Hace dos meses había vendido 152.13 millones, yo diría que habrá conseguido vender unos 153 millones de Switch antes de haber salido Switch 2.
Las previsiones de ventas de cara al próximo año fiscal son de en torno a unos 5 millones, eso la situaría en torno a cerca de 158 millones en Marzo del año que viene.
5 millones en 1 año, de marzo a marzo, con la salida de Switch 2 a principios de Junio contando además con que no ha anunciado que vaya a tener una rebaja de precio y sigue costando lo mismo cuando salió al mercado en su precio de venta oficial.
Más le gustaría a Sony haber conseguido estas cifras sin bajar de precio la consola, independientemente de que haya cuantificado todas las consolas fabricadas la cifra oficial en su última actualización tras más de una década sin vender PS2 han sido sumarle 5 millones para dar a entender que es la cifra que se solía dar, lo que ha vendido al consumidor final, pero al final eso da igual, la gente entra en páginas tipo wikipedia y ve que ha “vendido” 160 y copa el número 1, objetivo conseguido, por eso lo interesante es ver si Nintendo consigue ser la número 1 por encima de las cifras de PS2.
Yo creo que si para marzo de 2026 se queda cerca de cumplir las previsiones de alcanzar 157-158 millones lo tiene a tiro de piedra vender otros 5 millones más si siguen saliendo juego.
Dentro de un año cuando den los resultados financieros y las previsiones de venta para el año fiscal 2027-2028 de Switch, podría ser que estemos hablando efectivamente de que Nintendo se convierta en la número 1 independientemente del cómo hayan contabilizado las consolas los demás.
Será algo inaudito y una noticia que dará la vuelta al mundo, el convertirse en la número 1 de toda la historia, podría favorecer más ventas aún.
Imagino que en algún momento decidirá hacerle una rebaja oficial, quizás cuando se convierta en la más vendida del mundo dentro de dos o tres años.