xaviwan escribió:@jopasaps no me deja votarte positivo. Cosas del foro...
Gracias por tu aporte.
La caja, sin lucecitas (y menos ya si son de colores). No quiero faltar a nadie pero si el dueño del ordenador tiene más de 15 años, no lo entiendo. Igual soy demasiado viejo.
Segunda mano espantan también los precios. Como mires wallapop te intentan colar a precio de nueva.
La gente sigue minando crypto para desaconsejar una usada?
Y ya, lo de una 5060 como que va totalmente en dirección contraria a lo que pretendo, Si las opciones con las 30xx me parecen caras, una 5000 y para el uso que le doy casi que me compro un par de drones más.
Lo dicho, gracias de nuevo y anoto tus sugerencias de caja, memoria y placa base.
Antuanerr escribió:Yo no hubiera elegido ese procesador, por 147€ tienes el ryzen 7500f que es mejor, de hecho tiene el doble de memoria cache L3.
Antuanerr escribió:En temas de fuente gigabyte no me convence nada en general, aunque sea suficiente para esa gráfica, hubiera mirado alguna corsair rmx, seasonic focus... o similar en calidad, incluso me parece mejor opción sin ser la panacea la msi a750gl que se suele encontrar mas barata.
Antuanerr escribió:El disipador, va muy al límite, te va a "servir" pero yo pondría algo con un mínimo de calidad, por ejemplo en amazon el Thermalright Assassin King 120 SE que no llega a los 20€ y hay un mundo de diferencia entre ambos.
Antuanerr escribió:En memorias hubiera preferido estas CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30
Pollonidas escribió:Yo no creo que hayas ido “a mínimos” en procesador y GPU para nada, cosas como lo que has puesto va a envejecer bien. Por supuesto que hay cosas mejores, pero eso casi siempre es así. Un procesador de 6 núcleos actual comparado con un sandy bridge como el que tenías puede ser fácilmente 5 veces más potente a pesar de tener “solo” dos núcleos más y frecuencias no mucho más altas.
Pollonidas escribió:Me chocan más otras cosas, como la placa relativamente floja por conectividad y por fases (5+2+2 y sin disipador las del SoC) si la idea es lo que describes de mejorar el procesador a los más altos del socket a medio plazo.
Pollonidas escribió:Y al igual que el compañero tampoco me gusta la fuente diga lo que diga la tier list de CN, en base a hechos objetivos y contrastados (y sobre todo a la respuesta cuestionable de la marca): https://youtu.be/Xts3pvbcFos?si=WdPxfA_1kFIMgCYr
Pollonidas escribió:Y también comparto las reservas con el disipador. No porque no sea suficiente, sino porque para eso puedes dejar el de stock y eso que te ahorras (o comprar cualquiera tirado de precio si no viene). Yo NO pondría una líquida a futuro, pagas mucho para ganar relativamente poco y no en todos los frentes.
Pollonidas escribió:Del resto no tengo queja. La RAM me parece correcta.
Saludos
xaviwan escribió:@Pollonidas y @Antuanerr, os he mandado privado. Supongo que siendo que hice el pedido ayer aún estoy a tiempo de pedir cambios.
Sobre la placa base, tampoco es terrible la que has elegido, las fases de alimentación del SoC alimentan relativamente pocas cosas en la CPU (el IF, la caché, y poco más, el otro +2 es para la GPU integrada) pero el hecho de no poner disipador que al fabricante le cuesta literalmente céntimos me hace pensar que están escatimando en cosas que no deberían escatimar. Y 5 fases para el Vcore es poco, muy poco, no para el procesador que pones que es suficiente mientras no te pongas a hacer overclock pero sí es un problema para posibles futuras ampliaciones.
Aunque un pellizco más cara, yo pondría esta: https://www.coolmod.com/gigabyte-b850-e ... ocket-am5/ (8+2+2 fases, disipador en todas ellas, y mejor conectividad)
Cualquiera de las fuentes que has puesto me parece una excelente elección. Sobre la potencia, para lo que vas a montar con 650W vas más que bien, pero si valoras poner una GPU (lo que más condiciona esta parte) más potente en el futuro yo creo que es más recomendable sobredimensionar un poco. Si tienes que elegir, mejor 650W de calidad que 850 "pocha", pero si no tienes que elegir, opta por ambas cosas (850W y de calidad). La única pega de poner de más (sin burradas) es una ligera pérdida de eficiencia en cargas medias y bajas, mientras que la pega de quedarte corto es que, si cambias de GPU en el futuro, tendrías que cambiar de fuente también.
