era criticar el precio de los juegos y a nintendo en general, hay ya un hilo para ello.
Holita,

EOL es un foro, no es un blog personal. Tenemos un hilo para hablar de los precios.

[bye]
15 respuestas