Si me pides que me moje yo me quedaría con la MSI de las candidatas. Por ser totalmente modular y tener conector ATX3.1, que son cosas relativamente menores, en calidad de componentes, ruido y demás son similares. Seasonic es mejor marca así que en condiciones normales serían mi recomendación pero en este caso opino que más vale cabeza de ratón que cola de león, son gamas un tanto "espartanas" y basadas en diseños relativamente viejos, aunque por supuesto son seguras y fiables y no explotan como las series viejas de gigabyte.
Sobre el procesador, como es "boxed" (se ve en el enlace) trae disipador seguro, aunque los de stock suelen ser justitos. Si puedes tolerar un ruido moderado por ser suficiente para un procesador como el 8400 es perfectamente suficiente con el de stock, pero yo coincido totalmente con la recomendación de antuanerr en poner un disipador económico de thermalright que es un salto cualitativo grande, e incluso lo puedes aprovechar para un futuro procesador. Desconozco cuál es la diferencia entre el V2 y el "refined" que enlazas, creo que es meramente estética en el sentido de que el segundo tiene una tapa de plástico encima, iría al más barato de los dos.
Que por cierto, ya que la diferencia de precio no es muy grande y si cabe de alto en la caja yo iría directamente al PA120: https://www.coolmod.com/thermalright-pe ... -se-negro/
¿Motivos? Ese es un buen disipador incluso para los procesadores más calentorros del socket si en un futuro cambias. A mí personalmente me gustan más que la RL porque si bien rinde un pelín menos TODAS las RL selladas, incluso las buenas, tienen mala vejez. Es decir, que potencialmente puedes jubilar el equipo con ese disipador, lo cual me parece un plus considerable.
Pollonidas escribió:Tampoco es terrible la que has elegido, las fases de alimentación del SoC alimentan relativamente pocas cosas en la CPU (el IF, la caché, y poco más, el otro +2 es para la GPU integrada) pero el hecho de no poner disipador que al fabricante le cuesta literalmente céntimos me hace pensar que están escatimando en cosas que no deberían escatimar. Y 5 fases para el Vcore es poco, muy poco, no para el procesador que pones que es suficiente mientras no te pongas a hacer overclock pero sí es un problema para posibles futuras ampliaciones.
Pollonidas escribió:Es de doble torre con ventilador central, es decir, el diseño más eficaz que hay en aire. Para los precios que suelen tener estas cosas (un disipador de doble torre de Noctua, la marca de referencia en esto, vale 150€, uno de una sola torre unos 70€) tiene un precio muy muy bueno. Para un 8400 (y para procesadores mejores) con el barato sobra, pero igual que con la placa, todo lo que pongas ahora es mejor para futuras ampliaciones. Y en disipadores en particular los cambios son pequeños y graduales así que tardan muchos años en quedarse "viejos".
Antuanerr escribió:Mejor corsair, en general mucha mejor marca, cualquiera de las dos debería de ir bien, pero bajo mi experiencia en una placa AM4 y ram kingston la tuve que devolver por dar problemas con la placa, con las corsair no tuve problema, pero hablo de ddr4.
Antuanerr escribió:Para esta gráfica hasta una de 650w serviría, aunque te podría limitar si en un futuro quieres cambiarla por una de mayor gama y consumo.
Por bastante menos de 100€ tienes fuentes de gama media que te servirían perfectamente como la corsair cx 750 o la msi a750bn.
Luego en torno a los 100€
Fuente/PSU Seasonic G12 GM FM 80 Plus Gold 750W Semi-Modular
MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Y ya si quieres algo un poco de mayor calidad sin que se pase de madre el precio las corsair rmx, y algo inferior pero superior a las mencionadas arriba la rme.
Cosas a valorar en la fuente, si tiene 10 años de garantía es una buena señal.
Pollonidas escribió:Si tienes que elegir, mejor 650W de calidad que 850 "pocha", pero si no tienes que elegir, opta por ambas cosas (850W y de calidad). La única pega de poner de más (sin burradas) es una ligera pérdida de eficiencia en cargas medias y bajas, mientras que la pega de quedarte corto es que, si cambias de GPU en el futuro, tendrías que cambiar de fuente también.